Así ensucian el centro parroquial de Horta en Navidad

La sede de los Lluïsos d’Horta parece la sede de un partido político.

Luises de Horta

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que estuvo en el origen de las 2 guerras mundiales del siglo XX. Propone situar en el centro de la vida personal y social a “la nació”, un constructo ideológico que sólo existe en los magines de sus diseñadores, alejado de la tradición histórica y que aspira a convertirse en una especie de idolillo o divinidad pública.

Algunos cristianos catalanes han decidido que es más bonito ser catalanes cristianos, y después sólo catalanes, es decir, nacionalistas. El nacionalismo no permite ninguna otra lealtad que la debida a esta ideología. Por eso el nacionalismo es un empobrecimiento de la identidad y de la vida colectiva. Y por eso Cataluña es la región más secularizada y espiritualmente degradada de España.

Echando un vistazo al Centro Parroquial de San Juan de Horta en Barcelona, también llamados Luises de Horta desde 2008, se entiende bien lo anterior. Los estatutos de la asociación fueron aprobados por el arzobispado y lo dejan claro: se trata de “una asociación de fieles (…) constituida en la diócesis de Barcelona, bajo el amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico” (art.1), por el cual se rige. La finalidad de la asociación (art.3) es “promover, acoger, mantener y coordinar todo tipo de actividades dirigidas a la formación cristiana y humana de los socios, de acuerdo con el Evangelio y la doctrina de la Iglesia Católica.

No obstante, asómbrense de cómo entienden los Lluïsos eso de “actividades dirigidas a la formación cristiana”. En la fachada de su sede, calle Feliu y Codina 7 de Barcelona, hay una senyera y un cartel propagandístico de Òmnium Cultural que dice “9N: es normal que un país vote cómo puede vivir mejor”. Lo mismo que en las sedes de cualquier partido político o asociación subvencionada nacionalista.

En Navidad sería bueno celebrar la Navidad, y dejar de utilizar a la Iglesia como instrumento del nacionalismo ¿no le parece, sr. cardenal Martínez Sistach (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms)? ¿Cuándo se decidirá a expulsar a los mercaderes del templo, y a proclamar que no se puede servir a 2 señores?

Dolça i secularitzada Catalunya…

DC Navidad



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Daos una vuelta por el Ayuntamiento de Sant Andreu y veréis todo lleno de banderitas esteladas y carteles de esos de INDEPENDENSIA, etc. Desde hace años, incluso a veces quitan la bandera de España ¡del mismo ayuntamiento!.

  2. Me temo que la obcecación nacionalista es tan obsesiva que difícilmente entraran en razón. Esta pancarta de la ANC lleva ahí muchos meses, la bandera de la nació sacrosanta, única y eterna muchísimos años, es conocido por todos y nadie ha puesto sensatez. Como en muchísimos otros ámbitos, el control nacionalista de la sociedad es total.

  3. Marcos 11:15-18

    Jesús Echa a los Mercaderes del Templo

    15 Llegaron a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los asientos de los que vendían las palomas, 16 y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo. 17 Y les enseñaba, diciendo[a]: “¿No está escrito: ‘Mi casa sera llamada casa de oracion para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones.” 18 Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruir a Jesús, pero Le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de Su enseñanza.

    Los curas nazionalistas han convertido las Iglesias en cueva de ladrones en vez de en casa de oración para todas las naciones.

  4. Contundente. Lo habeis clavado Dolços. Ahora sólo queda que al “pàrroco” o a quien corresponda, se le caiga la cara de vergüenza.

  5. Cretinos los hay en todas partes y todos los oficios. Evidentemente su cretinismo no es representativo del oficio ni de su procedencia. Paciencia, están en las ultimas y se tragarán sus mentiras.

  6. Más Judas!!!! Traicionando la palabra de dios…

  7. He nacido y vivido en Horta toda la vida, y me duele y ofende ver esta imagen cada vez que paso por delante del centro parroquial. De hecho, pese a pertenecer a esta parroquia, nunca he participado en ella, siento como si me expulsaran por no coincidir con estas ideas. Es una lástima, para ir a misa voy al cercano convento de las adoratrices ome desplazo a otras parroquias más retiradas, más acogedoras

    • Yo haría saber al centro parroquial lo que aquí expone con la misma calma y educación y no le quepa duda de que como mínimo reflexionarán sobre el tema. Merecerían el trato que Jesucristo dio a los mercaderes, pero moralmente ya lo recibirán escuchándole a Ud. como cristiano practicante que es.

  8. ….el Judas Sistach…..ya tiene en el Infierno la caldera encendida esperándole.

  9. Eso pasa como consecuencia de toda una larga trayectoria liquidacionista de caracter religioso,que a remplazado a Dios por la nación.Apesta a azufre,humo de Satanas.

  10. Espero que la burocracia vaticana tome nota de estas aberraciones políticas y los usos torticeros de las instituciones eclesiales. Apelo a los jesuitas y sus principios universalistas. Estos fascistas han de ser denunciados.

Deja un comentario