Revelador Lluís Bassets: el cuento del “prusés” se ha acabado

El relato sobre la independencia se ha revelado como mera disputa de poder, nos explica el reputado periodista.

577218_478344992199648_403371768_n

Lluís Bassets es de esos periodistas que aún se atreven a hacer análisis políticos no mediatizados por las subvenciones del poder. Profundo conocedor de la realidad catalana, nos explica perfectamente el momento en que estamos en esta historieta, cada vez más vodevilesca, del “prusés” separatista.

Vale la pena leer su último artículo en El País, titulado Y este cuento se ha acabado. Entre otras cosas, allí podrán leer lo siguiente:

  • Durante al menos 4 años nos han contado un único cuento […] El cuento de España terminaba de nuevo mal y por eso surgían otros cuentos maravillosos”.
  • “Así es como creció ese nuevo cuento, potente, bien ensayado, desde abajo y desde arriba, con crowdfunding y con presupuesto público, como era el de que Cataluña iba a declararse independiente —tenemos prisa decían— y que iba a ser ya, ahora, enseguida.”
  • “Y que se produciría casi automáticamente, al estilo de una máquina expendedora: usted echa las monedas de una fuerte voluntad popular debidamente organizada y manifestada en las urnas y cae inmediatamente una burbujeante, dulce y fresca independencia que deja satisfechos a quienes la disfrutan, desconcertados a quienes la rechazan y maravillados a todos por la capacidad catalana para producir milagros históricos.”
  • El final del cuento es conocido. Hay un perro y un gato, que son Mas y Junqueras“.
  • “El cuento se ha terminado por muchas razones. En primer lugar, porque el cuentacuentos que es la historia nos está contando 3 cuentos más [Podemos, el “caso Pujol” y la matanza de París] que interfieren con el cuento único vigente hasta hace bien poco tiempo. En segundo lugar porque el relato de la independencia se ha revelado finalmente que era lo que es siempre el cuento político: una simple y brutal pelea por el poder.

Y concluye: “Vet aquí un gos, vet aquí un gat, i aquest conte s’ha acabat!”

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

40 comentarios

  1. Manelito pobrecito no se cuenta que le roban y como santi carrillo sus amos renegaran de todo por salvar su culo y poder comer( otro dia charlamos de lo subnormal que fue santo tanggandole pasta a moscu)

    Manel y sus mil pèrsonalidades insultando mientras las 300 familias abandonan al prucess….

    Pobre tontito, no ve que quienes hecha las maletas son empresas y profesionales mientras los garrulos como el llenan las manis de la anc

  2. Zenaida vas prosperant, ahir un refrany espanyol, avui una canćoneta…molt bé!!!

  3. M. Gonzalez, si et fa tanta ilusió que enssenyin castellà ves a viure a Espanya que ho fan al 100%.

    • I tu Manel, pots anar-te a parir panteres, oi fatxenda?

    • ¿No se da cuenta que que el prucess se ha hundido y que sus amos tragaran con todo por no ir al talego? remenber kitty’s

    • me ilusiona el respeto a ley q votamos y aprobamos los catalanes (61%censo electoral catalán ).Que la inmersión sea al 50%, enriquece a todos,y a pesar de ello no lo puedes soportar.Eres un racista de m….a. O bien político , o pluma agradecida. En una sociedad civil, sobráis todos, pero nos necesitáis, porque vivís a costa de nosotros, los trabajadores.
      Y los nacionalistas, sois los herederos del Franquismo.Ellos eran Nacional Socialistas, y vosotros, ni siquiera le ponéis apellido.
      Pero que quede claro, hablo de los secesionistas,que lo justifican con justificaciones absurdas, porque la verdad os asusta. Pero NO hablo de TODOS LOS CATALANES.

  4. Bon día gent, que dieu avui els hereus dels franquisme? no pateixis Zenaida que ja navegarem tot solets i ho farem molt bé, que passeu un bon dia.

    • Bon dia Manel ʺel fatxaʺ. Llegeixo el que escrius i et manifestes com un intolerant i xenòfon nacionalcatalanista dels de manual. Que tinguis un bon diumenge passarell. Teniu paradeta de la secta avui?

    • Buenos idas …. hijo de los socios de hitler cuantas cuentas tienes, tan triste y solitaria es tu vida que tienes que venir a insultar? logico que hayas accabado indepe … son los unicos que te han aceptado

  5. Os aconsejo el último ring del diario Ya, fecha 14 de enero, con cuatro invitados excepcionales que hablan claro, el autor de El ultimo catalán, el representante de Somatemps, el de PxC y el de Sociedad Civil Catalana. En gente como esa es donde está el futuro de Catalunya.

  6. Ya lo he leído esta mañana…esta bien…
    Muchas gracias!!!

  7. http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/01/rahola-nos-garantiza-la-unidad-de-espana-15159.php

    Buenas noches.
    Les recomiendo la lectura de este artículo titulado “Rahola nos garantiza la unidad de España ” en Crónica Global. Ya verán como van a disfrutar y se van a sentir mejor.
    Dolços saludos.

  8. Manuel:
    Había una vez un país muy chiquitito…que no sabia navegar…lalalarara.
    Y mandaron en el 4,5, o 6 mafiosos…y aquel país, y aquel…país…aquel país se hundioooo lararalalarara…y se enfadaron…, y se enfadaron…lararara…y se liaron, y la liaron…pero …lararar…
    Todo se hundiooo…
    Jajajaja…
    Mira como me río…eres tope divertido machete¡!!!
    Als…resalao…tomate largo q te lo paga…la Gene…

  9. A Manel.
    Se coherente. Renuncia a la nacionalidad española, con la que vas a todos lados,y vuelve a la tierra de tus antepasados. POR COHERENCIA. Y estamos en nuestra tierra, pues somos catalanes y españoles,aquí nacimos y aquí nos educamos. También creemos q la enseñanza debería ser con una inmersión del 50%,tal y como establece la Ley que votamos los catalanes(igualdad de protección para idioma castellano y catalán)
    Esta tierra es tan tuya como mía ,la diferencia esta en que yo estoy a gusto y tu no.Se COHERENTE, y marcha allí donde pueda ser feliz. Aquí no lo serás.

  10. Ke diu la majoria silenciosa? tú el de odi no se ké, t’has d’adaptar al país ke ta acollit i sinó unaltre ke a de fer les maletes, no patiu ke haviat tindreu doble nacionalitat.

    • “tú el de odi no se ké, t’has d’adaptar al país ke ta acollit”
      Per qué els el mateix país

      “no patiu ke haviat tindreu doble nacionalitat.”
      Per qué ho dius tot? Per qué el web de l’ANC no està en castellà?

  11. Pobres hordas de catalanazis, se van a tener que meter todo su odio, fascismo, imperialismo e imposiición del catalán por el culo =)

  12. Bona nit companys, esteu molt calladets no? Visca la Terra….Acabeu la frase vosaltres mateixos.

  13. Yo no entiendo si más solo quieres catalanes nacionalistas. Por que. A traído. 1 millón I medio de moros. Porque qué lo explique

  14. A T E N C I O N
    ============

    Por cuestiones de salud psíquica… a las tonterías…se aconseja NO
    contestar…
    R E C O R D A R
    =============
    Refrán español
    NO ofende quien quiere sino quien puede…
    Saludos.

  15. Si están es por que les votaron. Ya sabéis para echarlos. Hay que votar en nada
    I a ver si los mandamos a marte. I tendrán no un país. Todo un planeta. Que fallen cómo cosacos hasta,que lo llenen de independaras.mientras que dejen vivir en paz

  16. Mandarlos a marruecos a ver si alzan lo voz jjjj

  17. Aneu d’una vegada a viure al vostre país i deixeu tranquils els catalans, allà podreu parlar tot el dia en castellà.

    • Manel, amb “M” de maleducat. És més senzill que marxi vosté fora d’Espanya. només té que travessar els Pirineus.

      Qué farà amb tants i tants catalans que segons vosté som tant dolents?

    • Estimado Juanra, No lo incites a ir al norte por favor!
      Ya tenemos demasiado de esta mierda racista en Francia…
      Invitalo a tomar un avion en el Pratt para ir en Ucraina. Alli estara muy bien recibido.

    • Sigues insultando con el racismo, Manel?

      Mi tiempo de buen samaritano y atención contigo han terminado…

      Mi último consejo que no pediste: no desprecies a los demás, sino quieres que los demás; y con más razón, hagan lo mismo contigo… un poco de empatía te iría muy bien, ponte en el lugar de los otros… seguro que no sería muy agradable para ti que te dijeran que te marcharas de tu propio país y que no hablaras o estudiaras en tu propia lengua materna y de tu propia tierra… eso es justo lo que tú, en tu intolerancia, nos estás escupiendo a la cara…

      Necio ahora, y necio hasta la sepultura, eres un caso perdido de racismo galopante… a la sepultura y con tu certificado de fallecimiento Español dentro de muchos, muchos, años. Adeu chaval.

  18. La ley electoral se tendría que cambiar…no es igual votar en Barcelona que votar en otras provincias de Cataluña…
    Y lo mismo debe ocurrir en el resto de España…
    La ley tendría que ser una persona del censo electoral un voto!!!
    Para cuando el cambio?

  19. Pues es un cuento de muy mal gusto, más bien creo que se trata de un camelo, por no llamarlo timo.

  20. Y este cuento se ha terminado, que dice Bassets:

    En las elecciones tenemos que echar a esa costra nacionalista que está incrustada en toda Catalunya, como lapas de detritus pegados desde hace 35 años… Catalunya sería realmente demócrata si existiera la alternancia de nacionalistas y no nacionalistas, derecha, centro, e izquierda… mientras tanto, esto solo es una dictadura virtual… tantos años en el poder degenera en cosas perversas y miserables.

    Existe un gran complejo incomprensible de inferioridad no nacionalista, frente a la costra nacionalista que se les supone seriedad(ya hemos visto lo serios que son Pujol, Mas, Junqueras, Rahola, Forcadell, Homs, y Cucurull)… Es natural, en TV3 todos los buenos hablan catalán, y las raras veces que entrevistan a alguien que habla castellano, es siempre si se trata de un delincuente, drogata, prostituta, maltratador… lo llevan haciendo desde hace décadas para minar la autoestima de los que tenemos el castellano como lengua materna. ¿Qué piensan de esta técnica repugnante de TV3 hacia los castellano parlantes? RACISMO AL ESTILO HITLERIANO.

    El Nacionalismo apesta como una fregona que vuelve a fregar una y otra vez sin cambiar el agua. Es hora de lavar esa costra con lejía y ácido sulfúrico… que se larguen ya del poder!!!!!!!!!

    • ¿Cuantos años tardó TV3 en traducir la palabra botellón? como eran menores de edad que bebían hasta vomitar y meaban en los portales de las casas y en los parques, era algo de lo que la gente se quejaba y no se tradujo a la impoluta lengua catalana.

  21. Mas hasta tiene miedo de que votemos en masa, por eso pone las elecciones el 27 de Septiembre, en pleno puente de la Mercé, que es festivo en Barcelona, Hospitalet y Cornella, casualmente zonas de mayoría no-nacionalista. Si tan democrático dice que es, podría poner las elecciones en una fecha que favorezca la participación, pero no lo hace por lo comentado.
    Que “gran demócrata” es el Sr.Mas, en realidad es un dictador disfrazado.

  22. Hay que votar, como dice Miguel. Cierto: echar de los escaños a la roña separatista, a gentuza como el zamorano David de la Cupamadre y otros indeseables, asesinos en cierne. Votar para recuperar a la ciudad más hermosa del mediterráneo junto con Valencia. Votar para echar a ese olor rancio, olor a muerte cultural que es el prucés de los santísimos cojones.

  23. Educar a la gente en el odio ni es ético ni es responsable.
    Educar a la gente a ser manejada con consignas y manipulaciones es inmoral y peligroso.
    Educar a la gente en que la solución a sus problemas depende de los demás es irreal e irresponsable.

    Llevamos 30 años de pujolismo que han educado a varias generaciones de catalanes en los demonios particulares de este señor, pero que no tienen nada que ver con los intereses de cada ciudadano de este país.

    Me imagino que necesitaremos otros 30 años para recuperar el terreno perdido y volver a ser personalmente responsables, profesionalmente trabajadores y proactivos en nuestros intereses. Como Cataluña solía ser antes del pujolisme.

    Aquí los curas tienen mucho que decir, por que, faltando a sus obligaciones ministeriales, han estado colaborando con este señor y su familia en sus manipulaciones y odios. Solo digo que el Amor y la Verdad obran milagros.

    No menciono a los colaboracionistas del PSC, por que el Pueblo ya les está castigando con la retirada de su voto.

  24. Estoy de acuerdo Miguel…
    Nos han hecho un daño que creo, irreparable… generaciones y generaciones…sufrirán, este despropósito, como catalana, estoy muy preocupada…los problemas de convivencia silenciosa(aparentemente… todo sera ” oli amb un llum)… ya son en algunos casos, sino graves…si desagradables…
    La verdad es que ” el pruces” no deja de ser una ” guerra sicológica”
    de unos catalanes…que dicen que están explotados por España…contra otros catalanes que somos españoles, europeos, que creemos que NO perjudicamos a nadie…ni nadie nos explota.
    No soy rencorosa…pero sería tonta si me olvidará… del trato recibido por parte de algunos familiares y amigos…la presión soportada ha sido fuerte…sobretodo por no ir a votar…
    Todo muy … jeby?
    Desde facha a lo peor…
    Ahora aparentemente esta todo bien pero el mal esta hecho…
    Y lo peor ” cocinado” por los que tendrían que gobernar…
    Una vergüenza!!!
    3 votaciones en 5 años…
    40 millones gastados en elecciones
    63mil millones de deuda..
    Plantas de hospitales cerradas..
    Y…lo peor…aún NO hemos acabado…porque ” el cuento” continua!!!
    Como no…los políticos catalanes son los que mas cobran de España!!!

  25. Cierto, en estos ultimos 4 años a traves de los medios de comunicacion subvencionados, se ha ido creando artificialmente una ilusion entre los “adeptos” al regimen, que acabará en una gran frustracion y desencanto y será muy complicado reconducirla. Desgraciadamente nos esperan tiempos de dificil convivencia. El 27-S nos jugamos mucho, hay que votar en masa en favor de partidos no nacionalistas y olvidarnos por completo, de aquellos que no se hayan definido claramente en contra del “pruces”.

Deja un comentario