Ejemplaridad anticorrupción a la catalana

¿Y éste es el noupaís que nos quieren vernder? Menuda estafa.

2012_3_28_VHVdq0NRY1bGyNghEkAOY2

Cada vez sabemos más en qué consiste eso del noupaís: un país con impunidad para robar, para delinquir, y en el que si formas parte de la élite separatista tus amiguetes te tapan las vergüenzas y te recolocan en la administración catalana.

Es lo que acaba de ocurrir con Santiago Óscar Cayuela, exteniente de Alcalde de Cerdanyola y miembro de ICV, quien, tal y como informa el diario Gol, tras quedar salpicado por el caso Balonmano en Cerdanyola del Vallès, ha sido reubicado como asesor en la Diputación de Barcelona.

Y no crean que va a cobrar el salario mínimo, ése por el que tantos catalanes en paro suspiran, no. Cayuela cobrará 3.505,62 brutos al mes pese a que la Fiscalía Provincial de Barcelona lo ha denunciado por presunta prevaricación.

Gol informa de que: “Cayuela fue denunciado por participar en la adjudicación del centro deportivo Altis y la piscina Montflorit a la Federación “impidiendo la libre de concurrencia de terceros”, según la fiscal Ángeles Negre. Junto a Cayuela están denunciados Antoni Morral (ICV, exalcalde de 2003 a 2009; Félix Riba (CiU, concejal de Deportes) y M.A.C., jefe del servicio de Deportes de la localidad barcelonesa”.

¡Qué bien se lo montan los políticos del “prusés”! ¡Qué bien saquean las arcas públicas y cómo se ayudan entre ellos!

Lo hemos dicho ya muchas veces y la realidad nos lo confirma cada día: la casta nacionalista es modelo de corrupción y el “noupais” que proponen no pasa de ser una bochornosa república bananera en la que podrían robar aún más a gusto.

Dolça i estafada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Cuando el padre de la patria
    catalana, por supuesto,
    Pujol ha sido un corrupto,
    ¿qué otra cosa será el resto?.

  2. Responsabilidad o falta de la misma.
    Estos son unos irresponsables.

  3. Como es habitual dais en el clavo. Este ha sido el sistema que ha imperado en los distintos gobiernos de nuestra estimada Generalitat. Ocurre que años atrás lo hacían con cuidado y sigilo , cosa que les fue bien para dificultar hoy las pruebas inculpatorias. Ahora , que ven que se les acaba el chollo, saquean a la brava para poder decir aquello tan manido “Que nos quiten lo bailao”

  4. No conozco este caso ni a esta persona, por lo que me voy a servir del sentido común:

    ¿Porqué un político corrupto sigue en puestos de mando?
    Respuesta: para seguir robando.

    ¿Pero, sabiendo que roba, porqué le siguen poniendo en altos cargos?
    Respuesta: por que no solo roba para él, sino para el que le ha puesto ahí.

    No creerán de verdad que una persona condenada por robar va a estar ahí para arruinar la carrera política de su valedor y del partido de su benefactor.

    Si está condenada por robar, es que es un ladrón (alguien de quien no hay duda que roba).

    Si aun así le siguen poniendo en puestos de mando , es para que, debiéndolo todo a su jefe, siga robando.

    ¿Pero qué interés tiene su jefe?

    Por que roba también para el jefe (o para el partido del jefe).

    Naturalmente, por correr tanto riesgo, es normal que se quede con una parte. Cuanto más riesgo de que le descubran o de cárcel, más cantidad se podrá quedar de lo robado.

    Y los hay que encima tienen coche oficial y escolta.
    Por que no hay nada como ser generoso con el dinero de los demás.

    P/¿Y porqué tanta seguridad y tanto descaro?
    R/ Por que sabe que todos hacen igual en cuanto llegan al poder, por eso nadie tira de la manta, mientras esperan con paciencia su turno.

  5. Ejemplaridad?? Que coño es Ejemplaridad???

  6. ¿Anticorrupción catalana? si eso existiera en Catalunya, Pujol y Mas y cientos de sus amigos nacionalistas, estarían en la cárcel desde hace muchos años.

  7. Ninguna novedad. Este caso que se expone aquí de Santiago Óscar Cayuela (ICV) responde a un ejemplo más, y van……………, de la partitocracia imperante en la política catalana y española, y del nepotismo irredento de los partidos políticos provenientes de la transición. Planteo una reflexión:

    ¿Porqué no exigimos a quien quiera nuestro voto en las próximas elecciones, entre otras consideraciones, que en su programa electoral contemple el compromiso explícito de eliminar en la siguiente legislatura una buena parte de la mega estructura de entidades y cargos políticos vinculados a los partidos con la que se ha sobredimensionado la administración pública que pagamos tod@s hasta el gigantismo que padece actualmente y que no sirve más que para ser una oficina de colocación para la clientela partitocrática de nuestros gobernantes?

    Primera Propuesta: Eliminar en la próxima legislatura las Diputaciones Provinciales y todo su entramado político-logístico-económico-laboral. Esas funciones pasarían a ser asumidas por las corporaciones locales y las de carácter comarcal o de rango similar ya existentes.

    O bien

    Segunda Propuesta: Eliminar en la próxima legislatura los Consejos Comarcales existentes o entidades similares y todo su entramado político-logístico-económico-laboral, asumiendo sus funciones las administraciones locales y las Diputaciones Provinciales.

    Ánimo, ¿hay más ideas?

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  8. Que asco!!!
    Quien en su sano juicio puede estar contento con lo que ocurre en Catalunya con esta gentuza?

  9. El lema de esta gentuza està claro: Ni un politico del règimen sin empleo. Ni que sea “corruto” que decìa Pepiño Blanco.

Deja un comentario