Un político dice que se sabía que CiU cobraba el 3%. ¿Por qué no lo denunció?

El Secretario General de Interior durante el Tripartito, Joan Boada.

joan boada

«Sí, ells cobaven el 3% però jo no ho vaig investigar, què passa?»

Lo cuenta el inmarcesible Crónica Global. El político de ICV y ex alto cargo de la Generalitat explica lo siguiente:

«Que había empresarios y de la cámara de contratación que lo decían, sí. Cuando les decíamos que nos trajeran pruebas y que nosotros lo llevaríamos a la Fiscalía, nos decían que no porque, si no, no trabajarían».

Pero ¿es normal que un alto funcionario de Interior no investigara esto? ¿Qué tipo de políticos nos mandan desde hace 34 años?

Dolça i trespercèntica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. DE ELLO ESTOY TOTALMENTE SEGURA. VIENEN A DESTRUIR NUESTRO PAIS, ESPAÑA. COMO EN VENEZUELA, EN ARGENTINA. PAISES RICOS QUE LAS ESTAN PASANDO CANUTAS.
    SE LO HAN LLEVADO TODO Y LOS HAN DESTRUIDO COMO PAIS

  2. Queda claro, CIU nos roba, y ERC destruye todo lo que toca… ¿Quién es lelo que puede votar a estas serpientes? LELOS!!!!!!!!!!

  3. si se callo fue porque del 3% le dieron algo a el

  4. Las leyes que hacen los políticos, son para proteger a los inocentes, ESO DICEN. Tengo la impresión. Que son para cubrir a políticos corruptos y sus amiguites

  5. Pues …pues a mi el Nacional separatismo catalán… me está haciendo reír bastante!!!
    Son muy divertidos!!!
    El espectáculo » Espanyaensroba»
    Ya debutado ya en varios países …
    Jejeje…y se lo están pasando bomba…
    Lo que MAS les gusta…es el vestuario..
    Los mosaicos de colores les han decepcionado un poco…pq dicen q se parecen a los de Corea…
    Pero la critica ha sido generosa con los artistas principales..
    Jejeje ..
    MAS, Forca, Junqe..
    El circo internacional…dicen q los contrata…hoy NO …mañana o pasado!!! Los extras..
    Están emocionados!!! Dice la crónica social!!!
    Jejeje..
    Al fin han triunfado!!!
    Que emoción saldrán en TV3 y en Tv8… el.espectáculo lo presenta Cuni…
    Que nervios!!!
    Estoy emocionada…

  6. Ya lo dijo Maragall en el 2003 nada más y nada menos que en el Parlament y luego se calló. Nadie dijo nada en Cataluña y tampoco en Madrid, todos bien callados, mejor no tirar de la manta que afecta a todos los partidos.

    • LO SABIA TODO EL PARLAMENTO DE MADRID. MI AMIGA REYES MONTSENI PARLAMENTARIA DURANTE 12 AÑOS, VENIA A LERIDA Y LO CONTABA Y LA PONIAN A CAER DEL BURRO. ELLA ERA CATALANA. ESTUVO EN EL GOBIERNO Y EN LA OPOSICIOIN. NECESITABAN A JORGE PUJOL PARA GOBERNAR Y LO DEJABAN PASAR.

  7. Vivimos en el pais con los politicos mas irresponsables de europa.

    Yo no soy extremista como para decir que todos fuesen complices de dichos delitos, no me gusta repartir mierda para todos lados, pero que no jodan a los ciudadanos decentes que pensamos que si a un politico se le informa de estas cosas o llegan a sus oidos, dicho politico como minimo tiene la responsabilidad de informar al fiscal para que investigue.

    Luego ya pediremos y criticaremos la actuacion de los fiscales y la justicia, pero lo de este hombre junto a maragall y carod-rovira, es una muestra descarada que en este pais predomina un sistema mafioso que riase uno de las novelas de alcapone.

    Quizas el problema es el sistema, porque si lo que pretenden es convencerme que esto es una cuestion personal de pujol, una cuestion personal de barcenas, una cuestion personal de millet… pues nose que pretenden la verdad, tratarnos como imbeciles?
    Mañana con la firma del ministro de defensa, se movilizara el ejercito, pasara cualquier desgracia, y el rey, rajoy y demas inutiles que gobiernen en ese momento, me contaran el mismo sermon? que esto es cosa de una persona que ha traicionado al partido politico de turno?
    Vamos que este pais, cualquier dia le entra demencia senil algun ministro y nos lia un berenjenal de tres pares de narices… almenos si me tengo que creer las explicaciones que dan cada dia.
    Porque basicamente es de lo que intenan convencer a los ciudadanos, que los tesoreros son capaces de meter la mano en la caja sin control y sin supervision alguna. Como funcione todo igual, me extraña incluso que este pais siga en pie.

    A mi me da, que todos los politicos se han puesto de acuerdo (aunque de cara a la galeria parezca que se pelean) para cubrirse sus porquerias como han echo siempre, y dando explicaciones casi identicas en todos los casos.
    Y con unos periodistas que cada dia se les ve mas su complicidad con los poderosos. Ya hasta monedero de «podemos» parece tener a los periodistas comprados, que evade el impuesto de IRPF y los periodistas sectarios solo le preguntan por el IVA… Que es una parida al lado de los que gobiernan, pero como muestra del periodismo sectario es un gran ejemplo que hemos podido ver esta semana.

    Ya lo dicen ya, que para llegar al poder en este pais, primero hay que dominar los medios de comunicacion, gracias a ellos y su pobre labor, sobretodo de la prensa publica y subvencionada, (âunque excepciones como «el mundo» son de agradecer, mas alla de la linea editorial o sesgo ideologicos que tengan, almenos de la corrupcion informan), pero en general, es gracias al resto de medios que explicaciones mediocres, sectarias e irresponsables que escuchamos cada dia, acaben calando tanto en la sociedad.

  8. Para abrir una sencilla cuenta corriente hacen falta más de 10 papeles, sellos y autorizaciones; pero nadie sabe nada de los movimientos de MILLONES de Euros que manejan los políticos/banqueros/empresarios porque no hay datos que lo demuestren . . .

    • es muy fácil ocultar todo el chorreo de millones a los políticos, no lo digo yo, viene de la escuela del pp que de eso saben un rato largo. Es muy fácil, una obra pública con un presupuesto inicial x, todos sabemos lo fácil que es meter sobrecostes, pues los meten a saco y los justifican sin ningún pudor, al final se acaba pagando x + x, es decir 2x (como ejemplos notorios, el palma arena, la ciudad de las ciencias de valencia, la ciudad de la luz de alicante, y no tan notorios como cualquier reasfaltado de calles urbanas de cualquier ciudad de españa), ahí lo tienes, como es un pago ya fiscalizado, parte del sobrecoste que recibe el contratista lo deriva en mano al político que previamente acuerdan de antemano un %, de ahí las reuniones secretas de altas esferas, maletines, sobres, bolsas de basura, etc etc.
      Si amigos, esto funciona así, en madrid, en valencia, burgos, …., matalascañas, alicante,……. etc, desde el 1er hasta el último ayuntamiento, diputación, parlamento autonómico, etc etc. Los que hemos estado en contacto (por la tangente) con ayuntamientos lo sabemos muy muy bien. Hasta en una comunidad de vecinos se puede dar el caso, con un presidente y administrador de fincas compinchados pueden campar a sus anchas (y no me lo han contado)

  9. Debido a esos políticos así estamos!!!
    Y…si algunos de los que se presentan como nuevos ganan las elecciones aun podemos estar peor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.