Artur Mas ya se borra de la sociedad catalana

Festa gran ahir a Can Bonet. En Mas no hi va a anar.

freixenet

Artur? On ets Artur? Vine i apren home!

Los de Freixenet cumplen 100 años. Ayer lo celebraron por todo lo alto en sus cavas de San Sadurní. Estaban los Reyes, el ministro de Industria, el presidente de la CEOE, de la Cámara de Comercio, de Fomento del Trabajo, representantes de Caixabanc y de grandes empresas catalanas. Es decir, representantes del mundo de la empresa y de la sociedad civil catalana, y algún político. Por la Gene fueron Puig y Pelegrí.

Artur Mas estaba invitado, pero no quiso acompañar a una empresa catalana centenaria que da empleo a 1.900 personas y factura más de 500 millones de euros. Debía estar ocupado ingeniando nuevas estructures d´estat o dineñando los interiores de las nuevas ambaixadetes. El caso es que no estuvo, y nadie le echó de menos. ¡Qué bien se está sin el mal rollito nacionalista!

El dicurso del Rey fue certero: “Su cuna barcelonesa, aquí en Sant Sadurní, y su corazón profundamente catalán, han sido señas de orgullo español paseado con éxito ejemplar por todo el mundo con una visión ciertamente pionera y universal”.  Sant Sadurní, Barcelona, Cataluña, España, la vocación internacional, la valentía. Así somos los catalanes desde siempre, desde mucho antes que el nacionalismo quisiera encerrarnos en su pequeñez asfixiante y triste.

Bonet respondió al brindis: “por la alegría de haber repartido felicidad por todo el mundo, por haber servido a Cataluña y a España (…) por nuestras majestadoes y por Cataluña y España“. Lo normal.

Doncs per molts anys, família Bonet. I que el vostre exemple inspiri a molts catalans.

Dolça i escumosa Catalunya.

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Economía

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Que l’inútil de Mas es quedi a casa seva. No el necessitem per res. Tot allò que toca l’embruta.

    Senyor Bonet. Que per molts anys poguem gaudir del seu cava.

    Felicitats

  2. El ” primo de tu hermana ” es otro de tantos renegados de su pasado que no desean mas que la destrucción de lo que tanto ha costado construir en España.
    Seguro que él no ha participado en la construcción de nada que valga la pena. Espero de todo corazón que viva los años suficientes para que día a día vea con sus propios ojos que su gran sueño de destrucción no ha sido posible.
    Porque puede tener la certeza de que Cataluña seguirá siendo parte de España siglos después de que sus cenizas hayan desaparecido.
    Animo patriotas, cada día somos mas ciudadanos y mejor organizados contra este fraude que nos quieren vender los separatistas de salón.

  3. Ignasi, Aparentemente, lo que te respondamos en el tema economico no te convence. Entonces, te aconsejo ir en la web de CronicaGlobal para leer el articulo tratando de la opinion de la DeutshBank en el tema de los regionalismos europeos (que son casi todos muy parecidos…) y en particular el caso de Cataluña…

  4. Astut Mas = cadáver político

  5. Una vez más… la educación se demuestra con las acciones!!!
    Como catalana, debo decir que la Generalitat de Mas a mi NO me representa…
    Siento vergüenza de como se están haciendo las cosas en Cataluña…
    Nunca alguien (Mas) había llegado tan alto siendo tan poco…
    Una pena !!!
    Viva Catalunya sin fanatismos ideológicos separatistas!!!

  6. ¿Quin es el principal mercat dels productes catalans, Ignasi?. Aixó ni mu, oi?. Et dona igual pedre aquest mercat?. Et dona igual pasar d’un mercat de 45 milions a un de 7,5 milions?.Creus que aixó no afectarà a les empreses?
    Per cert, ja se quins països diràs ( es veu que som exactament iguals que ells, clavats, en tot, oi?), fins i tot la clase política es clavada ( es que comprar la classe pol´tiica catalan amb la d’aquesta països, es que agafa riure), li recordo que la clase pol´tiica catalana es possiblement, la PITJOR d’Europa, i l’escena del 3% al febrer de 2005 ho confirma aixó amb escreix. Amb els nacionalismes no hi ha progrès, per qué no busquen el benestar de la gent, si l’acumulació de poder per a ells: i la prova la tenim en que mentres donen tota la culpa a Espanya de les retallades, ens gartem tonelades de diners en embaixades i sous astronòmics que doblen la mitjana espanyola, ¿que pensa vosté d’aixó?.
    Detallets Ignasi que a vosté s’olvida, per qué vosté nomès repeteix la consigna covergent una vegada i una altra.

  7. ʺignasiʺ, il·lumina’ns i posa els exemples dels països europeus que dius semblants a Catalunya fora de la UE amb un alt nivell de vida. Estic desitjant el veure com son de semblants a Catalunya!

    Benvolgut ʺignasiʺ, jo també soc un català com tu i respecto les teves opinions…sempre que siguin opinions i no respostes que tractin d’insultar i menysprear a qualsevol que no pensi com tu.

    Una societat democràticament feble es presa fàcil d’aquells que volen destruir-la per imposar la seva dictadura. Només el poble pot salvar-la. Desperta, Contacta y Mobilitzat (DECOMO). Estem esperant-te.

  8. COMENTADOR dius… espero la teva resposta amb candeletes

    Artur Mas es President de la Generalitat elegit democráticament i suposo que “algú” el va votar
    Dius…¿Qui financiaria la CATindependent?…sense el FLA ni el acces al BCE i fora de la UE?….
    No soc economista… pero al continen europeu tenim paisos de superficie i dinamisme economic paregut a CAT amb un alt nivell de vida que no pertanyen a cap d´aquets organismes…¿Et dic quins paisos son?
    Catalunya gestionant els seus recursos economics genera la suficient riquesa i estem preparats per ser un estat

    Benvolgut COMENTADOR soc un catalá com tu i respecto les teves
    opinions…

    • Soc només un mallorquí i a lo millor no hauría de opinar, pero ja que hi soc i demanant perdó per sa meva ortografía, pens alló tan sabut de “com més millor”, sempra que estar plegats no sigui un motiu de desgrassia per ningú. Repasant un poquet s’Historia de Catalunya no trop o el manco amb ses meves fonts de informassió, cap moment amb tant autogovern i fins i tot amb ses Instusions catalanes fortes i ben reconegudes. Te deman si et plau me fasis coneixer ets anys o temps cuant Catalunya tingué tant autogovern com ara. Grasies.

  9. Enhorabuena Freixenet. Nuestro cava. El de todos.

  10. Intentais razonar con un zombie. Eso es imposible. Sólo le va la carroña. Un Walking Dead Forco, como tantos otros.

  11. Espero actuación rápida contra el troll “multinick” (multinick por que cada dia se pone un nick diferente para decir las mismas tonterías y los mismos mensajes de desprecio de siempre hacia los Dolços), que hoy ultiliza el nick “El primo de tu hermana”.

    • ¿No me digais que “Butifarri-Ignasi”ataca de nuevo?.Este “Butifarra”es incansable.(aunque conmigo no se mete)imagino que habra llegado ya al nivel de insultar(el “Muxaxote e cortico de sesera)y si nadie le hace caso;pues claro “Eso Cabrea Mogollon”
      Ignasi te dedique aquest comentari per si estas llegint: Despres del espectacul sectari que li van montar al Sr.Bonet aquestos “Butifarres de Pacotilla”;es molt logic que el “Butifarra-Lider”li done vergonya apareixer en un acte com aquest.Y “Artur Mas” no es el “President de tots les catalans”(Soles de la seva secta).¿¿O es que algú te dubtes despres de tot li vist fins ara…..”ENHORABONA;Sr. BONET.YO NO PODIA ESTAR EN AQUEST ACTE,PERO VAIG SER AMB VOSTE DE TOT COR”.De tota manera y com a conclusio sobre la absensia de “Mas” hay un refran(español ¿Eh?Ignasi)que diu “Mejor solo que mal acompañado”

    • Victorianacclivis, No es Ignasi al que me refiero, es al “Multinicks” que hoy utilzia el nick “El primo de tu hermana”, y mañana, si escribe, utilizará otro nombre, por lo que es imposible saber quien es.
      Dudo que sea Ignasi por que no dice lo de “dulces”, y Ignasi siempre escribe con el mismo nick. Es otro, ni idea de su nombre, que cuando escribe, lo hace con un tono maleducado y a veces provocador, pasa que ni idea de quien es,por que cada día que escribe, lo hace con un nick diferente.

    • Ciutada, tengo una duda entre multinicks y ignasi… Estan casi siempre en el blog al mismo tiempo.

  12. Lo más seguro es que tampoco tu sepas hablar inglés, ¡so desgraciado! Y por lo que veo, tampoco la lengua del Imperio…de la que participaron con mucha honra tus antepasados (tanto si son catalanes como si no). Ets una barreja entre fàstic i pena, xavalet!

  13. Detectado troll profesional, otro que no se entera de la misa la mitad.

    Y es dulces de Cat racistilla de palo.

  14. “El primo de tu hermana”, no pasa por el detector de burros sin que pite a toda leche!!!!!!

    Ese Presidente del que hablas tiene el grado de Doctor en Derecho, ¿Cúal es tu grado? ¿Parvulario? Antes de hablar y criticar, se debe saber de lo que se habla, y asesorarse…

    Que grandes argumentos, con tanta inteligencia un día te revienta la sesera separatista que tienes 🙂

  15. Es bastante descriptivo que Artur Mas, no estuviera en la conmemoración del 100 aniversario de unas de las empresas catalanas más importantes y punteras de la historia de Catalunya; una empresa que ha llevado el nombre de Catalunya y España por todo el mundo.

    El Rey si estuvo, donde debe estar, defendiendo y fomentando la industria catalana y española, el empleo, la exportación, y la calidad de nuestros productos…

    Parece ser que esta internacionalización no le gusta a Artur Mas, la internacionalización que le gusta es el de sus ideas sectarias y sus Butiembajadas, y la de fomentar el odio entre catalanes…

    Eso deja en evidencia que es el nacionalismo y que es Artur Mas… son lo peor de lo peor de la sociedad catalana. A los catalanes con los pies en el suelo, el nacionalismo y Mas, nos avergüenzan.

  16. Sr.President ¡¡ ¿ los que no comulgan con sus ideas ya no son catalanes? ¿ No le parece adecuado e imprescindible el acudir al centenario de una empresa catalana y universal ??

  17. Una cosa que hemos de hacer explícitamente los que no estamos de acuerdo con el fanatismo separatista es apoyar a las empresas que se identifican con la normalidad indentitaria y, además, ofrecen productos excepcionales, exportan, traen divisas, crean puestos de trabajo y nos hacen felices. Por este motivo, todos los ciudadanos que pensamos así (en la órbita de Dolça Catalunya) deberíamos ser consecuentes y comprar y beber Freixenet, en lugar de otars marcas que no se distinguen por su ecuanimidad y sentido común. No se trata de hacer el boicot a otras, se trata de elegir la que conviene más por afinidad y méritos.

  18. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic d’un ximplet provocador professional, ara respon al nom de ʺEl primo de tu hermanaʺ

  19. Cómo en los años 80, 90 del siglo XX, nadie se declaraba monárquico pero sí Juancarlista, y creo acertado no crear un gran problema donde hay una buena solución. Les podría enumerar muchas situaciones que acabaron en tragedia a lo largo y ancho de nuestro mundo por la insensatez de iluminados que impusieron, bien intencionadamente eso sí, cambios que ‘dignificaban’ el devenir de la humanidad. La Jefatura de Estado, rey o presidente elegido cada 4 años, ahora no comporta su definición mas que un problema social dónde no lo hay, máxime cuando Felipe VI y Doña Letizia sintonizan con el pueblo español mayoritario. Por otro lado, el costo en las arcas públicas, miremos las cuentas de una jefatura de estado no ejecutiva cómo Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinanarca, Holanda, Suecia, Noruega y comparemos. También las funciones de una Jefatura de Estado no ejecutiva, son de promover la unión del pais, la alta representación y conseguir la no exclusión de ningún grupo o parte por sus ideas, creencias u orientación, incluida por supuesto la republicana. Teniendo ésto bien encaminado, en un pais como el nuestro, entiendo que solo al “pescador en rio revuelto” le interesa revolver la situación actual. Ésto no deja de ser mi muy subjetiva opinión. Gracias.

  20. Su medicación pasa por no ver TV3 y deja de leer El Punt-Avui.

  21. Parece que el multinicks ha vuelto con sus tonterías y sus desprecios. Espero actuación lo más breve posible.

  22. Estamos esperando tus comentarios y reflexiones sobre los temas que propone Dolça Catalunya, ʺNo en mi nombreʺ. Ánimo, será un placer debatir contigo amigo republicano.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  23. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺEl primo de tu hermanaʺ

  24. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺEl primo de tu hermanaʺ

  25. Eres un apàtrida y un huerfàno cerebral.

  26. Que pasa, que no vas hoy al cole? Ya te has tomado tu medicaciòn?

  27. Aixó si vols ho dius em diferents llengües a diferents països, que el President no vagui a un acte de la empresa líder en el sector del cavà, un sector productiu molt important per Catalunya, i aveure que pensa de vosté.
    Clar peróq ue per vosté les tonteries identitàries que nomès interessen al 30% dels catalans, segons les dates del butifarrendúm on podien votar menos de 18 anys i immigrants i amb proves evidents de frau, i malgrat el bombardeig continu desde fa una mica mes de 2 anys, nomès el 30% tenen interés en les VOSTRES tonteries.

  28. El “president” Mas només ha estat coherent amb una cosa: la seva indignitat com a President de la Generalitat. Em pots dir, Ignasi, qui finançaria la “Catalunyaindependent” sense l’FLA estatal (que ha salvat a la Generalitat sistemàticament de la fallida) i sense accés al BCE, fora de la UE? Espero la resposta en candeletes.

  29. Mas debía estar ocupado deslocalizando alguna empresa. Fent país

  30. Mira Ignasi, si verdaderamente se hecha a alguien en falta, no es precisamente ni a tì ni al Mesìas de tu President, Artur El Breve. El prefiere actos como la Comisiòn del Caso Pujol o la posible comparecencia ante la justicia por sediciòn. Por cierto, ya tienes plaza en alguna embajadita?

  31. Sí, chavalín, sí, tienes toda la razón. Y ahora déjanos en paz, que los adultos tenemos cosas que hacer.

  32. Mientras los Reyes de todos los españoles tiene la deferencia de participar en la celebración de una historia de éxito empresarial catalan como es la de las Cavas Freixenet, en muchos lugares públicos en los que tendria que presidier el retrato del Rey sólo luce el retrato de Mas.
    No soy especialmente monárquica pero se lo que representa los Reyes para el conjunto de todos los españoles (incluidos los que vivimos en Cataluña) y por eso me parece ofensivo que se esté eliminando su presencia de los lugares públicos.
    En algunos municipios como el de Sant Cugat se han hecho encuestas para saber si los ciudadanos quieren que en la sala de plenos del ayuntamineto este presidida por el retrato del Rey. y yo digo, para cuando una encuesta en la que se nos pregunte si queremos el retrato de Mas… o si queremos pagar impuestos…., o si estamos de acuerdo con las multas que pone la policia local, etc, etc….

    • Esto que describes de Sant Cugat, Mª Josep, se llama sectarismo. Y de sectarismo en Cataluña estamos bien servidos. Con toda esta clase política nacionalista que tenemos en Cataluña no hay nada a hacer más que apartarlos democráticamente del poder en las urnas y regenerar la política catalana en un proceso de descontaminación sectaria que lleve a la ciudadanía a tener la opción de reafirmar su individualidad y deje de comportarse como una masa guiada por las músicas ʺcelestialesʺ de estos ʺHamelinesʺ con barretina. Ardua tarea, pero factible con mucha paciencia y persistencia.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • ¿Y no tiene ya suficientes problemas que resolver y atender los inútiles que dirigen el ayuntamiento de sant Cugat para tener que dedicar, tiempo, esfuerzo y dinero para eso? En el consistorio, como en cualquier consistorio español, debe presidir el retrato del Rey de España. Es así de sencillo como de contundente. No cabe interpretaciones partidistas. Ya me gustaría ver la cara de la gente normal y corriente al saber que al inútil de Mas le confieren el honor de presidir su retrato en el ayuntamiento de turno.

      Los catalanes estamos hasta el gorro de tanta gil*****ez nazionalista.

Deja un comentario