El muchacho que venció a la Rahola pide unidad a PP, C’s y PSC.

Para dar “una respuesta concluyente” a Artur Mas.

nacho martín

Nacho Martín Blanco obtuvo el Dolço de Bronce por tumbar a la Rahola en el debate que recoge este video; después de la somanta del sr. Martín, la grouppie de Artur Mas no tuvo otra salida que coger el bolso e irse al baño. Ahora el periodista nos ofrece una valiente propuesta en su artículo Ahora o nunca de Crónica Global:

“Si la hoja de ruta de Mas prospera, el balance puede ser estratosférico: 4 elecciones autonómicas y 1 autoconsulta independentista en menos de 6 años.(…)  cerca de 60 millones de euros malbaratados, una suma nada desdeñable que podría haber servido, por ejemplo, para enjugar el déficit de los hospitales públicos catalanes correspondiente al año 2013. (…)  

Los partidarios de que Cataluña siga formando parte de España, los mismos que para Mas ni siquiera existimos, hemos empezado a desperezarnos y, poco a poco, la balanza empieza a equilibrarse. (…)  No será fácil, pero ante este panorama resulta imprescindible que los partidos que se oponen al decisionismo de Mas y Junqueras (PP, PSC-PSOE y Ciutadans, fundamentalmente) hagan el esfuerzo de ponerse de acuerdo pronto para dar una respuesta concluyente a la política de hechos consumados de Mas”.

¿Ya están trabajando en ello, señores políticos, o sigue cada uno a la suya?

bastoncillo

 



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Pedro Sánchez, no tiene información fidedigna de Cataluña. Debería buscar información de varias fuentes ajenas al PSC.

  2. Los mismos políticos que nos están vendiendo el plan para proclamar la independencia en 18 meses, durante 35 años nos han estado robando con el ex honorable Pujol al frente.

    Ahora la “justicia catalana” los está juzgando.

    Con tanta corrupción enquistada en Catalunya a los niveles más altos será difícil que les descubran algo más del 1% de lo que nos han robado a todos durante estos años. En el resto de España con menos indicios ya han metido más corruptos en la cárcel en un día que en Catalunya en 10 años.

    Lo puedo decir más alto pero no más claro.

    ¿Cómo podéis dejar que esta misma gente nos maneje y nos vendan algo que sabemos es muy difícil de conseguir?

    Yo soy catalán y a mí no me acompleja ser catalán y español.

    ¿Qué problema hay? Nadie me priva mi libertad.

    Pero los gobernantes de derechas en Catalunya y en España sí que me están sacando derechos sociales, laborales y legales como al resto de los españoles. Echémoslos de una vez y juzguemos junto con los del PP, a los que ya están encarcelando.

    Hasta que Catalunya no juzgue a los corruptos de Convergencia que nos han robado durante 35 años, nunca podra ser “lliure”.

  3. Ciutadà : El PSC, no es que parezca un partido nacionalista, es que lo és. al aigual que Iniciativa Esls Verts. Lllevan años engañando al electorado de izquierda, pero ahora ya lo tenemos muy clarito que con ellos no queremos nada.
    Hoy por hoy, a los únicos que he visto partirse el pecho, dar la cara, y hablar claro y “en español” en el Parlament Catalán ha sido a Ciudadanos y bajo mi punto de vista, respetando por supuesto y por encima de todo la libertad de cada uno, Ciudadanos es lo mejor que hay, hoy por hoy, para defender las tesis e ideas de los NO nacionalistas.
    Cuando digo que se expresa en numerosas ocasiones en castellano en el Parlament, no vull dir ni molt menys que no m’estimi el català, no es tracte d’això..Ho dic perque és l’unic partit que ho fa sense complexe ;
    fa allò que deuria ser de lo més normal poder utilitzar totes dues llengues que “teoricament” son oficials.

  4. Estamos de acuerdo que hoy por hoy CIUTADAN’S es el partido que parece mas limpio , mas decidido y contundente para enfrentarse a los separatistas, pero sería bueno a efectos electorales, pactar alianzas para sumar votos y por ende escaños. Lo único que no podemos hacer es, el día que toque, quedarnos en casa , aunque caigan chuzos de punta. Y ayudar a los que tengan dificultades de traslado, para que puedan ejercer, entonces si, su derecho a decidir.

  5. Desde mi punto de vista…la única opción en Catalunya es Ciudadanos…o a pesar de todo ..si se presenta UpyD
    PxC…no la conozco…ni se de q va…solo recuerdo q tuvieron problemas entre ellos.
    El resto son todos separatistas y simpatizantes…incluso los del Pp.
    Un asco!!!
    Sin propaganda en los medios…con el.cordón preventivo q hacen todos los medios de comunicación…mal lo tenemos los constitucionalistas!!!

    • zenaida, en Cataluña solo `se dan ” publicidad de los independentistas, ” el resto no existen, parece que aquí solo hay partidos independentistas,cuando hay montón de partidos, cuando vas a las urnas, hay mil folletos de diferentes tipo de partidos politicos, aquí como ” se sienten diferentes” pues único existe son los partidos independentistas, de siempre, Creo la única opción es Ciudadanos, pienso igual que tú, único problema no tiene el mismo tacto el resto de los partidos, solo ” se puede dar publicidad del señor Artur Mas, y etc” en cambio de otros partidos nadie sabie quien son,
      eso si, PXC, tampoco los conozco, sé poco de ellos y ya tuvieron problemas, en Cataluña, no son violentos pero son violentos verbales.

    • Hola Miss Mundo

  6. Pienso algo parecido a lo que comenta ciutadá. El muchacho, como aquí le llaman, no se entera de que el PSC es uno de los culpables de la situación de Cataluña y que no se puede confiar en él. Del PP, mejor no hablar, porque es precisamente la España pepera la que odian muchos catalanes. UPyD en Cataluña casi ni existe y la tiranía de Rosa Díez es increíble. Podemos cada día dice una cosa. Las únicas opciones razonables de voto que tiene hoy un catalán son C´s y PxC.

    • Daniel, estoy totalmente de acuerdo, Psc, sin comentarios, luego PP, mejor dejarlo ahí, porque muchos catalanes “odian al PP”, totalmente de acuerdo con UPyD, es como si no exisitiera, nadie sabe quien es? porque ? porque el gobierno Catalán, siempre los han vetado, y eso también pasa con C´S, Y PxC, tengo que elegir prefiero C´s. mucha gente esta en contra la independencia, no le gusta ni C´s. Y me sorprende, así tengo la cosa complicada.

    • El problema es que los políticos, sean del partido que sean, han demostrado no ser de confianza. La gente empieza a estar muy hasta las narices de todo lo que está saliendo últimamente en las administraciones. Ir a votar empieza a ser como tirar el voto a la basura, total, el politicucho de turno se la va a meter doblada a la gente en algún momento, ‘el poder corrompe’.

      Siempre habrá partidos ligeramente (o mucho, en ciertos casos) mejores que otros, pero ninguno es suficientemente transparente.

    • Desde luego, yo votaria a Ciudadanos. UPyD es el partido de la indifenicion en todo.

  7. Si en el País Vasco PP y PSOE se unieron para derrotar al nacionalismo ¿por qué no puede pasar lo mismo aquí? El problema podría ser el PSC, que recibe la mayoría de sus votos de los no nacionalistas pero tiene sus listas trufadas de nacionalistas. Parece que Iceta está haciendo limpieza y los más radicales (Elena, Tura, Geli, Maragall etc.) ya han abandonado el partido, pero paralelamente votan en contra de dotar presupuestariamente la educación en castellano. Por favor, que se aclaren.

    Por otro lado, parece que Podemos tendrá una importante presencia y no se han definido claramente respecto a la independencia. Un día hablan del derecho a la autodeterminación y al siguiente que si todos los españoles son los que han de decidir sobre a independencia de las regiones. Por favor, que se aclaren.

    Las próximas elecciones al Parlament van a ser decisivas. Hay que votar a partidos no-nacionalistas o, al menos, claramente no independentistas, para que la mayoría no-nacionalista de Cataluña se vea reflejada por fin en la cámara. El objetivo es que CiU+ERC+CUP no pasen de los 60 diputados. Y creo que es posible.

  8. He ido a comprar el libro, en el Corte Ingles ( Diagonal) menudo mosqueo, como puede ser, un libro de novedad, no este con el resto de las novedades, ¿ por que? he visto del libro de la Forca y Rahola, estaba en las novedades, por supuesto que le he dado la vuelta al libro, ( os preocupeís, las dependientas, tendrán trabajo para colocar el libro todo perfectito) y solo quedaba un libro, o se ha vendido todos o solo había un libro? tengo tantas dudas, y por supuesto le he dicho a la dependienta: es un libro de novedad, que hace ahí? ( la dependienta mudita) y ha ido a buscar el libro, y detrás de ella para saber donde estaba el libro, me ha sorprendido muchísimo, como estan las cosas, las cosas estan en caliente, y todos los libros de Jordi Pujol al lado del Reyes de España, ( con ironía o cachondeo) Solo tenga un libro en la estantería? por supuesto que iré el miércoles, os explico mi experiencia, para comprar un libro esta en novedades, tiene estar ” escondido”

  9. Albert Rivera sí que ha denunciado públicamente y en sesiones del Parlament el despilfarro del Govern en estos asuntos y de hecho lo que debería hacer Ciutadans es presentarse a las elecciones generales de 2015 con sus propias siglas y sin buscar alianzas ni con UPyD ni con nadie. El problema de los partidos no independentistas en Cataluña es que los del lado de la izquierda no se atreven a decirlo por no perder electores sensibles al nacionalismo, pero que aún no lo tienen del todo claro, y los del lado de la derecha, el PPC básicamente, que sabe que Ciutadans le está comiendo terreno y no es capaz de salirse de la doctrina unificadora de Madrid. Pero sí es cierto, es más que nunca necesario que los partidos no independentistas se unan contra el soberanismo catalán.

    • Somos muchos no estamos de acuerdo de la independencia, el problema a ahora de ir a unas urnas, la gente se queda en casa, y que pasa? gana el CIU,y ERC, ha tenemos enfrentar este problema grave, únicos podemos frenar los pies, somos nosotros que vamos a votar en las urnas, pero si te quedas en casa y quejandote, pues señores, hay que moverse, por que sino siempre estaran gobernando CIu y ERC, si no queremos una independencia, tendremos que ser fuertes y votar . porque no voy a ” regalar mi voto” , mucha gente pensará votar en Blanco, eso tambíen es dar un favor a los independentistas, en realidad votar en blanco significa” no me interesa ningún partido político, por favor quiero otras novedades, en España el significado votar en blanco es dar el favor al ganador.

  10. El problema es el PSC, que parece un partido nacionalista, y no tienen ningún problema a apoyar posiciones claramente independentistas. El PSOE debería de separarse del PSC, y presentarse en Cataluña con sus propias siglas.
    Y el PP que quieren que les diga, no serán nacionalistas, pero sólo hacen que poner las cosas fácil al nacionalismo. Y C’S son los que mejor faena hacen, pero todo y asín, demasiado mejorable, no he visto a Rivera por ejemplo denunciarle a la cara de Mas su despilfarro en chorradas mientras dice que no tiene en Sanidad y Educación “por culpa de Madrit”.
    Es triste decirlo, pero la verdad es que con tanta incompetencia por parte de los partidos no independentistas, sólo hacen que poner las cosas fáciles al separatismo y a los que promulgan.

    • Estoy de acuerdo.
      Tenemos que pensar que los independentistas tienen un objetivo muy claro y preciso. Y todo va dirigido a ello. No es que tengan razón. Es que son muy eficientes por que el independentismo es su obsesión.
      ¿Qué tienen enfrente?
      Gente que no ha sabido prosperar en la vida y para ello se dedican a la política, a ver si “cae cacho”.
      Por eso se alían con el diablo si con ello sacan tajada y pactan con quien haya que pactar -incluso con Pujol-, que mañana será otro día.
      Por eso hemos llegado a donde estamos.
      Ahora resulta que la culpa la tiene Madrit por que no encaja a Cataluña donde Pujol quiere que encaje. ¿No será más bien un asunto de catalanes y del resto de españoles los que tienen que decidir y no este evasor de dineros públicos privatizados?
      Los independentistas han estado manipulando a base de consignas.
      Consignas para que dejes de hablar castellano y hables catalán. Consignas para que creas que el Estatut está por encima de la Constitución. Consignas para hacer creer que el “enemigo” es España, Consignas para que o te amoldas o te vas, consignas para hacer creer que los catalanes son mejores que los españoles…
      Con tanta educación que tenemos y nos seguimos conduciendo con consignas, como los borregos, y no con la lógica y la razón.
      Y ahora viene Pedro Sánchez a darle la razón a Pujol-Mas.
      Pues, vale.

Deja un comentario