Mas reconoce que el 27-S es porque CiU y ERC «íbamos al suicidio»

El nacionalisme només pensa en continuar remenant les cireres.

mas-y-junqueras

– Has signat les últimes voluntats, Oriol? – Sí. Vull que m’enterrin al Born

 

Así confesó el día 15 de enero Artur Mas, en vivo y en directo, el verdadero propósito de las autonómicas del «27 ese»: «¿Adónde íbamos en las circunstancias de estas últimas semanas? Íbamos al precipicio político, íbamos al suicidio, y esto no tenía ningún sentido. (…) Al menos teníamos que recrear un clima de unidad» (min. 4:35″).

Compren palomitas, abran la cerveza, pónganse las zapatillas y siéntense en el sillón. La película de los próximos meses se llama La implosión del prusés, y es candidata al Óscar a la mejor tragedia del lustro. Lo malo es que todos los catalanes pagamos entrada. Y es muy cara.

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. els que no acaten la legalitat vigent a l’estat exigeixen que l’estat acati la seva legalitat…

    http://www.lavanguardia.com/politica/20150125/54423959813/homs-apremia-rajoy-acatar-27s.html

  2. CIU se iba precipitaba por el precipicio pero apareció ERC al rescate …
    Ahora somos todos los catalanes los que caemos al vacío.
    Gracias president, es usted muy astuto para salvar su pellejo a costa de todos.
    El «27 eSe» introduciré mi voto con la intención de ponerlos de patitas en la calle.

  3. Han jurado respetar la Constitucion o sino no estarian donde estan. Esto es un golpe de estado en toda regla, pero tenemos un Gobierno permisivo hasta limites irracionales ( y con mayoria absoluta). Pues nada amigos, seguir tragando y confiemos en nosotros mismos para sacar a estos dementes a traves de las urnas

  4. Un Chiste que retrata muy bien que es eso del «Procés» de Artur Mas:

    Artur Mas se tira desde un ático; y a cada piso que pasa va diciendo a la gente de cada piso: «todavía voy bien… todavía voy bien…».

  5. Claro ellos iban hacia un precipicio electoral y han decidido llevar a Cataluña y a sus habitantes hacia otro precipicio más alto con una vista más bonita para ver mientras se descalabran. Eso es pensar en los catalanes y lo demás son tonterías.

    Los catalanes tenéis mis condolencias

  6. Como dice Victro, el segundo párrafo es muy bueno, con mucha razón, el problema es que silos catalanes lo tenemos mal con ellos, ya se que el tiempo nos ayuda a organizarnos, pero nos esta costando carísimo

  7. Estos dos descerebrados con sus actuaciones están llevando a Catalunya a la ruina y a sus propios votantes y afiliados al psicologo, al paso que vamos muy pronto habrá listas de espera de un año o más, para atender a tanto «desquiciado».

  8. «Ellos» pueden decir lo que les de la gana…pero siguen a la suya!!!
    Lo que no sé todavía a estas alturas si ERC es un partido constitucionalista o no???
    Alguien me lo podría aclarar???
    Ciu…lo era…ahora ya no lo es…
    Iniciativa…por lo que se intuye todavía no lo se…alguien lo sabe?
    La Cup…tampoco lo sé… pero intuyo que no lo es…
    PSC…ídem de ídem…su acciones para mi tampoco son claras…
    Por favor alguno de los comentaristas…lo puede aclarar?
    Porque el pueblo llano esta hecho un lío…
    Y si NO son constitucionalistas…como puede un Nación de la UE…consentir…o tolerar partidos que están en contra de la ley de leyes de esa Nación???
    Yo lo que ocurre en España y sus autonomías…con los políticos NO lo entiendo!!!
    Esto es un lío!!!
    Aquí los ciudadanos cumplimos la ley y los partidos políticos que tendrían que dar ejemplo…NO..
    Y además hacen trampas descaradamente!!!
    Mientras los de a pie vamos tirando a trancas y barrancas…
    Nos estamos dejando la piel a tiras
    Para que nuestras familias tiren p’alante…la vida (comer, agua, luz, gas, etc) esta mas cara…» ellos» (todos) tiran de veta…y encima…no les puedes decir nada pq están por encima del.bien y del.mal…
    Hasta cuando estarán tomando nos el pelo?
    Los españoles de todas las autonomías y regiones…somos muuuyyy tolerantes…y desde luego…respetuosos con la Constitución… es decir demasiado!!!
    Luego dicen que NO somos demócratas…el pueblo llano es bastante mas demócratas que
    «Ellos» …
    Cuyo único objetivo es «controlarnos» a todos…hasta el
    «Pensamiento» y tanto Cataluña como Vascongadas es un.buen ejemplo de lo que aquí expongo.
    Las formas serán diferentes pero el.fondo (q es lo q importa) es idéntico!!!
    Viva la libertad

    • Todos han jurado respetar la Constitución. Han jurado obviamente en falso. En las primeras legislaciones la izquierda abertzale juraba y añadía algo así como por «imperativos legales». De una forma mas o menos encubierta todos los partidos nacionalistas vascos y catalanes son independentistas, desde CIU, pasando por el PNV, hasta llegar a los mas radicales ERC, Bildu o Sortu. Inicialmente los moderados no se han atrevido a pregonarlo (PNV y CIU) por miedo a su electorado.Si se han encargado, y muy bien por cierto, una vez en el poder, crear los instrumentos necesarios para adoctrinar a la población. Todo esto con el «beneplácito» de los gobiernos de turno (PSOE y PP) que a cambio de apoyo en Madrid han mirado a otro lado. Lo he dicho en otras ocasiones y tengo que repetirme, partidos que en sus objetivos está la destrucción del Estado no están permitido en países como Alemania, Estados Unidos, Francia o Italia por citar los mas significativos. El caso de Reino Unido es especial por sus peculiaridades, y por influencia lo mismo le ocurre en Canadá. Recomiendo leer el artículo de Emilio Lamo Espinosa en «El País» : ¿ Importa ser nación?, donde dice : «Un Estado plurinacional, plurilingüístico y multicultural no es nada raro; es lo normal. Es el camino de Europa, que es también el de la emergente civilización mundial, potencia la unión política, no la división».

  9. el segundo párrafo es antológico, muy acertado, bravo sr. dolço en cap, como siempre.
    Un saludo

  10. A estos dos necios egoístas, solo les importa ellos mismos y sus partidos(a Mas ni eso), y les importa un carajo los intereses de Catalunya y de los catalanes… solo quieren cosechar votos para tener más de los suyos con el estómago bien agradecido, para colocarles en más cargos inventados para tenerlos bien agarrados a la teta de nuestros impuestos.

    ¿Quién es el irresponsable que puede votar a Mas y a Junqueras? Piénsenlo y luego mírense al espejo y vean en lo que se han convertido los que les votan… en carne de una secta, que los utiliza como carroña para alimentar buitres.

    Artur Mas está enfermo de poder, el poder por el poder… y Junqueras simplemente es un irresponsable y un descerebrado.

  11. Por una vez a Artero Mas se le entiende todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.