Catalibània: el ayuntamiento de Barcelona prohíbe los carteles de cine en castellano

Nova llei de catalibanització lingüística per erradicar la llengua de milions de catalans.

trias

Au, els 4 dits enlaire i digueu amb mi: espanyansroba, prohibit parlar castellà!

Lo explica el genial Pablo Planas en Libertad Digital. Un decreto publicado en el BOP de Barcelona en diciembre de 2014 regula la colocación de banderolas en la vía pública. La norma prohíbe la la publicidad sobre el cine no catalán en los soportes publicitarios dependientes del ayuntamiento. Deben desaparecer los anuncios de películas españolas y/o extranjeras de los paneles y soportes publicitarios de dominio público, de modo que sólo en las fachadas de los cines se pueden publicitar las cintas que no estén rodadas en catalán o que no estén localizadas en Cataluña.

Ya saben: en Cataluña hablar en castellano ya es una muestra de libertad y rebeldía contra la casta nacionalista que nos gobierna desde hace 35 años. Com deia l’avi cada cop que s’assabentava de les lleis de catalibanització lingüística: “Ja no parlaré mai més català”. Ho entenem.

Benvinguts al divers, plural i democràtic noupaís que ens dissenya el nacionalisme.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

58 comentarios

  1. Alcalde Trias, ¿para cuando entrar en los museo ‘mazo en mano’ y empezar a destrozarlo todo, a imagen y semejanza de los de IS?.
    Es una vergüenza la energia con la que pretendeis destruir lo que tantas generaciones de catalanes hemos contribuido a construir y diseminar por todos los rincones de la Tierra: nuestra lengua española.
    Cuanto mas aire nos querais quitar a todos, y mas libertades basicas y elementales restrinjais, mayor sera el tamaño de vuestro ridiculo y mas lugubre el lugar que se os tenga reservado dentro el inmenso mar de muestras para el estudio del desproposito humano.
    Te estoy escribiendo desde EEUU, donde un movimiento tan vacuo y absurdo como el que encabezais no duraria ni 24 horas y, desde luego, ninguno de vosotros iba a quedarse tan ancho: aqui no se permite que ningun cargo publico juegue arbitrariamente con los derechos de la gente, ni mucho menos que asfixie y avasalle al ciudadano.

  2. Cuando la mentira y la falacia entran por la puerta de atrás y campan a sus anchas en una sociedad, la democracia y la libertad salen por la ventana. Trías y su equipo de gobierno son unos políticos sectarios que no gobiernan para toda la ciudadanía barcelonesa sino en beneficio de unos cuantos y del movimiento independentista/separatista/soberanista/secesionista nacionalcatalanista. Un fracaso de alcalde de una ciudad que no hace frente a sus responsabilidades.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. Esto solo se arregla votando.
    Echemos al nacionalismo identitario del ayuntamiento.

  4. Que no nos toquen más las narices, que como nos de por dejar a ir al cine….y ya protestarán los empresarios.

  5. Es impresionante. Pero qué más dará si el cartel está en catalán, castellano, inglés o chino mandarín? Pura monomanía…

    Por cierto, comparto un ocurrencia de un amigo. De igual modo que tenemos “catasunos” (la CUP, con sus formas y estética), hay igualmente “calangistas” (ERC and ANC) con su obsesión por mitos y correajes…
    😀

  6. En mi tierra se dice ” a un burro lo hacen obispo y llora”. Pues eso, que hace falta ser muy burro para renunciar al tesoro del bilingüismo, renunciar a expresarse en una de las lenguas más habladas en el mundo. Por supuesto que hay que respetar y cuidar las otras lenguas de España, y lo dice una castellana, pero me parece muy triste que os obliguen a renunciar a otra. ¡Ya me gustaría a mí poder hablar varias lenguas, cuantas más, mejor!

  7. Yo ya estoy cansado de todo este tema y no es mi problema, puedo comprarme una película en español, sea en la tienda o por internet, total, con las televisiones y homecinemas que tenemos en casa hoy en dia ya da lo mismo ir al cine. O quizás no, pero yo no voy al cine a ver una película traducida al catalán.

    Es problema de los empresarios del cine de aquí y si son cobardes no es mi problema.

  8. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  9. yo creo que esto se ha pasado de la raya y hay que actuar ¡ya!

    Se ha terminado la asimilación forzosa de la población charnega.

    Todos hemos visto lo que los pujoles quieren: un Estado independiente, y al que no le guste, ¡puerta!
    No basta con decir que si la colaboración de los Gobiernos de Madrid o que si la protección del catalán o del chino.

    Más de la mitad de Cataluña no son catalanoparlantes, y Cataluña es su patria.
    Si el Gobierno de Madrid no quiere hacer nada, habrá que actuar en Europa.

    Por que Europa sabe muy bien por experiencia a dónde estos fascismos pueden llevar y qué es lo que hay que hacer para que todos tengamos una convivencia pacífica.

    ¿Así que dice el Pujol que si hacen ruido les oyen en Europa?
    Efectivamente, a ver si se enteran de una vez de qué calaña están hechos.

    • Pues la semana pasada el mismísimo Manuel Valls declaró, mas o menos, que: “Europa debe consolidarse sobre la base de Estados fuertes”. Al parecer la banda que nos desgobierna es un mal ejemplo para el resto de Europa, y en el caso particular de Valls le toca por el Rosellón y el Languedoc.

  10. Pero, será rancio y plasta el Trias? Su obsesión enfermiza por imponer el catalán como única lengua es cansina además de indignante. Me gustaría saber si existen precedentes de una discriminación tan vergonzosa y machacante en algún país del mundo civilizado ( y en la actualidad).

    Bochornoso! Yo, que soy catalana y catalanoparlante, también le estoy cogiendo manía a la hermosa lengua de Llull, lo reconozco. Y utilizo mucho más la de Cervantes!! El de verdad, no el inventado por Cucurull, por supuesto!!

  11. Menudos hipocritas, si luego no va nadie a ver peliculas en catalan..

  12. Una ley propia del sectario alcalde Trias. Esta ley es discriminatoria e ilegal. En Catalunya tenemos 2 lenguas oficiales. Va siendo hora de recurrir a los tribunales y al defensor del pueblo. Partidos y asociaciones catalanas hay que reaccionar y no permitir estos atropellos a la libertad.

  13. En el “argot” de las ciencias geológicas, el Triásico, también se denomina Trias…

  14. Señor Trías. (Lo de Señor es un eufemismo, entíéndase).

    En primer lugar: USTED ES UN MEMO

    En segundo lugar: Váyase a escribir sus MEMO – TRIAS y déjenos en paz.

    En otras palabras: Au ! Vagi a pastar !!!

  15. no somos una nacio, al menos dos; no somos una lengua, al menos dos; y no queremos ser una escola, queremos poder elegir el modelo para que nadie adoctrine a nuestros hijos. Nadie. ni Iglesia, ni las nuevas confesiones laicas, nacionalismos u otros deterministas.

  16. Mi madre lo decía…estos van a ser peor que los de Franco…y ella era de “la Seva”…se le hincharon las narices y cuando iba a los sitios oficiales de la Generalitat, solo hablaba en español…
    El tiempo le ha dado la razón…
    Total esta gentuza…le esta robando al pueblo llano catalán una riqueza cultural…ser bilingüe…
    En ningún sitio del mundo…unos individuos tan analfabetos fanaticos sinvergüenzas…robarían a sus ciudadanos un patrimonio cultural como es uno de sus dos idiomas y la población …se conformaría y actuaria tan imbecilmente…
    He llegado a la conclusión
    De que los vascos, los catalanes y algunos gallegos somos unos cagamandurrias!!!
    Y me incluyo porque soy catalana…pero yp no estoy de acuerdo con esta gentuza que gobierna Catalunya!!!

    • Completamente de acuerdo Zenaida. Hay que ser muy cafre para abandonar de esa manera la otra lengua oficial y a los que la hablan. Eso dice mucho de la naturaleza fascista de esta gentuza. son auténticos puercos camisas negras. Lo que estamos sufriendo es una auténtica persecución.

      La teva mare sabia perfectament de qué parlava. Quina raó tenia. Qui ens ho havia de dir.

    • En Irlanda que han tenido guerras con los ingleses hablan más el inglés que el gaélico y hay libertad de elección de lenguas, en Holanda prefieren el inglés que el Holandés, en Andorra ante la demanda de enseñanza del español han tenido que habilitar 10 escuelas donde se estudia en español (fuera aparte de que tengan su asignatura de catalán y de francés) y según el uso familiar la lengua más utilizada es el español por encima del 50 % y del catalán y muy por encima del francés que sólo era la lengua propia del 3 % de las personas que vivían en Andorra (incluso el portugués supera al francés en Andorra por la llegada de inmigrantes lusoparlantes). Te vas a Belice o a Haití que son francoparlantes y cada vez más % de su población hablan español, lo mismo pasa en Brasil donde el español se enseña como segunda lengua en bastantes regiones de Brasil tanto en primaria como en secundaria.
      En resumen cuando hay libertad la gente escoge por lo general la enseñanza en la lengua que le sirve para comunicarse con más personas y quieran verlo los separatistas o no el español es la gran lengua universal junto al inglés (el chino mandarín es complicado de aprender y aparte no lo hablan ni todos los chinos al compartir china con cientos de lenguas entre ellas algunas tan fuertes como el cantonés o el tibetano, el taiwanés por ejemplo no tiene nada que ver con el chino mandarín.
      Si los irlandeses hubieran impuesto el gaélico a la fuerza hoy no tendrían allí asentadas un montón de multinacionales de EEUU y habrían perdido los miles de puestos que el teletrabajo en inglés ofrece a Irlanda o si los holandeses se hubieran encabezonado con el holandés no recibirían tantas sedes de empresas (aparte de la fuscalidad es importante que los trabajadores dominen una gran lengua de comunicación).
      Si sólo sabes hablar el Euskera batua, el bable asturiano, el gallego, o el catalán, ¿En donde trabajas fuera de tu región?

  17. Amigo Lobo solitario: Mira por donde, ya somos dos. Solo que yo soy de Sevilla, Profesor de catalán, Hace 60 años que vine a esta bendita tierra. que es lo que más quiero, sin desdecir lo más mínimo del resto de España, y sobre todo de mi campiña sevillana. Me encanta la lengua catalana. Pero, ¿ me creerás si te digo que le estoy cogiendo manía, y, en contra de mi voluntad, a veces hablo en castellano, sin más, por llevar la contra a estos energúmenos , fanáticos separatistas que tanto mal y división están creando, donde antes había “una bona entesa y simpatia”.?. Espero que podamos retomar entre todos “el bon seny català” que tanto nos había distinguido!
    Entre tanto, recomiendo, a unos y otros, la lectura de “España y Cataluña, Historia de una pasión” de Henrry Kamen. (Pot ser, que a Carol Rovira no li agradi) Millor!

    • Querido Gonzalo: encima de todo puedo presumir y presumo de una estupenda esposa murciana y de dos no menos estupendos hijos xarnegos pata negra. Por cierto, en Murcia, apellidos catalanes como Guardiola o Ros, entre otros, son mucho mas comunes de lo que parece por lo que por mucho que les pese a esta gente en España no somos tan diferentes entre las diferentes regiones.

  18. Qué pereza da esta genteee,….

  19. Racismo puro y duro por razón de lengua.

    Censura por razón de lengua, están a un paso de prohibirnos respirar en castellano. Esto se debe denunciar, están atentando contra nuestros derechos humanos más básicos: la lengua materna.

    ¿Existe la libertad en Catalunya? Catalunya es la primera y única región del mundo que es una dictadura totalitaria.

  20. Todo esto es más sutil y perverso de lo que parece SE TRATA DE POLARIZAR LA ATENCIÓN y desviarla de lo que verdaderamente es lo grave: un sistema corrompido Una política de tierra quemada Lo de castellano catalán es un falso tema

  21. ¿Pero quien oprime a quien? ¿Quién prohíbe? ¿Quién coarta la libertad?¿Estos son los que piden derechos y democracia?.

  22. Animo Heil Trias, ya falta poco para que seamos como Corea del Norte..

  23. Yo soy como los niños , cuanto mas me impongan algo menos lo cumplire . Ahora traduzco las calles de Barcelona al castellano y muchas las vuelvo a llamar como se llamaban antes , Calvo Sotelo , Infanta Carlota , General Sanjurjo , y si me toca las narices algún separata a la Av . Diagonal la llamo Av. del Generalisimo
    😀 jajaja !

  24. Soy catalán, de padres y abuelos catalanes, hablo y escribo dignamente nuestra lengua (tengo el nivel C) y reconozco que cada vez por culpa de esta imposición enfermiza me cuesta mas utilizarla espontáneamente. Es como el tema de los toros pero al revés; no me interesaban lo mas mínimo hasta que los prohibieron.

    • “Espectáculos Taurinos de México S.A. confirma oficialmente que el maestro José Tomás hará el pasillo la plaza de toros Monumental de Aguascalientes el día 2 de mayo de 2015 dentro del ciclo taurino de la próxima Feria de San Marcos la cual se desarrollarán del 17 de abril al 10 de mayo.

    • Lobo solitario, para estos nazionalistas, por PROHIBIR que no quede. a mí me pasa lo mismo que lo que detallas en tu comentario. Soy completamente bilingüe pero, ves per on, le estoy cogiendo manía al catalán por culpa de esta gentuza.

  25. ¿Pues no decían que en democracia estaba prohibido prohibir? Pues sí que estamos bien con estos cabestros

    • No hombre, eso fue en Mayo del 68 en Francia, no en la Cataluña actúal, precismente lo que les mola a esto es prohibir y cuanto más mejor.

    • Para ver los toros hay que cruzar la Frontera hacia Francia, para que tus hijos reciban educación en español o eres rico como los Mas y los Pujol y los llevas a colegios privados o tienes que mandarlos fuera de Cataluña. Pero no se atreven a instaurar una Liga catalana de Fútbol como tienen Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

    • Utilizan medios totalitarios, de lo contrario no lograrán imponer su ideología. Todo esto es ingeniería social, manipulan la educación, los medios de comunicación, etc. Quieren lobotomizarnos a todos, quieren que todos los catalanes seamos nazionalistas.

  26. Hasta que la comunidad castellano hablante no reaccione, no nos van a respetar. Esto está claro. No hay nada de qué asombrarse, es su estilo de hacer las cosas. Lo asombroso es que como comunidad hayamos aguantado tanto. Los nacionalistas buscan el conflicto étnico. El odio y la exclusión del otro son su manera de entender el mundo. Y no van cambiar.

    Ellos, a la hora de votar, van como un solo hombre porque tienen claro que de eso depende poder seguir pisoteándonos. En cambio, muchísimos de nosotros, nos quedamos en casa viendo la tele. Y así está el patio. Ellos van a la suya porque cuentan con la indiferencia del gobierno central y con la apatía de buena parte de los que vivimos aquí. Si no reaccionamos en las urnas, más vale hacer las maletas, porque si ellos dan asco, nosotros daremos vergüenza… por pusilánimes.

    • Todo esto parece un genocidio cultural. No sólo se practica el genocidio cuando eliminas físicamente al adversario, tambien cuando se le elimina culturalmnte o favoreces tanto a una parte que marginas en extremo a la otra. Además es que no sólo tiene que reaccionar los castellanoparlantes, es que tiene que reaccionar cualquiera que tenga dos dedos de frente o un minimo de sensibilidad.

    • Es efectivamente un genocidio cultural. El objetivo de los nacionalistas ha sido siempre invisibilizar a la comunidad castellano-hablante (prohibiendo rotular en español, por ejemplo), para que no se pueda apreciar el porcentaje real de castellano-hablantes y así fomentar el mito de la Cataluña “catalana y sólo catalana” y que sus atropellos parezcan así un derecho.

      Las subvenciones para la cultura sólo existen para los que expresen su arte en catalán y seguro que te cae alguna buena tajada si te prestas a montar alguna “obra cultural” donde se ensalzen los mitos del discurso nacionalista. Conozco el caso de una minúscula escuela de canto en Barcelona, donde sólo se canta en catalán y en inglés, por supuesto. ¿Porqué van a incluir en su repertorio alguna canción en español, si sólo lo habla más de la mitad de la población y es, por lo tanto, un idioma extranjero? Ahora han montado un musical donde se cuenta la “historia” (nacionalista) de los 300 años de Cataluña hasta el presente. No te digo más. Por supuesto, los Pujol no van a aparecer…

      Aquí, si tienes niños y quieres que vean algo en castellano, tienes que esperar a ver cuándo cae alguna obra del resto de España. El teatro para niños aquí es sólo en catalán. Y podríamos seguir….

    • Eso que dice es verdad…pero la comunidad castellano parlante…esta intuyo asustada…además quiere estar integrada…tristemente es asqueroso…pero real..
      Han trabajado…han conseguido un estatus…ya no son ni de allí ni de aquí… pero sus hijos son de aquí…
      La ingeniería social ha dado resultados…
      Para aguantar la presión social…se tiene que tener cierto criterio…
      La gente esta asustada…encima la crisis y el poco trabajo…dan inseguridad…es un pez que se muerde la cola!!!
      Ciu ha sido muy maligno como partido!!!
      Y los de Pp y PSOE todavía han sido peor…por otra parte lo de los comunistas mejor ni hablar!!!

    • Tenemos que reaccionar. Yo creo que hay miedo porque los nazionalistas indepes suelen ser violentos (eso sí, cuando están juntitos). Les cuesta muy poco marginar al que no pertenece al pensamiento único y, desengañaos, los que no somos como ellos, YA SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA.

      No creo que esté todo perdido Zenaida. Creo que somos muchos que no sentimos ese siniestro síndrome de Estocolmo. La clave la ha revelado ya Nancy : ENS HEM DE BELLUGAR. NOSALTRES SÓM CATALANS TAMBÉ. Hemos de ir a votar y NO quedarnos en casa viendo la tele. Para cortar la sangría represora hemos de ECHARLES DEL PODER.

      Tambien hemos de movilizarnos y salir a la calle sin miedo con concentraciones como la que hubo el 12 Octubre en Plaza Cataluña (qué escondidos estaban entonces los forcos, allí en sus cloacas). Hemos de montar un Sant Jordi anti nazionalista; salir a la calle. Ojalá Societat Civil Catalana piense organizar algo así. Que cuenten conmigo.

    • Suscribo cada palabra.

      Creo que hay mucho castellanoparlante como primera lengua que debe darse cuenta que su realidad también es Cataluña en toda su esencia, que tiene derecho y debe exigir que se respete y promueva.

      Pienso firmemente que el verdadero desafío de los partidos que quieren la igualdad de derechos es conseguir movilizar a la gente para que vote, que la gente se levante y vote por su realidad, que les han hecho creer que no tiene cabida en la Cataluña de los nacionalistas, pero si en la suya, en la del día a día, la real.

      Señor Presidente, ¿cuándo se termina el puro? Hay mucho trabajo desde hace décadas.

  27. Quien puede querer ver los grandes exitos internacionales cuando puedes tragarte un maraton de L´endema tres veces seguidas.

  28. En serio? Pues esto puede traer cola, va a tener quejas para aburrir, cada dia son mas nazis esta gente.

  29. De Wagner, Schiller y Nietschze, entre otros, todavía cuelga el sambenito de artistas nazis por haber sido instrumentalizados por el régimen nacionalsocialista alemán en los años 1930, pese a que crearon su obra y murieron antes de que se inventara el nazismo. Espero que la lengua catalana no quede identificada para siempre con el nacionalismo.

  30. El castellano, ya se sabe, es la lengua delictiva en Catalunya.

Deja un comentario