El cuestionario de la ANC para saber si eres separatista

No s’ho perdin.

ANC

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX. No es un sentimiento; es un sistema de ideas diseñado en los pupitres de los ideólogos de turno con el fin de construir el paraíso en la tierra, poniendo en el centro de la vida social el idolillo de la «nació». La ANC reparte un folleto que nos ayuda a entender el método de captación de estos ideólogos: es un pequeño test para saber si uno es nacionalista, o una lista de cosas que se esperan del nacionalista modelo. No se la pierdan:

1- ¿El 9 de noviembre votaré SÍ i SÍ a favor de laindependència de Cataluña?. Como ven, hace 3 meses del buti y siguen en bucle.

2- ¿Tinc l’estelada penjada al balcó?. Si contamos por cubanas en los balcones, el nacionalismo es algo residual en Cataluña.

3- ¿Escribo o reenvío un trino, un watsap o un correo electrónico a la semana con un argumento a favor de laindependència a mis contactos?. Ahora entendemos por qué tanto nacionalista coñazo (con perdón) se queda sin amigos. Para ellos lo 1º es la ideología, las amistades vienen después y se le subordinan.

4- ¿Hablo de las razones por laindependència con respeto y sin miedo con la familia, los vecinos y los amigos?. La mejor manera de dividir familias y perder amigos. Però Catalunya és lo primer!

5- ¿Colaboro con mi trabajo en una entidad independentista?. Luchando por salir adelante cada día, y sólo nos falta llegar a casa y dedicarnos a ayudar a que la casta nacionalista que nos ha arruinado siga en el poder.

6- ¿He preguntado a la junta directiva de la entidad en la que colaboro si ha pensado sobre cómo se organizará el nuevo estado, i me he ofrecido a organizar un debate para hablar de ello?. Esto ya roza el fanatismo.

7- ¿La última semana he convencido con argumentos a un indeciso de votar SÍ i SÍ en la consulta? Sí, el buti pasó hace 3 meses. Pero al Testigo de Forcadell no le importa. Sólo le importa el advenimiento de Catadisney, e irá puerta a puerta predicándolo.

¿Ha identificado a su vecino forco? Pues trátele con cariño, no es culpa suya. El prusés está pasado de moda, pero el nacionalismo sigue en bucle, con trazos de ridícula secta milenarista.

Dolça i forquitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Los signos de interrogación y de admiración son signos de puntuación equivalentes a un punto, por ello no es necesario poner un punto tras uno de esos signos, si la frase acaba.

  2. Puro proselitismo de la secta. Impagable. Hay que traducirlo al ingles y distribuirlo por las redes.

  3. Viven en Matrix estos indepes.

  4. Intervención del Estado YA. Para cuando el regreso del estado a Caspalonia?

  5. No entiendo. ¿Porqué se ha de convencer a un indeciso? ¿No era un deseo del pueblo y algo que la GRAN MAYORÍA de los catalanes desea? No hay que hacer nada, la GRAN MAYORÍA SOCIAL de Cataluña hablará por si sola en todas las elecciones y en todos lados ¿No? 😀

    • Es un enigma equiparable a lo de a qué responde tanta ansia y tanto despliegue de medios (humanos y económicos) a LA CONSTRUCCIÓ NASIUNAL (????); pero bueno, no habíamos quedado en que Catalunya ya era una nación? qué es lo que hay que construir? Sus respectivos chalets de los vividores del cuento de Catadisney…?

  6. Que se consuman los forcos con su enfermiza obsesión.

    La vida sigue iguaaaal …. Y lo sabes !!!!

  7. Cécile Ladjali,(profesora en Cataluña) y George Steiner (critico Literario y escrito) afirmaba que es en la enseñanza secundaria, y no en la universidad, «donde se libran las más decisivas batallas contra la barbarie y el vacío»,
    EL nacionalismo ha construido con el PSC y PSOE la LOGSE, hoy según concluye Jesús Royo en Arguments per al bilingüisme (Barcelona, 2001), el proceso de diferenciación nacional(ista) y lingüística favorece sólo a los grupos que la alientan, es decir, las elites sociales vinculadas al nacionalismo.

  8. Pero si es que ya hace tiempo, cuando el auge de las consultas municipales de Arenys de Munt y tantos otros HayUntamientos y Ajunta-Fems, recuerdo abrir la correspondencia remitida a la entitat de muntanya que entonces presidía y encontrarme con una misiva de la ANC, remitida a TODAS las entidades culturales, deportivas, etc. en la que, en un tono autoritario se nos exhortaba a hacer sin rechistar (sin contemplar la opción de hacer caso omiso o de que te la trajera al pairo) punto por punto TODO el listado de acciones (colgar una bandera en la fachada, hacer correr una circular, emitir un comunicado propio de apoyo,…). PERO QUÉ DIANTRES SE HAN PENSADO ESTA GENTUZA?? A mí, o a cualquier integrante de, por ejemplo, nuestra entidad de montañismo, quiénes son ellos para decirme qué, cómo, cuándo y en qué orden debo hacer, si debo colgar la quadri-barrada o una efigie de Bob Marley???!! Estuve apunto de fotocopiarlo para lelvarlo a la fiscalía a ver si de oficio pudiera perseguirse como delito de extorsión. Vamos, es que ni los Testigos de Jehová, en sus revistillas, quizá te persuaden o intentan persuadir de comprar una parcela en el cielo con vistas al mar o a la sierra… pero no empapelan los árboles con «La Atalaya», no reparten / deniegan carnets, no te llaman «facha» si les dices que tu «dios», si es que crees en alguno, es Kropotkin y, sobretodo no hablan a nadie autoritariamente ni en forma de exhortación.

  9. Unas citas de Karl Popper:

    «Aquello que nos promete el paraíso en la tierra nunca produjo nada, sino un infierno»

    «La toma de conciencia de que necesitamos la ayuda de otros conduce a la tolerancia basada en nuestra ignorancia: es el fundamento de la democracia»

    «La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos»

    «La razón no es todopoderosa, es una trabajadora tenaz, tanteadora, cauta, crítica, implacable, deseosa de escuchar y discutir, arriesgada»

    «Tenemos que hacer planes para la libertad, y no sólo para la seguridad, por la única razón de que sólo la libertad puede hacer segura la seguridad»

  10. Eso es control social puro… Hacer de cada ciudadano un soldadito.
    Y por la multiplicacion de soldaditos se puede producir una reaccion en cadena.
    Structura pyramidal… Es una secta.
    Lo que me extraña un poco es que preguntan nada sobre lo gastado para el nacionalismo…! Es que no deben necesitar dinero!
    Esta gentuza habla de dret y de democracia cuando utilizan los medios de las peores dictaturas…

    Asi, la cubana al balcon, es una instruccion del partido? Pensaba que era una moda de gente de poca categoria…

  11. Yo conozco a mucho que por internet argumentan sus razones para la independencia, el problema es que te las creas o no, o te parezcan lo suficientemente buenas para destrozar un pais junto con su sociedad.
    Creo que el punto 4 no lo cumple ningun indepe, porque nunc hablan con respeto siempre esta el ataque a españa el ataque al centralismo castellano( que no existe pero bueno ) y el ataque a cualquiera que no este a favor de sus argumentos. Se puede argumentar con todo el respeto del mundo sobre la independencia de cataluña, el problema es que ellos no saben porque estan inspirados en el odio. Les tienen muy bien educaditos en eso.
    Hablando con un indepe debia de tener 17/18 años o por lo menos lo parecia y yo no soy muy mayor tengo 23 años, siempre introducian en la razones la perdida de los fueros en el siglo 18 por el centralismo castellano. Lo mas curioso del tema es que si nos ponemos a pensar lo suyo es que centralismo castellano, se diera cuando castilla era la cabeza de españa siglos 16 y 17 y no cuando esta completamente destrozada.

  12. No hay duda de que la ANC y el separatismo en su conjunto es una SECTA, pero además una secta de tipo destructiva… cualquier día estos iluminados les incitan a suicidarse colectivamente… y algunos lo harían sin rechistar…

    Gente débil que se apunta a estas sectas para sentirse importantes… ahora que pienso, eso mismo pasaba en la Alemania Nazi y actualmente en los grupos neonazis o los pandilleros… Dime si votaste SiSi y te diré quien eres!!!!!!

    Que se den prisa, que la crisis económica se está terminando, y con dinero en el bolsillo, las sectas se vacía de lunáticos y salvadores de la patria!!!!!!

  13. Esto ya es El día de la marmota … Nñooo…… Ya !!!

  14. a mi lo que me da miedo es la ultima frase, pasar a la accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.