La Gene, condemnada a pagar a una nena per impedir-la estudiar en castellà

Parlen de llibertat, però no deixen llibertat per a escollir la llengua d’enseyament.

forco somescola

Ens explica Crònica Global que la Generalitat ha estat condemnada pel TSJC a pagar €3.000 a una nena per impedir que fos escolaritzada en la seva llengua materna, que és una de les 2 oficials a Catalunya i la de la majoria de catalans. A la pobra nena els polítics de la Gene li van aplicar la immersió, afectant el seu rendiment escolar, i només li parlaven en castellà a «contes» i «natació».

sentencia inmersión

A més a més, el tribunal ha reconegut el dret dels pares a rebre totes les comunicacions i circulars de l’escola en castellà. Normal. L’escola pública o subvencionada ha d’estar al servei dels pares, no del poder polític.

Llegiu l’article de Crònica Global i alegreu-vos: els catalans comencem a ser lliures.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Victoria….pero con sabor a derrota,porque sigue sin desmontarse ese engendro llamado inmersión y el ministro Wert con su absurda ley tampoco ha garantizado nada.Esto sólo se arreglaraá cuando nos plantemos todos:se saca a los niños de los colegios hasta que se reintroduzaca el castellano en la educación.A ver si tienen narices de decir que no pasa nada cuando los colegios estén vacíos.

  2. Es una actitud que demuestra contundentemente la miseria moral a la que puede caer el fanátismo. Es también un combate por la libertad.
    El cartel del forco y el niño es contundente. Debería divulgarse.
    Hay que desenmascararlos.

  3. El modelo educativo catalán y la inmersión lingüística, es único en el mundo. Todos los territorios con 2 o más lenguas oficiales tienen sistemas educativos bilingües o trilingües. Se considera una riqueza cultural.
    Aquí por el contrario nuestros políticos nazionalistas lo defienden a muerte pero, oh casualidad, a sus hijos los llevan a colegios de élite donde aprenden no una, sino varias lenguas. Si la inmersión es tan buena ¿por qué no llevan a sus propios hijos? ¿Para quien han diseñado este modelo educativo, para los hijos de los demás?

    • No, Natxo, no es único. Está inspirado en la inmersión en francés de Quebec.
      Por cierto, he estado dos veces en esa parte de Canadá y me he encontrado con mucha gente que no sabía hablar inglés, consecuencia de la inmersión

  4. Sharia = musulmanes = fanatismo = independistas

  5. El problema es que esta victoria no es tal, porque la justicia es tan lenta que el daño a los conocimientos de dicha cria ya esta echo, les queda la victoria moral que no se lo quita nadie y me alegro por ellos.

    Pero con una justicia asi de lenta deja claro a todos los ciudadanos que no sirve de nada, porque la generalitat se ha salido con la suya y a dicha niña ya se le ha aplicado la inmersio completa durante años antes de que llegara tal sentencia.
    Y la justicia en este pais es solo lenta en una direccion, porque yo no veo que se lo piensen tanto cuando se trata de multar o meter en la carcel a cualquier ciudadano, Los del asedio al parlamento no han pasado 2 años para ser juzgados 2-3 veces por el propio artur mas, parece haber un especial interes en alargar todo proceso que vaya con nuestros politicos, y la idiotez esa de que es garantista los cojones. Y al final siempre ganan los mismos a efectos practicos como este caso que habla el articulo.

    Porque al final la generalitat ha efectuado la educacion de inmersion sobre la cria, acabado saliendose con la suya a nivel de echos que no moralmente.

  6. Yo me gasté muchos dolares en denunciar a la Generalidad porque mis hijos no tenían clases en castellano …y? Nada de nada.

  7. 3.000 euros, no está mal tal y como están las cosas, espero que les lluevan denuncias y utilicen este caso como precedente.

  8. Lo que más me gusta de esta aclaración que hace la dirección del colegio es que las 2 escasas horas con las que entretuvieron a la niña afectada fueron las de cuento y la de natación.

    Que estés en un colegio en el que por obligación a pesar de que tu lengua materna sea el castellano, todo te lo expliquen en la lengua ideológica y separatista que es en estos momentos el catalán y que tengan el detalle (seguro que estos no eran los motivos) de que los cuentos te los cuenten (!ay, León Felipe! la de cuentos que nos sabemos ya) en castellano debe ser una pasada. Toda la semana esperando la hora de los cuentos y además en castellano. Como para quitarle el título de mejor profe al tal César Bona. (Esta sí que es bona).

    Y no te lo pierdas, la segunda hora de castellano. Ni más ni menos que la natación. Eso de nadar en castellano ya es, debe ser, para batir récords. Por cierto, la tal Mireia Belmonte, ¿nada en castellano o en catalán? Estoy intrigado. En fin que para sociedades talibanes y otras semejantes no hace falta pensar en países remotos en el espacio o en el tiempo. Nuestro aquí y ahora diario tiene su goteo permanente de locura.

  9. No poder estudiar en tu propia lengua materna de tu propio país; eso es un atentando contra los derechos humanos que no ocurre en ningún lugar del mundo.

    Tenemos que denunciarlo, y no dejar de reivindicar nuestros derechos nunca!!!!!

  10. sobre todo cuando hay que darle cada año 400.000 a una petarda que solo sabe hacer lavarle el celebro a la gente con sus programas.

  11. Son tan pesados, autoritarios y…malas personas…que al final por agotamiento…hacen lo que les da la gana!!!
    Aunque nadie se lo pueda creer…hay catalanes que no irán a votar…para que al final cuando ganen por abstención…y consiguen sus malos propósitos…TODOS los catalanes comprueben en sus carnes…lo malos que son estos tíos y tias fanáticos(as)…
    Se q es de locos…pero estamos muy depresivos…y la vida esta difícil…
    Existe un tramo de catalanes de 50 a 65 años que esta muy mal económicamente…muchos han perdido el trabajo…los hijos o cobran poco o tampoco tienen trabajo…esas personas lo están pasando muy mal y no ven salida…por lo que ya todo les da igual…
    En Cataluña hay mucho enchufado en la administración que no pega brot…y cobra…bastante…y otros funcionarios de carrera…con responsabilidades…que
    Cobran en comparación mucho menos…
    Existen empresas publicas q tienen a sus trabajadores ( semi funcionarios) colocados por ahí …sin trabajo…pero cobrando…algunos cobran poco…pero no trabajan solo hacen acto de presencia.
    Y se de lo que hablo…
    Catalunya con estos personaje va directa a la ruina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.