Crónica Global viene sembrado

No se pierdan 4 artículos para salir a la calle vestido.

crónica global

Para empezar, Francesc Moreno. Como siempre realista, sencillo y valiente. Nos dice que:

Desde el 9N, en que se dieron cuenta de que no sumaban, los independentistas apenas pueden disimular su decepción y desorientación”.
“La disputa entre Mas y Junqueras por aparecer como el bueno de la película produce vergüenza ajena”.
“El proceso está en vía muerta no porque lo impida Madrid, sino porque carece de una mayoría sólida en Cataluña”.
“Mas es un político fracasado que está perjudicando a todo el país después de haber destrozado a su propio partido”.
“Mientras Mas juega a ser Moisés, Cataluña pierde inversiones y carece de cualquier apariencia de gobierno”.

Después, el profundo, leído y lírico Pau Guix:

“Mas (…) sigue mareando la perdiz, en un camino que más bien parece el descenso de Dante a los infiernos que el resplandeciente camino de la libertad”.
Los catalanes queremos ser libres de aquellos que, como Mas, nos quieren separar de nuestro país, España, y de nuestras familias y amigos”.
“Contra todo pronóstico, la mayoría hemos resistido y no nos hemos dejado manipular, porque los catalanes somos gente sensata”.
“Usted, presidente egoísta, con su obsesión enfermiza, está matando lo que amamos todos, ¡nuestra tierra, Cataluña!”.

Sigan con la chispeante y bien informada Sonia Sierra:

“La cohesión social, ¡qué gran concepto! Lo mismo se utiliza para justificar que las mujeres no conduzcan [en Arabia Saudita] (…) o para justificar la inmersión lingüística en Cataluña”.
“Finlandia (…) tiene la doble vía -una en finlandés y otra en sueco- (…) ¿En Finlandia hay menos cohesión social que en Cataluña?”
“No se conoce ningún estudio que relacione el tipo de lengua vehicular con la cohesión social”.
“Sería mucho mejor que el poder dejara de poner tantos esfuerzos en “cohesionar” y se trabajara más por una sociedad en la que se respeten los derechos y libertades de sus ciudadanos”.

Para acabar, un baño de seny con el certero profesor Clemente Polo (no se pierdan su blog):

“[Mas en] la consulta del 9N intentó (…) aturdir y paralizar a Junqueras y a ERC para imponerles su lista ‘única’, y ocultar así la debilidad y vergüenzas de su propio partido”.
“Su nueva trampa consiste en confundir a los votantes independentistas haciéndoles creer que las próximas elecciones son plebiscitarias, en lugar de autonómicas”.
– Junqueras y ERC “tienen miedo a ganar las elecciones, a presidir el gobierno autonómico y a cumplir su compromiso de proclamar unilateralmente la independencia”.

Feliz miércoles a todos, amigos dolços.

bastoncillo

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Si puedes…si te suscribes…esta bien de precio 1 año sale 48 euros…es la única… manera que tienen para poder subsistir… y ser libres…
    Algún sacrificio tendremos que hacer…
    Ya sabemos que los tiempos son difíciles… pero habrá que ayudar…un poco a ” los buenos”…no?

  2. La situación en Cataluña es catatonica, hay un Gobierno que no gobierna y una oposición que no se opone, una televisión oficial que tiene unos informativos que en vez de infornar practican la propagranda. Piden la independencia pero económicamente son sumamentes dependientes pues su Gobierno está más necesitado de un rescate que grecia, hacen estructuras de estado cuando el Estado ya las tiene a su servicio ya sólo falta que las feministas se vuelvan machistas los machistas gays los maltratadores auntenticos caballeros y que los gobernantes gobiernen, sería la *** by bicicle,

  3. Crónica Global el MEJOR diario de tota Catalunya y el resto de España

    Estos sí que son periodistas

  4. Algo debe cambiar en el futuro, no es posible un solo parasito enfermo melagomano tenga a toda una sociedad en este estado.

  5. Un digital imprescindible. Lamenté que desapareciera la marca La Voz de Barcelona, pero el Crónica Global ha suplido con creces su ausencia. Lamento también no poder hacer comentarios, pero…

  6. Ellos son la parte sería y vosotros la sarcástica, dos caras de la misma moneda, ambas igual de necesarias.

  7. los del boicot siguen haciendo de las suyas, ya veremos en las proximas elecciones lo que os interesa hacer a los catalanes.

  8. Crónica Global, está que se sale… en casa lo leemos a diario. Uno de los pocos medios de comunicación donde leer verdadero periodismo independiente y veraz… todo catalán; incluidos los separatistas, deberían leer este periódico para informarse de lo que ocurre realmente en Catalunya.

    Crónica Global es la resistencia activa contra los NODOS de Artur Mas y Junqueras… aire fresco en Catalunya como DolçaCatalunya…

  9. els articles 1 i 4 son demolidors…

  10. Ya no saben ni cuando hacer las eleccions.
    Algunos medios afirman que las elecciones serían en Otoño, y que otrra vez volveríamos a tener otra “matraca” independentista, está duraría todavía más que la del 9-N, para “convencer” a “más gente” de “laindapandensia”.
    En vez de hacer elecciones, y meternos la matraca, se podrían dedicar a gobernar, ¿no?.

  11. Como puede apreciarse parece der que el “pruces” se agota, esto significa que tendremos elecciones autonomicas a la vuelta de la esquina. Ahora llega el momento del voto aprovechemos la ocasion para darle una patada al secesionismo, votemos y hagámoslo con cabeza, es una oportunidad que no debemos desaprovechar, hay que acabar con este sin sentido.

  12. Todo está muy claro pero la cuestión es que Artur Mas sigue en el poder y en las futuras elecciones municipales,generales o autonómicas los nacionalistas seguirán más o menos con los mismos votos y el Partido de la Indiferencia que es el que podría deshacer todo este embrollo se quedará en casa o votará a Podemos con lo cual seguiremos con el mismo problema.

  13. Por lo que he leído en los hipersubvencionados antros mediáticos del nazional-separatismo (Nació Digital y similares), su siguiente jugada consiste en esperar que de las próximas elecciones generales salga un gobierno de España débil, obligado por su insuficiente mayoría parlamentaria a pactar con el nacionalismo. Y ahí estarán ellos, con la escopeta cargada, prestos a sacarle al próximo presidente una retahíla de concesiones que, en función del grado de apoyo prestado, irán desde una hacienda propia y el célebre pacto fiscal, hasta el reconocimiento del derecho de secesión en la Constitución y la permanencia de Cataluña dentro de España pero bajo la fórmula de “Estado libre asociado”.

    • Si, pero para hacer una reforma Constitucional de tal calado hacen falta dos tercios del Parlamento Nacional y someterlo a referendum de todos los españoles, el llamado derecho de autodeterminación no lo pueden meter legalmente en la constitución si no lo hacen así. Por otra parte si es así lo normal es que esperen a fin de año para realizar las elecciones autonómicas, incluso a febrero de 2.016.

    • Tienes razón, Español. ¿Pero quién te dice a ti que los actuales partidos no serían capaces de engañar a la ya hartísima población vendiéndole que esa reforma constitucional resolvería para siempre el mal llamado “problema catalán”?

      En la Transición, nuestros políticos también nos timaron con lo de que la configuración de España en Comunidades autónomas colmaría definitivamente las aspiraciones de los nacionalismos vasco y catalán. Y ya ves tú lo que viene pasando desde entonces.

  14. Felicidades a todos…por seguir en la lucha…contra esta gran mentira…que es el independentismo…
    Gracias!!!

Deja un comentario