Brillante somanta de Cárdenas al fracaso nacionalista del 9-N

El periodista catalán empieza 2015 diciendo lo que muchos callan sobre el butifarrèndum.

Cárdenas no se calla. Es catalán y español, como siempre. Y está harto de que los políticos nacionalistas le quieran privar de su identidad. Así que el 7 de enero cogió el micro y dijo esto. No se lo pierdan. Cárdenas obtuvo el Dolço d’Or por poner en su sitio a la Rahola; más de 1,4 millones de personas lo han disfrutado.

Ahora se supera.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

73 comentarios

  1. Chapo por Cárdenas,yo soy catalana por todos lados ,pero no me gustan nada pero nada tantas tonterías que se preocupe el s.más por decir algo,de que su amigo puyol devuelva la pasta.

  2. Soy catalana y española, vivo en Aragon hace 5 años, pero voy con frecuencia a Barcelona a ver a la familia; Independentista? nunca. Antes de las autonomías y de la entrada en la CEE habría tenido cierto sentido.
    Ahora lo que conseguirán los independentistas es perder poder adquisitivo; que paguen muchos impuestos en aranceles aduaneros en cualquier frontera con » España» y ¿ que pasará con las pensiones que cobran del estado español si siempre han trabajado para Cataluña?, lo suyo es que dejaran de cobrarlas si Cataluña se independiza y vayan pidiendo caridad mientras el nuevo estado independiente no les arruina del todo para poder pagar pensiones.
    Amén de muchas empresas que han dicho ya que se van de Cataluña si se independiza.
    Y así podríamos seguir horas y horas.
    Catalana si, pero por encima de todo española ; ah y por cierto soy militante del PSOE, para esos que dicen que solo hablamos los del PP.

  3. si consiguen unos pocos la independencia de Catalunya nosotros que aun somos menos conseguiremos la independencia de Catalunya .en aran no somo catalanes somos occitanos de sentimiento cultura y lengua .si nos tenemos que adherir a alguien antes a España que a cataluna .ojo al dato

  4. Josep caros Rovira. Soy de raíces aragonesas como tu y el decir de alguien ,por lo que opina, que no tiene ni idea de lo que es ser cátala, me da vergüenza y asco, como catalán y como aragonés. Gente como ,es la que sobra en Catalunya, yo que tengo amigos muy separatistas por mis opiniones, como las de Cárdenas, nunca me han dicho que no se lo que ser catalán.

  5. A María (la buena catalana). Aumento del presupuesto de la GENERALITAT en Sanidad para este año: 1,4% ( ya podemos estar contentos los malos catalanes, por primera vez en 5 años no hay recortes), aumento del presupuesto de la Generalitat en embajadas catalanas: 30% (ya pueden estar contentos los buenos catalanes como nuestra querida Maria, la Generalitat sigue gastando nuestro dinerito, el de los males catalanes incluidos, en mantener pseudo estructuras de estado dedicadas a salvaguardar la libertad de la Gran Nació Catalana) y si por el camino de este maravilloso «prusés» muere algún catalán (seguro que de los malos) porque se le ha ocurrido tener un infarto cuando esta cerrado el servicio de hemodinamica del hospital de tercer nivel y referente de la provincia, que más dará verdad María? Suposo que a una bona catalana com tu, que entén perfectament que es el sentiment català, aquest fet t’importarà ben poc oi? Nomes ens pot preocupar als mals catalans com jo, que no entenem res del sentiment català i que nomes ens preocupen les retallades en Sanitat, en educació, la corrupció del nostres polítics i tonteries d’aquest estil, res a veure amb lo que realment importa per un bon català com ets tu, oi maca?

  6. Valiente y sin complejos Javier Cárdenas nos muestra su compromiso con la opinión pública. Independiente, directo y sin tapujos da voz al periodismo libre que no se alía con el poder para recibir su ‘soldada’. Dice lo que piensa y denuncia lo que ve y sabe con ese instinto crítico de un periodista de vocación Su compromiso con la información está por encima de mezquinos intereses de parte. Rara avis hoy en día dentro de la profesión periodística, especialmente en Cataluña.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Vergonya de sentirte parlar Cárdenas un personaje com tu vol venir a donar lliçons estadistiques, despres de mes de 20 Anys als mitjans de comunicació encara no has après ni a parlar no en Tens ni idea del que es ser català. No parlis pels que realment tenim sentiment català.

    • María cariño, no es lo mismo ser nacionalista o patriota que ser independentista. Yo soy patriota, soy català y por eso estoy defendiendo lo mejor para Catalunya. Estar en una Catalunya fuerte con una gran autonomía, defender la lengua y la cultura y al mismo tiempo estar con un gran estado como es el español. No busco como tú, la debilidad de Catalunya, sola y aislada. Esto sí es ser anti catalán. Tú Maria sin darte cuenta estás siendo una mala catalana. Ay ay, que no estàs amb el cap clar avui. Has de prendre més vitamina C.

    • Maria, Te das cuenta de lo que estas diciendo?
      Tu universo es muy pequeno…

    • Maria, ets una mala catalana, no tens ni idea del que és el sentiment català. No parlis per nosaltres. El bon català és el que estima Espanya.

    • ¿Me podría hacer un pequeño resumen del concepto «sentiment català»?
      Me voy a hacerme unas palomitas y espero…

    • María y quien eres tú para repartir carnets de catalanidad? Me lo puedes explicar? Que te hace a ti mejor que a mi o que a Cárdenas, si ni siquiera nos conoces?

    • Hombre si tu idea de aer catalán es ser subnormal tu si tienes mecha idea

    • Creo que a alguien se le ha desprendido una camisa de fuerza .
      Maria? Mariaaaa !!!!! No fugis dona !!!! No fugiiiiiis !!!!

    • Sembla que per la Sra.Maria, per tenir «sentiment català», al pensar com elloa, i usposo que ser nacionalista i votant de CiU/ERC/CUP, si no, no ho és.
      Que és vegui la «vostra democràcia» que tant presumiu.

    • Maria dixit:

      «Despres de mes de 20 Anys als mitjans de comunicació encara no has après ni a parlar».

      ¿Cómo que no? Pues en el vídeo, a Cárdenas se le oye hablar perfectamente.

      «No en Tens ni idea del que es ser català».

      La que no tiene ni idea de lo que es ser catalana eres tú, Maria, que apoyas a una piara de caciques racistas y golfos, que están hundiendo económicamente Cataluña, y «matando» a tus paisanos con recortes sanitarios porque prefieren destinar el dinero público a pagar propaganda.

      «No parlis pels que realment tenim sentiment català».

      Tú no tienes sentimiento catalán, del mismo modo que quienes apoyaron a Hitler no tenían sentimiento alemán: simplemente, eran nazis.

    • Yo no entiendo lo que quieres decir Maria, me imagino que por el simple echo de responder en catalán ya eres/sientes más catalán q los demás?! Aixi jo et dic que l’unic que hi veig es falta de educació de no respondre en l’idioma que tothom et pot entendre y en consequencia respondre. (entonces lo único q yo veo es falta de educación por tu parte de no responder en el idioma q todos te van a entender y poder responderte.) Salut i força al canut!

  8. muy bien Cardenas,, no soy catalán, soy valenciano<,, ,, pero estoy orgulloso de saber que hay gente, catalana, valenciana o andaluza, da igual la comunidad, que se siente orgulloso de pertenecer a su comunidad, pero también de ser Español.. Y por cierto señor Josep,, no soy del PP, y tengo amistades catalanas que tampoco lo son, pero respetamos a los que si lo sean

  9. Que grande eres Cárdenas y q gran catalán estas hecho! Cuanta razón tienes! Continúa así!
    Una abraçada de un catalán q te aprecia!

  10. Ahí tus webbs Cárdenas!!!

  11. Bravo Cárdenas! Por suerte, compruebo cómo baja el gigantesco e hiperinflado suflé de la independencia. Parece que ya no están constantemente dando el peñazo.

  12. Es curioso, cuando acaba el logo de dolça sale un letrero en pantalla que dice «Dani rovira da por hecho que los catalanes quieren… ) sin embargo cuando cárdenas empieza a hablar contesta a un tal Calleja…. Dani Calleja. Me imagino que se refiere a unas declaraciones que Dani Rovira hizo en el programa de cuatro «Planeta Calleja» en el que decía que si la mayoría de los catalanes quisiesen la independencia habría que dársela (Una hipotesis enunciada en condicional en la que jamas dice que los que quieren la independencia sean una mayoria) y a continuación asevera «Aunque no me gustaría que Cataluña obtuviera la independencia porque forma parte de todos nosotros» que afición tiene algunos a descontextualizar las cosas

  13. Bravo por cardenas una vez más !!!!. Dice claramente que se siente español y catalán, se le nota enfadado porque el nacionalismo catalán quieren que renuncie a su hispanidad y no esta dispuesto. Estaría igual de enfadado, si desde instituciones centrales, quisieran que renunciara a su identidad como catalán.

    Afortunada o desafortunadamente, solo una parte quiere romper nuestros vínculos. Pero enfrente estamos la otra parte (catalanes, andaluces, asturianos,riojanos,…) para impedirlo

  14. Me gustaría aportar algo novedoso a lo q habéis aportado todos, excepto Josep. A este solo cabe decirle que su comentario esta al nivel d los secesionistas, ignorancia y encima chauvinismo.
    A Cárdenas que es fabuloso, tanto como persona como profesionalmente. Y a los demás comentaristas,es un honor compartir este espacio.
    No es novedoso, pero necesitaba decirlo.

  15. «Dijeron que no porque no fueron a votar». Que listillo. No sois el 70% ni los 2/3, por más chulito que se ponga.

    • Raimon, Raimon tienes toda la razón el 70% de los catalanes que no fueron a votar en el burifarrendum, no fueron porque se equivocaron de día!! Tenían 15 días mas para votar, pero por algún motivo (Espanya los secestró en sus casas), no fueron.
      Seguro que de ese 70% el 99,99999% hubiese ido a votar a favor de la secesión, pero por algún motivo, supongo que la inversión de los polos magneticos provocado por el trance del Sr Mas, hizo que se quedaran en casa.

      Pero en que mundo vives?!

    • Segun su teoria, las manifestaciones anti-ETA… que nunca superaron los 2 millones significa que los 50 millones restantes estaban favor ?

  16. Cardenas, eres mi heroe !!!!

  17. Estoy con usted Sr. Cárdenas. No está solo. Somos muchos y cada vez más.

  18. Felicitats Cardenas. Tard o d’hora tothom haurem de ser valents i plantar cara al nazionalisme endogamic i opressor de la Gene.
    No callis mai Cardenas.
    Tambien es nuestra voz. Hemos de perder el miedo de una vez. Que cunda el ejemplo

  19. No he vist res de caràcter més feixista/franquista/caudillista que tot el que envolta i es produeix en «el procés».

  20. Sr Josep ja estic fart de que si no ets nacionalista separatista et diguin que ets fatxa del PP, franquiste etc. doncs sàpigues que jo sóc català i espanyol i com jo molta gent, tant de Podemos, como socialistes, con comunistas com de dreta etc. Vosaltres si que sou del PP català és a dir, de Convergència, un partit de dretes dretes, que retalla i gasta els diners dels necessitats entre els rics, que el seu president guanya 140 mil euros a l’any. Que el seu mestre és el lladre més lladre d’Espanya més de 30 anys robant. Vosaltres sou fachas fachas nazionalistes, capaços d’arruinar Catalunya de tant fanatisme que porteu a la ment malalta.

  21. Cárdenas es un hombre inteligente y valiente que no acepta que los talibanes quiera despojarle de una de sus identidades pudiendo tener más de una, lo que le hace más rico y más humano.
    Lástima que no se haya despojado del latiguiillo de independencia-independentista. Cárdenas, amigo.una parte de un país independiente ya es independiente. Lo que pretenden los nacionalistas es una secesión. O separación. A escoger. (Por si acaso leyeras esto)

  22. Me alegro de que todos los comentarios los hagáis los del PP, a partir de ahora y el año que viene vamos a ver si presumes de tu liderazgo de audiencia

    • Muy bueno tu comentario Josep, según tú todos los que oyen el programa son del PP, es más todos los de este foro también somos del PP y todos los que pasaron del 9N también serán del PP.
      Una brillante deducción de un nazionalista de pensamiento único como tú. No te cabe en la cabeza que haya muchos catalanes que también seamos españoles y de diferentes ideologías. Pues mala suerte chaval!!!

    • Y de Franco, Josep, se te ha olvidado mentar a Franco, Josep, eeeeh Josep, Franco…

    • Otro intelectual este Josep…

    • Uh, Josep, una limitació d’intel·ligència com la que vostè exhibeix no deu ser pas bona… No entraré a explicar per què és erroni el seu comentari perquè em produeix vergonya aliena.

    • El típico «o estas conmigo o eres del otro automáticamente»; cosa muy típica de tiempos pasados que mejor no recordar, y que de «democrácai» que los tuyos tanto presumen, no había ninguna.
      Me alegro que hagáis este tipo de comentarios, asín el «prucès pacífic ii edemocràtic» que tanto os llenaís la boca, se desmonta.

    • Josep tiene una mente binaria, O o 1, encendido o apagado, pero a diferencia de un ordenador que procesa millones de ceros y unos en décimas de segundo, su CPU se limita a procesar esos dos dígitos todo el día. o eres cero o eres uno. Es como las explicaciones superdidácticas de EPI y Blas (dentro Fuera, mira Blas ahora estoy dentro y ahora estoy fuera)… en fin que cruz tenemos con gente de esta

    • El PP no ganará (no se lo merece), pero vosotros tampoco!!!

    • PePet yo no soy del PP más bien creo que estoy en la otra acera pero, con sus defectos, estoy orgulloso de España

  23. Sr. Cárdenas, lo ha dicho usted alto y claro. Gracias.

  24. Cardenas, estoy contigo. Hay pocos famosos como tu que se mojan.-

  25. ¿A qué hora se emite su programa?, me gustaría escucharlo, no lo he oído nunca.
    Gracias.

  26. Bravo, Cárdenas!!! No desistirem, i és que els separatistes tenen una cosa clarament en contra: la veritat s’imposa sempre per damunt dels enganys i les falàcies «inqüestionables» que s’han establert com a dogmes de fe de la neoreligió separatista, que no són més que instruments d’uns pocs «líders» polítics als que realment «el poble» els importa una me….

  27. Estoy con cardenas a matar lo que yo no lo puedo publicar a los 4 vientos
    .por que en mi pueblo son independientistas a matar y ya estoy vastante mal vista por eso…visca catalunya y viva España.

  28. CÁRDENAS ES TODO UN HOMBRE

  29. El nacionalismo y el fanatismo religioso van cogidos de la mano.
    Que terrible la terribas y que miedo da como comunicante.
    Tiene la mejor arma posible para el entendimiento. la palabra el microfono pero sra Terribas que mal uso hace de el.

  30. Es momento de perder el miedo a ser español, catalán, y pensar lo que a uno le dé la gana, no lo que diga el régimen.

  31. Viva Cárdenas!

  32. Lo que dice es verdad…es sensato…no se deja comer el koko…pq sabe hacer su trabajo…y esta seguro de si mismo…en Cataluña…escuchar…la radio da pena…solo se puede escuchar onda cero x la mañana con Carlos Herrera…
    Europa FM a ratos…el resto…se escucha lo de las noticias…para saber la opinión del » parte» oficial…y ya esta…suerte q existe internet…pq la AM…en según que zonas se escucha mal.
    Gracias Sr. Cárdenas…y felicidadrs!¡¡

    • Lo peor Zenaida es que esta unanimidad en las emisoras «locales» lo han conseguido utilizando su dinero y el mío… si fuera mediante una colecta que es lo que harían los demócratas sería legítimo pero la trágala de usar la pasta de los contrarios en magnificar sólo lo suyo es fascismo puro.

  33. La verdfad y la razon, al final se escucha y cala.

  34. ole tus huevos ¡¡¡

  35. Bien Cárdenas! No te calles nunca! Necesitamos periodistas como tú!

  36. y pensar que este chaval tan lúcido es hermano de la infumable angie cárdenas…

  37. Bravo Cárdenas, pero me ppues contestar a una pregunta?…..que coño es la UDEF?
    GRACIAS.

  38. te felicito porque desde un medio de. comunicacion no es facil hablar como lo has hecho soy catalana de muchas generaciones gracias te felicito

  39. Cárdenas; un catalán que piensa lúcidamente, que no se vende, y tiene criterio propio y certero…

    …me encanta y escucho su programa de radio regularmente, periodista extraordinario!!!!! Viva Cárdenas!!!!

  40. Bravo por Cárdenas, dice lo que la mayoría de catalanes pensamos y los medios del régimen nazionalista se empeñan en ocultar.

  41. yo siempre que puedo lo escucho, me encanta cuando se pone a dar a diestro y siniestro….le podrán criticar…todo es criticable…pero da en la diana que da gusto…y no solo con la independencia de Catalunya…con los magistrados…la policía…los políticos …las leyes…sigue asi cariño…es una gozo oír como le pones voz al pueblo de una manera tan llana que siempre pienso en ti como un líder que debería tomar la bandera de la indignación que sentimos y salir y patear el culo de nuestros políticos para que no se pudieran volver a sentar en sus poltronas.

  42. Aún y así, hay que pelearse cada dia en los foros para desmentir la falsedad creada de que aquí la mayoria de los catalanes quieren la independecia. No ha bastado la infima participación, y el pobre resultado del butifarrendum, ni el aislamiento y el despegue de tantos empresarios como ciudadanos de la banda dictadora del Parlament, cuesta, y porque los medios pagados con nuestros impuestos lo divulgaron, convencer a los que se creyeron aquella gran mentira.

    NO nos cansaremos de repetirlo, los catalanes, la inmensa mayoria, queremos ser como siempre, como toda la vida, tanto españoles como catalanes, y eso es una verdad incuestionable que ningún referendum, ni coaciones, ni saqueadores, ni leyes discrimiantorias y separadoras, podra evitar.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.