Caray: España, 2º país de la OCDE con mejor equilibrio trabajo/vida personal

Dicen que sólo nos gana Dinamarca. Pero oiga, allí son muy aburridos.

worklife

Según la OCDE, los españoles tenemos un excelente equilibrio entre vida laboral y vida personal. Puntuamos muy bien en Salud, Seguridad y Comunidad. Dicen que nos gana Dinamarca, y que estamos inmediatamente por delante de Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega y Alemania. Pero allí no hay tapas, ni buenos vinos, las familias se ven poco y todo es muy caro. Y no hace sol.

No sabemos bien cómo construyen estos índices. Millones de españoles trabajamos largas horas, mucho más que los ingleses, holandeses o alemanes, que a las 1900 están ya en casa cenando. Cualquiera que trabaje en entornos multinacionales lo sabe bien. Pero algo de cierto tendrá.

Tammateix ens agrada la dada. Treballem de valent i sabem valorar i gaudir de les coses bones de la vida. A Catalunya, com a la resta d´Espanya.

Dolça i balancejada Espanya…

bastoncillo



Categories: Economía, Pensando bien

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. De acuerdo con que España es una País estupendo para vivir. Pero, sin querer aguar el vino, nos faltan algunas Universidades en el puesto que nos correspondería por nuestro PIB y sobre todo una Educación Pública de calidad. Pero lo lograremos. Talento, hay. Capacidad, hay.

    • Es un mito, en realidad muchas universidades españolas tienen un nivel superior a los estudiantes de prestigiosas universidades americanas(esto es una realidad)… ellos promocionan muy bien sus universidades, y lo que si que hacen BIEN, es que fomentan la investigación y proporcionan presupuestos enormes(USA es un paraíso para la investigación en las universidades y en los centros de investigación públicas o privadas), y es aquí donde debemos incidir, en fomentar la innovación y la investigación científica de alta calidad en las universidades españolas, y ello repercutiría en el prestigio de nuestras universidades, y a la larga en la riqueza general y en la industria, y por ende en el empleo.

      Todos estudiamos las mismas matemáticas y la misma física, pero allí los exámenes son más fáciles… curioso eh.

    • De acuaerdo Antoni, hay que caminar hacia delante pero sin perder todo lo bueno que tenemos.

  2. Los catalanistas ABORRECEN esta noticia que además es verdad

  3. Pero no decía Xavier Sala-i-Martin que los españoles estamos amargados, y en cambio los separatistas se les ve con mucha ilusión???

    Personalmente he trabajado unos cuantos años en el extranjero, y como en España no se vive en ningún lugar del mundo(y no es un tópico)… claro Finlandia tiene un excelente nivel educativo y nivel económico, pero pillan depresiones de caballo por falta de luz(literalmente hablando). Seguramente no somos el país más rico del mundo, ni el más perfecto, con paro excesivo, con muchos problemas… pero como nuestro país ninguno… países como Reino Unido nos ponen a parir en las críticas, pero luego nos visitan a millones a nuestro país(son los que más nos visitan), los erasmus se pirran por venir aquí a estudiar, e incluso los directivos extranjeros se rifan venir a España a las multinacionales de su país. No seremos tan malos, como aseguran que somos, a juicio falso del nacionalismo.

    Trabajamos duro y llevamos una vida social agradable, tratamos de ser felices… no pedimos más.

  4. Yo siempre lo e dicho como en España no se vive en ningún otro país del mundo somos alegres chistosos educados con los de fuera nos gusta la cervecita con nuestras tapas de jamón el pescaíto frito las aceitunas machaca al salir del trabajo las señoras desayunan su café con leche y su tostaíta con tulipán o jamón en la terraza de un bar del barrio todo este lo hacemos la mayoría de los Españoles en que país del mundo viven como nosotros en ninguno VIVA ESPAÑA LOS ESPAÑOLES Y LA MADRE QUE LOS PARIO

  5. Bueno, durante muchos años he trabajado en una empresa alemana… es cierto que en la central de Alemania…a su hora se iban a su casa…lo mismo que otras sucursales en el resto de Europa… no obstante tanto en España superándose con creces…el horario laboral en España en mínimo 1,30 diaria a 3 o 4 horas…
    Uno de los motivos eran las horas de comidas…puesto que aunque el horario era de 1 hora de comida…muchas veces se alargaba en mas de dos horas…hablo de ejecutivo medio y varón…las mujeres llegaban a su hora, no obstante muchas veces nos quedábamos…porque por desgracia en España existe esa costumbre…
    no discuto que trabajar se trabaja…
    pero también se hacia vida social…
    En cuanto a tiendas…se a ciencia cierta que por ejemplo en las de moda…las encargadas se quedan hasta mas tarde…conozco a varias…y si se quedan hasta tarde…
    En cuanto a la calidad de vida por cultura ancestral…la familia para nosotros es muy importante…gracias a ella se soportan muchas situaciones desesperadas económicamente…
    También el clima sobretodo la zona mediterránea…donde casi cada Dia, sale el sol.
    No cabe duda que tenemos muy buena calidad de vida…

    • Trabajamos muchas horas pero somos de los menos productivos de Europa, en ese sentido tenemos que aprender del centro y norte de Europa.

      Eso sí, no perder el compartir tan común entre nosotros, no me gusta el individualismo feroz que tienen en el norte.

    • Aprender del norte de europa…
      Y porque no ser un poco mas creativos?

    • Unodeotrosmuchos. Lo que dices es cierto. Coviene aclarar que la responsablidad última de la productividad depende mucho de la organización, dirección y utillaje o medios técnicos de las empresas. El trabajador en general es responsable, serio y eficaz.

  6. Seguro que el estudio no ha sido hecho preguntando a los espanoles su opinion, porque Espana hubiera sido a la ultima posicion…
    Si los espanoles son reyes de la autocritica y del autodesprecio (opinion de alguien que viene de fuera), tambien es seguro que tienen mucha educacion y «savoir-vivre» y que eso proporciona una calidad de vida de las mejores…

  7. ¿quién ha hecho el gráfico? Me temo que es para un videoclip de la campaña del PP, no puede ser de otra manera

  8. El estudio lo han hecho preguntando a la gente u observando? Porque los españoles somos muy positivos y por eso puede salir ese resultado ya que la situacion es mejorable y encima podria ser incluso mas productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.