Artur Marx, como Groucho: la traca final del prusés

Mas y Junqueras lo están bordando. Gràcies.

mas groucho

-Hola don Arturo -Hola don Oriol -¿Mandaste un SMS? -SMS yo mandé

 

A la vista de los hechos, cuando en DC les decíamos que se arrellanaran en el sofá con cerveza y palomitas para disfrutar del daltabaix del prusés, nos quedamos realmente cortos:

Del diccionario de la RAE:Sonado: dícese del boxeador que ha perdido facultades mentales como consecuencia de los golpes recibidos en los combates”. Los púgiles afectados presentan dificultades para expresarse, desórdenes mentales y memoria insuficiente. Generalmente generan sentimientos de condescendencia y lástima en quienes se relacionan con ellos.

Del SMS de Mas a Junqueras (sí, es literal):Oriol, Gràcies per la resposta via SMS. Em sembla que la teva interpretació és precipitada, i per tant entenc el teu missatge com una expressió de la vostra posició però no com un acord. Perquè hi hagi acord hi ha d’haver una posició conjunta de les dues parts. I perquè sigui així la proposta que esmentes ha de ser fidel a la que es va fer a la reunió del 27 de desembre per part de les entitats sobiranistes. Recorda que la SEVA proposta era que si ERC insistia a presentar-se per separat i feia impossible una llista conjunta, com tu mateix has anat reiterant en tot moment, aleshores es podia fer una llista NOMÉS d’ERC i que a la transversal o conjunta hi anessin les persones que VOLGUESSIN de qualsevol partit i les independents que també VOLGUESSIN.
En el teu plantejament es recull el contrari, cosa que em fa pensar que segueixes simplement volent imposar el teu model de llistes separades sense més ni més. Recorda també que quan les entitats sobiranistes van fer la SEVA proposta en cap moment es va condicionar a una data. No em sembla correcte doncs presentar com un acord allò que no ho pot ser si es tergiversen greument els termes de la proposta inicial. Fixa’t que en el document que et vaig enviar, quan es parla de la proposta tercera, es diu literalment “els partits que no donessin suport o no s’integressin en la llista conjunta o transversal es presentarien AMB PERSONES DELS PROPIS PARTITS”. És el que varen proposar les entitats i que ara sembles ignorar. Fixa’t també que en el document de propostes que et vaig fer arribar NOMÉS hi ha data concreta en la proposta primera: convocatòria per abans de les municipals si hi ha llista conjunta amb vosaltres. Encara hi som a temps, només depèn de vosaltres perquè ja saps que les entitat sobiranistes hi estarien d’acord.
Dit tot això, i per desfer malentesos i assolir un acord REAL, et proposo que tornem a fer una trobada com la del 27 de desembre, aquesta propera setmana, a fi de recuperar els termes concrets de la proposta de les entitats que aquell dia no vas acceptar.
Molt cordialment,
A.Mas

Del análisis de Sostres en El Mundo este domingo:…el desencuentro entre Mas y Junqueras, que empezó en agosto […] y que se ha ido agravando desde entonces. Primero fue la consulta; luego la lista única con la que Mas pretendia que Esquerra se suicidara; y ahora esta oferta que consiste en que Mas elabore una lista transversal, con independientes y vedetes, y Junqueras se limite a contar con sus cuadros. […] Marta Rovira ha dicho que su partido dará preferencia a la candidatura de Mas para que haga “la mejor lista posible” con los independientes que quiera, y posteriormente ellos harán la suya con “personas de su entorno”. Pero Mas no lo considera suficiente y exige que sea el propio Junqueras quien salga a decir que Esquerra confeccionará su lista sólo con cuadros y militantes de su partido, sin independientes ni “personas de su entorno”“.

¿Alguien entiende algo?¿Artur, Oriol: tan fuerte fue el golpe del 9N? Pues en esto ha acabado el prusés que nos ha costado miles de millones a los catalanes: dos políticos sonados y mostrando el egoísmo y la mezquindad que subyace en el corazón limitado del nacionalismo. Y la risa.

Dolça i descollonada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Me imagino al BIZCONDE dels horts leyendo el sms, se parecería a millan Salcedo cuando imitaba a Encarna de noche en el gag que la llamó la de la empanadilla

  2. Recordad que Sostres escribió un artículo infame diciendo que hablar castellano es de pobres, quizá ahora le paguen mejor en el chiringuito de al lado.

    🙁

  3. Con estos palurdos no se va a ninguna parte…, salvo a la cárcel: todo se andará.

  4. Lo que está haciendo Artur Mas es una huida hacia delante, quemando todo a su paso. En lugar de reconocer el error que supuso convocar elecciones de nuevo en el 2012, y donde perdió más de un 20% de los votos beneficiando a ERC (normal que se produjera ese descalabro al basar su campaña electoral en el objetivo principal de los ERC, la independencia, los soberanistas se pasaron al partido que más defendía ese objetivo político) se ha limitado durante estos dos años a jugar al engaño constante, a liarlo todo. Es un embustero, un liante. Hábil en utilizar un lenguaje ambiguo, en no decir la verdad, en ocultar sus intenciones. Es un mal perdedor, un pésimo gestor, y un muy mal administrador de los recursos públicos. Y a pesar de todos sus esfuerzos, que han sido muchos, dejando muchos estropicios por el camino (una sociedad dividida, un país tensionado, una económica herida, un tejido empresarial cada vez más deprimido), el resultado que al final logrará será un sonado fracaso, como cada vez queda más manifiesto, tanto por el resultado del 9N (donde se pudo ver que el techo de votantes independentistas no se había alterado, o incluso empezaba a disminuir), como por lo que todas las encuestas señalan (mínoría independentista, ERC y CIU a la baja, etc), como por el desánimo cada vez más evidente en muchas personas que habían simpatizado con la independencia, como por las voces que cada vez de forma más contundente y nítida se alzan en contra de la independencia (las últimas han sido las grandes empresas). Ahora están haciendo el rídiculo constante, que si elecciones sí, que si elecciones no, que si depende, que si mi lista es más larga que la tuya. La realidad es que ven en el horizonte el desastre de su proyecto megalómano, y no saben que hacer. El golpe que se van a llevar es antológico. Como bien dicen nuestros amigos de Dolça Catalunya a preparar las palomitas y la cerveza, y a poner una botella de Freixenet en la nevera para celebrarlo por todo lo alto

    • No engañarse la lucha de Más no es contra España,aunque eso parezca, es contra ERC, a más no le interesa un estado catalán le interesa un status quo como el actual con algo más de autonomía para mantenerse en el poder y chupar de 3%. Por que creéis que Pujol prohiBIO a Roca un concierto económico como el vasco o navarro? Porque las inversiones del Estado habrían desaparecido y solo quedarían las que hiciese las arcas catalanas que después de restar al presupuesto de ingresos los gastos corrientes apenas quedaría dinero

    • Y de todos es sabido que el negocio de Pujol era el ser broker de las inversiones en infraestructuras publicas

  5. Dios mio !!!!
    No entiendo nada
    Alguien me lo explica?

  6. Los miserables se pelean en el barro de la inmundicia… dan pena, lo bajo que pueden llegar a caer dos descerebrados egoístas que creen ser el centro del universo.

  7. Astut Mas se ha dado cuenta de que le ha hecho el trabajo sucio a ERC. Los republicanos acabarán destruyendo a CIU igual que lo hicieron con el PSC durante el tripartito.

  8. No entiendo nada de lo que hablan, porque es un lío,… Pero además,… ¿Se escribieron un texto tan largo por SMS? ¿En el móvil? ¿No se pueden llamar o escribir un email bien redactado y claro?

  9. Mas esta acorralando a Junqueras…cuando no sea el uno sera el otro…la política es juego sucio…y por lo tanto…pueden decir lo que quieran…pero Cataluña…sera como en cualquier parte donde los que dirijen el cotarro…son unos tramposos…liantes…
    Más ha demostrado ser basura…pocos principio, nada de respeto a lo pactado y menos a la ley…con este tipo quieren crear un nuevo país????
    Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece…y los catalanes nos merecemos lo que nos pasa…
    La desgracia que tenemos es muy grande con estos tiparracos…los de a pie tenemos que salir a la calle a luchar para sacar la familia adelante…y mientras tanto los que representa que son nuestros “gestores” …tirando el dinero de los impuestos…y perjudicandonos …
    Da asco!!! Y es muy cansino!!!

  10. Eso es realmente un SMS ? Pfff…

Deja un comentario