Podemos viene a Cataluña… a apoyar a “la casta”

Otros que tampoco se atreven con el nacionalismo.

Podemos

Los de Podemos no se mojan en los temas fundamentales. Cuando la gente está hastiada basta con lanzar mensajes populistas, sin concretar demasiado ni entrar en detalles: echar a la casta, impagar la deuda, subir el sueldo a todos…Es como “el gelat de postre cada dia” de la ANC pero con coleta.

Els catalans encara no sabem si Podemos és nacionalista, separatista o migpensionista. No ens ho volen aclarir. Sembla que encara pateixen lluites internes entre els de Jiménez Villarejo (catalans lliures de nacionalisme) i el sector separatista.

Ahora Iglesias viene a Cataluña. Pero a diferencia de lo que predica, no viene con un discurso renovador, con un análisis propio y diferente, con ideas nuevas para cambiar lo que no funciona. Simplemente ha comprado el rollo nacionalista.

Dice Iglesias que apoya el “dretadecidir” sobre “nuestra relación jurídica con el resto del país” (el invento de la casta nacionalista para no hablar de “derecho de autodeterminación”) y que está “harto de una concepción de España agresiva, que diga a los demás qué lengua tienen que hablar” (el lloriqueo nacionalista dels ensvolenaixafar y noensentenen). Ah, y que quiere “seducir a los catalanes” (la manida desafecció). Pues qué bien.

Sería bueno que el sr Iglesias hablara con Jiménez Villarejo. Le explicaría que aquí quien dice a los demás en qué lengua tienen que hablar es la Generalitat con su política de inmersión. Que al nacionalismo se le ha intentado “seducir” durante 35 años con traspasos, poder ilimitado y barra libre en sus negocios en Cataluña. Que los catalanes decidimos en 1978 sobre nuestra “relación jurídica” con el resto de España apoyando la Constitución con el 90% de los votos. Que por decir la verdad sobre los trapicheos de Pujol en Banca Catalana, los fiscales Jiménez Villarejo y Mena tuvieron que sufrir cosas como las que explican en este escalofriante vídeo.

Y que en Cataluña la casta que nos ha arruinado e hipotecado nuestro futuro es el nacionalismo en todos sus matices y pelajes.

Senyors de Podemos: se´ls hi veu el llautó. El que vostès ens ofereixen ja ho patim des de fa molts anys. Per venir amb això millor es queden a Madrid. Quina pena.

Dolça i podemitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags:

63 comentarios

  1. Sí al derecho de autodeterminacion de Cataluña. Yo, como español no catalán, quiero saber si los catalanes que me consideráis compatriota sois más o menos que los que consideran extranjero. No quiero ser guiri en Cataluña, pero la mayoría de los catalanes así lo quieren , pues que así sea

    • Como su nick dice, si no esta a gusto en España, Cataluña incluída, y sabe lo que puede hacer.¿Por cierto, es “mayoría de catalanaes”, que son, 1,8 millones de 6,4 millones del censo?.
      ¿Por cierto, la Sanidad, Educación, el paro, la economia familiar le preocupa?.¿O prefiere perder el tiempo en separarse de la “malvada” España, simplemente por que no le preocupa?. Le quiero recordar que los separatistas que gobiernan, te recortan en Sanidad y Educación mientras son los mejores pagados de la España que le echáis la culpa de todo. ¿Alguien asín merece credibilidad?. Veo que para ti y algunos tontos más sí.

    • Me tengo que disculpa, Separador, he vuelto a leer su mensaje, y dios, en un primero momento, lo había leído al revés “catalán no español”, y claro, he tomado la cosa como si usted fuera un separatista (como su nick se parece a esa palabra).
      No se preocupe, pero, que esa “mayoría de catalanes” que quieren convertirle a usted en guiri, no existe.
      Perdón MIL veces.

  2. El chuleta de Vallecas apoya el separatismo porque se lo mandan, igual que su compañero de barrio Ramoncín, tan bien pagado. Los madrileños del poder son separatistas. Fue el Tribunal Constitucional quien en una infame sentencia “constitucionalizó” el engendro del derecho a decidir, que ellos mismos dicen no saben lo que es. El TC ha sido siempre separatista, ha ido destrozando la Constitución sentencia a sentencia, suplantándola por otro engrendro: “el bloque de constitucionalidad”. Madrid es el foco del separatismo. Porque lo dirige la red de poder ahora dominada por el nieto del inventor del separatismo y el odio a España: Prat de la Riba.

  3. Podemos es bazofia de la peor clase
    Aún no tocaron poder y Errejon, Monedero y al coletas ya les pillaron con el carrito del helado.
    Que se piden a Venezuela y se pudran….punto!!!!!

  4. Como Suarez, González, Aznar, Zapatero y sobre todo Mariano, Iglesias hace lo de siempre: abandonar a los catalanes que no traicionan a sus raices y a su ser. ¡Bravo Pablo, en esto también eres Régimen de 1978!

  5. Otro fraude,como PSC e ICV…para eso,que se queden en Madrid,no nos hacen falta…

  6. Personalmente, solo veo una cosa en Podemos: IRRESPONSABILIDAD.

    Y es una pena, que no salga un partido nuevo con los pies en el suelo, y con ideas viables en favor del ciudadano… de momento, podemos solo ha dicho cosas irrealizables y absurdas, y algunas despreciables(ETA, Deuda, Venezuela, Derecho a Decidir…).

    Por favor, ¿Algún partido nuevo que realmente piense en el progreso del país y bienestar del pueblo, imprescindible empleo, y se olvide de todo lo demás que no sea positivo para todos?

    Podemos: NO PODÉIS… así no, tíos. ¿Casta? La mayor casta y la más putrefacta es la casta NACIONALISTA… si esto no lo tienen claro, es que son un partido de impresentables, y no esperen mi modesto voto ni soñando…

    • Efectivamente Justo, que felicidad da ver resaltado, lo que alguna vez había barruntado, nunca tan bien dicho: la auténtica CASTA, porque como tal se mueve, designa, ordena y manda es el Nacionalismo. Y casta bien encastada, porque habrá que ver quien es el guapo que le dice ya basta. Gracias.

  7. No se queje, que estos, además de formar parte de la “casta” política, son de la “casta universitaria”
    Lo más curioso es que siendo profesores de ciencias políticas, en vez de dedicarse a pensar y a obrar con independencia de juicio y la objetividad que uno espera de profesionales universitarios, se dedican a repetir los tópicos “izquierdistas” de la época en que vivimos.
    Si los tópicos “izquierdistas” de esta época hubieran sido bailar sevillanas en la Plaza de Cataluña, allá que se van. Desgraciadamente, el posfranquisto reunió en el mismo bote a gentes de intereses diferentes que han procurado acomodarse y vivir del cuento usando estos manidos tópicos.
    Ahora, de ésto no tiene culpa ni él ni su padre. La tiene Felipe González con su reforma universitaria, que nos ha puesto a la cola de las universidades occidentales (no cuento las de extremo oriente, por que salimos todavía peor parados) y colocándola al borde del caos con su programa de endogamia letal.
    Y todo para meter a los suyos en las cátedras sin oposición.
    ¿Ven Ud en Harvard, Oxford, Cambridge, Stanford, Singapur, Corea del Sur activistas semejantes?
    ¿Vamos alguna vez a ver que las Universidades españolas colaboren al enriquecimiento de la ciencia y de los países que las mantienen con sus impuestos (un agujero negro: un impuesto revolucionario del 80 % de su presupuesto pagado por nosotros?

    • Olé, olé y olé por este andaluz lúcido que dice las verdades como puños…Me ha encantado eso de la “oclocracia” o gobierno de los peores (se supone que en contraposición a la “aristocracia” o gobierno de los mejores). Pero qué claro tiene este hombre el fraude que supuso la Constitucuón de 1978, con todos los injustos privilegios territoriales que en ella se contemplan, qué claro ve que ningún ciudadano puede entrar en política sin pasar antes por esa “estrechísima puerta de los partidos políticos”, qué claro ve que nuestra soberanía está secuestrada..Amigo andaluz, me has convencido totalmente…
      !Yo también soy soberanista!.

    • Completamente de acuerdo.
      Nazionalismo excluyente = delito

  8. Rivera desquicia a Monedero en el programa de Cintora

    El líder de Ciudadanos dio, sin aspavientos, un repaso dialéctico al ideólogo de Podemos.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-16/rivera-desquicia-a-monedero-en-el-programa-de-cintora-1276536208/

  9. Manos Limpias se querellará contra Podemos por la financiación del partido

    El sindicato acumula “indicios suficientes” para llevar a los tribunales el origen de los fondos que recibe la formación de Pablo Iglesias desde Venezuela e Irán a través de una fundación

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/12/manos-limpias-se-querellara-contra-podemos-por-la-financiacion-del-partido-63520.php

  10. Para mi Podemos… no es nada mas que una opción… ni mas ni menos…
    creo q NO hablan claro…solo hablan para q oigamos lo q nosotros los votantes queremos oír…exactamente igual q todos los partidos que hemos conocido hasta ahora…
    Y siento decirlo…la verdad…pq por un momento los había visto con esperanza…
    Ser sectario es considerar q la opción q uno elige es la única valida…y descartar por ideología cualquier…idea de la opción contraria.
    En España se sobrevalora demasiado.a las personas q “dicen” q son de izquierdas…
    Las personas somos muy diversas en nuestro comportamientos e ideas…cotidianas..
    Una cosa es lo q decimos q somos y otra muy diferente es lo q somos.
    Fijemomos en los hechos no en.las palabras.
    Y…si hablamos de Podemos observemos…y saquemos nuestras propias conclusiones.
    Una vez “entren”…será dicifil q se marchen quieren la ” revolución” perdida…están “pogramados” para eso…
    Lo peor es q la culpa es de los malos gobernantes q hemos tenido y tenemos en el.mundo mundial!

    • Se habrá dado cuenta que desde el principio se ha negado a decir de verdad cual es su programa real: (comunismo Gramscista) arropado por la legitimidad que da las discusiones “democráticas” abiertas de los miles de círculos con que ha sembrado España. Como sabe que el voto en España es de “centro”, ahora dice que PODEMOS busca la “centralidad”.

      No se cómo este profesor de Políticas no ha observado que los votos de centro no son votos radicales, y que los votos de centro buscan vivir como los suizos, no como los venezolanos (Venezuela tiene petroleo, los suizos, no). ¿Será por que se ha especializado en la lucha callejera italiana?

      No, el que no se ha enterado soy yo: diciendo digo donde dije Diego e intentando borrar su pasado de extrema izquierda, mintiendo y ocultando cuanto hubiere menester, él sabe mejor que yo a donde quiere ir y como llegar allí. Y lo va a lograr para nuestra desgracia.

      No le digo más que éste es uno de los que dicen que es de los que “perdió la guerra”. No se si se refiere a la guerra de Flandes, a la de Cuba (y volvieron cantando) o a la del espacio, Pero no me diga que no es retorcido.

      Mientras tanto rellena el programa con lo que queremos oir, que ya habrá mañana algún círculo gramscista que vote lo contrario (y pasado, otro que vote exactamente lo contrario al día anterior).

      Desgraciadamente creo que este país necesita una catarsis: para saber que la función ciudadana es muy importante y que afecta a nuestro bolsillo y al futuro de nuestros hijos, y que no se puede dejar a cantamañanas con problemas narcisistas.

      Cuando este hombre haya arruinado el país y haya terminado de enfrentarlo entre sí, entonces habremos tocado pie, y será en momento de salir a flote y hacer lo que hacen todos los países desarrollados.

      Entonces -y solo entonces-, nos habremos curado de golpe de tanta tontería como los socialistas han sembrado en el país durante estos 30 años. Simplemente por que no habrá más que una salida: la responsabilidad y el trabajo personal. Hasta entonces, no.

  11. Podemos………. es casta…..,, cobran de cierto banco con una ciudad financiera en pozuelo y que financia al psoe/psc
    …… son simplemente una operacion de marketing

  12. El discurso de Podemos es muy claro y consiste en decir lo que cree que le va a dar votos, punto. Por ahora, su único objetivo es obtener poder… luego ya veremos. Por eso no es de extrañar que aquí diga lo que cree que le puede ser favorable y entre en un discurso ambigüo. ¡Craso error! A eso ya juega el PSC con el resultado que todos conocemos.

    Si de verdad quiere hacerse un hueco en el electorado lo primero que debe hacer es dar mensajes claros frente al desafío soberanista y lo segundo no competir con ERC.

  13. Se puede estar de acuerdo o no con Podemos, pero es muy peligroso acusar de sectarismo mientras se practica. Ahora bien, a mí los que se apoyan en la campaña mediática de la casta para poner al partido al mismo nivel que los terroristas de ETA, o BILDU o los abertxales, simplemente me dan pena, porque por regla general suelen carecer de pensamiento propio. Por mi parte todavía no he escuchado a Pablo Iglesias justificar la violencia de ETA, es algo muy distinto decir que tiene una explicación política, ergo aquí lo que verdaderamente choca a sus difamadores es que ose plantear debate sobre este y cualquier otro tema, incluida la autodeterminación, pese a haberse manifestado contra la independencia, lo cual demuestra también lo sobrevalorada que está la libertad de expresión en nuestro gran pequeño país.

    Aquí un español, a mucha honra, de izquierdas. ¿Cómo se llama pues lo de este vídeo?

    • ¿ETA no es parte del MLNV? ¿Cedió alguna vez Aznar ante ETA? Las soluciones de Podemos ante ETA y los Nazionalismos de aldea es darles todo lo que quieren y lo primero el mal llamado derecho de Autodeterminación.

      Podemos es puro castrismo, puro chavismo, puro totalitarismo comunista bananero de izquierdas.

    • Creo que ahí tienen un valor, afirman no ser independentistas y apoyan la consulta de autodeterminación. Ganaríamos todos mucho, si se solucionara lo que siempre aparece como conflicto, o bucle melancólico (Jon Juaristi), o p. identitario, o p. territorial.

    • Español, si podemos fuera chavismo o castrismo de verdad, a eta los masacraban en un telediario. Son gente de izquierda muy buenistas del copon. Porque se puede ser de izquierdas y hacer politicas de izquierdas y no ser un buenista de mierdha como estos. Porque yo llego a ser presidente del gobierno y si, claro que hacen el referendum cuando los etarras hayan pasado por el juzgado y entregado todas las armas y desde luego sabiendo que la autonomia me la cargo o la dejo tiritando.

    • Conceder el derecho de Autodeterminación sólo sirve para estimular y alargar el conflicto, ejemplos Québec, Escocia, Irlanda del Norte tienen derecho de Autodeterminación concedido por sus estados, ¿Alguien creen que no van a seguir haciendo referendums hasta que consigan ser mayoría social? ¿Alguien cree que Escocia o Québec están hoy mejor económica o socialmente que antes de ejercer el mal llamado derecho de Autodeterminación?

      Por otra parte, ¿No deberíamos votar todos los españoles si deseamos conceder ese supuesto derecho y a qué sujetos políticos y con qué límiites en vez de que lo intenten meter de sobaquillo como una reforma Constitucional?

    • No sere yo quien defienda el PPSOE, pero oye, las declaraciones de pablo iglesias con el asunto de ETA son bien claras, aqui mismo tienes comentarios con videos directos de pablo iglesias donde no interviene “la casta” y sus palabras son las que son.

      Franco tambien tenia justificaciones politicas si quieres verlo desde esa perpectiva, y todos los terroristas, incluso los suicidas con chaleco explosivo tienen sus justificaciones, bien politicas, bien religiosas o del credo oportuno. Pero el discurso que se monta el coletas, es una version buenista de esa gente. Haz un ejercicio de imaginacion y piensa que pasaria si plantearan el mismo asunto con franco, buscandole justificaciones a lo que hizo. Pues marea a la perdiz tanto como quieras que eso es lo que hace este personaje con este asunto.
      En una democracia los dirigentes politicos estan del lado de las victimas no de los verdugos, y esto es asi tanto si hablamos de los “Terroristas Tardofranquistas” como de “Terroristas de ETA”. en asunto de terrorismo no hay medias tintas.

      Y lo que no veras, ni has visto es a pablo iglesias apoyar a las victimas, solo a los verdugos, mientras recrimina los crimenes de los tardofranquistas de hace treinta años, al mismo tiempo justifica a unos terroristas que no han entregado las armas.
      No es ya de por si raro hablar de terrorismo y no mencionar a las victimas? Hablar de derechos humanos de los terroristas y no de los de sus victimas? Que pasa que sesgarle la vida a otra persona no es transgredir los derechos humanos de nadie? Que si te matan tienes menos derechos que el puto criminal que apreto el gatillo?

      Mas a mas estos discurso tan manidos, ya son toda una costumbre en españa, discursos politicos que dividen a la sociedad entre “buenos y malos”, que es lo que realmente pretende pablo iglesias siempre que abre la boca:

      – La casta : El decide quien es casta (quienes son los malos), los nacionalistas no son casta, porque el asi lo quiere (esos junto a el, son de los buenos).

      – España de rojos y azules: Discurso de cierto sector de la izmierda (que no de la izquierda respetuosa, plural y democratica) que pretende que nuestros hijos acaben de nuevo matandose entre ellos. Porque segun discurso de pablo iglesias y ese sector de la izquierda los rojos son los buenos y los azules los malos y por lo tanto hay que volver a liarse a tiros o no se muy bien que es lo que proponen pero la “sed de venganza” es palpable cuando hablan de la cuestion.

      – ETA: El coletas de nuevo decide quienes son los buenos y los malos de la historia. ETA tiene justificaciones, franco o los tardofranquistas no? Las victimas de ETA no tienen justificacion para poner bombas a los vascos? Si es por justificar y soltar disparates pues como lo hagamos todos, al final como vamos acabar?.

      – Derecho a decidir: Estar a favor de un derecho que no existe en el mundo… Luego resulta que dice ser comunista, cuando sabe perfectamente como buen politologo que es, que tras el nacionalismo catalan solo esta la burguesia catalana. Pues menudo defensor del proletariado de izquierdas esta echo este “lider”.
      En este mismo blog, no recuerdo el usuario puso una cita marxista que decia “el nacionalismo es invento de la burguesia para dividir al proletariado” que yo encontre muy acertada porque resume todo el pruces nacionalista de catalunya, que encima ellos mismos desde CIU han reconocido el objetivo de todo el “pruces”, pero bueno pablo iglesias es comunista y de izquierda excepto cuando viene a catalunya que decide ser neoliberal y llevarse bien con la burguesia mejor pagada de españa… Manda narices… Esto no es ser de izquierdas, esto es ser hipocrita, al mismo nivel del PSC.

      – La Otan: La internacional, la hoz y el martillo con millones de muertos a sus espaldas y los rusos con sus guerras son todo un modelo a seguir, porque ellos son los buenos. Y los yankis muy malos, por tanto tenemos que salirnos de la OTAN.

      Mira como catalan, muy cansado estoy de los intentos de politicos que son poco mas que escoria humana, intenten dividir a la sociedad en bandos de buenos y malos. En mi propia familia, yo me considero mas de centro por si te lo preguntas, pero la cantidad de familiares de izquierdas ni te la imaginas, y entre ellos mismos existen cientos de matices.
      Esto de pretender decir, como has echo, de que ser de izquierdas es defender las mamarrachadas que suelte pablo iglesias intentando crear ese arquetipo o esteriotipo y de lo contrario es que somos del PP, al colocar ese video, es una chorrada de marketing muy reduccionista al estilo nacionalista del “estas conmigo o contra mi”.
      Pues ya te digo yo que hay gente de izquierdas, a mucha honra tambien, totalmente contrarios a tu opinion. Que la izquierda no nace con “Podemos” ni con el PSOE ni es exclusividad de ellos.

      Y no se si esto sera pensamiento propio o no, pero sin ser del PP ni de la casta, ni en realidad de nadie en absoluto, como mucho de mi mujer y mi madre, unicas personas de mi vida con capacidad de que haga lo que quieran, pero a mi personalmente no me gusta “podemos” por muchas razones. Total ya soy mal catalan, segun franco mal español, me da lo mismo ser mal español/mal catalan/mal ciudadano o mal democrata segun podemos o cierto sector de la izquierda que a mi me provocan verguenza ajena.
      Estar en una lista de malos mas o una lista de buenos menos ya no me da igual… Lo digo sin acritud hacia ti pero con toda hacia los discursos politicos de estos años que ya me cansan.

    • Elf, Gracias por decir las cosas con tan claridad. Mucha gente que siempre ha sido de izquierda no se reconoce en los partidos que pretenden ser de izquierdas. Entre la social democracia, que no se diferencia realmente de la derecha, y los anti-sistemas como Podemos (Yes we can! /muy original…) que son totalmente irealistas… Es un problema grave de democracia y permite comprender en parte los regionalismos.

    • He comenzado diciendo que se puede estar de acuerdo o no con Podemos, precisamente para abstraerme del circo partidista y plantear debate útil. Debo decir que, al contrario de lo que otros demuestran, respeto hasta las últimas consecuencias las opiniones contrarias a mi criterio, en eso consiste la democracia. Por tanto, me considero tolerante, paisano bernardoblog49, gracias por asumir que algunas veces hay que callar.
      Sobre Cataluña, aclararé que me gusta esta página porque amo a Cataluña y a los catalanes como una parte indivisible de España, y además creo que la mayoría de ellos piensa y lo siente igual. Por eso no me da miedo plantear y debatir sobre la idea de autodeterminación, como posible vía para acabar con la fuerza que hoy tiene el independentismo en Cataluña, y creo en la solución política, siempre desde la legalidad. Así que miro a Escocia con envidia de que el gobierno de mi país no haya cuidado a los dolços, no haya luchado por que el voto unionista sea aplastante, y no haya tenido la gallardía de acudir a las urnas en un ejercicio de auténtica democracia, con todas las garantías, pero habiendo ganado la consulta de antemano, como hicieron los ingleses. O al menos haberlo intentado. Ahora estaréis de acuerdo o no, ruego no me crucifiquéis por mi opinión.
      Por otro lado, Elf, repito que explicar no es lo mismo que justificar. Que yo te explique los fundamentos políticos del fascismo, no implica que los esté justificando, pero el aparato propagandístico del poder (sí, la Casta) ya se ha encargado de realizar montajes como los de Telemadrid la semana pasada, con el mosaico de logos de ETA, BILDU y Podemos en uno solo. Manipular a la opinión pública, esa es la verdadera irresponsabilidad, aunque entiendo que para que una idea se venda, debe haber gente que esté dispuesta a comprarla, y en este país de esos tampoco faltan. Estoy de acuerdo con Podemos en muchos puntos, no tanto en otros, nadie es perfecto, pero lo que criticaré siempre es la manipulación mediática, porque lo cierto es que se critica a un partido incipiente, no sólo como si ya hubiera gobernado, también como si fueran los responsables de la crisis, los culpables del hambre en el mundo y los autores de la muerte de Manolete. A partir de ahí, Elf, la Casta en España es quien lleva 40 años de gobierno corrompido para lucrarse mientras desahucia ancianos, es decir, el 99% de los que “tocan pelo”, da igual la autonomía en que se encuentre. La España de rojos y azules hace lustros que no tiene sentido, desde que nos gobierna el PPSOE, y sobre los que intentan dividir a la sociedad entre buenos y malos, ¿no es lo que hacen comentaristas del perfil de “Español” y las fuentes envenenadas de la que beben, cuando se empeñan en asustarnos con el diablo rojo? Si leyeran y entendieran la propuesta económica de Podemos, en lugar de tragar tanta propaganda en Youtube, sólo encontrarían el castrismo o chavismo en su prolífica imaginación. Mira hacia ellos cuando lo digas.
      En definitiva, Podemos ni es perfección ni es, seguramente, la panacea a los problemas de nuestra España, pero en mi humilde opinión, es la única alternativa real a la decadencia sistémica de unas instituciones extremadamente deterioradas por el bipartidismo, que ahora mismo la formación representa a la ciudadanía indignada y la única izquierda del panorama político nacional y quiero creer que en el futuro será el pivote o bisagra necesaria para la tan necesaria regeneración democrática. Y si se vuelven como la casta, leña al mono.
      Salud.

    • En el derecho de autodeterminacion, estamos en las antipodas, sobretodo porque algunos ya habeis decidido como debe y quienes tienen dicho derecho. Y eso pues muy democrata por mas que lo intentes pintar no va a ser. el quebec se discutio, no fueron tan hipocritas como en reino unido de permitirlo a los escoceses y negarselo a otros.

      – Rojos y azules:

      Sigo discrepando contigo. Desde que naci en el año 81 llevo escuchando dicho discurso, y “podemos” en gran medida lo ha echo suyo.
      La conclusion de pablo iglesias cuando habla sobre ETA cual es? Que los azules pisaron los derechos humanos, mientras los rojos han sido siempre pobres victimas.Y no me digas que no, porque los derechos humanos solo salen a relucir de su boca para hablar cuando se pisan por parte de unos, nunca de los otros.
      Segun ejemplo, es como exponer el fascismo sin hablar de sus victimas, mientras se justifica la actitud del dictador. Lo encontrarias decente y normal? Pues yo no.
      Por ello algunos pensamos que lo que hace es “justificar” que no “exponer” como pretendes matizar.

      Como te dije en mi mensaje anterior, hablar de terrorismo obviando a las victimas, como si no tuvieran voz, ni consideracion en el asunto es muy perverso, y nos lleva a unas conclusiones como las que pretende llevar a cabo, que no es ningun chico sin estudios que no sepa como hablar de un tema sin darle el matiz que el desea. Discrepo con el, que no es que lo considere tonto ni mucho menos.

      – Telemadrid:

      Yo lo que haga telemadrid, el PPSOE o cualquier otro, no es cosa mia. Ya lose que hay campaña de desprestigio, aunque desconocia esos de los logos y tal. Muy mal echo y yo no he dicho ni dire que podemos sea sinonimo de ETA, pero mi critica en cuanto a la forma que tiene de tratar el tema la mantengo.
      Que otros hagan algo mal, no significa que ellos lo esten haciendo bien.

      Igualmente el PPSOE hace lo mismo que pablo iglesias oye, no veo diferencias en el trato de podemos hacia “la casta”, que de “la casta” hacia podemos.
      Lo que siendo el PPSOE, pues son pocos con las ganas de defenderlos xD.
      Pero oye en una democracia si queremos ser serios, si pablo iglesia se puede permitir hacer campañas de desprestigio contra el PPSOE, tambien deberian poder hacerlas los demas hacia ello, no?

      Que algunos tienen una forma muy rara de entender esto de la democracia me parece a mi, y caemos rapidamente en la hipocresia como con los nacionalistas en catalunya, que españa es muy criticable pero el gobierno de turno en la generalitat dios te libre de criticar ningun aspecto, que se te echan encima como fieras.
      Pues prefiero que todos puedan abrir la boca libremente que lo segundo, sin justificar que se pasen de la raya como el caso que describes de telemadrid con esos logos o otros ejemplos que pudieran darse.
      Ahora si quieres echo una lagrimita por los que tu me digas y tan contentos.xD

      – Comparaciones con venezuela:

      A mi el “proceso constituyente” por parte de unos politicos que no conozco, que no puedo valorar si su gestion es buena o mala, ya que son como bien dices recien nacidos, pues veo muy peligroso darles una carta en blanco para hacer un proceso constituyente del que encima no ha explicado una sola coma de lo que pretende cambiar, ni para que.
      Y no me vengas que es culpa mia por correr mucho, que yo no le obligado a poner de manifiesto la intencion de dicho proceso, ha sido decision de el y su partido, asi que si alguien quiere correr mucho sin todo caso seran ellos.
      Porque yo, que no tengo bolitas de cristal, pero considero que el riesgo esta ahi, prefiero que gobiernen durante una legislatura, dando la oportunidad a los españoles de que se arrepientan si no les gusta lo que ven. Y mientras hay muchas cosas a solucionar en españa como para que el primer paso a dar en cuanto llegue al poder, sea exactamente el mismo paso que el dictador de venezuela.
      Pues no, gracias. De la historia se supone que debemos aprender de los errores, y no tropezar con la misma piedra dos veces.

      Y esto son recelos que no verdades absolutas, ni predicciones con 100% de acierto. Yo me equivoco mas que una escopeta de feria, por aqui dije varias veces que despues del 9N estallaria violencia en catalunya y me alegro de equivocarme(de momento). Como ya he dicho en alguna ocasion, si siempre acertase, con lo pesimista que soy, el mundo seria un lugar horrible.

      Por tanto no, no me extraña comentarios como los de español o otros. El recelo a lo nuevo es parte intrinsica del nuestro ser, una actitud muy humana, y que en politico nunca veo con malos ojos. Cuanto mas precavidos seamos mejor que mejor, yo total soy el primero en tener una desconfianza total hacia cualquier politico a dia de hoy. Y en toda europa estan habiendo procesos muy extremistas, nacionalismos, euroescepticos, extrema derecha como en francia, extrema izquierda como en españa, populismo de fantasia por todos lados y demas.
      Y en un ambiente asi, que daño hace la prudencia? Mejor que la fe ciega sin duda.

      Saludos^^.

    • Con este tema de Podemos, estamos entrando en una logica mas o menos izquierda/derecha que no me parece en el interes de lo que es nuestra prioridad.

      En Espana se dice mucho que teneis los peores politicos del mundo, que el bipartidismo es malo, que solo hay corupcion, que se debe hacer como tal pais, y tal otro…
      Pero eso se puede decir en todos los paises… La autocritica es buena hasta un cierto punto. Despues es una debilidad porque desarolla un complejo de inferioridad… que pueden aprovechar los nacionalistas o fuerzas politicas “antisistemas”.

      Se admira tambien “la gran demostracion de democracia en Inglatera” como si Espana no era una democracia, o una democracia atrasada… Un poco de orgullo por favor. Eso da pena.

      Que vision de la democracia tenemos? Votar no es una finalidad. Es un medio. Y no puede ser un medio de autodestruccion… Eso se llama iresponsabilidad, no democracia.

    • Aznar, el mejor presidente de la democracia española!!!!!!

  14. Podemos tendria que se mas valiente. Si quiere mejorar el estado por qué no dar opciones? se puede pensar en hacer una reforma federal de verdad, no la castaña del psoe o una reforma centralista. Si lo que se quiere hacer es mejorar el pais se tiene que hacer propuestas bien definidas y dejarse de tanto buenismo.

  15. De Podemos no podemos valorar, creo que ni siquiera opinar, sobre si o no tienen “plan” para Catalunya, con su genial invento del EMPODERAMIENTO, que crece ya sin control (Le Monde Diplomatique, Sr. Ramonet en su muy brillante intervención en la “ciudad encendida” de Madrid). Así que, conociendo que se mueven sin parar, en un empoderamiento también del concepto dinámico, no queda si no esperar y ver, a no ser que también uno se adhiera sin saber bien a este continuo mover. Me ilusiona descifrar si estas líneas moradas(?) son círculos (áreas redondas, cerradas, iguales a pi veces el cuadrado de su radio [de acción, of course]) o son circunferencias (conjunto infinito de puntos con una sola particularidad: poseen todos y cada uno de ellos la misma distancia a otro punto llamado centro). Es lo que tiene la jodida lógica matemática geométrica, cuándo la hermana uno con el discurrir.

  16. Oriamendi….por cierto precioso y histórico nombre…y bonito monte…
    Lo siento un poco como mio…
    Muchas mujeres de mi familia se llaman Margaritas!!!
    En conclusión lo q quería decir con la mi comentario…es que se critican mucho las tradiciones en la izquierda…pero como no es lo mismo predicar q dar trigo….”ellos” los pogresuniversitarios
    Hacen exactamente igual…q los mas tradicionalistas de nuestra Nación que es España….por ahora…jejeje.
    Perdona no quiero molestarte ni a ti ni a nadie.
    Saludos.

  17. Oriamendi….no quiero ofender a nadie ya he dicho varias veces q vengo de familia paterna carlista….por suerte para mi mi familia es muy diversa…entre las familia materna y paterna hay de todos los bandos y muy variados…con batallitas muy interesantes de las q he aprendido muchísimo…y se q no hay buenos y malos…sino que lo q hay es muchos políticos sectarios y despiadados con el pueblo llano.

  18. Los Podemos de Venezuela a punto de alcanzar los éxitos económicos de la URSS:

    Probabilidad del 93%

    Jaque mate: el mercado anticipa la quiebra de Venezuela

    Su riesgo de impago se dispara hasta niveles récord en medio de una profunda crisis y una devastadora hiperinflación.

    http://www.libremercado.com/2014-12-16/jaque-mate-el-mercado-anticipa-la-quiebra-de-venezuela-1276536052/

  19. Pablo Iglesias (Podemos) en una Herriko Taberna sobre ETA y la transición

  20. Monedero (PODEMOS): ETA comenzó a asesinar porque la policía distribuyó heroina a jovenes

  21. Son IU, son ICV, partidos a los Podemos pretende o ya ha conseguido fagocitar. IU e ICV están por la autodeterminación de todos los pueblos mundiales, los derechos a decidir sobre todo y en cualquier momento, sin reparar en consecuencias. Son los más ultra modernos aunque todo lo que dicen suena a muy anticuado. La palabra España solo la utilizan en casos de necesidad extrema. Podemos se nutre de ese espacio ideológico post comunista. Sobre esos temas mantiene el mismo discurso. Quien quiera ver otra cosa o algo novedoso en temas territoriales en Podemos, tiene todo el derecho a hacerlo, pero que no nos quieran vender falsos mensajes.

  22. Otro pelagatos oportunista sin principios ni etica moral, la cuestion es coger votos de donde sea . Pablo vete a Venezuela es ahi tu sitio y no vengas a joder mas por estos lares , bastante tenemos con Mas,Oriol el lloron y toda esa panda de parasitos

  23. Lo que dirigentes de Podemos piensan de verdad sobre ETA

  24. A mí lo que me sorprende es que las encuestas den a podemos 12-14 diputados en el Parlament…¿Alguien sabe quién es el candidato de Podemos al parlamento de Cataluña? ¿Cuáles son sus méritos, su biografía…su nombre? ¿Como puede obtener 14 diputados una lista de la que no conocemos a nadie?

  25. Hace falta ser idiota o muy mala persona para tragarse eso del “derecho a decidir” de los catalanes y ser de “izquierdas”

  26. ‘Pau Esglesias’ eyaculará, suavemente, un discurso ambiguo y demagógico. Una tropa de paniaguados podemitas aplaudirá, a rabiar, unas ideas periclitadas e irrealizables. Arropados por los fracasados izquierdistas que quedan tendrá sus minutos de gloria y quedará ungido como un posibilista capaz de cualquier metamorfosis para conseguir el poder.
    Menos mal que tenemos a Ciudadanos, una alternativa coherente con propuestas concretas por las que hemos y han luchado durante años contra el ‘pensamiento único catalanazi’.

    • El PSC es un ‘repartido’ incoherente, tiene en sus genes la colaboración con los separatas, si pero no, no pero si. Cuando se libre de los independentistas será un partido serio, como corresponde a una población seria, en su mayoría, que ha despreciado a los alocados separatistas a los que habrá que poner en su sitio, con el tiempo.

  27. A mi no me engañan yo votaré C´s como siempre, los únicos que nacieron para plantar cara al nacionalismo de verdad. Endavant Ciutadans !!!

  28. Esta sociedad es un producto de la “ingeniería social” que desde hace mas de 30 años padece…estamos “dominados” por la manipulaciones del lenguaje q padecemos y seguimos padeciendo…Podemos es un lobo con piel de cordero…cuando “escuchas” ” leyendo” entre lineas…lo que dice cualquiera de sus lideres….sacas la conclusión q no se mojan…diciendo la verdad de su “hoja de ruta” como se dice ahora…solo están hablando muy sibilinamente….para q el que esta delante escuche lo q quiere oír…
    Otra cosa es la manera de hablar muuuy despacito…un tono melodioso…
    No me fió….ya lo dice el refrán ” librenos Dios de las aguas mansas…q de las bravas ya me librare yo”
    Solo falta las pequeñas “corruptelas” q se les ha descubierto…con pequeños ” tráficos de influencias…
    O sea los mismos perros con diferentes collares…
    Unido a que han nacido desde pequeños en grupos de políticos de izquierda ( que da igual…) en los lugares donde han nacido o viven. ( grupo 89???)…
    están adoctrinados desde pequeños…sus padres también vienen de la misma cepa (algunos)….
    Para mi no dejan de ser ” requetés” o carlistas q es lo mismo…
    Pero de izquierdas…básicamente siguen la tradición de sus padres!!!

    • No entiendo porque cuando se habla de podemos metes aquí a los Carlistas y Requetés que por cierto no es lo mismo, Requetés era un tercio que también combatió en la última guerra civil que no fue una de las 3 guerras carlistas.
      Si es por el tradicionalismo y pasar de padres a hijos, te recuerdo que el coletas se llama Iglesias.

    • Como referencia la entrevista de Hugo Chavez, trajeado y maquillado, antes de ganar las elecciones en Venezuela, apoyado por gente que creyó en su sinceridad. Poco tiempo pasó hasta que se asoció al castrismo cubano, el cáncer político de América, algo que hicieron los comunistas soviéticos y que sigue extendiendo sus tentáculos alimentado por el petróleo venezolano.
      La rebelión del pueblo venezolano, temeroso de convertirse en otra Cuba, es cuestión de tiempo.
      Con sus locuras y excesos verbales el presidente Maduro ha demostrado que ya está podrido. La bajada del precio del petróleo puede ser su némesis y el de todos estos parásitos incapaces de producir nada, salvo pobreza y escasez.

Deja un comentario