Descobreixen el timo del “noupaís”

La Gene ens promet allò que no ha fet en 35 anys.

noupaís

L’ANC va impulsar amb Òmnium/Òdium/Òpium/negÒtium una campanya pagada amb diners de tots, dirigida a vendre’ns el butifarrèndum: el noupaís. Consistia en formular un desig, escriure-ho en vermell sobre fons groc i… voilà, es compliria amb laindependència, amb el noupaís. Pura màgia nacionalista, una operació de màrqueting que servia per avançar l’agenda ideològica de la minoria nacionalista, crear il.lusió i –com va confessar el conseller Santi Vila– entretenir la gent perquè no miressin les retallades de €6.000 milions que feia la Generalitat.

La realitat? Ens prometien coses que eren competència de la Generalitat segons els articles de l’Estatut de 2006.

Pura barra nacionalista.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Claramente es mala gente quien atribuye responsabilidades fallidas propias a un tercero, publicitandolo además y enfocandolo de manera que genere odio y victimismo, este ultimo el que usted hace gala. ¿sinceramente cree que nacer en Madrid le aporta una serie de privilegios mayor que a un catalán? por la regla de tres que usted mismo expone los madrileños que son quienes mas aportan y menos reciben serían los mas perjudicados. Ese enfoque absolutamente injusto solo demuestra que quien carece de conocimientos e información es usted que carga contra la Capital por pura inercia de los mantras nacionalistas. Entonces, según usted ¿Cataluña para asumir sus competencias necesita mas dinero? entonces ¿que pasa con los presupuestos desde hace 30 años?¿quien ha propuesto y aprobado presupuestos nada mas que la Gene y el Parlament?¿ no tiene nda que ver el expolio sistemático del clientelismo voraz, los desfases de los Conseills Comarcals, tripartitos y cius, las embajadas, tv3, las subvenciones de los medios afines, ANC, OMNIUM y sus comparsas que viven de esto desde hace años etc etc etc?según usted y su falta absoluta de autocrítica no hay o hubo mala gestión: todo es culpa de Madrít. Acusa al Estado como organo que rige los limites superiores e inferiores pero ni pincha ni corta ni es responsable de que haya listas de espera, cierren hospitales y ambulatorios…es más, si no es por los sucesivos rescates del ESTADO ESPAÑOL ni la mitad de sanidad habría en Cataluña y ni una puñetera queja del resto de los españoles ha habido al respecto. Por el contrario si campañas seudo-institucionales desde la Gene con dinero publico para ofender, “adopta un niño extremeño¨…y claro tambien es culpa de los limites mayores e inferiores (que deberían ser menores o los primeros superiores para así ser gramaticalmente correctos) regidos por el Estado el que Cataluña vaya abriendo embajadas a la vez que suspende los programas de becas en el extranjero, por ejemplo. Todas y cada unas de las competencias que han ido asumiendo, en las mismas condiciones de respaldo económico, han fracasado…¿todas? todas NO …tv3 sigue creciendo liderando y aumentando el monto que la sustenta y los sueldos de sus responsables que a diferencia de las nominas menguantes del resto de la ciudadanía se expanden como el universo. Y de esto, nadie habla… Madrit malo Madrit mu malo y España nos roba, ya no se si es peor la ignorancia terrible de creérselo, mostrarse complaciente ante sus voceros o utilizarlo como coartada.

  2. Generalitat nazionalista = incompetencia absoluta.
    ¿Para qué más competencias?
    ¿Para qué la independencia?
    Para mangonear y seguir robandonos impunemente: caso Palau, caso Pretoria, caso Banca Catalana, caso Casinos, caso Mercurio, caso Pallerols, caso ITV, caso Pujol, etc.

  3. Lo mejor de todo es lo del helado de postre. Me imagino a Jonqueras con el “carrito de los helados” regalándolos a los niños en la calle. Cortesía del President de la República.

    Lo que no entiendo, es como los secesionistas no saben ni siquiera las competencias de su propio gobierno autonómico. O como piensan que el “noupaís” ese va a conseguir lo que su propio gobierno no ha conseguido, ni pretende conseguir.

    Es de alucine, eh, lo que pasa ahora mismo en Cataluña.

  4. No va de ahora, hace dos años (me acuerdo porque es el tiempo que llevo en Ecuador) tuve una conversación con un farmacéutico y me “sorprendió” el que no tenia idea de que sanitat era plena competencia de la Gene, es mas culpaba al estado español de los problemas en materia de sanidad en Cataluña, le refresque que era solo competencia de la Gene y que en eso el estado ni pincha ni corta, no me contesto, a lo que deduci que solo era un indepen mas.

  5. Yo me cag….perdón…caganet en el nou país!!!!!

  6. Es verdad…casi todo dentro de las competencias de la Generalitat…pero de hacer propaganda se trataba…conclusión: dos millones de catalanes o son unos ignorantes (ellos dicen q no…q los ignorantes son los otros) o son unos cínicos, o inconscientes, fanáticos…mentirosos…mala gente…
    Y con estos tipos el resto d los catalanes…convivimos cada Dia!
    Si hablamos malo…y si no hablamos peor…

Deja un comentario