Les toca la Grossa a los altos cargos de la Gene

Es lo que se deduce del millón y medio de euros que se reparten en dietas.

2013_10_11_2jmYfYcT451uEAfsS36MM3

Están encantados y no es para menos. Tal y como informa El Confidencial, “Políticos sí, pero no tontos”.

Y es que “Los altos cargos catalanes se embolsaron casi 1,5 millones de euros en dietas durante el año que ahora se acaba. Eso como poco, porque hay consorcios, empresas públicas y administraciones que no están fiscalizados. Mucho recorte social, recorte en educación y recorte en sanidad, incluso recorte en seguridad (donde, se discuten cosas tan básicas como los chalecos antibalas para los Mossos d’Esquadra), pero esa crisis no parece afectar a los representantes de la Administración y, en menor medida, de algunos partidos políticos.”

En realidad se trata de un adelanto de la Grossa, un pago a cuenta que, en caso de no acabar de concretarse, devolverán tras un periodo de carencia de un par de siglos.
Antonio Fernández se pregunta “¿se puede cobrar más de 500 euros por una reunión de un par de horas (básicamente para hablar de cosas de poca importancia) mientras se eliminan camas de hospitales que pueden salvar vidas? Es más: ¿se puede repetir periódicamente esas reuniones para engrosar sobresueldos de escándalo? Pues parece que sí.”
Este es el Nou País real que el trilero del carrer Tuset, Artur Mas, y sus secuaces están construyendo, mientras sindicatos, ONGs y medios de comunicación miran para otro lado.

Esta noticia aparece al mismo tiempo que nos enteramos de que “10.000 dependientes mueren en Barcelona a la espera del subsidio“.
Suerte que es Navidad, porque si no diríamos alguna palabra gruesa.
bastoncillo


Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

30 comentarios

  1. ¿Se dan ustedes cuenta de cuántas embajadas se pueden abrir en Afganistán con 1.5 M de euros?
    ¿Se dan cuenta de cuántos portaaviones para la nueva armada catalana de la OTAN se pueden financiar con 1.5 de euros?
    Es que este Mas parece que es de letras, ¡coño!
    Lo que pasa es que si luego Rajoy le da lo que le da y le perdona los intereses que perdona…A Mas si que le ha tocado la Grossa. La Grossa, sí, pero la de Doña Manolita de toda la vida. Pagada por nosotros.

  2. El otro premio, el que no ha ido para Sant Vicenç dels Horts, ha ido para Terrassa, localidad de Josep Rull, el catabatasuna mayor de Convergencia. Las dos cosas son altamente sospechosas.

  3. y encima la grossa ha ido a tocar a Sant Vicenç dels Horts tierra de oriol junqueras
    uuuuuummmmmmmm sospechoso

  4. Sueldo políticos .
    Pues si,es un tema delicado, pero un gobierno q quiera acabar con la corrupcion tiene que afrontar con decisión e inteligencia.
    Lo verdaderamente difícil es saber que los Paraísos Fiscales ,deben suprimirse, así como el Secreto Bancario. Porque ello significa que ha de ser un esfuerzo conjunto a los políticos de todo el mundo. Si no es así, nada se conseguirá .
    Pero se ha de intentar porque, si bien no es fácil, tampoco es imposible. En la década de los setenta, ya existían “consultings” con capacidad para realizar una valoración salarial en función d las responsabilidades asumidas, incluidas las d gestion y las presupuestarias

  5. Lo más perverso de todo esto es la distorsión del lenguaje.
    ¿Cómo es posible que nadie se detenga a pensar en lo que es en términos laborales el concepto DIETA? y demos por descontado que la remuneración que cobran por asistir a una reunión es una dieta.
    Lo auténticamente perverso es eso. Cobrar por asistir a una reunión es una retribución que deberá tributar en la IRPF del que la recibe y una dieta es la compensación a un gasto que previamente ha realizado el trabajador.
    En estos casos nunca se debe hablar de dietas. Se debe hablar de retribución.
    Una dieta la cobra un trabajador que va a realizar o ha realizado un gasto previo como una comida por que la empresa lo desplaza de su lugar de trabajo. Para el trabajador es una compensación a un gasto previo y no se considera retribución (sueldo).
    Lo que es el colmo del cinismo es considerar como dieta esa retribución y si los políticos la llaman dieta quiere decir que no tributa y este es al autentico escandalo, que lo que legislan para todos nosotros se lo saltan a la torera.
    Luego está el otro problema, como soy concejal de transporte tengo que asistir a la reunión de la empresa municipal de transportes y cobro por ello. Esto no es de recibo, ya que el concejal asiste a tal reunión en virtud de su puesto de concejal, es parte de su trabajo. Además tienen la desfachatez de ponerlas en horario de oficina. Por lo que cobran por dos actividades a la vez. Ya que si las reuniones fueran a partir de las 8 de la tarde podía entender el sobresueldo, pero a las 10 de la mañana.

  6. Los alcaldes no tiene que tener un gran sueldo, lo debería ser simbólico. Los alcaldes y los concejales no hacen gestión económica, ninguno, simplemente son representantes políticos.
    Un ayuntamiento con tal de que no se endeude ya está bien. Por lo tanto no hay ningún mérito en la labor económica de ningún alcalde o concejal.
    Y esto es debido a que todos tienen funcionarios muy competentes, mejores que ellos en su ámbito de actuación, a los que deben consultar constantemente. Si se les hiciera más caso a estos funcionarios y no a los consejeros seleccionados y contratados por sus simpatías con el político de turno, iría mucho mejor la gestión de estas entidades.
    ¿Me puede explicar alguien qué decisiones de gestión toma un alcalde como Trias? El mejor pagado de España.

  7. Pobres chonis y pobres de las hordas de catalazombis, ellos hacen shows, v de vergüenzas, cadenas del odio, butirrefrendum y los que se quedan con la pasta son sus mesías =)

    • Con todo respeto…Catalanismo es odio…por favor…yo soy me siento catalanista…No soy separatista y soy Española…
      En todo caso Nacionalismo separatista es odio o ignorancia!!!.
      Perdona pero cada vez que lo leo me duele al alma y el corazón…
      Saludos cordiales
      Feliz 2015

  8. Buenas tardes y feliz año nuevo a todos.
    Fijaros en estos datos:
    -Macia Alavedra, exconsejero de Industria y Economía en el gobierno de Pujol Corleone….la fiscalía anticorrupción le acusa de ocultar y evadir en pparaísos fiscales entre 1997 y 2008, 5,4 millones de euros…..
    -Lluis Prenafeta….. Exdiputado catalán y ocupó cargos en los gobiernos de Pujol Corleone… La fiscalía anticorrupción le acusa de evadir a la hacienda pública 6,3 millones de euros
    – Luis Gracia, exdiputado del PSC, alias “luigi”, el conseguidor, se pide para el la pena máxima de cárcel, 8 años de cárcel y 22,3 millones de euros de multa.
    -Manuel Carrillo….2,9 años de cárcel
    -Manuel Varela…..2,7 años de cárcel
    – Lluisa Mas Crusells…… Esposa de Prenafeta……cárcel , 3,9 años y multa de 9,4 millones, acusada de los mismos delitos que su marido.
    ………………..y así podemos seguir hasta mañana, y es que es verdad,……España nos roba!!!!!!
    Saludos.

  9. El problema de la política en España (y por ende en Cataluña) es que personas que en el sector privado no se comerían un rosco por su mediocridad profesional se enrolan en el sector público a través de un cargo público para vivir a cuerpo de rey sin dar un palo al agua. Los profesionales competentes huyen de la política como la peste. Y claro cuando estos energumenos ocupan su cargo público a parte de liarla parla con sus disparates, malgastan el dinero público a mansalva, y se dedican a rapiñar lo que pueden con sus corruptelas, y a enchufar a todo el que pueden. Al final resulta que en España tenemos una cantidad desproporcionada de cargos públicos (regidores, diputados, consejeros autonómicos, secretarios, directores generales, etc), que nos cuesta mucho de mantener y que resultan totalmente ineficaces. Estos chorizos de la Generalitat no contentos con tener los sueldos públicos más altos de España se dedican a repartirse sobresueldos por ir a reuniones, cuando es su obligación asistir por los cargos que ocupan

  10. La grossa tiene un gran parecido a la Rahola.

  11. La mayoría de presupuesto de la Generalitat se va para las mordidas que alimentan el separatismo.

  12. Son indemnizaciones en diferido, en previsión de que les echen en las próximas elecciones. Diferido por TV3, quiero decir.

  13. Sé que lo que voy a decir no va a ser muy bien recibido pero creo que los políticos cobran muy poco.

    Antes de que me echeis a los leones quiero explicarme. Un presidente del gobierno, un alcade o un presidente de comunidad autónoma tiene a su cargo a miles de trabajadores. En una empresa privada con cientos de trabajadores el director cobra un sueldazo.

    Con esto quiero decir que si un alcalde, por ejemplo, cobrara lo que un director de una empresa privada equivalente no tendríamos a los inútiles que tenemos ahora si no a gente competente que estaría por la labor y no enredando a la gente. Un buen economista siempre eligirá la empresa privada porque lo vale y cobra más. Un mediocre, un pelagatos, ve en la política una forma de medrar, cuya competencia son personas de igual calibre y todo debido a que no hay sueldos decentes para una persona válida y competente.

    Se que es dificil de percibir pero es lo que pienso.

    • Yo no creo que hayas dicho ninguna tontería. A mí no me importaría que cobraran el doble de lo que cobran actualmente si la calidad de su trabajo fuera buena, ya que generarían una riqueza muy superior al gasto. El problema es que hoy por hoy existe (i) una completa desconexión entre el éxito de la gestión y el sueldo del cargo (ii) una clase política sin formación adecuada ni experiencia laboral fuera del partido. Efectos de esto es una clase política de baja calidad intelectual, desconectada de las necesidades de los ciudadanos, centrada en su propio beneficio y guiada por el éxito electoral, muy por encima cualquier indicado objetivo de su eficacia. Esta es la receta del desastre en el que nos encontramos…

    • Si su trabajo lo hicieran como es debido…todos estaríamos de acuerdo con su propuesta…el problema es que los resultados obtenidos…NO son satisfactorios…y en una empresa privada…hace ya tiempo…que estarían en la calle…

    • Hombre tu opinon no sera popular, porque aunque puede que sea cierta si te pones a mirar a tu alrededor parece ser un pensamiento de un politico egoista, porque tenemos trabajadores cobrando 400€ por trabajar 10 horas en este pais, y luego tienes que escuchar estas mierdas en television,

      Mira si los trabajadores pueden cobrar unos sueldos de miseria los politicos mediocres que nos trajeron hasta aqui tambien. Y cuando solucionemos los sueldos de los trabajadores de clase de media y obrera quizas me preocupe por los sueldos de politicos que para comer y para pagarse un techo seguro que no les falta.

      Por eso ese tipo de opiniones en este momento son impopulares, porque es no tener ninguna sensibilidad social. Arregla primero el reparto de la riqueza y luego hablamos de mejorar los sueldos de los politicos. Pero no tragare el hacerlo al reves, por mucho que reconozco que en cierta parte tengas razon.

    • Yo también estoy de acuerdo, pero diría más:

      1) Exigencia de una formación y una experiencia laboral mínima que sea proporcional al cargo al que se aspira, pues no es lo mismo ser presidente de una comunidad autónoma que alcalde de un municipio de 200 habitantes. Los puestos en el partido o como cargos de confianza en la administración pública no deberían computar.
      2) Sueldo variable según objetivos. Como en las empresas privadas.
      3) El partido político tendría que consignar avales bancarios según el número de cargos electos y según su rango. Estos avales se ejecutarían en caso de que el cargo electo recibiera una condena firme por delitos tales como la malversación de fondos públicos, cohecho, etc. De esta manera, los partidos políticos serían los primeros en preocuparse por seleccionar a gente responsable; serían los primeros en denunciar al mínimo indicio de corrupción; las administraciones públicas se asegurarían de recuperar una parte del dinero robado.

    • La endogamia y corrupción de la clase política catalana es ‘de libro’. El pujolismo es el mayor desastre de las provincias catalanas.

    • Esto sería cierto si los nacionalistas catalanes trabajaran de forma constructiva… pero aquí se hace justo lo contrario, se trabaja para destruir, para fracturar a los catalanes, y para reirse de todos los ciudadanos… ni un solo euro debía ir para estos inútiles.

      Si por el contrario, fueran representantes de los ciudadanos que trabajaran duro para hacer una sociedad de progreso y avances como seres humanos, social, económicamente, y científicamente, entonces si se ganarían el sueldo y no habría inconveniente en multiplicarles sus ingresos.

      Pero mientras existen niños desnutridos en catalunya y sin beca comedor, no se paga ni a las farmacias, destruyen la sanidad, y nos hunden moral y económicamente con su estúpido empecinamiento independentista, entonces ese trabajo nacionalista que además de ser totalmente improductivo es destructivo. No se ganan ni el papel del WC que les pagamos con nuestros impuestos.

    • No pienso que se puede comparar los sueldos y las responsabilidades de un empresario con un alto cargo de la administracion. De la misma manera que se debe diferenciar politicos y estado. Un politico solo es un politico…

    • Creo que en la Gene hay 54 cargos que ganan más que Rajoy y el Rey, si crees que hay que subirles el sueldo no estoy deacuerdo contigo.

  14. Dietas de escandalo en tiempos de crisis y recortes sociales. Estos políticos viven en otro mundo, por encima del bien y del mal, construyendo su arcadia feliz. Lo bueno es que todo esto esta pagado con el FLA.

  15. espanya ens roba…

    • Cataluña lleva robando al resto de los españoles más de 300 años, gracias al proteccionismo del que han disfrutado siempre las empresas catalanas.
      Espero que esto se acabe. De momento hay millones de españoles que no compran productos catalanes, entre los que me cuento.
      Espero que Uds. devuelvan el dinero robado durante cientos de años, con la protección, en concreto, del gobierno franquista.

  16. Y esto no es nada comparado con lo que cobraría como presidente de la República Catalana. Como siempre he dicho, la independencia es un negocio redondo…. para unos pocos.

  17. Nos mean y dicen que llueve….

Deja un comentario