Un tertuliano nacionalista dice que «la mitad de España es medio fascista» en la TV de Badalona

Marc Xirau exhibe los sentimientos negativos que animan el nacionalismo.

Sucedió el verano pasado. En la tertulia Olla de Grills, de TV Badalona, Marc Xirau nos daba la clave para entender por qué «Espanya» es mala y «Catalunya» es buena (min 14″): «En Espanya la mitad del país es medio fascista, tal cual, tal cual (…) Los hijos y nietos de media España franquista están vivos (…) La ideología de lo que representaba la España de los años 70 pasa de padres a hijos«. Y acusa a la «derecha» de tumbar todas las constituciones del siglo XIX.

El sr. Xirau ignora que las 6 Constituciones (sin contar otro tipo de normas supremas) del siglo XIX fueron promulgadas y derogadas en su mayoría por militares liberales, que en aquel siglo quería decir «de izquierdas». Tampoco parece saber el sr. Xirau que la doctrina que pretende que las ideologías son hereditarias corresponde al marxismo, que eliminaba a los burgueses para impedir la expansión de su pensamiento; y al nazismo, que consideraba la teoría de la relatividad algo «judío» por haberla formulado Einstein.

Cuando el magnífico Jordi Baeza (alias Azote Liberal) le recrimina el desbarre de decir que media España es fascista, Xirau insiste: «es una definición, no es un insulto». Después Xirau cambia la expresión: «media Espanya es, digamos, franquistoide».

Gràcies, sr.Xirau, per mostrar-nos la riquesa ideològica del nacionalisme. I de pas per avergonyir un munt de nacionalistes amb les seves bestieses.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Que sean coherentes, nadie les obliga a mantener la nacionalidad española . Lo primero que deben hacer es renunciar a la única nacionalidad legal, por la que se les conoce en el mundo.Y después cojer la maleta y marchar a donde les quieran.

  2. Los antifascistas del futuro seran los nuevos fascistas. Como acerto churchill con esta frase que hoy se utiliza en toda españa para basicamente decir:

    «Si no piensas como yo es que eres un fascistas», desde nacionalistas hasta la extrema izquierda mas pedante llevan este dogma a sus maximas.
    La que nos espera…

  3. Es verdad…mis conocidos lo dicen…y aun dicen cosas peores…como en su tiempo dijo Maruja Torres… o sea q son unos hijos de p…
    Todo viene…porque votan al PP…
    Según ellos…bueno!!!. Ahora según parece habrán un cambio…veremos que pasa…pq a Podemos… tampoco lo tragan… Ciudadanos menos…a UPyD…le dicen de todo…menos bonito.
    Luego dicen que necesitamos un cambio..
    Y si sale algo…que dicen que es nuevo..
    le ponen pegas…
    Quien los entienda que lo diga…yo NO los comprendo…

  4. La realidad es que tanto ciu como erc estan directamente relacionados con el franquismo, el nazismo y el fascismo……

    A ver si aprende que en cataluña los españolistas eran los anarco sindicalistas y los colaboradores con franco y los fascistas europeos los catalanistas burgueses…. como los pujol, los familiares de laporta o la familia mas

  5. Pero a este subnormal le habrán perseguido oís grises y le habran dado de ***? Pero cuanta gente ha sido detenida y torturada durante en franquismo para que este pedazo de carne con ojos pueda decir estas tontadas

  6. Si la mitad de España es semifascista el 100 x100 de los nacionalistas es hijo ***

  7. És curiós, doncs molt més de la meitat dels separatistes són ben feixistes. Estan superant amb escreix tot allò que va fer Franco.

    En tot cas, respecte al «senyor» Xirau, potser li hauríem de dir allò de «qué sabrá el burro cuando es día de fiesta…»

  8. Pero….maldito corrector!!!!!

  9. Soy de Real Sociedad de San Sebastian y del Glorioso Real Madrid, Perez hoy…………Aupa Atléti!!!!!!

  10. Yo, la verdad, no se porqué se les da tanto pábulo a estos analfabetos.
    Un burro cuando rebuzna, dice algo mas interesante que este bobo solemne !!!

    • Sr. Santiago Aguirregabiria, ¡qué razón tiene usted¡ No sorprende que hayamos llegado a este extremo, pues hace ya muchos años que en algunos medios de comunicación se prefiere, frente a los tertulianos que fundamentan sus intervenciones en el conocimiento, a los exaltados y cuyos argumentos se asientan en la víscera. Se debería recuperar la costumbre de que en los medios de comunicación intervengan personas entendidas en las materias que se tratan. Finalmente, por si lee esta entrada, decirle al Sr. Marc Xirau, por si no le queda claro, que no pienso como él y eso no me hace ni fascista ni “franquistoide“. De hecho, si algunos explicáramos nuestra historia familiar y la propia, quizás se sorprendería, pues a catalanidad no nos gane usted, Sr. Xirau. Por cierto, Sr. Xirau, ¿advierte que no uso con usted ninguno de los calificativos que, gratuitamente, sí utiliza usted hacia aquellas personas que no piensan como usted? Creo, modestamente, Sr. Xirau, que esto último y su comportamiento son hechos que deberían hacerle meditar. (Modestament, crec que l’actitud d’altres cap a vostè i el seu comportament són fets que aconsellen que pensi al respecte de les seves creences).

    • Fendetestas
      Gracias por su tono cordial
      Reciba un abrazo de un compatriota suyo desde USA.

  11. Da vergüenza ajena, la verdad es que este comentaro de ese elemento se repite bastante cuando se discute sobre el tema con catalanes independentistas. Que pena la verdad, algunos aun no saben en que consistía el fascismo, ¿o si lo saben?…

  12. vagi vosté a prendre pel cvl,sr.xirau…

  13. Ell mateix diu que es per provocar. Lo que a lo millor o a lo pitjor no sab es que qui provoque té resposte i aquesta es que a Espanya avui hi hà mes l.libertats que mai i que la democrasia que tenim i que li permet parlar de aquesta manera pot tenir una resposta també molt democrátique i que vaixi pensant quina pot esser.

  14. Donde acabaran todos estos subnormales despues del batacazo del independentismo fascista?

  15. A los nazis de mi tierra, todo el que no comulga con ellos ya es «facha».

    • Cierto, le sueltan lo de «facha» a todo el mundo que no esté de acuerdo con ellos, pero los nazis son precisamente ellos, los nazionalistas que imponen su ideario único obligatorio.

      Yo conozco a gente de casi toda España y hay de todo, como en Cataluña, con la diferencia de que Cataluña tiene un alto índice de población con el cerebro lavado, cosa que fuera de aquí no ocurre (o, al menos, no de la misma manera, porque influencias peligrosas hay muchas).

      En cuanto a lo de facha, digamos eso de «se cree el ladrón que todos son de su condición».

  16. Este tío tiene todo el perfil de un SS en potencia… lo habrían reclutado rápido para dirigir un campo de concentración para la solución final de los no nacionalistas.

    Que pena da escuchar a estos señores tan totalitarios y perniciosos… lo vimos ayer como los terroristas yijadistas llamaban asesinos a unos pobres dibujantes.

    El asesino llama asesinos a los inocentes, típico pensamiento hitleriano, Marc Xirau.

  17. 50% de Espana x 1/2 fascistas = 25% fascistas … Justo como en Cataluna!!

  18. El ladró cree que todos son de su condición.

  19. Coses de «un procès pacífic».

  20. ¿Es realmente necesario prestarle atención a cada estupidez que suelten los NAZIonalistas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.