Dramón Ferrusola: dinero, mentiras y un cuñado cabreado

La esposa de Cataluña se ríe de los catalanes en su cara.

Imagen1

Això és una dona

 

Así acaba el nacionalismo: corrupción, dinero, mentiras y familias destrozadas. Fugim-ne.

Marta Ferrusola, 23 de febrero 2015 :

Sobre la colección de coches de lujo de su hijo Junior:

 

  • “¡Uy! Aún se deja cuatro o cinco, ironizó Ferrusola
  • ¿Esa ironía quiere decir que lo niega?(Isabel Vallet, de la CUP)
  • Es que después de decir tantos, uno pierde el mundo de vista.
  • ¿Pero quiere decir que lo niega?
  • Hombre, ¡por el amor de Dios!
  • ¿Lo niega?
  • Lo niego. Niego que los tuviese. (Junior reconoció el mismo día tener una colección de coches de lujo)

Sobre sus negocios con la Generalitat:

  • Lo único que hice fue un regalo a mi marido y le puse plantas en el despacho”. Sólo de Presidencia, en la época de Pujol, Hidroplant cobraba más de 18.000 euros anuales. También tenía sendos contratos con Gobernación, Economía y Medio Ambiente.

-Sobre los negocios de sus hijos con la Generalitat:

  • “Habría que saber si es verdad lo que se dice. Pregúnteselo a ellos”.  Ramon Pedrós, el que fuera jefe de comunicación de la Generalidad durante la mayor parte del mandato de Pujol, afirmó en la sesión de la comisión de la semana pasada que la esposa de Pujol tenía por costumbre pedir favores para sus hijos y que eso llegó a ser “un problema” para algunos consejeros autonómicos.

Sobre cuándo se habían abierto las cuentas en Andorra:

  • No le puedo decir. Mi memoria es muy pequeña
  • Desde cuándo su hijo Jordi  Pujol Ferrusola se hace cargo de las cuentas de Andorra? (Marc Vidal, ICV)
  • No lo sé. No entiendo de esto.
  • ¿Tiene usted o ha tenido cuenta en Suiza? ¿Tiene o ha tenido cuenta en las Islas del Canal?
  • Però si no tenim ni cinc!. Aquí es que inventan el cuento y ya está…”

Sobre sus viajes a Andorra:

  • ¡Sí, los guardaespaldas subían armados con 4 fusiles, 2 escopetas y un tanque!”.
    • “¿Tiene usted cuentas en Andorra ahora? (Marc Vidal, ICV)
    • No, no tengo. En ningún banco”.  En las cuentas de Marta Ferrusola en Andorra se producen tres ingresos en dos días en enero de 2011. El primero, de 168.000 euros. El segundo, de 903.557,50 dólares (cerca de 665.000 euros). Y el tercero, de 2.379,46 euros.
  • “Cuatro veces fui a esquiar y en tres ocasiones viajé en nombre de la fundación contra el cáncer Enriqueta Villavecchia. Mire, me da pena este diálogo. Cataluña no se merece esto”.
  • “Claro que no, señora. Cataluña lo que se merece es que todos paguen sus impuestos” (Carlos Carrizosa, Cs)
  • “De acuerdo. Se acabó. No contesto más”

-Sobre Prenafeta:

  • ¿Hizo usted negocios con Lluís Prenafeta
  • Nunca” .(Prenafeta fue secretario general de Presidencia durante 10 años y compró la empresa José Ferrusola, propiedad de Marta Ferrusola y su familia compartiendo luego ambos consejo de administración, al que también se incorporó Junior)

Sobre el secreto de “la herencia“:

  •  “Mi suegro sólo dijo que nos dejaba ese legado. Si no quieres levantar polvo, más vale callar.”

Sobre su fortuna y tren de vida:

  • [mis hijos] “van con una mano delante y otra detrás”
  • [el Ferrari de Junior] “¿Ustedes saben cómo lo compró? Destrozado. Luego lo llevó a reparar”

 

Francesc Cabana (el cuñado), 12 de febrero 2015:

-“No nos consta que el dinero de Pujol venga de un legado, de una herencia, de una dejación, ni de nada”.

-“Juro que ni yo ni mi esposa sabíamos absolutamente nada, ni la olíamos”

“A mi mujer le preguntan en el mercado: ¿Maria a ti que te ha tocado? ¿Nada? ¡Pues deberías ser mala muy hija!”.

-“No me gusta que digan que soy su cuñado. Prefiero decir que es el hermano de mi esposa”.

 -“Jordi Pujol aún viene a casa, pero no son visitas para beber cava”.

-“No hay derecho a que una persona tenga un Ferrari y parece que mi sobrino [Junior] tiene uno. Me parece vergonzoso, es reirse de la gente que pasa hambre”.

-“Jordi lo sabe todo de nosotros, pero nosotros no sabemos nada de él. Nos enteramos que había tenido un bisnieto por terceras personas”.

-“Cuando le dije que tenía que pagar 70.000 euros a Hacienda no movió ni una ceja por mí, me vi obligado a vender mi biblioteca personal y una colección de documentos que he ido recopilando durante mi dilatada trayectoria como economista e historiador. Entre ellos, una colección de títulos de casi tres mil empresas catalanas, algunos de ellos datados del siglo XIX” ”.

-“Era un hombre que no le preocupaba el dinero y al que le tenías que dar veinte duros para pagar una cerveza”.

Dolça i burlada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

27 comentarios

  1. Ya que la poc honorable se pone sarcástica, que menos que dedicarle el montaje fotográfico -también muy sarcástico- que adorna el incicio de la publicación. Llevo 24 horas riéndome cada vez que lo recuerdo. Gracias Dolça por alegrarme el día.

  2. “Catalunya no se merece esto”…y los catalanes tampoco nos merecemos que estos seres vivos basurientos y esperpénticos encima nos chuleen.

  3. Sincerament crec que aquesta dona s’ha trastocat. El fet d’estar tants anys manant i rodejada de gent fent-li la pilota i ara trobar-se que li diuen lladre enmig del carrer li ha deixat les neurones fora de servei.
    Hem passat de dir ‘això és una dona’ a dir ‘això és una vella xoxa’.

  4. Es la primera vez que la florista dice algo cierto: “Catalunya no se merece esto” aunque todos sabemos lo que es Catalunya para ella y su familia. Recuerden los comentarios sobre homosexuales, emigrantes (incluido Pepe Montilla )

    • La xenofobia es el odio hacia los de otra nacionalidad o etnia. Iba a llamar Xenofoba a esta persona pero me lo he pensado porque en su caso no cabe aplicarla este término ya que como su inquina es hacia lo español y ella es española no cabe aplicarla el término. Creo que para poder denominarla de alguna forma deberíamos bucear en la psquiatria.
      Por otro lado si no fuera porque ha robado a manos llenas al estar en una situación privilegiada sería una pobre diabla. En fin, lo peor es el trato del de la CUP, que debería ser educado pero siempre distante no la camaradería que muestra. Creo que como sabe que en estas elecciones va a quedar fagocitado estará haciendo méritos a ver si le dan un despachito oficial.

    • Tadeu: los nacionalistas se consideran sólo catalanes y muy por encima del resto de los españoles (aunque el racismo lo quieran suavizar en el discurso hablando de “hecho diferencial”). Ellos definen su particular “etnia” a través de la lengua y los apellidos. A partir de allí, a todos nos miden por una escala que va de más puros (catalanes patanegra de ocho apellidos catalanes) a menos puros (mezcla de catalán-español) a escoria (charnegos) . Éste es el universo en el que viven. La realidad les da igual. Y sí, esta señora es xenófoba, porque desprecia y promueve abiertamente la discriminación de todo aquel que no sea catalán (de apellidos catalanes).

    • Buenas noches:

      Lo cierto es que hay catalanes de “ocho apellidos catalanes” y más aún que no son ni serán nunca nacionalistas y que se sienten muy españoles. Y además se pasan la vida discutiendo con los nacionalistas de su entorno.

      Y también hay esperpénticos señores, recién instalados en Cataluña, que presumen de ser ultranacionalistas catalanes, que no tienen ni un apellido catalán y que rezuman un odio a “España” tremendo para pretender ser más “nacionalistas catalanes que nadie”.

      Esto es de locos.

      Un saludo

  5. Lo más patético ha sido la actitud reverencial de Fernández:apartándole la silla,hablándole como si fueran amigos,acompañándola hasta la salida…Y estos son los supuestos “antisistema”,luchadores de la clase obrera,antiburgueses.Al parecer,a ellos sólo les molestan los ladrones si son de “Madrit”.Lo dicho,patético.

  6. La señora Ferrusala cree que los Catalanes hemos nacido ayer. Debería de caersele la cara de vergüenza de tantas tomaduras de pelo que ha declarado…

    Está claro que entiende que Catalúnya es de su familia

  7. El espectáculo de todos ha sido dantesco!!!
    Con estos parlamentarios que tenemos…donde vamos?
    Entre los Pujoles y los políticos…da pena y vergüenza ajena?
    Y pensar que esa familia ha sido dueña de Catalunya durante 35 años?
    Es mejor que no se hagan comisiones de investigación que la falta de respeto de todos a los ciudadanos clama al cielo!!!
    Los catalanes hemos perdido la cabeza!!!
    Entre lo del Parlament y los comentarios de los cliente de Sacha…( la pastelería) sobre la entrada de DC…me doy cuenta…que en Cataluña…no existe la dignidad…
    Que en los barrios altos de Barcelona la gente sea tan complaciente con los poderosos…es denigrante…sabemos que mucho dinero va unido a veces a suciedad…pero …junto con. Dinero hay también mas posibilidad de cultura …muchas veces creo que el señorío se demuestra callando y no defendiendo lo indefendible!
    Catalunya se hunde y se hunde desde arriba!

    • Suscribo todo. Los catalanes han (hemos) perdido el seny, la vergüenza, y la valentía. Si conserváramos estas tres características, estaríamos en la calle fuer, fuera, fuera !. Pero…… consentimos y callamos. Mal futuro nos espera.

  8. y encima tacaños con la familia….¡Ah, que estos no eran segregacionistas!

  9. “Catalunya no se merece esto”…!!!! ¿Como se atreve a decir esto? Pujoles: Catalunya no sois vosotros, gracias a Dios!! ¿Pero qué os habeis creído pandilla de caraduras?
    Qué vergüenza me dais como catalana!

  10. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  11. ¡No se puede tener más cara! Y me parece especialmente vergonzosa la frase “Cataluña no se merece esto” ¿Acaso se cree ella Cataluña? Lo que pensamos los de fuera es que lo que no se merece Cataluña es gente como ella que la desprestigie.

  12. Sabina esta en el hormiguero y Pablo motos le pregunta por la comparecencia de los pujoles, tan amenazantes, tan abrocantes……. Y el se calla un momento, se lo piensa, resopla y responde con un laconico :”si yo fuera parlamentario catalán estaría vergonzao” toma ya 8 palabras que definen la rrealidad de la política catalana.

  13. Esta mujer tiene mas cara que un elefante con flemones.Su intervenciòn ha sido un insulto a la inteligencia y a la decencia. Lo triste es que no le pasará nada en una Cataluña atada de pies y manos por el nazionalismo. Por cierto, vergonzoso el comportamiento del chofer de Otegui, alias el niño de las chanclas, haciendo de vasallo con la paisana. Menuda izquierda casposa y sumisa con el poder. Estos son antisistema? Que dimita.

  14. Ferrusola cortadas las alas que artificialmente la había puesto el nacionalismo y rota su hornacina, languidece rodeada de millones de dólares –ella no es tampoco europea- acosada por todas partes que antes, solo con verla, aunque supieran que era un tigre disfrazado, la aplaudían.
    La Ferrusola está triste aunque lo disimule. Sabe que es cuestión de meses que o se muere o irá a la cárcel. Su prole corre la misma suerte si antes no se van a vivir a ese lujoso palacete que al parecer se han comprado en una zona residencial selecta en Nueva Zelanda.
    Su amnesia es pasajera, su perfecto cálculo de los ingresos que como dueños de Cataluña les pertenecían y pertenecen, seguirá maquinando para no perderlos y seguir cobrándolos. No saben darse cuenta que en lugar de honorables hoy, todos, catalanes y de fuera, les llamamos gentuza.

  15. La foto es genial. Cada vez que la veo me saca una sonrisa.

  16. Uy pobre un ferrari destrozado! Venga todos a reunir dinero para la familia pujol ferrusola que no llega a final de mes.

  17. quina cara de formigó,la sra.marta…

  18. ¡¡¡ Madriiiiiittttt ens robaaaaaaaaa !!!

  19. Pobrecita !!!!!…..Lo mal que lo tuvo que pasar por…… Cataluña…..Claro por Cataluña

  20. Vamos, que según Doña Ferrusola, vivían en la indigencia

Deja un comentario