Un alucinante simposio en Arenys dice que el Lazarillo de Tormes era catalán

El INH de Cucurull y Bilbeny por fin descubre el fraude orquestado durante siglos por los “espanyols” contra Cataluña.

Cucurull

El Institut Nova Història sigue deshaciendo separatistas. El País nos cuenta el delirante simposio que ha organizado este fin de semana en Arenys de Munt, para revelar que Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci, Américo Vespucio, los hermanos Pinzón, Pizarro, Hernán Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes y muchos otros eran en realidad catalanes, pero los pérfidos “espanyols” manipularon la historia para robarle a Cataluña sus glorias. Parece que entre los libros puestos a la venta proliferaban los de temática “el SIDA, una conspiración americana” y similares.

Sí, son una panda de friquis. Pero Jordi Pujol les felicitó por carta por su “bona feina”, y les siguen ciegamente “intelectuales” como Manuel Cuyàs (biógrafo de Pujol), Miquel Sellarès (el anacleto catalán) y la argentina separatista Patricia Gabancho-otra-subvención-que-engancho.

Un consejo: si esto le incomoda no dude en disfrutar y divulgar este vídeo todo lo que pueda pulsando aquí. Ya ha dado la vuelta al mundo y ha hecho famoso a Víctor Cucurull. Gracias a él, muchos separatistas se avergüenzan de serlo, y los catalanes normales nos alegramos. O este otro, que también provoca ataques de risa.

Dolça i tronada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Según criterios de rigor y académicos, TV-3 es un coladero, del todo impresentable y donde, al parecer, basta con ser separatista. ¿Pero no tienen comités de selección medianamente imparciales? ¿A eso le llaman una tv educativa?

  2. Este necio no sabe que Verdaguer y Pla son catalanes (y Guimera…).
    Alguien tendría que correr a descubrírselo.

    El que no sean independentistas (o, peor aun, franquistas el que lo fuere) no significan que no sean catalanistas ni españoles universales.

    Creo que se lee poco en la escuela catalana estos días.
    Y lo que se lee ni es bueno ni es santo.

  3. EL INH, Curucull, Bilbeny y demás cuates que viven alrededor de esas fantasías es a la Historia lo que la Astrología a la Astronomía.

  4. La historia y la cultura de Cataluña es importante pero palidece con la del resto del país. Es patético esos comentarios absurdos.

  5. Dicen odiar a España, pero quieren que los ilustres personajes universales españoles sean catalanes. Estos nacionalistas son una gran contradicción; pregonan que la conquista americana fue una cosa malísima y criminal, pero al mismo tiempo dicen que Colón, Pizarro, o Hernan Cortés eran catalanes… ¿En que quedamos?

    Cururull es mi ídolo… ¿Existe un humorista mejor en todo el reino?… Un bufón más burro es imposible encontrarlo, te amamos Cucurull.

  6. Y de EE.UU, Alemania, Grecia, Inglaterra, Italia, Portugal, Francia, etc… no.hay personajes importantes catalanes?
    esto es de traca…
    Jajaja…los catalanes estamos haciendo el ridículo…es alucinante hasta donde hemos llegado en Catalunya…estamos para ir al psiquiatra!!!

    .

  7. ¿que es lo que os parece raro? pues claro que el lazarillo era catalán , todo el mundo sabe que el Tormes pasa por Gerona o Barcelona nooo.

  8. Hablar de éste mindundi es darle una importancia que no tiene. Como en cualquier secta, y todo lo que hay alrededor del INH, como alrededor de ANC etc no es más que eso, una secta, se pregonan “verdades absolutas” basadas en la mentira y la manipulación. Por cierto me entretuve en buscar lo que opinaban italianos sobre el Da Vinci catalán y los de los Países Bajos sobre el Erasmo también catalán. Nada de nada. Con mejor criterio que nosotros, no se le hizo ni el menor caso. Es que hablar de los que su verdadero hogar debería ser el frenopático o que viven del embuste, lo mejor es ignorarles. Ni el mismo se cree sus tonterías, que no las lleva más allá de su estrecho círculo de convencidos por pura ignorancia. Recuerda al anciano de casino de pueblo antiguo y venido a menos, que entre chupada y chupada de puro, suelta una frase estúpida que sus contertulios, todavía más ignorantes e ingenuos que él, lo toman como un tótem, como si hubieran oído a una mezcla de Cicerón, Castelar y Newton. ¿Alguien sabe de alguna charla dada en institución seria y con la posibilidad de réplica?

  9. El Institut Nova Història con el ínclito Cucurull a la cabeza no deja de sorprenderme. Espero que hagan una Nova Enciclopèdia Catalana por fascículos coleccionables, sin duda los van a vender como churros.
    He descubierto, gracias a Cucurull, que me encanta la historia ficción vista desde el prisma de estos ilustrados tarados mentales, cada vez que leo algo me meo de la risa 🙂

  10. Iba a comemnttar la nnoticia, perooo las carcajadas no mmme dejjjan ecsribiiir… JAJAJAAJAAAAAAyyy que me dez-orino.

  11. Si , yo creo que Fumanchu también era catalan y el Doctor , no se como se escribe , ¿ Yekil ? Y el asesino de la linterna y Dracula y Neron y , si no catalán pariente de uno de allí Hitler , y tantos otros que ocultan para no descubrir una verdad que todos sabemos y nadie se atreve a decir : los corruptos y ladrones de las comunidades Españolas , incluida más que ninguna Cataluña por ser la más rica , descienden de traidores y corruptos como ellos mismos lo son .

  12. Vosotros seguid dando ideas a este señor… Jajajaja. Os recomiendo registrar en la asociación de autores y editores las ironías que habéis puesto por aquí, porque si no, cualquier día nos encontraremos a Cucurull diciéndolas “en serio”. XD.

  13. Según parece 41 de los 44 presidentes de los Estados Unidos tendrían un origen catalán. Se busca conexión entre el negro de Banyoles y Barack Obama

  14. Leyendo el articulo del país veo que todos son historiadores que se dedican a la historia de Cataluña,pero cuando alucino es llegando al final del articulo y me encuentro como conferenciante a mi paisano el Cordobés independentista de Sumate el gran Edu Reyes(por favor si alguien sabe de que pueblo de Córdoba es este tío que me lo indique,para hacerle llegar a su alcalde un dossier y que lo nombren tonto del pueblo).Otra cosa todos los que dicen que son descendientes catalanes o eran catalanes,son gente de bien como Colon,Cervantes,Santa Teresa etc,tendrían estos del Institut Nova Historia que estudiar también a otros personajes de la historia como Napoleón ,Franco, Hitler etc,por si también hubiesen tenido raizes catalanas

  15. Me expliquen que leñe pinta la Patricia Gabancho en todas las movidas independentistas. No es argentina? Va a decir que Argentina era catalana y Carlos Gardel tambièn? Que poca verguenza tiene, solo piensa en poner el cazo como todos ellos.

  16. I es deia el Llatzaret del Llobregat …

  17. Y el jamon iberico tambien: esta tan enamorado de España, que cualquier cosa que huela a Español lo considera suyo o catalan

  18. Vale ,todo lo queleímos en el insti (El quijote,la Celestina,El Lazarillo) era obra de catalanes…¿y EL CID TAMBIÉN ERA CATALÁN?

  19. Cucurull da risa, pero quizá nos deba dar miedo si gente de esta ralea toca poder y dinero público. El querido líder de Corea del Norte, ¿da más risa o más miedo? No sabría qué decir…

  20. Poco se puede decir más de los despropósitos del INH. Lo que me preocupa es una cuestión de fondo: ¿por qué es tan importante que Santa Teresa/Colón/Cervantes sean catalanes? ¿qué va a cambiar en nuestras vidas si resulta que Cervantes nació en Manresa? ¿por qué toda esta energía dirigida a descubrir complots imaginarios? La construcción del relato independentista ha llegado a una situación tan delirante y a una desvergüenza tal que ya cualquier cosa vale como cimiento de la “nació catalana”, aunque sean mentiras como puños.

    • ¿por qué es tan importante para ellos?…. yo tengo mi propia teoría…. si consiguen hacerlo calar en el ideario de la gente, de ahí a incluirlo en sus libros de texto va solo un paso…..EL CONTROL DE LA EDUCACION LO ES TODO. Por eso llevan tantos años exigiendo el conocimiento del idioma Catalán a el profesorado ( muy por encima de la media de los habitantes de Cataluña), así evitan la aparición de licenciados de otras provincias que puedan desestabilizar el pensamiento único. Lo de la “inmersion lingüística” no fue para adoctrinar a los alumnos…fue para hacer limpieza étnica en el profesorado…..¿ que recién licenciado en matemáticas de un pequeño pueblo de Albacete va a prepararse cinco años mas un idioma para dar clases en Cataluña? absolutamente nadie…..evidentemente se irá con su carrera y sus cinco masters allá donde se los valoren y pueda ejercer de inmediato….normal.
      En mi pueblo, las personas mas militantes del rollo ANC son profesores.

    • 17:14 hora de merendar

      los independentistas, para defender el tema de la lengua catalana, siempre sueltan con ” la inmersion lingüistica” es así; no? es la ” excusa para defender su catalán, no?

      Lo peor de todo , muchos profesores sean independentistas, los profesores no estan a favor de la independencia, estos profesores me imagino no tienen estar comodo a la hora de la enseñanza. no?

    • 17:14 hora de merendar:
      Eso que dices, hace que los alumnos de cataluña no tengan profesores de otras comunidades y eso se nota, todo es incluso demasiado catalán. Mis profesores al ser yo de madrid eran de toda españa, andaluces gallegos, castellanos, murcianos, vascos, valencianos etc… y eso en el fondo se nota.

  21. La pregunta a hacerles sería ¿qué hacían tantas glorias catalanas, en tiempos en que eran independientes, descubriendo, cartografiando y conquistando para el imperio español, escribiendo no solo el quijote sino otras muchas novelas desde Madrid, recaudando impuestos para la corona española, pasar toda una vida emplazando a una conquista castellana más respetuosa con los indígenas…? Porque no niegan sus actividades, solo la cuna. Ni explican que un intento tan masivo y continuado de manipulación dejaría más rastros y documentos que las propias vidas de los protagonistas. Es el mismo modelo que otras tantas conspiranoias de frikies iluminatis, lo mismo que Fedeguico con su mochila, cogen una parte mínima de la realidad, la aíslan de su contexto o de cualquier otra realidad que les tumbe el cuento, y hala, teoría irrefutable. Pueden escribir un libro entero defendiendo que las gemelas fueron dinamitadas desde dentro, pero ni una sola línea explicando cómo es posible instalar cientos de toneladas de dinamita perfectamente distribuidas en unas estructuras gigantescas, permanentemente vigiladas y llenas de gente, y con la necesidad de reclutar cientos de especialistas en demoliciones controladas sin que ni las cámaras ni dios bendito adviertan nada ni nadie se vaya jamás de la lengua. Esa explicación ara no toca, nunca toca.

  22. Entonces… ¿la picaresca es cosa de catalanes y no del resto de españoles? ¿No contradice eso el discurso oficial del nacionalismo?. Claro que Pujol, Palau, Caixa Catalunya, 9N… etc vendrían a corroborar que efectivamente la picaresca es una cosa muy catalana. ¿Será que tienen razón?

  23. El problema es que hay muchos que se lo creen. Y no solo en el mensaje de fondo, sino hasta en los detalles. Todo lo catalán es bueno, todo lo español es malo.

    • carlos, te doy la razón, ese el ” gran problema” hay gente se cree este señor y todos de ERC. es muy triste, porque esta gente esta riendo de sus votantes, menos mal no todas las personas q vivimos en Cataluña no es tonta, por que si no . menuda imagen esta dando en Europa, me imagino estan riendo, no? porque vivo en Cataluña y me da risa y verguenza ajena, tanta gilipollez

    • Conozco andaluces que llevan 40 años en Cataluña y han sido votantes del PSC que se creen a piés juntillas estas fábulas y además hacen caso a los panfletos del Compreu/No compreu y tragan con la imposición idiomática.

    • JAJAJAJA, que bueno, se creen ” todo es Catalán” ,¿ no? al fondo suena a chiste, este hombre es tonto de CU-cu-culo”

    • La bandera la de Aragón, pero sin escudo, la Sardana inventada por el jienense de Alcalá La Real José Ventura, las rumbas un cante de ida y vuelta que fue a América desde Andalucía y volvió a entrar por Andalucía, los Castellers de la comunidad valenciana, la obra cumbre del catalán escrita en Valenciano, la lengua un dialecto occetano más como el mallorquí, el menorquí, el ibicenco, el valenciano, el aranés o las distintas variedades habladas en el Suroeste de Francia.

      Mientras las cosas más propias de Cataluña como la jota la han eliminado o las habaneras que se cantaban mayoritariamente en español las han catalanizado.

      Y si van diciendo que la paella, la horchata, la sobreasada o el arte de Aragón es catalán poco les cuesta ir más allá y decir que Santa Teresa de Ávila era de Montserrat, San Ignacio de Loyola de Orihuela o Cervantes de las mismas ramblas o Leonardo Da Vinci de Palafruguells.

    • Venga lo siguiente sera que el CID no era castellano si no de greona, le pondra un nombre catalán y derá qie se fue a currar a castilla pero el malvado rey le expulsó por ser muy catalán y luego se dedico a la conquista y se emparento con el conde de barcelona por eso de que vivian cerca jajajajaja.
      Lo de la mona lisa, diciendo que es Isabel de Aragon, cuando la mona lisa es morena e Isabel de Aragon rubia, es una cagada bien grande.
      Se sabe acaso si Leonardo da Vinci pisó la peninsula en algún momento?

  24. Este Cu cu cu , cada vez que habla me da la risa, en serio la gente se lo cree todo lo que dice este hombre? ( la pregunta es ironica , ) Ahora en serio, me dan lastima la gente que se creen en el CU CU CUCUcuuuu

  25. Hablamos de una secta religiosa, literalmente. Ningún independentista se avergüenza de eso, se lleva haciendo siglos y se justifica como reacción ante la opresión desde el origen de los tiempos. Si acaso alguno reprochará que el tono es demasiado subido y desactiva la propaganda. Pensará que bueno, que quizás falla en algunos detalles pero no en el argumento de base. Ninguno dejará de ser un convencido por eso. La independencia lo curará todo como el bálsamo de Fierabrás, también estas pequeñas exageraciones totalmente justificadas por amor a la patria.

  26. Pues yo estoy muy disgustado, porque parece que en el simposio de esta vez no ha intervenido el gran Cucurull, el de los ojillos de salido, como ke definió alguien. Creo sinceramente que se podría denunciar a la Generalitat por malversación de fondos al destinar una parte de nuestros impuestos a subvencionar a esta panda. El relativismo tiene estas cosas y es que pone los estudios serios a la misma altura que las sandeces.

  27. Los hecho del Lazarillo de Tormes, transcurren en Salamanca, mencionando lugares reales, no imaginarios.
    Decir que era catalán, cuanto menos me parece osado.

    • Pero Coque ¿acaso no sabes que Salamanca era parte del Imperi Català y nos lo robaron los pérfidos espanyols?

    • Pues es verdad, tiene sentido, y como cuando los “péfidos espanyols” nos robaron Salamanca, salimos tan a la carrera y zumbando, que por lo visto, no dejado unos papeles, los famosos “papers de Salamanca” que fueron tan cacaraqueados hace unos años.

      Lo que no tengo claro es si era papel de fumar, papel de periodico o el papel higienico

Deja un comentario