La ANC se resquebraja

Se acusan internamente de trucar sus elecciones internas.

Forcadell video

Lo dice hasta La Vanguardia, uno de los medios del Règim“malestar en la Assemblea Nacional Catalana”. Parece que los militantes votaron para determinar la posición de la ANC sobre su hoja de ruta. La ANC dice que ganó la opción de apoyar las plebiscitarias con lista única que propuso Mas. Pero “se alteró el recuento, aseguran miembros del secretariado”: la opción verdaderamente ganadora fue la de elecciones con candidaturas separadas. Hubo “manipulación”, y el “recuento de las actas resultó erróneo (…) por puro interés personal”.

Ya lo ven: los autodenominados “garantes del prusés” empiezan a dividirse. Hace unos días la Forcadell se indignaba al comprobar que muchos “se han desinflado”. Hablan de “prusés democràtic” y pretenden que nos creamos los resultados del butifarrèndum de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como), cuando ellos mismos manipulan los resultados de sus consultas internas.

Comença el ball de bastons a ca’ls forcos. Que facin el que vulguin; als dolços ens toca seguir aturant l’odi i el ressentiment nacionalista amb abundància d’amor.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

52 comentarios

  1. Tranquilo “SERGIO” te iba a pedir que salieras a desmentir la noticia publicada sobre la ANC,porque tú te identificaste como miembro de la ANC ¿verdad?,pero no hace falta porque aquí ya han salido tus compinches Ignasi y Quico Ventalló que para el caso como si fueráis clónico.Por cierto Iganasi si la ANC es tan eficaz y funciona tan bién¿por qué en vez de recoger los 3 millones y medio de firmas que pretendían recoger según la propaganda de la ANC que me dejaron en el buzón,sólo recogió 700.000 firmas que presentó en el Parlament?¿qué estabáis de vacaciones?¿qué os dedicabáis a viajar por el mundo,como decía “SERGIO” que estuvo en 25 países en 4 continentes en vez de recoger las firmas?Porque puestos a no recoger no recogistéis ni las del 1.800.000 que según vosotros acudieron a la Díada que ya es negligencia

  2. A la ANC le hace falta urgentemente gente que sepa contar. Se equivocaron contando la gente que acudió a la cadena humana, la gente que participó en la V, los supuestos votantes que aseguraban que tenía la opción independentista, en el recuento de la gente que fue a votar el 9N… y ahora se han equivocado contando su votación interna.

  3. Es que ya no les llega el dinero de las subvenciones…

  4. Mira Ignasi,
    Lo que te sientes no nos importa nada. Tus sentimientos, tus emociones, lo que te hace llorar, lo que te enorgulleze… todo eso es tuyo y por dignidad guardalo contigo. La politica no solo se puede reducir a emociones… Tu seas participe de esta gente que lo mezcla todo y que por exceso de sentimentalismo olvida pensar con rigor. Por decir que uno no puede ser y catalan y espanol, demuestras una intolerencia peligrosa por su racismo. Gracias a dios, los perros que gritan mas son los que menos muerden…

  5. Estimados vecinos españoles que participais en el foro dolça CAT(dulce CAT) con los también dulces comentarios dirigidos a los nacional-separatistas

    Manifestaros mi profundo agradecimiento por el tiempo que paso divirtiéndome al leer la opinión que teneis de los que como yo” som catalans i no ens sentim españoles”

    Es lógico que descargueis la mala leche que produce ver como una organización de base como es la ANC funciona a vuestro pesar

    Y los adoctrinados,fascistas,nazis,xenofobos,fanaticos,nacional separatistas, ignorantes según vuestros comentarios referidos a los que como yo queremos y creemos en una CAT……Pués tiempo al tiempo(cortito) que quedareis libres de estos parásitos como yo enquistados en vuestra España . Adeu

    • Sí quieres quedarte libre, ya sabes, cunado tú quieras, lo puedes hacer. Esa libertad nadie te la impide. Y sí quieres tener tú propio territorio con la Forcadell, comprad una isla desierta, y haced allí lo que queráis, que supongo que va a ser llenar la isla de cubanas y fotos de la Forcadell.

    • CIUTADÁ Estimat “vecino español” esto de vecino se lo digo con todo el cariño porque ahora vivimos en el mismo bloque de edificios pero pronto tendremos diferentes conserjes en las porterias

      Dice también que compre y me largue con la Forcadell a una isla desierta pués vera Vd amic CIUTADÁ la Forcadell no es mi tipo y aunque yo sea nacionalista-separatista la Forcadell no em fa trempar

      Dice Vd que en este foro quedo en ridículo…ya se que no estoy a la altura de vuestros amables y bien estructurados comentarios y consejos para los nacional-separatistas en CAT pero….me divierto

    • “Dice Vd que en este foro quedo en ridículo…ya se que no estoy a la altura de vuestros amables y bien estructurados comentarios y consejos para los nacional-separatistas en CAT pero….me divierto”
      Por lo menos reconoces que no estás preparado para rebatir, y te das un zas en toda la boca a ti mismo. Si sólo sabes que escribir este tipo de chorradas, pues puedes hacerlo, total, asín nos reímos viendo tú “gran nivel argumental”. aunque si no se tiene argumentos, yo creo que lo mejor es dejarlo, ¿no crees?

    • Ignasi, mira que arribes a dir tonterías noi!!! No es pot ser mes gamarús…. Mira vailet, jo no penso argumentar res amb tu, perquè l’unic que en treurè es el mateix discurs de sempre, i ja som molts catalans que n’estem ben tips de les vostres bretolades. Si sabessis el ridícul que fas dia si dia tambè t’ho pensaries un parell de vegades abans de parlar de que si els veïns espanyols, que si no ens estimen… Tu tens un problema d’autoestima que no es curarà encara que aconsegueixes la independencia del teu poble… Ah, tambe ets un xenòfob de cal Deu, ho sento pero ets el que ets, no ets un bon exemple del que sempre ha estat Catalunya, ets mes be, tu i els que son com tu, una autèntica vergonya!!!

    • Una. Organización de base? Tú te has molestado en consultar su directiva? Yo si. Y resulta que casi todos pertenecen a ERC pero no militantes de base, sino cocejales, candidatos a diputados, colaboradores y oradores en mítines…. De base nada la ANC Es una operación política de de ERC

  6. lexatín pels forcos…que ho necessiteu amb urgència…

  7. La ANC: Qué unas elecciones no te amarguen un buen” prusès”

  8. Lo mejor que podrían hacer es una pregunta clara y concisa, como la que les voy a proponer :

    ¿Desea usted que la ANC se declare a favor de unas elecciones plebiscitarias? SI NO
    En caso afirmativo, ¿desea usted que la ANC propugne una candidatura unitaria? SI NO
    En caso negativo, ¿desea usted que la ANC favorezca a la candidatura del Sr. “Astut” Mas? SI NO
    En caso negativo, ¿desea usted que la ANC favorezca a la candidatura del Sr. Jonqueras? SI NO
    En caso negativo, ¿desea usted que la ANC recoja los trastos y nos marchemos todos a casa? SI NO
    En caso negativo, ¿desea usted que la ANC se tire al monte y declare unilateralmente la independencia de Cataluña? SI NO
    En caso negativo, ¿de qué narices estamos hablando? ¿o no estamos hablando? SI NO

    Más claro, agua.

    • Don NICETAS que cachondo es Vd vecino español

      Reconozco que los nacionalistas catalanes somos cortitos de inteligencia y necesitariamos todas las preguntas que Vd propone para medio entender lo que queremos

      Pasa que…los politicos nacionalistas en CAT son un poquitin garrapas y la pregunta que Vd sugiere es muy larga, necesita mucho papel y aparte tantas preguntas para entenderlas los nacionalistas-separatistas no estamos preparados

    • Cuantos argumentos nos aporta Ignasi, cuando los dolços le dejamos en rídiculo tus mensajitos sin sentido, no contestas, y escribe otro mensaje con lo mismo: “los nacionalistas españoles no se que”. En fin, ¿eso es todo lo que sabes decir?.

    • Bueno, que a parte de lo dicho, usted sólo sabe decir que los “vecinos españoles somos muy malos”, y vosotros supongo que unos angelitos que lo haceís todo la mar de bien, sólo hace falta ver “la maravillosa gestión de la Generalitat”, “y como están todo el dia hablando de Sanidad y Educación, y lo bien que funcionan esos servicios”, y siendo “superausteros” en su estructura política, ¿verdad Ignasi?

    • Por favor, un diagrama de flujo, que me he perdido. Jajajajaja.

    • Don Ignasi (por no llamarle a usted “Independencia”, como un forero omnipresente en ciertos foros, al que usted me recuerda muchísimo) :

      No ha captado usted mi fina ironía. No es que necesiten muchas preguntas porque ustedes sean “cortitos” -yo nunca menosprecio al enemigo, que no vecino-. No. Necesitan muchas preguntas porque están ustedes, los secesionistas, metidos en un lío de narices, del que ya veremos si pueden salir, y como salen…

      Para corto, corto, yo mismo, que todavía no entiendo que es eso de un “estado, pero no independiente”, como se sugería si se votaba SI-NO en el butifarrendum. De toda la vida de Dios, los estados han sido independientes, o no han sido. Y su sangre les ha costado.

      Por lo demás, tenga un buen día, y que le toque el gordo. Ah, no, que usted no juega a esas loterías opresoras fascistas. Bueno, pues que le toque “la gorda” esa. No, no me refiero a quien usted está pensando, que siempre tergiversa todo.

  9. Buenas noches:

    No sé porqué se sorprenden. La señora Carme Forcadell siempre ha estado dispuesta a ser la garante del “prusés”, lo que pasa es que nadie en la ANC había entendido frase en su justo sentido.

    Está claro que lo que ella no puede concebir es el “prusés” sin pucherazo garantizado.

    Si es que como diría el señor Cucurull…….en la buena onda de toda república bananera, no habrá jamás una república catalana melocotonera, sin el señorito Artur Mas, en el papel de Moisés conduciendo al rebaño por el desierto, y sin clase política catalana instalada en la confortable “bodeguilla” de los Pujol.

    Un saludo.

  10. Ja ho va dir la sra.Tatcher,el socialisme versus diners per tothom,s´acabat,a partir d´ara,a treballar o fer
    la carrera,es clar que la sra. Forcadell i la seva camarada de l Ómnium,ho tenen magra,l ´arrós està pas
    sat,apa cap a Cariitas

  11. QUICO VENTALLÓ…Comprende las amables y cariñosas respuestas de nuestros vecinos españoles a tus comentarios de la ANC es lógico que en un imperio donde no se ponia el sol perder la penúltima colonia que es CAT se les dispare la mala leche

    • Que si hombre, que los que piensan como tu sois unos angelitos, y los que no piensan como tú, unos demonios “anticatalanistas” del “imperio”.
      Pasa que no tenéis ni argumentos, ni diposición de debatir, ni ideas, no os preocupa lo que verdaderamente os tendría que preocupar, vuestro pensamiento está encerrado únicamente en chorradas identitarias y banderas, Sólo eso, que sólo sabeís decir: catalanes nacionalsitas muy buenos, el resto muy malo, una y otra vez.

    • Colonia? Donde se ha visto que la colonia sea más rica que la metrópolis?

    • Ignasi. Soy catalán y no estoy viviendo en ninguna colonia como veo que, en tu supina ignorancia, comentas. Dejad de insultar y de provocar vergüenza ajena. Soy catalán que vive en una comunidad autónoma española.

      Ilústrese

    • Que ironia!!
      Yo soy vecino frances y paso 5 meses al ano en Espana en una region que se llama Cataluna. Y es verdad que hace mucho sol aqui!

  12. Pobarecitos. A fuerza de manipular terminan manipulandose entre ellos.

  13. Si alguien suelta un despojo o carroña en medio de una manada de hienas… alguien cree que se lo repartirán como buenos seres educados y civilizados? Pues eso pasa en el seno de la ANC

  14. Una organización, sustentada en el odio, cuyos participantes son gente fanática, ignorante, resentida social y que además son fascistas y defraudadores electorales no puede soportarte ni asi misma por mucho tiempo

  15. A veure si te n´assabentes d´una vegada Quicu. Els que escrivim aquí, la majoría som catalans així que no podem estar en contra de nosaltres mateixos. Per això i com no podeu entendre que hi hagi catalans en contra del “prusés”, us heu inventat el patétic concepte de “auto-odi” per tractar de justificar que un català estigui en contra dels vostres idearis etnicistes i xenòfobs com si fos una enfermetat passatgera. Però no, sou vosaltres els que patiu aquesta enfermetat en part inoculada pels medis subvencionats que us han rentat el cervell durant 30 anys de règim. Així que abans de escriure alló de “anti-catalanes”, sigues una mica més curós i informat millor.

    • “Para un nacionalista catalán, toda persona que disienta de sus puntos de vista es, por definición, un nacionalista español”

      “El sistema mental de un nacionalista no va más allá de la dicotomía maniquea entre un “nosotros” y un “ellos”. Y sobra decir quiénes son aquí los buenos y quiénes los malos”.

      Citas de: Xavier Pericay.

      Cuán cierto es, tal y cómo podemos comprobar en ese “ejemplo” que ha venido a visitarnos.

  16. Heu llegit les dues preguntes que els hi van fer….si les enteneu sisplau expliqueu-les perque son enrevesades a mes no poguer..es per aixo que hi han hagut les confusions,per l’interpretacio…que no ho vegeu que tot va segons lo previts…Dinamitar Catalunya i els seus hábitats…ay ay mareta quina por!!!!

    “¿Debemos mantener la propuesta de candidatura unitaria, tal y como indica nuestra hoja de ruta, como la única opción por la que la Assemblea pueda dar apoyo?”, y
    …. “Si esta candidatura unitaria no fuera posible, tendría que dar apoyo la ANC a aquellas candidaturas que lleven en su programa el compromiso de declarar la independencia, de acuerdo con la propuesta del Consell Assessor per a la Transició Nacional?”.

    • Se refiere a que si deben apoyar (u forzar, realmente), que los partidos afines al secesionismo se presenten en un bloque homogéneo (a las próximas elecciones) cuya única meta sea la de declarar “la independencia” o, si en caso contrario, deben apoyar a todo partido aunque se presenten por separado a las elecciones siempre y cuando “se comprometa a declarar la independencia”, sin importar el resto de propuestas que aporte.

      Es cómo si una sola persona tuviera que decidir entre beber agua directamente de la botella u repartirla en varios vasos y copas para después beber de todas ellas a la vez. Suena muy estúpido.

  17. una cosa son opciones distintas y otra muy distinta amañar votaciones para que ganen las ideas de los dirigentes, eso es dictadura. Lee algo.

  18. Es natural que en una organización hitleriana como es la ANC, manipulen todo incluso sus propias votaciones.

  19. En la ANC hay diferentes opiniones, lo mismo que les ocurre a Vds los nacionalistas españoles anti-catalanes en sus organizaciones. O no hay polémicas en C’s, PP, UPyD, Falange o VOX ?

    • Tómate una tila y abre un libro, que lo mismo aprendes algo.

    • No somos anticatalanes … Al contrario …

    • Ni caso Maria, el estilo de Quico es ese, no piensas como él, anti-catalan. Y automáticamente somos fieles de los partidos que él cita. El típico “o estás conmigo o estás contra mi”, más propio de tiempos pasados que mejor no recordar, y que esa “democracia” que tanto se llenan la boca, no había.

    • Sr. Quico:
      Haga el favor de tener mas respeto…nadie aquí en nacionalista…si algo somos es respetuosos con la ley…q en este caso es la Constitución… los separatistas…están liando la troca…y existen catalanes q no se dejan enredar… porque…desde pequeñitos sus mayores les enseñaron q la única forma de democracia q existe es el respeto a la ley….
      Por favor no nos ponga etiquetas…yo le respeto a Vd. Aunque sospecho q no estamos de acuerdo…
      Sr. No acepto ” trampas” ni líos con mentiras de nadie y mucho menos del President de Cataluña y todo su séquito…
      Respeto es lo que damos y queremos!

    • Me encanta que uno encuentre la ANC una organizacion plurial… Es un grupo de presion hecho para organizar un soporte popular perceptible a un gobierno secesionista… Quico, porque no vas a jugar con tu banderita al balcon? Como es evidente que no vienes en este blog para intercambiar…

    • Mira, Quico, a ver si te suena:
      Ein volk, ein reich, ein fürher.
      Som un poble, païssos catalans, nosaltres sols.
      ¿Te suena?.
      Pues eso, que el nacionalismo, y el catalán también, llevan en su ADN el nazismo.

    • El pensamiento único queda definido en las dos preguntas.
      Y lo de anticatalanes me recuerda al general Franco, cuando decía que las manifestaciones antifranquistas eran manifestaciones antiespañolas.
      La inefable Forca está enferma, y su amargura por el fracaso no creo que se pueda curar.

    • ¿Diferentes opiniones? No, apenas matices de estrategia. Entre las opiniones no hay ninguna diferencia. Porque todos en la ANC y buena parte del nacionalismo radical han decidido claramente prescindir de la opinión, es decir, de la autocrítica y el debate. Consideran este momento una oportunidad única para forzar la independencia a pesar de que la mayoría de catalanes no la quiere, como deja palmariamente claro el resultado del 9N. Y para aprovechar esa oportunidad en minoría los independentistas asumen el todo vale, que el fin justifica cualquier medio: manipulación mediática por tierra mar y aire, gastos sin límite en propaganda a pesar de los recortes, discurso único, ausencia de debate sereno, ninguneo de las consecuencias negativas sobre la secesión, reconocimiento de la pluralidad catalana, etc etc. El nacionalismo catalán ha borrado cualquier sentido de autocrítica, aplaude al unísono a sus líderes, no hay ni una sola voz que advierta de que el derecho a decidir está vacío si no se debate clara y honestamente sobre las consecuencias, y no digo ya sobre una DIU totalmente inaceptable en Europa. Es un movimiento endogámico y sin fisuras. ¿Algún independentista significativo ha criticado esta política de manipulación, ha propuesto una vía distinta al choque de trenes? Por supuesto que no, porque saben que solo la estrategia del odio y el antagonismo entre las partes pueden darles rédito. El último asalto, L,endemà, donde vuelven a repetirse falacias como que el Barça o el Espanyol jugarán donde les de la gana. No señor, ninguna liga extranjera les aceptará porque la UE no premiará movimientos autoritarios. Ni jugarían por supuesto en la Liga española precisamente por el clima de crispación y enfrentamiento que el nacionalismo azuza. Es infantil pretender romper sobre acusaciones gravísimas diarias y creer que al día siguiente todo seguirá igual. No se pueden vender arcadias sobre puro voluntarismo. ¿Les va a aceptar alguna liga extranjera? Muy bien, digan cuál, hagan las consultas pertinentes e informe del proyecto al pueblo, para que sepan que efectivamente el Barça es viable. Pero nada de eso, pura fantasmagoría. Pongo el ejemplo del fútbol porque es de libro, pero podría extenderse a otros órdenes. Busque en la ANC alguien que señale públicamente esta inaceptable burla a la democracia y al pueblo, alguien que defienda la construcción de la independencia desde el respeto real a la información y a los ciudadanos como valores democráticos imprescindibles en cualquier circunstancia, y si lo encuentra muéstrenoslo a todos para darle una palmada en la espalda por valiente y a la ANC por plural.

    • Cree el ladrón que todos son de su condición. El hecho de que yo no sea nacionalista catalán no implica que sea nacionalista de ningún otro signo. Soy constitucionalista y me siento catalán y por tanto español y, fíjese usted, me gusta cumplir con la legalidad vigente.

      Por favor, … no todo es blanco o negro. No me sea usted maniqueo como cualquier nazionalista … ilústrese.

    • La vostra ignorància, separatistes, ja ha començat a posar en joc l’estabilitat i la prosperitat de l’economia catalana. Els vostres “plans” només poden portar Catalunya a un lloc: a la misèria més absoluta, al col·lapse econòmic, i a deixar l’actual crisi com si fos una crisi de joguina davant la greu situació a què ens portaria “laindependència”.

    • Quico, m’agradaria saber perquè pressuposes que no es pot ser català, no nacionalista, d’esquerres i no ser separatista. CIU és de dretes i ERC, d’esquerra no en té res.
      Estàs comparant partits politics (C’s, PP, UPyD, Falange o VOX) amb L’ANC que “figura” que és un moviment “popular” (hahahahaha). “L’ANC és una organització unitària, popular, transversal i democràtica, que té com a objectiu assolir la independència de Catalunya”.

    • Sensacional, juan pablo. De lo más dolço que he leído por aquí.

    • Tiene idea de que es el nacionalismo……. la exaltacion de la nacion en su caso imaginaria sobre todo lo demas
      Y anti catalan es el nacionalismo catalan que erradica la cultura cstalana, la historia,destruye su economia y genera un conflicto social……
      Pobre muchacho usted es el anticatalan y un ultraderechista dicho sea de paso

  20. Cuando un grupo esta formado por gente autoritaria que no acepta a los demas como son ni sus ideas pasan cosas de este tipo. Es lo que tienen los fascistas etnicistas, que hablan de democracia pero no la aplican porque no esta en su naturaleza.

Deja un comentario