El alcalde Trias usa a los Reyes para reírse de los barceloneses

La política que se va: políticos que pasan de los ciudadanos.

reyescartel

Reis Mags, Three Kings…a l´alcalde Trias li costa dir també «Reyes Magos»

Cuando en cualquier lugar las cosas van mal, el responsable es quien tiene el poder. En España hemos padecido una crisis pavorosa durante 7 años: quienes mandaban eran los políticos que elegimos. Ellos no quisieron controlar la burbuja inmobiliaria, saquearon las cajas de ahorro, gestionaron recalificaciones, se beneficiaron de pelotazos, cobraron en negro y se hicieron de oro. Hablaban una jerga que nadie entendía, pasaban de los ciudadanos que les habían votado, incumplían sus promesas, eran seres superiores, intocables. Ninguno de ellos ha perdido su puesto de trabajo ni ha visto bajar su sueldo. Por eso algunos les llaman «la casta». Es una vergüenza.

En Cataluña la mayoría de los políticos siguen siendo así. Con la particularidad de que el nacionalismo les ha permitido crear una realidad paralela más intensa, un mundo que sólo existe en sus mentes, en sus papeles y en sus reuniones. Es entrar en una dependencia de la Generalitat y darse cuenta de que aquello no es la Cataluña real sino un constructo ideológico, la Cataluña oficial, el lugar donde mora el nacionalismo.

El muy poco competente alcalde Trias -toda una vida trabajando de político con Pujol, habla en castellano con su mujer la sra Arraut– ha ordenado colgar en las farolas de Barcelona unos carteles para recibir a los Reyes Magos. Sólo están en catalán y en inglés: «T´esperem a la cavalcada» dicen unos; «See you in the three kings parade», rezan otros. En el idioma de la gran mayoría de barceloneses, ni mu. En la llengua materna del 55% de catalans, res de res. Típic del matrix nacionalista. Típic polític que passa dels seus electors. Típic de l´antiga política, la que ens ha arruïnat als catalans.

Això s´acaba, srs polítics nacionalistes. Su carrera hacia el fanatismo ha despertado a cientos de miles de catalanes que ya no toleran sus desplantes, su incompetencia ni su falta de seny. Prou riure dels catalans.

Dolça i menyspreada Catalunya…

DC Navidad



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. A propósito de la chapucera «traducción» al inglés: ¿dónde se mete Matthew Trece cuando realmente se le necesita?

    Dolça i vergonyosa política de Catalunya…

    • ¡Perdón! Me refería al insigne chupatintas Matthew Tree, ;-), un charlatán que vive y medra del pesebre separatista… Es que el corrector de mi móvil me ha «rectificado» el nombre.

      Espero que los Reyes os hayan tratado bien, dolços. Un saludo,
      Trenchs

  2. Estos xenofobos seran los que hundan en el olvido el fascismo mas grande que esta sufriendo nuetra tierra.

    Cataluña es España

  3. Otra muestra de lo que hacen los nacionalistas con los reyes magos de Oriente, creo que de algún pueblo del Empordà:
    https://twitter.com/agarcia_tgn/status/552243975189712898
    Esto y los de Puig-Reig confirma realmente el tuff autoritarismo y hitleriano de los separatistas, por que vamos, si estas cosas son de «un país normal» que quieren ellos, que lo digan, y se dejen en evidencia.

    • Otra muestra de lo que hacen los nacionalistas con los reyes magos de Oriente, creo que de algún pueblo del Empordà:

      https://twitter.com/agarcia_tgn/status/552243975189712898

      Esto y los de Puig-Reig confirma realmente el tuff autoritarismo y hitleriano de los separatistas, por que vamos, si estas cosas son de “un país normal” que quieren ellos, que lo digan, y se dejen en evidencia.

    • No os preocupéis. El 28-VIII-2013 escribí en el foro de La Vanguardia (que entonces era de libre acceso) la coplilla que os paso, que será premonitoria. Con mi afecto a José de La Roda. Ahí va.

      Bandera barriestrellada
      en los balcones ufana,
      pudiera ser que mañana
      estuvieras repudiada.
      Pues bandera de partido
      a media región impuesta
      tiene su sitio en la cesta
      do cae el desecho podrido.

  4. esre comentario creo que merecería un tema nuevo pero no sé como va eso…….
    Ayer se me cayó la cara al suelo de vergüenza cuando ví en telecinco «un tiempo nuevo» a la pilar raro-la.
    Propogo una queja constante a esa productora por pagar dinero español a esa energúmena :((((((((

  5. Lo siento, pero los verdaderos responsables, hasta lo obsceno, ocupan palacios en Madrid.

    • Es cierto…los de los «palacios» en Madrit…toleran…toleran… toleran…demasiado…desde mi punto de vista…pero…no gobiernan…en todo caso reinan…modestamente …hacen su servicio…en teoría…unen a los españoles…y digo en teoría…porque los diferentes partidos políticos son los que se encargan de desunirnos…dividiendo nos en buenos(que son los de izquierdas) y malos ( que son los llamados de derechas) o aquí en Cataluña los separatistas ( los buenos) los constitucionalistas( malos, malísimos)…nosotros los ciudadanos…nos dejamos arrastran…por el adoctrinamiento de TODOS los partidos… pero curiosamente…España entera con los buenos o con los malos esta desde hace mas de 10 años destrozada con una deuda impresionante…y los ciudadanos jodidos…aguantando y callando…y todas las autonomías…
      Parecen reinos de unos Sres. Medievales unas de izquierdas y otras de derechas…
      Esto cada Dia se parece mas al…coñ…de la Bernarda!!!

    • Me gusta el comentario de Zenaida.

  6. Hablar de Trias es perder el tiempo, este inepto despues de su alcaldia no sera nada, es un cadaver politico como su Mesias el Mas . El tema de la lengua es tan irracional, es tan ridiculo intentar no hablar una lengua de la cual podemos expresarnos en casi toda America, no tengo mas palabras ante tanta sinrazon.

  7. Además traduce mal, en inglés no son los «three Kings», son los » three wise men». Puestos a hacer el ridículo ya lo hace del todo.

    • Es que la Administración Nacionalista no contrata a verdaderos profesionales si no a gente de su parroquia. Los militantes nacionalistas y sus familiares copan todos los empleos de la administración.

  8. A Trias se le ha ido » la olla»…como a todos los de CIU…de tanto adoctrinamiento …se han creido sus propias mentiras…es de ser muy poco
    «astutos»…putear a los catalanes intentando…imponer » solo» el catalán… somos bilingües…lo que es un orgullo…
    Y…por mucho dinero que se gasten …esa es la única realidad….y mucho mas en Barcelona…que ( aunque la quieran convertir en provinciana) …siempre sera mas cosmopolita que el resto de las provincias catalanas…
    El Español es un idioma que hablan millones de personas en el mundo…es de ser ignorantes e imbéciles…intentar » poner puertas al campo»…
    Son muy «cortitos» aunque se crean los mas listos del mundo mundial…
    Yo también… cada Dia utilizo mas el español…sobretodo con los «sobraos» separatistas…
    Es mas traduzco literalmente al español
    Expresiones coloquiales catalanas…porque es la manera clara de demostrar…que soy también catalana…
    Y estoy orgullosa de ser lo…la «realidad» catalana por mucho dinero que » le echen»… es » mestiza»…claramente…y por lo que a mi respecta es una gran riqueza…personal…vivir en diversidad cultural…pq te obliga a ser tolerante…solidario…y además si eres curioso…aprendes mucho.Dia a Dia…

  9. El RACISMO que el Ayuntamiento de Barcelona desprende, contra la lengua materna mayoritaria en Catalunya, el castellano, es despreciable.

    Tenemos dos lenguas propias, el castellano y el catalán, y una de ellas está discriminada y virtualmente prohibida… tenemos la riqueza de tener dos lenguas y los nacionalistas desprecian a una de ellas. En el futuro se verá y denunciará lo que ahora está haciendo el nacionalismo: Racismo Cultural por razón de lengua.

    Ser bilingues es una riqueza cultural enorme!!!!

    • De pequeño, un profesor de catalán muy agradable que tenía, nos decía lo bueno que era para la mente y la cultura tener dos lenguas, ¿qué ha pasado?, aquel catalanismo era bueno, este no, aquel sumaba, este excluye.

      Yo no he cambiado, ellos sí.

  10. Dejad de usar el catalán. Mi entorno lo ha dejado de usar y nos sentimos mejor. Lastima haber llegado a esto, pero es lo que hay.

    • Toda acción tiene una reacción, y la imposición del catalán lleva a cosas como la que comentas, que haya muchos ciudadanos de esta comunidad que lo rehusen, cuando de hecho podríamos estar mezclando ambas lenguas sin darnos cuenta, pero imponer las cosas no sale gratis, cuando impones algo, al final es rechazado.

      Hace tiempo se hablaba de la ejemplar convivencia entre los catalanes, hoy día eso se ha acabado, la sociedad se ha dividido en dos, y seguirá estando dividida durante muchos años, espero que los menos posibles, pero no soy optimista al respecto.

    • Pues yo no estoy de acuerdo. Si haces eso, les estás dando importancia, cosa que no merecen, y les das la oportunidad de acusarte ellos a ti de rechazar el catalán. Es decir: haciendo lo que hacen ellos pero a la inversa, te estás poniendo a su altura.
      Lógicamente es mi opinión y cada cual que haga lo que considere oportuno.

    • Este tipejo es un indeseable rodeado de ignorantes.

    • Totalmente de acuerdo. Hemos de rechazar el catalán, públicamente para que se den cuenta de lo absurdo y abusivo de la imposición. No somos ovejas, como dicen ellos.
      Y en privado, hacer lo que nos plazca.

  11. Es triste ese odio hacia todo lo español (de aquí o de fuera de España), parece que poner las cosas en inglés sea moderno, pero ponerlas en español sea pecaminoso, como si no fuera una de las lenguas más utilizadas en el mundo, de la cual se están desligando voluntariamente.

    Parece que no se den cuenta de que el inglés es más colonizador que el español, al menos hoy día, del pasado no hablo, pero ahora corre más peligro el catalán por el inglés que por el español, aparte de que esos detalles ofenden no ya a los residentes de aquí, que también, sino a los muchos visitantes que tiene Barcelona del resto de España.

  12. Este sujeto da pena, causa lástima: pobre desgraciado. Le espera el desprecio de la ciudadanía, y el rechazo de la Historia.

  13. Al menos, hay que reconocer que Trías es un gran demócrata que ha respetado la decisión de los barceloneses sobre la Diagonal.

  14. Está haciendo bueno a Hereu!

  15. Este alcalde es un sectario de tomo y lomo. En EEUU los candidatos hablan en español para ganar los votos de la minoría hispano hablante. El político está al servicio del ciudadano.
    Aquí paradogicamente votamos a tipejos que nos desprecian y no representan la realidad sociocultural de la ciudadanía.

  16. Trías, el héroe de Can Víes, firme con los débiles y humilde ante el poderoso.

  17. Trías es lo más parecido a una marioneta en manos del pujolismo. Se sabe una nulidad, una insignificancia, pero trinca en el sillón de alcalde, aunque no haga nada y lo poco que hace, mal.
    Barcelona y los barceloneses no nos merecemos una estafa como él, mercenario del nacionalismo más casposo y radical o bajándose los pantalones cuando los ocupas les plantan cara.
    Trias sin ser desmesurados pasara a la historia con desprecio, como el peor alcalde que ha tenido la ciudad en todos los tiempos. ¿De qué se puede cachondear? si hasta pienso que ni eso sabe hacer

  18. ¡¡¡ basta ya de tanto pero tanto abuso de los catalanistas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.