El concejal antibilingüismo que se acostó García y se levantó Freixedes

Es el presidente del Instituto Municipal del Taxi.

garcia

No, “freixedes” no vol dir “flequillo” en català.

Se lo contamos el verano pasado. Eduard García Plans se cambió el apellido en 2008 en el Registro Civil de Barcelona y pasó a ser conocido como Eduard Freixedes i Plans. Desconocemos la reacción de sus familiares, especialmente de su señor padre. Nos preocupa que sus amigos de infancia no lo puedan localizar en Facebook. Y nos curiosea el por qué de “Freixedes”: ¿El apellido de un antiguo amor? ¿El nombre del perro que tuvo de pequeño? Quién sabe.

El caso es que el sr García/Freixedes es presidente del Institut Municipal del Taxi. Dicen que gana más de €100.000 al año por este cargo. También es concejal del distrito de San Martín y ayer les contábamos cómo se chotea de los barceloneses en la página web del ayuntamiento, al repetir los textos en catalán dos veces: el nuevo bilingüismo del equipo de Trias, conocido como recatalà.

García/Freixedes ha estado toda su vida en política. En 1989 ya era militante de CDC…i cap amunt! És economista però no s´ha guanyat mai la vida a l´empresa privada.

Dolça i friki Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. Para medrar en Catadisney hay que hacer lo que haga falta, de lo contrario no se puede llegar muy lejos.
    Cosas de mediocres, no hay que darle más vueltas …

  2. ¡¡¡ FIN A LA DISCRIMINACIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!

  3. Doncs qué voleu que us digui? Es pot estar o no d’acord en que aquest senyor s’hagi canviat el cognom però en qualsevol cas en una opció personal que forma part del seu l’àmbit privat.

    Insultar-lo i dir-li coses com descerebrado nazi, personajillo, estúpido, acomplejado, infantil i d’altres floretes no crec que sigui adient i menys encara quan després en queixem de que els indepes tenen l’insult fácil.

    Critiqueu-lo per la seva mala gestió, per enxufat o per portar tota la vidant ‘del cuento’ , si és el cas.

    Tinc la sensació que darrerament algunes entrades del dolçacatalunya estàn posades amb calçador.

    • Lo vostre sempre és una opció personal…lo nostre no, nosaltres només insultem i som persones dictatorials que no respectem mai les idees de la resta, sobretot, d’aquells com vosaltres que volen dividir un país, una societat ,etc…. doncs molt bé, ¡qué con tu pan te lo comas! ¡Ya os he aguantado la mitad de mi vida sin decir ni mu, así que ahora insultaré o diré lo que me plazca al igual que vosotros insultáis a cualquiera que no piensa como vosotros….porque somos feixistes…al estilo Hugo Chávez…”son unos fagcistas”

    • Pero a JJS : crec que no has entès res. Jo no sóc indepe, en sento tant català com espanyol i n’estic fins als nassos del ‘prusés’ i de tota aquesta colla de politicatxos que estàn portant Catalunya a la ruina.

      Simplement deia que no em semblava correcte insultar aquest senyor perqué s’ha canviat de cognom perqué crec que és caure en el mateix joc d’insults que practiquen els indepes. Res mes.

  4. yo me voy a poner Paco Arriba España.

  5. ¡Qué triste que estos tipejos hayan construido una sociedad en que la estirpe es importante para el ascenso! luego igual son “republicanos” ja, ja, ja, siendo para ellos la sangre lo que da el pedigrée.

  6. ¡¡ ES QUE NO FALLA !!…Charnego agrait y acomplexat,”Butifarrista Radical”.Els separatistes saben fer que se senten “culpables” per no tenir un origen determinat.Que u disfracen de lo que vulguen,pero aixó,tota la vida se ha denominat “XENOFOBIA”

  7. com aquell episodi dels simpson,quan en homer decideix canviar nom i cognom…i passa a dir-se max power…

    https://m.youtube.com/watch?v=0GvVbIhKh-M

    tot plegat,xirigotesc,ja que estem a época de carnestoltes…

  8. Que es faci un canvi de cognom no em sembla pas preocupant si la llei ho permet, ja s’ho farà. El que em dona un cert ‘repelús’ és aquesta gent que no sap fer res més que viure de la política. Aquests trepes ho invaeixen tot.

  9. Me parece fatal que algun gobiero de España haya permitido que una persona se pueda cambiar los apellidos porque forman parte de la herencia historica de un país , con esa ley puede que muchos apellidos desaparezcan.
    No me veo a un madrileño cambiandose de apellido porque se llame , Coll , o Forque .

  10. una persona aparentemente sin secuelas y que manteniendo una vida relativamente “aceptada” dentro de los límites sociales actuales que se consideran “normal”.
    Decide cambiarse el apellido porque si, lo único que denota es un complejo de inferioridad muy acusado.
    Por otro lado sin querer, hace lo que todo separata enfermizo “sin pedigrí”. Actuar por un subsconciente que lo atormenta desde que decidió ser separata, esconder parte de lo que es, arrinconarlo y escupirlo. Para mostrar ante los que aspira llegar a ser que, que es uno de ellos.
    Todo siempre con tu tufillo fascistoide y etnicista que tanto gusta al régimen instalado en la Generalitat.
    Infantilismo puro duro no superado. Él allá, es libre pero ese resquemor simpre lo llevará porque nunca será suficiente.

  11. Prototipo de personaje del régimen del 78

  12. Soy taxista de Barcelona y no sabía qué mi ” presidente ” se había cambiado el apellido , es más , pensaba que sólo se podía cambiar el nombre , no el apellido . Yo desde que estamos en el ” proces ” he cambiado el letrero de LLIURE por uno de LIBRE 😉 y he puesto una banderita de España en el coche , seré un facha por eso ? 🙂 Para la secta separata seguro que si .

  13. Renegar de los apellidos es indigno para quien lo hace puede ser recibido como una bendición por los progenitores. Yo personalmente estaría encantado de no ser reconocido como padre de un individuo como éste.

  14. Yo también me voy a cambiar los apellidos, ya se que esto es ser un traidor a toda la historia de mi familia, es apuñalar a mis abuelos, y es una prueba evidente de ser un acomplejado; pero es que me he encaprichado, me voy a llamar la semana que viene:

    Justo Schwarzenegger Stallone

    A que mola mi nuevo nombre???? 🙂

  15. Desgraciadamente hay muchos como este.-

  16. Sois los mejores. Gracias por hacerme reír que hace mucha falta.

  17. Este sujeto tiene cara de personajillo avispado de comic. Renegar de sus orígenes para fabricarse una identidad postiza es de estúpidos.

  18. Estos descerebrados nazis se creen que son más catalanes por el simple hecho de cambiarse el apellido García o catalanizar su nombre cuando la realidad es que la inmensa mayoría de los ciudadanos que viven en Cataluña no tiene apellidos llamemosles “catalanes” (en realidad son apellidos de origen occetano, francés y muchos de judíos franceses conversos que vinieron a repoblar Barcelona y el Llobregat tras la limpieza étnica que Almanzor llevó a cabó en el barcelonés y el Llobregat en una de sus algaradas.
    Es capaz este hombre de tener primos en su pueblo de origen como tiene David Fernández los abuelos en Zamora, ¿Qué pensarán su familia de que haya quitado el García? Hay que ser necio o nazi para renegar hasta de los apellidos de los padres.

    • Bravo Español, describes muy bien el sutil (o grosero) modo de actuar de la secta independentista. Recuerdo y hace mucho de ello cuándo en Baleares gobernaba una y otra vez el P. Popular, los “follones” que se montaban por cuestiones nimias referidas a la lengua que finalmente inmersionó todas las Instituciones. Me comentaba un amigo: ” Montan una escandalera que parece un alud, pero los cerebros de todo ésto caben en un autobús”. Bueno, parece que así seguimos. El recuento de votos sigue dando mayoría al PP, pero pareciera que la opinión mayoritaria fuera otra. Un oxímoron irreductible. Gracias.

    • Yo iba a decir que es muy triste renegar de los apellidos, o hasta del nombre. Pero si lo piensas, es muy lógico, al hacerlo se gana el “respeto” de los independentistas que son los que al fin y al cabo le dan de comer. Y bastante bien si es cierto que cobra eso. La pela es la pela, aquí y en Marbella.

      Uhm… me ha salido al tuntún la frase pero a lo mejor la uso más veces.

Deja un comentario