“Espanya contra Catalunya” en la Guerra Civil? Mirin aquesta foto

Sembla que va ser a Lloret, durant la Guerra Civil.

Lloret Guerra Civil

Llegeixin el cartell. Està firmat per Negrín. I penjava una avinguda, sembla que de Lloret. Però, no ens havien dit que a la Guerra Civil “Catalunya” va ser conquerida per “Espanya”? Doncs sembla que a Catalunya també ens sentiem espanyols. 6 línies, 6 vegades “Espanya” o similar.

Prou rondalles, senyors nacionalistes.

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Negrín se quedó con ganas de fusilar a Companys. Durante el mando de este la República tuvo escaso apoyo de la Generalitat, la cual fue incapaz de movilizar de modo efectivo a sus cuantiosos recursos industriales y humanos. En cuanto la República se hizo con el mando efectivo y relegó al President al puesto de florero, la productividad de la industria se multiplicó y se levantó el gran Ejército que en el Ebro casi consigue desequilibrar la guerra.
    Franco fue injusto con aquel a quien debió la victoria.

    • Curiosa visión y creo que certera, sí la República hubiese tenido a la industria del cinturon de Barcelona produciendo meses antes el resultado hubiese sido otro, de todas formas en el año 1940 los nazis nos habrían invadido

  2. Una cosa este clara…desde los 80 quien ha manipulado con el tema lingüístico en Cataluña…han sido los de Ciu primero ayudados por todos los demás…
    Cuando llego la República…según contaban…personas mayores que vivieron…en época de la República …
    En Barcelona…en barriadas de españoles llegados de otras partes de España…en los colegios se llamaba a los padres y se les preguntaba si daban autorización… para enseñarles también catalán.
    Por lo tanto esta muy claro q con malas intenciones…aquí los gobernantes han utilizado lo ingeniería social…para llegar a sus fines…Divide y vencerás.

  3. Además, ¿no están conviviendo en la fotografía el castellano y el catalán?. Yo no veo ningún “gris” aporreando a nadie por leer o haber colgado la pancarta.

  4. Como explica el nacionalismo los cientos de miles de catalanes que respiraron tranquilos con la entrada del ejercito nacional por la Diagonal. Muchos de ellos con familiares asesinados en las checas y en la cuneta de la rabassada.

  5. Buenas tardes:

    Esta claro que la gente en Barcelona se sentía catalana y espanola y no necesitaba que le prometieran en los carteles “Helado para el postre”.

    Un saludo

  6. Y todavía hay quien dice que las expropiaciones habidas durante la Guerra Civil, por los anarquistas, las hicieron los que ganaron la guerra

    • Tanto los anarquistas Angel Pestaña como Federica Montseny escribieron en aquella epoca que en las fábricas se había quitado al burgués pero que en vez de uno como había antes pasaban a ser ocho, refiriendose al nuevo comité directivo. Para una empresa lo peor es la bicefalia, no os quiero ni contar lo que supone la octocefalia

  7. Son las Ramblas con el Hotel LLoret, no Lloret de Mar.

  8. En la historia inventada del Nacionalismo, no hay ni una coma de verdad.

    Necesitamos un servicio de “Historiadores de Urgencia”, que barra todas las mentiras nacionalistas… da pena y espanto abrir los libros que están estudiando nuestros hijos en la escuela!!!!! El Nacionalismo es una secta destructiva, y adoctrinar niños es una de sus prioridades.

    ¿Qué han echo con nuestra Catalunya esta panda de nacionalistas?

  9. No creo que esa foto sea de Lloret de Mar. LLoret era un pueblo muy pequeño en aquellos años. Despista el rótulo del Hotel LLoret pero la foto parce hecha en una ciudad, posiblemente Barcelona.

  10. Recuerdo que al final de la Guerra Civil el consumo de lentejas aumentó sensiblemente (un plato que me gusta mucho y considero excelente) y fueron rebautizadas como “las píldoras del Dr. Negrín”. No había otra cosa.

Deja un comentario