Una mañana de domingo en el Cottolengo

Lo más vivo de Barcelona.

cottolengo

Allí viven los pobres de verdad. Los desahuciados por tullidos, subnormales, autistas o paralíticos cerebrales. Los que babean mal afeitados o gritan y agitan las manos con una sonrisa. Los feos, los que no tienen nada. Los que tantos se empeñan en no dejar nacer porque ensucian nuestro bienestar.

Las monjas del Cottolengo les dan cama y comida sin preguntar sus estudios, de dónde vienen o cuánto dinero podrán pagar. Da igual. Un letrero preside la casa: «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?».

Y en cada cama hay un niño en pañales. Es el Rey del universo, que se hizo hombre hace unos días para salvarnos. En cada cama se acuesta un Jesús niño. Allí duermen los preferidos de Jesús. Allí duerme Jesús.

Dolça i amorosívola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. TODO LO QUE NECESITAN ES AMOR .
    TU PUEDES:

  2. Ahi brilla la Verdad, frente a la mentira del sectarismo nazi-onalista, que despilfarra millones en su pruces idolátrico.

  3. La impresión que da entrar en el Cottolengo del Padre Alegre (este era su nombre real) es de entrar en el CIELO. En todas las caras hay alegría. En estos días murió mi única nieta de 5 meses, si llore me pase muchas horas ante el Santisimo pero luego fui al Cottolengo a que me volviera la alegría.Y salí sonriendo.

  4. Una obra humanitaria silenciosa, que tantas religiosas realizan sin esperar nada a cambio, y que no se les agradece en su enorme valor. Muchos se llenan la boca de palabras, pero nunca hacen nada por nadie, mientras pacientemente las monjas realizan su labor solidaria y de amor… para ellas ayudar al necesitado es su gran premio.

    Bravo por ellas!!!!

  5. Os felicito por esta entrada. Muestra lo que de verdad es más importante.

  6. Cuando yo era adolescente…íbamos con varias compañeras a ayudar a las monjas a dar de comer a los niños mas pequeños…que no estaban bien…también a San Rafael…y antes que yo mi madre…
    Eran otros tiempos en los que se enseñaba la verdad de la vida…lucha, sacrificio, sufrimiento, alegría, superación, crecimiento personal…amor a tus semejantes…colaboración desinteresada por la Comunidad…y que conste que no eramos meapilas…teniamos…educación judeocristiana…nada mas…y hacemos por el prójimo lo que nos gustaría q hicieran por nosotros…y gracias a Dios seguimos igual!!!
    Recibimos la recompensa de nuestro bienestar interior…

    • ZENAIDA…

      Mi profundo respeto por tu comentario

      Dices…eran otros tiempos… y describes una serie de verdades profundas

      Jo vull dirte… que les persones que ajuden a qui ho nes-cesita… no publiquen la seva bona obra…tambè que son mols moltissims els que ajuden sense esperar res a cambi

  7. Muchas personas deberían ir a verlo. Ver y sentir el Amor que llena las estancias de ese lugar. Allí está el sentido de la vida, en dar amor a los que otros se lo han negado. Cuando estás allí te das cuenta de la miseria que hay en las vidas de tantas personas preocupadas por estupideces.

  8. Doy gracias a Dios Grandísimo por que haya gente como DolçaCatalunya que divulga la caridad cristiana entre los más desfavorecidos
    Gracias a estas monjitas y gracias a DolçaCatalunya por vuestra humanidad.

  9. Si nuestros gobernantes autonomicos tuvieran un poco de dignidad, dedicarian una parte de sus recursos a ayudar a esta pobre gente y menos a la locura secesionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.