El secreto indecente de Artur Mas

Por qué está jugando con los catalanes.

GIF ANIMADO El trilero Artur Mas

El nacionalismo de CiU decidió hacerse abiertamente separatista el 15 de junio de 2011, cuando Mas fue transportado en helicóptero a un Parlamento asediado por una masa de catalanes que no ondeaban una sola senyera. Abrazaron el separatismo para recuperar el control de la calle, tapar los recortes que venían (conseller Santi Vila dixit) y satisfacer los instintos radicales de los nuevos jerarcas talibanes del partido (La Vanguardia dixit).

A partir de ahí se activaron la ANC y el decrépito Òmnium/mÒmium/Òdium para movilizar el nacionalismo. Se convocaron elecciones para afianzar mayorías. Se dedicaron millones a vender las bondades de la secesión. Pero nada de eso ha funcionado, y cada vez que los catalanes han hablado en las urnas ha sido un mazazo a las tesis separatistas: las autonómicas de 2012, las europeas de 2014…y la decepción del 9N. El secesionismo esperaba 3 millones y fueron 1,8 si aceptamos sus cifras de Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como). Más del 70% de los convocados decidió quedarse en casa. El nacionalismo cayó en estado catatónico, y ahí sigue.

Los líderes políticos nacionalistas conocen los números y saben ya que la secesión no ocurrirá. No por Madrit ni porque ensvolenaixafar, sino porque la mayoría de catalanes no la queremos. De modo que ahora consiste en gestionar las expectativas y lograr un soft landing que minimice sus pérdidas electorales. Es decir, que se trata de conservar su puesto de trabajo. Cherchez l´argent, que diría Hércules Poirot.

La operación no es fácil. Sacar la pasta de dientes del tubo es simple, pero volverla a introducir no tanto. El nacionalismo maneja 1,5 millones de votos; de ellos, un tercio son radicales. Com els hi dius a aquesta gent que tot és mentida, que les performances de l´11S no són pas suficients, que en democràcia només compten els vots, i que no hi han vots suficients per tirar endavant? Com expliques que lo del paísnou,  lo de ladinamarcadelsud i lo de ensroben16000milions sempre ha estat una mentida dels polítics? Com ho fas per que no se´t vegi el llautó que l´únic que vols és seguir remenant les cireres?

En eso están Mas y Junqueras. A los de ERC les da más igual, son un partido disfuncional, están acostumbrados a vivir al margen (salvo los dirigentes que tocan pelo… o cuero de Audi A7) y la decepción puede incluso beneficiarles … con permiso de Podemos. Pero para CiU es un drama, porque las necesidades del prusés se han cargado el partido y el desconcierto de sus votantes se cargará su ya mermada hegemonía.

Y en eso está también la ANC: sus acciones tienen cada vez menos eco (la cacerolada de anoche simplemente no tuvo lugar) y su pretensión es darle la patada a la lata y acabar presentándose a unas elecciones. En eso acabarán.

Así que todo lo que ahora vivimos es la carrera de los políticos nacionalistas por salvar su nómina. Mentre els catalans normals seguim treballant per pagar factures i tirar la familia endavant.

Dolça i manipulada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. Con CATGAS vamos, es que te CAGAS!!!

  2. A los burgueses catalanes, que son quienes inventaron el catalanismo para controlar a los obreros ofreciéndoles un señuelo que les distrajera de su izquierdismo, se les ha ido de las manos el juguetito. Resulta que el catalanismo en manos de quienes no respetan la propiedad privada ni el orden jurídico necesario para mantenerla, una vez que controlan el catalanismo, es una doble bomba de relojería. Hasta ahora, cuando las cosas se ponían feas y había que elegir entre patria y patrimonio, siempre elegían lo segundo, incluso llamando a Franco. Por paradójico que resulte, la independencia, que no es otra cosa que el fruto natural del catalanismo, acabará con la burguesía y Artur Mas es quien lo ha echo posible. Debe ser duro para un pastosillo burgués votar por su ruina, por la independencia, pero no menos que para un trabajador que será igualmente el primero en notar en sus carnes la estrenada nueva miseria.

  3. Karlos: Lo que cualquier sociedad occidental actual necesita es caminar hacia el bien para todos y cada uno de sus ciudadanos. Y los partidos políticos tendrán ideas de tendencias distintas, lo que damos en llamar izquierdas y derechas, mas o menos acertadas, pero al final encaminadas hacia el bien común. A partir de aquí hay muchas cosas de las que hablar. Pero lo que está muy claro es que un partido político que se ha dedicado a sembrar cizaña, a inventar una historia, a convertir peculiaridades y características propias de un pueblo en “hechos diferenciales”, a manipular monopolizando los medios de comunicación . . . Está muy claro, y al final los hechos están ahí, que a ese partido político el ciudadano no le importa nada. Un partido político que por un lado da una cara y por el otro acababan las asambleas al grito de “ paciencia, paciencia, independencia” es un partido político de gente falsa, desleal. Un partido así no lo necesitamos. Es necesario derrotarlo en las urnas y que pase a mejor vida para poder caminar hacia delante, hacia el bien de todos y cada uno de los ciudadanos.

  4. Astuto Mas, es el polito en activo mas inútil
    Yo creo que en ineptitud supera a Zapatero, Y YA ERA DIFICIL !!!!

  5. Al trilero de la Gene
    se le ha fundido el invento,
    pierde votos, pierde escaños:
    es un buñuelo de viento.

  6. Este Sr. y su entorno , manque pierdan, llevarán para siempre en su conciencia la lacra de haber paralizado y debilitado a un país (que tardará en recuperarse ) , de haber creado malos rollos entre familiares consigo mismos y con los amigos, de haber creado unas incertidumbres que han preocupado mucho, tanto a los de una forma de pensar y sentir, como a los del sentido contrario,y todo por unas desmedidas ansias de poder
    y de tapar una época de mentiras y engaños, que por suerte no han podido culminar. Y todo ello amparándose en una bandera, que nunca ha sido la de los catalanes. Sin acritud, pero lo tendrán bien merecido.

  7. El maestro de trileros Artero Mas.

  8. Reconozco públicamente que lo único que me intriga en Cataluña s ¿Quién será el siguiente presi de la Gene? ¿Alguien tiene idea?

  9. El hundimiento separatista apesta cada día más, no se enteraron de que ya son fiambre, y van dando el tufo a podrido por allí por donde pasan.

  10. Está claro que, para explicar este fenómeno, no se necesitan libros ni extensos artículos. Con pocas palabras lo habéis expresado con claridad meridiana. Como siempre, las explicaciones correctas son cortas y contundentes.

  11. En cualquier país serio, el líder político que desde el poder adelanta elecciones para obtener una “majoria suficient” y acaba perdiendo 12 escaños (un 20% de su representación) hubiera dimitido la misma noche electoral.

    Cualquier partido político serio, ante esas circunstancias, hubiera “dimitido” a su imprudente líder si éste se negaba a hacerlo de motu propio.

    Pero ni Mas ni CDC son serios. CDC está secuestrada por el grupillo de talibanes (Homs, Rull, etc), al igual que el PSC estaba secuestrado por los soberanistas. El PSC parece que se ha desecho de esa minoría, pero está pagando un alto precio por haberlos mantenido tanto tiempo en sus filas. Ahora le toca a CDC purgar sus pecados de radicalidad. En las próximas elecciones, CiU se quedará alrededor de los 30 diputados, si no son menos, menos de la mitad de los que tenía en 2011. Y hasta es posible que se rompa la coalición con UDC. ¡Gran gestión política de Mas y los catalibanes!

  12. Esto solo tiene una salida digna para el CDC: que Mas reconozca el fracaso del proceso, que dimita y abra un proceso de renovación del partido que (i) elimine de su cúpula cualquier persona sospechosa de corrupción (si encuentran a alguien) y (ii) que rechaze las tesis soberanistas y vuelva al catalanismo moderado y su alianza tradicional con Unió. Si sigue este camino, CiU podría incluso volver a gobernar con mayoría absoluta, porque la gente esta hastiada de aventuras y quiere volver a tener los pies en el suelo.

    • Mas, Homs, Rull, Turull, Colomines, Puig,Rigau y la nº2 de CiU en Girona, imprescindibles que se vayan de CiU, para que este vuelva a ser como mínimo, lo que era antes.

    • Ciutadà. Por supuesto, todos los miembros de CDC que han apoyado este proceso catastrófico para Cataluña deben salir fuera. Comenzando por Mas, incluyendo todos los que dices en tu lista y unos cuantos más. Yo probablemente no les votaré, pero la sociedad catalana necesita el CiU de antes (bueno, un poco menos corrupto)

  13. cassolada?…m’haguera fet il.lusió tornar a fer callar forcos amb “paquito chocolatero”…

    ni són ni s’els espera…

  14. Ya no les queda mucho recorrido a estos payasos ladrones: tras las elecciones se verá el trampantojo.

  15. A cual de los cubiletes hay que clicar? no logro sacar la bolita nunca…

  16. Por cierto, de las “casoladas de la ANC”, alguien h aescuchado alguna?
    No ha salido ni en Tv3 ni en el ARA, creo que ha sido un fracaso.

    • En “8 al día” conectaron en directo con el barrio de Gràcia para ver la incidencia de la “cassolada” y el inefable Cuní no sabía como justificar que sólo se oía una. Acabó diciendo que podía ser que, al estar la cámara cerca de la única “cassola” que sonaba, ésta enmascaraba el sonido de las demás (!)

      En mi casa, que da a un patio de manzana del Ensanche en el que en las anteriores sartenadas habían salido dos personas a dar la tabarra con sus ollas, ayer no sonó ni una.

  17. Pude afirmar con rotundidad que en CDC están cagados de miedo. Ya no saben ni cuando hacer elecciones, y siguen con que quieren “la lista única”, cunado Junqueras lo rechaza.
    El mismo Mas esta ayudando a cargarse el Prucès.

  18. Jajajaja…sois la monda!!!
    Ahora en lugar de en Las Ramblas…los trileros ( no se bien si se llaman así) están en la Generalitat…
    Esto si que se debería mandar a los ” medios globales”….
    Jejeje…es verdad…esto es lo que están haciendo con …nosotros…entre unos y otros….jejeje…lo peor es que muchos catalanes…no se enteran…

Deja un comentario