Trauma en el nacionalismo: los hospitales catalanes reciben 5 veces más órganos de los que envían a “Espanya”.

Sí, Espanya ens dóna. Y en “Madrit” nadie dice “Cataluña nos roba”.

donantes

Vladimir Soloviev, un ruso genial que desenmascaró el nacionalismo ruso del siglo XIX, definió esta ideología con precisión: “el nacionalismo es a los pueblos lo que el egoísmo a las personas”. 

El espanyansroba de nuestros cebolludos es una manifestación de esta verdad. Hoy nos enteramos de otra, gracias a la benemérita Convivencia Cívica Catalana: Cataluña tiene la tasa de donantes de órganos más baja de España, y recibe 5 veces más órganos de los que envía al resto de España. Por eso más del 20% de los transplantes realizados en Cataluña se hizo con órganos procedentes del resto del país.

donantes1

Imagínense lo que pasaría con laindependència:  el 20% de los transplantes no tendría lugar. Ahora entienden por qué ningún medio del Règim hablaba del tema, ¿verdad?

Sí, amics nacionalistes. Ser espanyol vol dir arribar a allò gran a través d’allò petit. Saber que junts podem més. Sumar, construir, enriquir-se amb la diversitat. Gaudir de la història comuna que integra allò complementari en quelcom de millor. Fugir de l’egoisme nacionalista.

Dolça i corpresa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Creo que este es uno de los artículos más mezquinos que he visto en años. Y no solo eso, la mayoria de los comentarios son vergonzosos. Ser donante es un acto de bondad. No mezclemos ideologias por favor.
    Dicho esto, iria bien contrastar las noticias un poco antes. Cataluña ha sido una de las comunidades con más donantes de organos de la historia: Reports.ont.es

    • No hay nada mezquino en el hecho de informar sobre temas reales que ilustran como funciona un pais. Lo mezquino y vergonzoso es emocionarse como lo hace Ud: es facil fantasmar sobre proyectos surrealistas – y no pretendo que es lo que Ud hace – y no hablar de cosas tan importantes para una mayoria de espanoles. Lo importante no es saber si cataluna “es mas de toda la historia del mundo los mejores forever” pero que todos los que necesitan un organo lo puedan recibir.

    • Olivier, temas reales? emocionarme? informar? te equivocas: ni esta noticia es real (ni debería llamarse noticia) ni yo me emociono, al contrario, me avergüenzo de ver de lo que la gente es capaz y de leer algunos comentarios.

      Querer mezclar la donación de órganos con un tema político es repugnante. Más cuando se trata de justificar por todos los medios…

      Hablar de cosas importantes? Hablemos de que deberían haber más donaciones en TODAS partes. Que la gente tendría que estar más concienciada con que, si donas un órgano, puedes salvar una vida.

      Jamás, hasta ahora, había oído a nadie decir que no va a donar sus órganos si el receptor es de allí o de aquí, blanco o negro. Eso solo lo he leído en esta noticia. Curioso no?

    • Laietan,
      La convivencia y la solidaridad del conjunto de Espana es un tema politico para los que quieren romperlos y dividir…
      No te equivoques, es el nacionalismo que es repugnante.
      Este blog es partidario de la solidaridad y de mantener los dispositivos como el dono de organos … y ir contra los egoismos, regionalistas en particular.
      No he leido, en el blog, un mensaje en el que uno dice que no quiere dar un organo a uno o otro. Seria asqueroso y muy lejos de las ideas de las personas que comentan en este blog. Hay ironia y puedo entender que no te guste… pero no que te emocione tanto y que adoptes este tono indignado un poco ridiculo.

  2. Para que luego digan que no os estimamos y que robamos.

  3. Muy significativo lo de los datos sobre la donación de órganos.
    Con todos mis respetos, creo que Soloviev se quedó corto, el nacionalismo va más allá del egoísmo, éste es consustancial al ser humano, el nacionalismo para mí tiene más que ver con la avaricia y la codicia.
    Igual que se aprende a ser tacaño y avaricioso, se aprende a ser generoso y altruista, sólo hace falta buenos maestros, buenos modelos y politicos que lo fomenten, claro.

  4. Dice mucho el echo de las donaciones de órganos. La persona que tras la muerte o ya en vida es capaz de donar sus órganos lo hace pensando en los demás. No es solo solidaridad. Es el reflejo de personas que durante su estancia en esta vida han sido o son mas o menos felices, han sabido o saben amar y ser amados, han sabido o al menos han tenido o tienen el paladar educado para saborear todo el universo de cosas buenas que nos encontramos, que precisamente por su grandiosidad y cercanía no vemos, de la misma manera que cuando subimos una montaña no vemos la montaña. Desde el contacto con el calor y la dulce piel de nuestra madre, aquella primera mirada con la chica aquella que nos hizo sentirnos sublimes, aquel atardecer de otoño perdido por el campo o en la soledad de una calle de cualquier ciudad, aquel cuerpecito todavía sucio que lanza su primer grito al mundo, aquel sentarse con los tuyos delante de la chimenea y quedarte adormilado, aquel . . . . Esa felicidad nos lleva a muchos a intentar que los otros también tengan la posibilidad de saborearla. Y una de ella es donando esos órganos cuando ya no los necesitemos.

  5. A partir de aquí podríamos hablar de muchas mas cosas y sacar garrotes y liarnos a garrotazos contra tanto …

  6. Dulces en CAT

    La persona que cede parte de su cuerpo para ayudar a otros no le importa a quien salvarán

    Mezclar en este foro la donación de órganos con CAT … relacionarlo con el independentismo no creo que tenga ninguna relación….Potser que tot val quan els desitjos no son la realitat ¿No?

    • Ignacio, lamentablemente sí que tiene. ¿Te imaginas una Cataluña fuera del Sistema nacional de transplantes?¿Crees sinceramente que es bueno para los catalanes? Pues de eso se trata, una Cataluñamindependiente será más pobre en todos los apectos, por eso los politicuchos que nos gobiernan ocultan todos los aspectos negativos de la indapandèndsia. Abre los ojos y desengáñate.

    • Ignasi,
      Frente a las fantasmas de los que se creen que solo por decidirlo es posible hacer un pais, este ejemplo nos recorda que un pais no solo es un concepto sentimental sino un conjunto de cosas esenciales, complicadas, de las que por lo tanto muy poco se habla.
      Si a une persona que cede parte de su cuerpo para ayudar a otro no le importa a quien salva, tambien se debe decir que eso coresponde a una administracion y un proceso muy complejo en el que muchas personas de todo el territorio deben actuar. Eso es lo determinante… y lo que merece tambien nuestra admiracion.

    • Ignasi, mira ,no te irìa mal del todo un buen transplante de neuronas, aunque fueran españolas. Seguro que mejorarias un montòn y verìas lo negro que teneìs el futuro que os viene a los plastas del “pruses”. Chaval, que se os termina el chollo.

    • Ignasi:
      Ja falta poc per saber la veritat…
      Per tant, estarás i estarem tranquils i deixaras de donar, la trabarra…
      Cada dia que passa ” els teus” fan ofenses a tothom que no esta d’acord amb las seves…mentides, i calle i aguantem…ja esta be!!!

    • Claro que tiene que ver, se llama SOLIDARIDAD. Cosa que los Nazi-onalistas no tienen.

    • Hombre yo soy dinante de sangre y médula y tengo la certeza que mi sangre y si hiciese falta mi medula van a ir a un español, simplemente porque el programa de organos así lo decide. Bien si Cataluña se ibdependiza automaticamente sale del sistema de donación de órganos y si yo quiero que mi sangre o mi medula vayan a parar a uncatalan pues tendré que ir a donar a Cataluña cosa que como es obIce nome voy a molestar en hacer no voy a desplazarme 600 km cada vez que quiera donar

  7. Imagino el desasosiego que puede crear en un independentista irreductible el saber que le pueden poner, o que ya le han puesto, un órgano español. Qué pensarán de él los de su colla.

  8. Aixó possa en relleu una vegada més que els espanyols quan ens possem de veritat a fer algo gran i bo, sóm collonuts. Com amb qualsevol altra cosa en la que treballem junts.

  9. Ahora no sólo es España nos rescata, sino también nos ayuda a salvar vidas

    Pero eso sí los catalanazis odian esos órganos porque son órganos de castellanohablantes, no són órganos de cuerpos doctos en la grandiosa lengua catalana

  10. Lo hacen para degenerar la raza catalana.
    ¿Se imaginan un catalán de soca rel con el corazón de uno de Madrit?
    ¿Y uno de Vic con el riñón de un donante de Badajoz?
    ¡Así no se puede ser independentista cubanero!

  11. No creo que ningún separatista rechazara ningún órgano, caso de necesitarlo para salvar su pellejo si proviene de una persona del resto de España..

  12. Habrá que catalanizar esos órganos. ¿Alguna idea? ¿algún conjuro de Pujol o de su bruja -ah no, que esta es gallega?

  13. Solo falta para completar, saber cuantos transplantes se hacen en Catalunya y cuantos en Espanya

    • Solo falta para completar, saber cuantos transplantes se hacen en Catalunya y cuantos en Espanya, De 4.279 operaciones, 908 fuerón echas en Catalunya, a mi entender, tiene que haber gente de toda España viniendo a operarse aqui. o algo así una quinta parte de las operaciones, solo Madrid ha echo cifras similares.

    • Mejor saber cuantos trasplantes se hacen en España y de ellos cuantos en Cataluña. Porque Cataluña es parte fundacional de España. Vamos, diría yo… a no ser que los que ya han asumido la “cosa” de Catalunya “Y” España nos demuestren lo contrario.

    • Sigo sin entender muy bien como, el nacionalista medio consigue realizar el salto mental de “la estructura de transplantes en España es buena y nos beneficia a todos, especialmente a catalanes” a “nos roban los hospitales”.
      Es magico.

  14. Hay demasiados argumentos para desmontar el nacionalismo como para entrar en temas humanitarios o de índole parecida. No ha sido una entrada acertada esta vez creo yo.

  15. Es una operación del Estado para españolizar a los catalanes…a trocitos 😉

  16. España nos roba, España nos odia, esos malvados españoles que nos dan hasta sus corazones!!!!!!!

    Y en caso de independencia que pasaría con ese enorme déficit de órganos que se produciría en Catalunya… ahhhh que se morirían…

    Demostrado: El separatismo Mata.

  17. Diran que las enfermedades que han provocado los trasplantes son culpa de Madrid.

  18. És a dir, que ara la resta d’espanyols podrien dir (si fossin tan mesquins com els nacionalseparatistes) que “Catalunya ens roba” els òrgans.

    Bravo dolços, dades com aquesta deixen encara més despullats als del pessebre de “el procés”.

  19. Un familiar mio egoísta donde los haya…siempre dice :” Fotut jo fotut el Altre” ( Jodido yo Jodido el otro) es un personaje familiar…para mi de la mas baja categoría de ser humano…se mete el guerras…por fastidiar…cuando se cree q lo quieren fastidiar a el…y…es verdad es totalmente fanático del monotena…fanático y faltón…
    Desde joven yo lo tengo alejado de mi y de los que quiero…
    Menudo elemento!

Deja un comentario