Felices Raholas y próspero Joel nuevo

Sergio Fidalgo nos explica su lista de deseos para el 2015.

sergio fidalgo--644x362

El autor de «Me gusta Catalunya, Me gusta España» se lo toma con sentido del humor y aprovecha estas fiestas para escribir desde Crónica Global su particular lista de deseos para el año que viene. Una lista cargada de «buenos pensamientos. Que para los malos ya tenemos el resto de año a TV3 y a Mikimoto.»

Esto es lo que pide el gran Fidalgo:

  • «Deseo que a Toni Soler al fin le den el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Pionyang y que pueda cumplir su sueño: que el bello y culto líder de la Revolución Norcoreana, el Gran Timonel que guía a su pueblo, le entregue el birrete que le acredita como un académico de talla mundial gracias a su eficaz y plural gestión de los actos del Tricentenario.»
  • «Deseo que a Isona Passola le den un Oscar. Pero no los que tiene en su casa, comprados en los bazares chinos con las inscripciones «A la amiga más simpática», «A la mejor hija» o «A la productora más guay». Uno de verdad. Con paseíllo por la alfombra roja. Y que sea el Oscar a la mejor comedia por ‘L’endemà’. Una peli que es de mucho reír, y que hasta sedujo a los inmortales Pajares y Esteso, que se ofrecieron para rodar la segunda parte
  • «Deseo que a Artur Mas le traigan un perrito piloto de tamaño natural. Que tenga voz, movimiento y sepa cantar ‘L’estaca’. Sería el mejor portavoz del Govern que podría tener, y así podría destinar a Francesc Homs a su misión natural, la de sexador de delfines. Los periodistas se extrañarían al principio que subiera notablemente el nivel de las ruedas de prensa, pero pronto se acostumbrarían.»
  • «Deseo que a Mònica Terribas la nombren locutora de la radio oficial de la barra brava de Boca Juniors. Su estilo objetivo y mesurado triunfaría entre estos aficionados templados y de carácter apacible. Como profesional de la comunicación disfrutaría mucho organizando tertulias plurales con nueve aficionados de la peña ‘Hell bosteros’ y un abuelito de noventa años seguidor de River.»
  • «Deseo que a Joan Ignasi Elena le otorguen el máximo honor que pudiera desear: que una caja de galletas Birba, las más representativas de la Cataluña catalana, fuera expuesta, en plan ready-made duchampiano en el MOMA de Nueva York. Y que el bueno de Ignasi fuera el comisario de la exposición, que sería inaugurada por Barack Obama mientras ambos comparten un rico barquillo y hablan sobre el futuro de la humanidad.»
  • «Deseo que Jaume Sobrequés siga organizando simposios de gran calidad académica para seguir asombrado a la comunidad científica mundial. Tras el ‘España contra Catalunya’ no puede faltar ‘El gato andaluz contra Pixie y Dixie’, el imprescindible ‘Los marcianos nos invaden’ y el apasionante ‘Escucho voces a mi alrededor’.»
  • «Deseo a Joel Joan que sea el presidente de la futura creada Academia Nacional de Sementales. Tras haber consolidado los premios Gaudí, ahora le toca impulsar los Cigala, el galardón que premiará a los catalanes-catalanes que sirven a la patria fecundando a mayor número de catalanas-catalanas.»
  • «Deseo que a Pilar Rahola le regalen un micro para ella sola. Y un lápiz.»

Dolça i divertida Catalunya!

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

32 comentarios

  1. Per al meu gust, la Tarribas dirigint un tertúlia de 9 contra 1 és dels millors … Una formidable metàfora del que és TV3% …

  2. Me he reído a base de bien. El humor de verdad, el de TV 3 y Catalunya Ràdio no es humor por mucho que se diga, es un gran enemigo del nuevo apartheid que viene, que no es a Sudáfrica, sino a Cataluña, si no lo paramos.

  3. Los premios Cigala, jajajajaja. Es buenísimo. Hay que comprar todo el mundo el libro de Sergi Fidalgo. Es de justicia.

    • Ya más en serio, pienso que gente como Ramón de España o Sergio Fidalgo hacen una labor fundamental: ponen en ridículo la solemnidad del nacionalismo y del separatismo, y eso es como ponerlos en evidencia. Es decir, los destroza, los ridiculiza, les hace mucha pupita. Tienen razón Girauta y Cañas cuando dice que se acabó la resistencia y ahora hay que oponerse en serio al nacionalismo. Libros como este de Sergio Fidalgo o Ramón de España han dejado de estar en los márgenes de la edición de libros en Catalunya para ocupar un puesto central. Y además de reportar beneficios a los autores y editores por reírse del nacionalismo y criticarlo (lo cual era impensable hace no mucho) va creando una base social de crítica amplia al nacionalismo. Lo cual es estupendo e importantísimo.

  4. Vecinos españoles… el Sr Sergio Fidalgo ironiza con fino sentido del humor de las cagadas de la Generalitat…perfecto

    El programa de TV3 POLONIA ironiza y se rie de la Generalitat y del gobierno de España….pués perfecto

    Pasa que a los comentaristas en foro Dulce Cataluña les sube la temperatura al calificar el programa POLONIA de TV3

    • A mi algalgunos gags del Polønia me hacen gracia y del Crackovia ya ni te cuento, lo que pasa es que la mayoría no son graciosos si no hirientes, y con una intencionalidad política que da asco.

    • Pero hay una pequeña diferencia TV3 MANIPULA Y MIENTE, CON FINES PROPAGANDÍSTICOS…… NO SE ENGAÑE LOS GIRAULTA O FIDALGO NO IRONIZAN SOBRE CAGADAS SINO USAN EL HUMOR EN UNA CONTINUA LUCHA ANTIFASCISTA… TV3 ES EL CONTINUADOR CATALANISTA DEL MINISTERIO DE PROPAGANDA DEL REICH

      Y usted es como los niños que enviaba hitler contra los 34 en berlin,……… y si comparten bando

    • imd47 te has pasado de rosca, te has pasado cien pueblos.
      No entiendo que el moderador haya permitido tu comentario.
      Por nada a mi me han censurado comentarios.
      En fin…

    • Pepet ahí esta vuestro problema, que no queréis asimilar que sois fascistas…. como esos muchachos no querían asimilar que su fuhrer era una mala bestia y todo era mentira…… todo era culpa de los infraseres del este, no queréis asimilar que os manipulan y os roban……. todo es culpa de los infraseres de la meseta( porque en vuestra fantasía la meseta llega a las costas gallegas de marianico el corto) aunque las pensiones catalanas las paguen las cotizaciones recaudadas en Madrid

      Te recuerdo que por culpa de vuestro cambo, un millón de españolitos murieron en la guerra civil, por financiar a mis canarias 1936; Que erc/estat catala fue socia de hitler y mussolini

      No es que me pase cien pueblos me quedo corto, convertís todo en mierda… manipuláis cultura condenando al ostracismo a la zarzuela. la jota o el espanyolet…. mentís sobre hacienda e historia llegando a manipular el real archivo de Aragon con bofarull tachando nombres

      Pero no te preocupes ser fascista es legal y a vosotros os da lo mismo no ser mas de millón y pico. sea via golpe de estado y asesinatos como companys o pucherazo electoral como esperáis con vuestra famosa Dui…. buscáis otra nueva ucrania independiente , empobrecida, oligárquica y sin derechos para la mayoría

      Pero por lo menos sed sinceros y no fingíais ser demócratas y decentes, no invirtáis los papeles

      Eso si corra a protestar al administrador a buscar la censura, no admita la realidad del catalanismo… no es conflicto nacional, solo fascismo.

      Un saludo y espero que sea capaz de salir de esa secta destructiva llamada catalanismo,
      TV3 intentara impedirlo

    • imd47.

      Pepet solo me lo dice mi ‘iaia’.
      Pienso que no lees lo que escribes.
      Pienso, también, que el moderador debería decir alguna cosa en relación a lo que escribes.
      No hablaré más contigo, yo discrepo pero no odio.

    • Pues hijo mio, os lo decimos como una madre , un padre o una iaia se lo diría a un pobre muchacho inmerso en las drogas o la sectas…. DÉJALO TE HACE MAL
      No puedes creer que lo digamos en serio porque no podéis admitir la verdad……. sois ultraderechistas y podemos demostrarlo…..

      Y es curioso que no odies y profeses un pensamiento sectario cuyo único hilillo ideológico es la mentira, la manipulación histórica el odio étnico y SOBRE TODO EL ODIO DE CLASE ….. LA IDEOLOGIA DE NEGREROS COMO LA FAMILIA GUELL , ESTAFADORES COMO LOS PUJOL O EVASORES DE CAPITALES COMO LOS MAS.

      Y por supuesto usted no va discutir mas conmigo… no tiene argumentos y esto no es Tv3 o raco catalana, no puede censurarme o manipular mis comentarios……. solo negar la realidad( no puede ser verdad lo que digo …. la propaganda catalanista no puede mentir por mucho que se demuestre)…….

      También esos niños no se creían que los crímenes de su adorado fuhrer eran la causa de la ferocidad del rkkka…… , gentes como usted totalmente adoctrinados le dan la mano a un pujol que nos ha robado 2.000.000.000 euros … patético
      Atentamente y con mucha pena por usted, que no odio le deseo que salga de esa secta destructiva que es el nacionalismo catalán… ojal tenga esa suerte

    • Pep, puedes ver en el nacionalismo catalan algo muy progresista, un proyecto interesante. Pero no te sorprendas si otros pensamos que lo que esta pasando aqui parece siempre mas a cosas que han pasado en la historia y que no queremos ver de nuevo.

    • Uuuhhhyyyyyy
      Pep Guardiola se pone fino..!!!porqué no censuran algunos comentarios!!!!…..eso escribe el democrático Pep.
      Pues yo me preguntaría…porqué unos padres engendran a un bobo como a este sujeto?

    • Don santiago, es muy simple no son los padres son la escuela y la tv……
      Jordi pujol criado en el modelo escolar del III reich lo calco en cataluña……
      Como decia adolfa » no pensareis como yo, pero vuestros hijos son mios»….. pepet e ignasi luchan por sus fuhrers contra los tanques de la realidad……. son suyos

      ..
      Mientras TV3 exista… son suyod

  5. Más perlas sobre el nacionalismo:
    Propaganda política en el descanso de un partido de futbol en TV3:
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/12/tv3-aprovecha-un-partido-de-futbol-para-hacer-propaganda-a-favor-de-la-candidatura-independentista-u-14573.php
    Para que luego digan que es un «prucès del poble»…

  6. ¿Alguien ha visto las imágenes de los niños dando cartas a los Reyes Magos en Puig-Reig? Tremendo, y luego se enfadan si los comparas con los nazis, y hacen exactamente lo mismo, ¿pero de que van?. Eso merece una entrada.

  7. TV3 – Polònia – «Good bye», Rahola

  8. Francisco Marhuenda a Rahola: «Cataluña nunca ha sido independiente y la Diada es un invento»

    • Esta rabanera se ha especializado en achantar al » contrario » con su agresividad.
      Esto le ha servido muy bien, ya que así ha estado viviendo de la cosa pública catalana. Y gracias a los shows que monta, de las tertulias de tertulianos maleducados, que tienen éxito no por lo que tratan, sino por cómo se pelean (hay tantas por que es una manera de cubrir emisión de una manera muy barata).
      El espectáculo está en la pelea.
      El problema es que enseñan a la gente a comportarse igual, en vez de preocuparse en ver cuáles son sus intereses y en escuchar al adversario.
      Una democracia no puede funcionar nunca así.
      No pueden imaginarse lo grave que es que gente pública lo haga, por que ellos son el espejo moral de los televidentes.
      Al final, la verdad, la que sea, no importa, sino imponer las ideas de uno por grosería.
      Así tenemos la cosa pública y así tenemos los políticos que tenemos (y así se protegen nuestros intereses con estas payasadas).

  9. Pilar Rahola quedando como «Cagancho en Almagro» con la FALSA Sentencia de La Haya.

  10. Pues a mi me parece perfecto…utiliza el sentido del humor que tenemos en Cataluña…
    El de Joel…por ejemplo lo acierta…totalmente…es un claro ejemplo
    de chico guapo…jejeje…alto y bien parecido…
    El de Rahola…la Trolas…ídem de ídem…
    con lo que le va » la xarlameca» igual un micro…jijiji
    El de la Terribas…y así todos y cada uno…
    Jajaja…muchas gracias!!!

  11. Pilar Rahola i la Autodeterminació de la Vall d’Arán

  12. La Rahola chillando sobre lo de Pujol: «¡Es una persecución política!»

  13. Vea lo que hace la Rahola cuando pierde un debate: se enfada, chilla… y se va.

  14. pues a mi me parece de muy mal gusto, no hay ninguna necesidad de decirlo así. Para expresar la risa no, la pena más bien que dan no es necesario decir tales tonterías; que a la passola le den un óscar…. por ejemplo. No me parece sarcasmo, me parece una tontería a la altura de los argumentos para la independencia de esta gente.
    Cada uno puede decir lo que quiera, pero en este caso las formas del sr Fidalgo las firmarían los propios independentistas

    • Ojalá las firmarán… puede ser humor de mal gusto para algunos…pero no existe la mala fe y las mentiras de los separatistas…se ríe de «ellos» pero en base a una realidad…como Vd. mismo indica…a veces dan pena…y muchas veces muuuuchisima risa…
      La verdad damos mas pena nosotros los que los aguantamos vemos y escuchamos…en la situación q estamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.