Alucinante: «la 1ª DUI de Cataluña la hizo Wifredo el Velloso», dice un directivo de la AMI

La Associació de Municipis per Laindependència, en la línea de Cucurull.

jordi munell

– Ho he fet bé, Artur? – I tant, Jordi! Només adoraràs a la nació. Ara cal que truquis el doctor Frankenstein per ressucitar en Guifrè

El chiringuito de Vila d’Abadal se dedica a promover la división entre los vecinos, otorgando el título de «Municipi per laindependència» a los alcaldes que se adhieren a la asociación. Curiosamente, siguen cobrando los €5.000 millones que les envía cada año el opresor «Estat espanyol», porque la Generalitat se gasta nuestro dinero en promover las «estructures d’estat» de la futura Catadisney.

Ahora Jordi Munell, alcalde de Ripoll y miembro de la ejecutiva de la AMI, hace de Víctor Cucurull y afirma: «podríem dir que la primera DUI del nostre país la va fer Guifré el Pilós ara fa més de 1.000 anys». Se rumorea que Munell besa cada noche un incunable colgado en la cabecera de su cama con el texto de la Declaración Unilateral de Independencia firmada por el Velloso y un tal Junquerolus, y que se dispone a revelar su existencia el día de Navidad para celebrar el nacimiento de la «nova nació».

El nacionalismo está empeñado en hacernos creer que nuestra Cataluña existe desde tiempo inmemorial y fue la portadora universal de la civilización. Hace unos días el consejero de Justicia decía que nos inventamos el 1er tribunal constitucional del mundo, cuando ni siquiera había constituciones en Occidente. Ahora un alcalde nos dice que lo que quiere hacer Artur Mas ya lo hacían los condes hace un milenio.

Dolça i eixelebrada Catalunya…

DC Navidad



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. Yo, en mi infancia, estudié Wilfredo el Belloso co un traidor al Rey.

  2. Así que llevan más de 1.000 años con eso de la DUI? Y qué? les funcionó?Fueron independientes?

    Vaya mamones..

  3. GEORGE WASHINGTON ERA CATALAN DE VIC, SU VERDADERO NOMBRE ERA JORDI GUASH.

  4. Pues al que escribe le duele ver una de sus tres banderas, la de la patria chica, pisoteada, utilizada para limpiarse los zapatos por el caudillo. Imagen descriptiva de cómo se posicionan respecto a Cataluña. Encima, pisoteando a Cataluña.

  5. Cae otro mito falso del catalanismo: Ayer vi a Wifredo el velloso haciendo cola en un centro de estética dispuesto a depilarse con láser.

  6. Siiii, y las pirámides de Egipto las diseñaron y construyeron catalanes. Y la torre de Babel también.

    • Cierto Álvaro no había caido ,que los maestros de la ingeniería paleolítica eran ya nacionalistas cátalanes e inventaron el neolítico…;El truco es que el nacionalismo ha inventado un esquema universal tan primitivo como que ya surge en tiempos de Adán y Eva…y parece que según fuentes de la Generalitat bien «deformadas» hay pruebas de evidencia que Dios era catalán,que el paraíso era Cataluña, que el monte Sinaí era en verdad el Monseny…y así podríamos seguir …este esquema es la piedra filosofal,que inventó un antepasado del Dr Cucurull…primitivo el método sí que lo es,y mucho !!

  7. ¡Qué se puede esperar de un colectivo que mira el pasado y lo transforma!. Cómo representantes políticos que debían ser del pueblo catalán, deben mirar el presente y sobre todo el futuro. Que dejen la historia para los historiadores, que fomenten la investigación objetiva y contrastada. ¿Alguien se imagina a cualquier responsable político de cualquier país avanzado manipulando la historia?. Todo ello revela un gran vacío ideológico, una personalidad acomplejada, una envidia enfermiza, etc. lo que decía Julio Caro Baroja refiriéndose al nacionalismo vasco, precisan de un batallón de psiquiatras para recuperar la normalidad emocional.

  8. Hacéis bien desde Dolça…compensar el machaqueo ideológico al q hemos estado sometidos durante 34 años…recordándonos… las historietas alucinantes…q nos has explicado, nos explican y nos explicaran…
    Esto ya es insoportable y alguien los tiene q poner en su sitio…intelectualmente hablando…
    » adaptar» una historia medieval a nuestros días…es pasarse de la raya…cambiar la historia de 1.700 aclopandola al 2014…es otro «producto» de ingeniería social…y ya son demasiadas patadas a la historia…para q sean casualidad…esto esta hecho con maldad..

  9. Estos fuman cocaína

  10. Si tenemos en cuenta que cuando aparece Wilfredo cataluña no existe, que diga lo que quiera. Existian unos condados, que como condados francos de la epoca tenian muchisima autonomia. No era raro encontrarse con condes francos y reyes de otro reino como pasó con Inglaterra. Esta gente se inventa la historia asi que mejor no escucharles.

  11. Cada vez siento mas verguenza ajena cuando veo el ridiculo que hacen, allà donde van. Mas que ridiculo, pena de ver en lo que se han convertido nuestros dirigentes y màs pena me dan los que se los creen. Mienten como los niños chicos para conseguir sus propòsitos. Yo creìa que para ser President se tenìa que ser mayor de edad. Este pobre Arturito cada vez està màs infantilizado.

  12. Recordad que Umberto Bossi, el de la Liga Norte italiana, pronunció una DUI para la Padania con las consecuencias de todos conocidas…ninguna, a parte de las risas de todo el mundo y de un chalado que se fabricó un tanque con un tractor y cuatro chapas y quiso tomar la plaza de San Marcos de Venecia. El «tanque» acabó en el chatarrero, el iluminado conductor en alguna institución psiquiátrica y Bossi ni está ni se le espera.

  13. Ya tiene razon el dicho que dice «la historia es del ultimo que la escribe», esta pandilla de fanáticos cada dia que pasa la reescriben a su manera, no les importa falsear la misma con tal de conseguir sus propositos independentistas. El dia que se den cuenta del inmenso ridiculo que están cometiendo, querrán que se los trage la tierra.

  14. Buenos días:

    ¿A quien se le ocurrió poner la senyera en la escalera para que la pisotéen?.

    ¿Y que pinta encima de la escalera el señor Artur Mas con pinta de cantar La Macarena?.

    A esta gente los aconsejan muy mal los expertos del «prusés» y decoradores de turno.

    Lo único que provocan es un rechazo absoluto con tantas «performances» ridículas e inagotables.

    ¿Y ahora que pinta aquí Guifré el Pilós?. Desde luego, como su propio nombre indica, da la impresión de que todo esto es una tomadura de pelo monumental y colectiva.

    Se nos ríen en la cara mientras se llenan los bolsillos.

    Un saludo

    • Si, si, realmente parece estar a puntito de cantar la macarena…… y…..solo que mueva un piececito, pisotea la bandera. Cada vez estån mas chiflados. El nacionalismo es una enfermedad grave y degenetativa que se come las neuronas y termina provocando la luerte cetebral y ademås resulta muy contagiosa,si no se combate con fuertes dosis de dolço antibiotico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.