Noche de Santa Lucía en la feria de belenes

Ja arriba el Nadal!

Santa Lucía

Com cada any, els pessebristes posen a la vora de la catedral les figures que van canviar la història per sempre. Una verge, un fuster i un nen. Pastorets i reis, bous i ánecs, muntanyes de suro i estels de paper. La bellesa de la vida està sempre a les coses senzilles contemplades amb ulls de vailet. Ve el Redemptor.

Así recordaba el irrepetible Ignacio Agustí la feria de Sant Lucía:

“La Navidad se acerca a nosotros por una inexplicable simbiosis entre el hombre y el paisaje. No sabemos con exactitud lo que ocurre, pero sentimos que la Navidad ya está aquí. (…)

A mi me agrada esta mudanza. Cuando se levantan las paradas de los vendedores de belenes en la plaza de la catedral ya parece que haya nacido otro paisaje. Se van a instalar este año muchos Nacimientos en distintos lugares públicos de la ciudad. Pero a mí el Belén urbano por excelencia me parece aquel desordenado y ferial de las escaleras de la catedral. No importa que las figuras no sepan todavía dónde está el portal, y que los ángeles se den la espalda los unos a los otros. Bajo el paño solemne del pórtico catedralicio, el bloque que todos ellos forman es un Belén improvisado y monumental. Y son pastores u ovejas aquellos hombres y mujeres que transitan, con su carga ya ultimada de musgos o de corcho, hacia sus casas. Cuando cae la noche y se encienden las pequeñas luces de los puestos, el lugar tiene la cálida atmósfera de la Cueva”.

¡Dia de poner el belén en familia!

bastoncillo



Categories: Alma, Arte dulce, Tradiciones

Tags: , , , , ,

3 comentarios

  1. Visca! Sempre tenin cura de no comprar res als tenderetes polítics allà a on venen estels de nadal independentistes. Es pot ser més choni?

  2. Viva Santa Lucia……..guándonos la vista y la vida !!!!

Deja un comentario