Cuando Mas no se atrevió con Los Chunguitos

Y Pujol suplicó: “mama, mama, mama”.

pujol chunguitos

El president amb els chunguitos. Els de fora i els de casa.

La noche del 11 de octubre de 1999, vísperas de la Hispanidad, los de CiU montaron una fiesta en el parque de la Guineueta de Nou Barris, en Barcelona. A los del barrio no les gustaba el nacionalismo, y 16 años después sigue sin gustarles. Así que para llenar la fiesta pidieron a Justo Molinero (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms quan l´arreglin), andaluz, militante convergente, dueño de Radio Tele Taxi, agraciado con múltiples licencias de la Generalitat, millonario y ahora separatista, que les echara una mano.

Don Justo invitó a Los Chunguitos y publicitó el acto machaconamente en su radio como un “concierto gratuito”. Acudieron 15.000 personas. Y un cartelón con la efigie del prócer Pujol presidía el acto. Salió el ya criptoevasor al escenario… y la gente comenzó a gritar, patear, silbar y protestar. Les habían prometido a Los Chunguitos y salía El Chungo. Pujol calló su arenga ideológica, que no se atrevió a hacer en catalán, y se arrancaron Los Chunguitos. Al terminar la canción intentó hablar de nuevo: más pitos. Para congraciarse con la concurrencia pidió a los artistas su canción favorita -agárrense y dentro vídeo- : “Mama, mama, mama”.

¿Se refería al acto de succionar recursos de todos los catalanes para dedicarlos a su familia? ¿Quería en realidad rendir un homenaje a su “papa, papa, papa”, Don Florenci, en agradecimiento por su generosidad andorrana? ¿Pensó en sus vástagos cuando oyó los chunguitos y les pedía que se acordaran de doña Marta? Lo único que sabemos es que confesó que era su “canción favorita”. Y que la escuchó sobre el escenario meditabundo y sin contonearse un ápice.

Artur Mas y Duran Lleida tenían previsto hablar en el acto. Pero vista la hostilidad de los catalanes asistentes, desistieron y abandonaron el parque, evidentemente contrariados. Una pena. Quizás entonces coligieron que si nos prometían a los catalanes “gelatdepostrecadadía” les aplaudirían en Nou Barris.

El caso es que a pesar de todo, a los nacionalistas les sigue gustando el jaroteo, como bien se vio en la fiesta que organizaron el pasado octubre. Y a los de Nou Barris, como a millones de catalanes, sigue sin gustanos el nacionalismo.

Dolça i txunga Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

53 comentarios

  1. Ignasi, te reconoces en la xenofobia de tus colegas que han escrito mensages en DC estos ultimos dias?

    • OLIVIER…si tu per preguntarme ja em dius que soc “colega” de uns “xenofobos”…pués ¿Que quieres que te conteste?

    • Ignasi
      No por otra pregunta!
      Colega porque me parece que has utilizado “nos atrevemos”.
      Si te hago esta pregunta, quizas es porque dudo que eres xenofobo como ellos…

    • OLIVIER benvolgut….He compartido bastantes comentarios contigo… siempre intento ironizar y reirme de mi mismo en el tema CAT…cuando lo creo oportuno en mis comentarios digo que “soc catala i no em sento español” también “nuestra vecina españa” creo que estas frases tienen intención pero no son “xenófobas”

      OLIVIER… jo em sentiria español dins de una España diversa Galicia,Euskadi,Catalunya i lo reste de España amb les seves llengues i personalitat propies… Galego,Vascuence,Catalá i Castellano…respectan escrupulosament aquesta diversitat

      Un ejemple de convivencia molt paregut el tenim a SUIZA no tant pero també BELGICA

      OLIVIER …avui estic a Granada i parlaré amb castellá i a mitja semana a Galicia el gallego no el parlo peró l´entenc casi tot i procuro entendrel ….pensarás que a mitj mati que foto….espero que em vinguin a buscar al hotel un amic andalús (i español)

    • Ignasi,
      Tu respuesta coresponde a lo que yo pensaba.
      Estoy de acuerdo contigo sobre el principio de respetar y promover las culturas.
      Seguro que tendriamos puntos de desacuerdo pero seria interesante hablar de la “concretizacion” de este principio…
      Conozco bastante bien Suiza y sobre todo Belgica por haber trabajado alli y por tener amigos. En los dos paises, las diferentes nacionalidades se odian de manera muy fuerte, y con poca comparacion con lo que puede ocurir en Cataluna. Incluso se puede hablar de racismo entre los Flamengos&Wallones en Belgica, y entre los germanofonos&francofonos en Suiza (hay menos problemas en la Suiza italiana)… Seguro que existen cosas en ambos paises que podriamos y deberiamos adoptar, pero me parece que debemos ser mas ambiciosos sobre el tema de la convivencia.
      Un saludo

    • OLIVIER en la meva resposta et dic que a España RESPECTAR ESCRUPULOSAMENT LA DIVERSITAT DE LLENGUES Y PERSONALITATS… el galego el vascuence el catalá y el castella

      La teva resposta…HABLEMOS DE LA CONCRETIZACIÓN DE ESTE PRINCIPIO

      Benvolgut OLIVIER..Parlem-ne… en Suiza cada cantón tiene su personalidad y un idioma diferente el aleman el frances y el italiano y otras minoritarias y los ciudadanos suizos respetan y acatan este modelo de administración en que ningún idioma es superior a otro…..para mi el mas adecuado para España por el parecido en la diversidad

      Si puguesim CONCRETIZAR aixó tan primari com son els sentiments
      en aquesta España….la economia la política lo treball vindrán sols

    • Ignasi,
      Personalidad : se aplica a … una persona, no a una region. En Cataluna, la “personalidad” de uno que vive en el sur de la comunidad sera mas cerca de un valenciano que de uno de las zonas de montanas del norte…
      Lo que es problematico en este concepto de “personalidad”, es la voluntad de identificar lo que diferencia (entre las comunidades) y no lo que reune… Eso se llama mentalidad gregaria.

      Los espanoles teneis un idea muy idealizada de Suiza… Si el tipo de relaciones que existen en Suiza entre las diferentes comunidades es lo que quieres, entonces te puedo decir que tienes una vision muy estrecha de lo que la palabra “pais” significa… Porque no mirar a los grandes paises, los paises en los que conviven comunidades muy diversas y que por lo tanto son conscientes de los valores que les reunen? No quiere decir que no haya problemas, pero saben que por encima, hay algo mucho mas importante. Y hablo de valores y interes comun, no de sistema administrativo.

      Buena ilustracion de gregarismo: Soy frances y te escribo en espanol, porque se que lo entiendes. Tu que sabes espanol me escribes en catalan, lengua que no conozco. Te entiendo al 80% porque el catalan es muy cerca del espanol y porque hago un esfuerzo… Es lo que llamaras ser scrupuloso?

    • Enhorabuena a los dos por encauzar las discrepancias en un diálogo!

    • JORDI…Dices ENHORABUENA A LOS DOS POR ENCAUZAR LAS DISCREPANCIAS EN UN DIÁLOGO

      Te refieres a OLIVIER a mi IGNASI

      Es muy dificil que nos pongamos de acuerdo en el tema CAT
      Yo Ignasi le di mi opinión del modelo que creo definitivo para un encaje de CAT en España
      OLIVIER también su opinión de CAT y España

      Creo que…. no nos pondremos de acuerdo, una lástima porque esta misma discusión de dos ciudadanos de a pie OLIVIER-IGNASI… es la misma o parecida de los que están por encima que son los….

    • OLIVIER benvolgut

      Te agradezco tu atención a mis comentarios…también que respeto tus opiniones en el tema CAT

      Te pido que reflexiones mis pequeñas soluciones para el encaje CAT-España
      Yo también reflexiono y valoro las tuyas de España en referencia a CAT

      Dificil ponernos de acuerdo…un placer hablar contigo

      ADEU

  2. Deu ni dó…com surt d´ascaldat,asquarterat i cuit a la brasa un despistat “separata” que vol ficar el nas en aquets foro Dulces en CAT

    Los comentarios-respuesta a los pocos “separatas” que nos atrevemos a participar son una lección de respeto para comprendernos

    Pasa que nosotros los borregos adoctrinados ,simples y cortitos de entendimiento que creemos en CAT independent… para divertirnos y ayudar a que descarguen su mala leche en este foro los Dulces en CAT…tenim que ficar-hi el nas tot i que ens tocará rebre

    • Y sin embargo no tanto como un constitucionalista cuando pretende dar su opinión en un foro secesionista. Separatas que han escrito con educación no han recibido en ningún momento respuestas insultantes (dificilmente ocurre al contrario) pero si por diversión o convencimiento empiezas insultando, qué co.. esperas?. Y sí, está bien que ayudéis a descargar la mala leche que con tanta “astucia”, tanto abuso de poder, tanto gasto inútil, tanta maniobra malintencionada, están generando vuestros caciques and company.

  3. Manel lumbreras buscas que te insultemos para lograr quedar de victima y finguir una superioridad moral de la que careces…. como gooebbls

  4. Manel : Más pronto que tarde tendrás que dar cuentas por tu comportamiento racista, totalitario e intolerante. Tus referentes, por lo que defecas por esa sucia boca son Hitler, Stalin, Pol Pot, Pinochet, Franco, Companys, … Das pena. Lárgate tú de españa, ser patético e improductivo, gandul y holgazán. Para estar tranquilito, es mejor que estés solo. Para salir de España basta que cruces los Pirineos.

  5. SECESIONISTAS.
    Vuestro discurso,hasta ahora, era de q ESPAÑA empieza en los Pirineos. Como perteneceis a un ente superior volver a la tierra de vuestros antepasados, aquí no nos acostumbramos a convivir con Chauvinistas, Soberbios y Prepotentes.

  6. Gracies Olivier, Espanya es Africa, Catalunya es Europa, avere si us poseu a treballar i aixequeu el vostra puto país, akí ja ho farem els catalans.

    • Niño Loco Aleman (Catalanista Radical)

    • Cataluña: Difunden carteles de estilo NAZI Anti-Español

    • QUe si, que sou perfectes.
      I ens podires explicar per qué Catalunya serà Europa i Espanya-Africa? Per qué? Ens ho sabries dir?
      Saps que l’inversió extranjera a Catalunya ha caigut un 45% mentres al resta d’Espanya, sense comptar Catalunya, ha pujat un 5%?. Aixó ho sabies? Amb el trio Mas-Junqueras-Forcadell, que condena a la gent passant gana mentres tenen sous el doble que la “malvada Espanya”?. Ets capaç de reargumentar aixó?
      Si no ets capç de reargumentar aixó, ni de debatre, deixa de pedre el temps trollant per aquí. No m’importa que els forcos ús passeu per aquí, peró debatin, discrepant idees, no diguent “no sou catalans, esteu inadaptats, i tonteries varies, que en cap lloc estàs demostrant, i nomès ho dius tu i els 4 forcos de torn).

    • Manel, ets un zombie i a més maleducat. Jo, que sóc tant espanyol com tú, amb la merda que treus per la boca quan parles m’estàs insultant. Ves per on l’inútil d’en Mas ja ho ha aconseguit: enfrontar els propis catalans entre si.

      Tant que parles de treballar, Manel maleducat, comença a demanar que treballi el teu idol : l’inútil d’en Mas, un espanyol més com tu y com tothom. L’inútil d’en Mas, des que va arribar al poder gracies a zombies ignorants com en Manel, no ha treballat res de res.

    • Gracias Manel, con tu participación estás poniendo un poco más de emoción a la que ya disfrutábamos con Dolça, sólo, por favor, mira de ser un poco original y no repetir de contínuo los mismos lugares comunes y las mismas ideas memorizadas de todos los secesionistas. En cuanto a trabajar me da que el que necesita ponerse un poco las pilas eres tú y sobre todo, a ver si puedes bajar de esa nube y darte cuenta de que eres tan español como nosotros, por mas que, sinceramente, a mí me joroba un poco.

    • Porque son honrados y tienen suficiente formación para conocer que solo mienten…. al contrario que tu

    • Africa …… usted debe creer que ser europeo es ser neo nazi…. como estonia o ucrania
      Y todos sabemos que creéis los nazionalistas que es trabajar , robar a manos llenas

      Y viendo la evolución económica de madrid o pais vasco… lo vuestro no es trabajar por la sociedad

      Que cortito eres

  7. Ki kullons es akest Antonio Izkierdo?

  8. S.O.S. a los catalanes que se sienten españoles | Hispanofobia

  9. Olivier, estic molt agrait de les teves paraules cap a mí, ja sabeu que heu de fer tots vosaltres, posar al GPS del cotxe direcció a Espanya i no tornar. Visca Catalunya…Lliure!!

  10. Just,Olivier,Zenaida, perkè no us apunteu a SUMATE??

  11. El dueno de RadioTeleTaxi separatista ? Que oportunista…

    • Justo Molinero, separatista de nueva hornada, comprado por el nacionalismo de CIU, a cambio de un plato de lentejas(licencias de radio y TV)… mordidas habituales…

      Justo Molinero, nos has decepcionado profundamente!!!!! Todavía estás a tiempo de cambiar y de no renegar de tus raíces y de los tuyos, que hasta tu hermana de Córdoba se sintió escandalizada y triste al conocer la noticia…

      Siempre se te ha agradecido que fomentaras la cultura andaluza en Catalunya, una labor encomiable y positiva, pero lo de hacerte separatista es imperdonable… pero todavía estás a tiempo y que la historia no te recuerde como el traidor que vendió sus raíces y su Andalucía por un plato lentejas al nacionalismo excluyente.

    • En Cataluna, con una carta de CIU, se pueden hacer muchas cosas…

    • Esta gente, oportunistas y miserables pelotas, están siempre al lado del poder. Espero que el 27 “ese” se les cierre el grifo de la subvención a todos estos apesebrados y exquisitamente favorecidos por el régimen.

    • No es nada nuevo, un colaboracionista. Sus amos los utilizan de ejemplo para los demás, en Alemania los llamaban Judenrats.

  12. No sabía esa historia de los Chunguitos jajaja

    Pujol y los nacionalistas debería haber dicho la verdad, cada vez que van a estos actos con “charnegos”, como en la feria de abril de Catalunya:

    “Queremos que parezca que los charnegos sois catalanes de primera(ni siquiera catalanes), para que nos votéis, os estamos utilizando, en realidad nos dais asco y siempre os discriminamos y maltratamos, pero el voto es el voto y por eso nos tapamos la nariz… y como no os quejáis, adoctrinamos a vuestros hijos en la escuela, para que odien y renieguen de la cultura de sus padres y de su lengua materna… Justo Molinero era uno de los vuestros, pero lo hemos comprado con licencias de radios y teles, es un traidor a vuestra cultura, pero con su mordida se ha hecho separatista para j*** a todos vosotros”.

    Sí amigos, esa es la realidad de los “magnánimos” nacionalistas hacia los charnegos.

  13. Justo Molinero…sigue con su emisora…que se escucha en toda Cataluña…tiene hasta una cadena de Tv…cada hora ” el parte” se escucha desde Catalunya Informacio… y a su manera les da sopas con ondas…se ríe de unos y de los otros…
    Las canciones una especie de ” discos solicitados” casi todas son del sur…en español…
    Tienen un programa , supongo que contratado, cada Dia en gallego… y van haciendo…
    Si…el dice que es separatista…pero yo la verdad creo q es andalucista…
    desde luego promociona los artistas de su tierra y es un…punto de unión entre los andaluces que viven en Catalunya.

Deja un comentario