Cataluña underground: ¡shhhhh!, atento a su móvil

Es posible que reciba un SMS confidencial en las próximas horas.

secretos

Shhhhh, com no deixen fer rebaixes les fan d´amagat

Las leyes de la Generalitat hacen la vida más complicada a los catalanes. Y más cara. Por ejemplo, los madrileños o los murcianos ya pueden disfrutar de las rebajas y ahorrarse un buen dinero en sus compras de Reyes. Aquí no, ens hem d´esperar fins després de Reis i gastar els calerons perquè la Generalitat no dóna permís als comerços per fer rebaixes fins el 7 de gener. Coses dels polítics que passen del bé comú. Gràcies, Generalitat.

Pero los botiguers catalanes quieren vender, y muchos de ellos hacen «rebajas underground» estos días. Envían un mail o un SMS a sus clientes anunciándoles que ya ha comenzado la «venta especial». Vas a la tienda, te identificas y te hacen las rebajas. Tot plegat ridícul, i com sempre, només es beneficien uns pocs; seguramente la sra Rakosnik o el sr Conde de Godó tienen su móvil lleno de SMS de «rebaixes underground». Pero la mayoría de catalanes compramos a precio completo.

rebajas underground

Ya lo ven: suena a la Alemania Oriental de antaño o la Cuba de hogaño. Listas secretas, mensajes confidenciales, tratos de favor, cuchicheos y rumores. Y unos pocos privilegiados. ¿De debó som al segle XXI?

El nacionalismo pretende dictarnos a los catalanes cómo debemos vivir, qué bandera debemos saludar, en quina llengua hem d´enraonar, a quién debemos votar y … a qué precio debemos hacer las compras de Reyes. La Cataluña real pasa del nacionalismo y se busca la vida. Però és un conyàs.

Sres nacionalistas: dejen de tratarnos como a niños. Déjennos ser libres.

Dolça i rebaixada Catalunya…

DC Navidad



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. El representante elejido por Barcelona de Podemos, es un muchacho de 23 años, se llama Marc Bartomeu, hijo del presidente de la Euroliga de baloncesto , Jordi Bertomeu……como veréis, un niño bien que salió rebelde….y sin futuro profesional reconocido……. Ésta es la chusma comunista que quiete arreglar España?.

  2. En mi familia… menos a los peque…los reyes…nos traerán vales…
    Hecha la ley, hecha la trampa…
    «Ellos» pueden legislar…y predicar…y nosotros podemos…pensar:
    » predicad, predicad…que …nosotros nos reiremos de vuestro sermón»
    Es lo que conseguirán : amb aquest País Petit…
    Perqué NO som tontos!!!

  3. Vinga nois…foteu-li fort. Es divertido seguir estas interesantes respuestas

    Pregunto..Todas estas barbaridades que decis …¿Las comentais en serio?

  4. Dolços sois muy malos, a caso ponéis en cuestión «el fet diferencial». Nuestros lideres deciden lo que es mejor para nosotros, sufridos catalanes. No cal gastar tant, els caletons están millor a la butxaca 😉

  5. El modelo de pais de los forcos es la España de los 40: Monolingüe, paleta, retrasada, proteccionista, aislada del mundo, y ensimismada. Vayamierdadenoupais

  6. La dictadura de los mangantes se va haciendo de notar poco a poco con el espiritu nacional de objetivo en lo universal. estos nstalgicos franquistas haran de nuestra tierra una reserva de tiranos de Europa en donde haran lo que les den la gana hasta que el pueblo catalan diga ¡basta ya de tanto fascismo!!.

    Saludos

  7. Yo no se como va esto, pero no puedes hacer rebajas en tu tienda si te sale de las narices? A fín de cuentas es tu tienda y tu eres quien pone el precio mas caro o mas barato para obtener mas o menos beneficios.

  8. Por cierto, para aquellos que se enfadan de que comparemos el idnependentismo con el nazionalismo, que miren este twitt de CiU ( que lo han tenido que borrar por el alusión de críticas).
    https://twitter.com/search?q=ciu%20casa&src=typd&mode=photos
    ¿En que se diferencia esto del nazismo?

  9. En «rebaixes underground» habría que añadir los móbiles de la Muriel y la Forcadell…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.