¿Todavía duda si ir al butifarréndum separatista? Vea esto y decídase.

El seu butifarréndum no té cap garantía democràtica. És una vergonya. Que hi vagin ells.

butifarrendum castrista

Ei separatistes, no us fa vergonya?

Como en la Cuba de Castro o en Corea del Norte. Si tú vas, ellos usarán tu voto como les plazca. No hay garantías. No hay control. No hay ecuanimidad. TV3 y los medios del Règim sólo han defendido una opción: la del establishment. Ellos han montado las mesas, donde sólo habrá separatistas de Omnium o de la ANC. Ellos han fijado las preguntas y han hecho las papeletas. Ellos contarán los votos sin ninguna garantía de imparcialidad. Un espectáculo vergonzoso y una imagen desgraciada y tercermundista de Cataluña. No ens mereixem pas aquest cutrerío. Ja ho va dir en Quim Brugué,d´ICV, quan hi va sortir de la «Junta Electoral»: amb aquesta votació Catalunya seria «com Guinea«.

No és pas democràcia, es manipulació nacionalista. És el règim que la casta política nacionalista ens voldria imposar al noupaís…per seguir robant´ho tot.

Pase esta foto a sus amigos y familiares que dudan si ir para votar NO. Lo tendrán claro. El 9N, seny, a fer la nostra vida i que els fanàtics s´ho muntin solets al seu happening.

Dolça i assenyada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

32 comentarios

  1. Yo quiero participar en el proceso y no para el si si. Este tipo de articulos demagogos y de una contrastacion tan vaga me parecen lamentables. Ahora también catalunya es cuba y los ciudadanos estamos subyugados a la información panfletaria separatista, vamos hombre, la gente quiere expresarse, dejarnos en paz de una vez. Dejad de pensar que los ciudadanos de catalunya somos tan retrasados como vosotros. Pedimos a gritos DEMOCRACIA.

    • Decir que hay que cumplir la ley y que el paisaje está politizado en una sola direcció, como en Cuba o Venezuela, es ser retrasado? ( sólo tienes que salir a la calle,y comprobarlo, ¿en algún sitio de la «antidemocrática»España se hacen estas cosas?) Esa es la «democracia» que quieres «ejercer»? Pues ya te has retratado
      Efectivamente, la gente quiere expresarse, y se expresará….cuando llega el momento y hayan elecciones, nadie impide hacer elecciones. ¿Entonces esa afirmación, que pinta?. Donde muchos no nos expesaremos es un referéndum ilegal que se salta las leys, y que no tiene ninguna garantia democrática, y que lo único que sirve es para tapar otra cosas mucho más importantes, con la exucsa de «Culpa de España», algunos quieren empeñar y presionar a la gente a que voten en una csa asín, y se vote sí. Y si no es asín, que no se politize el paisaje con el SÍSÍ, de una cosa ilegal.¿Tan difícil es entender eso?

  2. ESTOY FLIPANDO, acusais a catalunya de antidemocratica cuando lo unico que pedia asta ahora, legalmente, era lo que se le quito con el franquismo y la guerra civil como la mancomunitat catalana o algo mas de libertad, al negarle estos derechos que otras comunidades poseen el unico camino que nos queda es irnos democraticamente de un pais en el que no nos quieren, el cual nos tiene como seres diferentes, raros y marginados, pero este pais tan democratico y maravilloso como es españa no nos deja votar, no nos deja decidir democraticamente nuestro destino, entonces preguntaros quien es opresor, el que quiere votar y saber que piensa el pueblo o el que no deja ejercer el derecho a decidir sobre nuestro destino como dicta la constitucion. En la consulta se espera que vayan los que votaran SI pero aun es mas importante que vayan los que voten NO porque decidimos TODOS nuestro destino.

    • «País que no nos quiere». Ya estoy harto de leer esta afirmación que ofende al reto de 40 millones de españoles. Por que cuatro españoles digan algo, «España» ya no nos quiere?. ¿Estas diciendo eso?.Por que ese agumento, con perdón, es penoso y no se sostiene en ningún caso.
      Chato, que otras comunidades te refieres?. ¿Supongo que es Navarra y el País Vasco?. ( Por cierto, Papa Pujol lo rechazó, él mismo lo dijo, como que eso no decís ni piu). ¿Para que quieres esas cosas de otras CC.AA?.¿A tí que más te da quien gestione los impuestos?. Lo importante es que lo gestionen bien.¿Acaso los políticos que quieres que lo gestionen todo, son mucho mejores de lo que te quejas?.¿Sabes que hacen esos políticos?. Engañar al pueblo catalán diciendo que todo es culpa de España, que tenemos que recortar una barbaridad en Sanidad y Educación, por culpa de España entera, y con la «independencia», seremos el país de la mil y una maravillas, y estos mismos polítics que dicen y hacen eso, són los MEJORES pagados de toda Espña, despilfarran una barbaridad en propaganda separatista, en subvenciones en medios de cmunicación, Opus-Dei, etc…, en estructuras políticas innecesarias y prescindibles y que poco sirven ( CAC, Consejos Comarcales, Oficinas de la Paz), empresas públicas sobredimensionados y con directivos con sueldo de 100.000€, mientras la gente pasa hambre, según algunos «por culpa de España».¿Entonces, que lecciones son esas de que «queremos ser como otras CC.AA?.¿A tí que narices te importa quien te gestione los impuestos?. Es que menudo argumento tan penoso que daís.
      Yo no me siento marginado, y la mayoría de catalanes tampoco, vamos a España, y soy bien recibido, siempre y cuando no haga discursos de «Espanya ens roba, ens expolia, esta subsidiada), cosa que algunos haceís, y encima hablando en «nombre de toda Cataluña». En cambio, sí que me siento maltratado por criticar las formas de los políticos nacionalistas catalanes. ¿De eso que piensas?.
      Yo ya decido mi destino en unas ELECCIONES, y para decidir el destino de MI PAIS, lo haré con todos los españoles, y si hay cosas que canviar, que seguro que sí, con todos los españoles. Eso es ser amigable, no crear enemigos, ampliar nuestros lazos y no romperlos, eso es lo que se debería de hacer, y no ROMPER, ROMPER es lo peor. Y sobre esa consulta, me niego a participar si no hay ninguna garantía democrática, a parte no se decide nade, no es vinculante, y más me niego en participar si se niega a que la gente conozca las consecuencias del sececionismo, eso no es serio, eso es un intento desesperado para que unos políticos catalanes que mandan en la Gene lo puedan controlar todo, que es lo único que les preocupa, y si no es asín, haced algo para que me lo demostráis. Lo haceís? NO, pues lecciones las justas, gracias.

    • Por cierto, yo he salido y salgo salgo fuera de Cataluña, y nadie me ve com un ser raro, diferente y que me quieren marginado, y si ahora lo hacen, hasta los entinedo, viendo como algunos, hablando en «nombre de Cataluña» están con romper España , y todo día haciendo el mismo dicurso que haces «Espanya ens roba, nos expolia, nos margina, esta subsidiada por los catalanes». ¿Por que de eso ni mu?

    • Y yo en el resto de España no veo que se monopolice el espacio público al servicio de una entidad independentista, para inundarnos de propaganda de que la independencia todo sera maravilloso. Tampoco creo que en cada rotonda, en edificios públicos, etc…pongan banderas de tinte ideológico. Tampoco que se masacre al ciudadano para que se vaya a votar.
      Eso no lo veo en el resto de España, que tan «anti democrática», dices que es, en cambio, sí que lo veo en Cataluña.¿Por que de eso no dices nada?

    • ¿Pero qué dices, Pau Gimeno (dels Gimeno de tota la vida, cognom 100% català), qué dices, a ver? ¿Qué rollos te montas tú solo? ¿Qué estás tomando, di la verdad?

      ¿Pero tú sabes realmente lo que era la «mancomunitat», criatura?

      ¿Y qué es eso que pones de?:

      El unico camino que nos queda es irnos democraticamente de un pais en el que no nos quieren, el cual nos tiene como seres diferentes, raros y marginados.

      ¿Marginados, y tenéis un cuerpo policial distinto al del resto de España porque os dio la gana echar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil (que eran, además, mucho más efectivos contra el crimen que los Mossos, a pesar de que cobran casi la mitad que estos)? ¿Marginados, cuando desacatáis todas las sentencias contra la inmersión lingüística y ningún Gobierno, ni del PP ni del PSOE, ha osado todavía toseros? ¿Marginados, cuando seguís multando por rotular negocios en español pese a que los tribunales ya os han indicado su inconstitucionalidad? ¿Que España no os quiere, cuando Rajoy está continuamente soltándoos miles de millones de euros del FLA que, por cierto, Arturito se gasta luego en TV3 mientras hace recortes en sanidad? Y así podría seguir.

      ¿Te parecería lógico que Obama cobrase la mitad que, por ejemplo, el gobernador de Alabama? ¿Conoces algún país donde un presidente regional cobre el doble que el presidente del Gobierno de la nación? Pues eso está pasando aquí, donde Artur Mas se ha puesto un sueldo que dobla al de Mariano Rajoy.

      Iré más allá: ¿sabes de algún país del mundo en una de cuyas partes no se pueda estudiar en el idioma oficial, conoces alguno? ¿Y encima vienes aquí lloriqueando y dándotelas de víctima? Tienes muy poca vergüenza, por no decir que no tienes ninguna.

      Por cierto: «democráticamente» o no, los de tu secta podéis largaros de España cuando queráis; que para eso salen aviones hacia el extranjero todos los días.

      Este pais tan democratico y maravilloso como es españa no nos deja votar, no nos deja decidir democraticamente nuestro destino, entonces preguntaros quien es opresor, el que quiere votar y saber que piensa el pueblo o el que no deja ejercer el derecho a decidir sobre nuestro destino como dicta la constitucion.

      ¿Pero qué nos estás contando, qué historieta lacrimógena es esa? ¿Nos tomas el pelo, Pau? ¡Sois vosotros, los de tu secta, los de tu movimiento político totalitario, quienes pretendéis impedir que los demás españoles voten en este asunto, que es de soberanía nacional y nos afecta a todos! Porque Cataluña es España, tiene infraestructuras pagadas con los impuestos de todos; y sobre nuestro territorio TODOS los españoles tenemos derecho a decidir y opinar, seamos de donde seamos. Desde luego cuatro catetos sediciosos no van a apropiarse de esta tierra, no señor. Por más que gritéis, por mucho de color amarillo pollito que os vistáis o por poco miedo al ridículo que hayáis demostrado tener.

    • A Pau Gimeno:
      1- Estamos hablando de territorio español, por lo que el derecho a decidir recaería sobre todos los españoles, si hubiera lugar. (No votarían los turistas que estén de paso, como sí harán en tu butifarrendum del nounouena.
      2- Artur Mas y el payaso de la tele tienen la misma competencia y potestad para convocar elecciones sobre este asunto: NINGUNA.
      3- Ni Franco ni gaitas, que ya no sabes qué inventar sobre lo que ni conoces.
      4- Oyendo tus profundas lamentaciones bien se diría que somos todos los catalanes quienes las proferimos. La mayoría de catalanes pensamos que todo esto es una jugada para evitar que los chorizos de siempre (Todos los Presidentes de la Generalidad desde Tarradellas hasta hoy y todos los que están a su alrededor) vayan al talego por habernos robado lo que no está escrito. (Que aún dirás que la culpa de todo esto la tiene también el Generalísimo Franco).
      5- Y unos cuantos catalanes (reconozco que no somos mayoría) pensamos que toda esta maniobra es la mortaja de Convergencia y de Artur Mas, que esta encerrona la ha urdido ERC y le ha salido cojonuda para enterrar a este partido de derechas e implantar la ultra-izquierda más rabiosa y radical en España, empezando por Cataluña.
      Y tras toda esta opereta, Convergencia se va al carajo. Y yo me huelgo, me rio, me parto y me mondo, porque es lo que se ha ganado con su traición.
      6- Falso que en España no nos quieren. Naturalmente que somos queridos los catalanes, como los catalanes queremos a España, aunque haya cuatro garbanzos negros que no hacen nada más que ruido, pero nada positivo. Sí queda otro remedio para todo esto: Vivir en paz y armonía y dejarse estar de historias sobre reinos y principados inventados
      7- La Constitución Española se fundamenta en la Unidad de los Pueblos de España, no consagra el derecho a votar la primera cosa que al primer tío que pase por ahí se le meta entre ceja y ceja. Te ha engañado Artur Mas con sus promesas, no te equivoques.
      Bueno, también te ha engañado diciendo que todo este proyecto es viable, o que hay consenso sobre algún aspecto social. (El que sea).
      8- Ocurre que en la realidad que no queréis reconocer los separatistas, un país es algo más que un cacho de terreno en donde se erradica una lengua propia y se obliga a hablar sólo otra, y sobre esto no hay nada escrito porque no hay propuesta.

  3. Y creo que va a tener más votos esta entrada que el nouena. Ya lleva 35.

  4. LOS CATALANAZIS NO NOS IMPONDRÁN UN REFERENDUM ILEGAL, ANTIDEMOCRÁTICO Y AMAÑADO

    • primero de todo, decir que la mayoria de nosotros no faltamos el respeto. y digo la mayoria porque siempre hay alguno que si, para que negarlo.
      lo de «catalanazis» no se a que viene, ya que nosotros no os queremos exterminar como los nazis a los judios.

      referendum ilegal ( porque no dejan que sea legal), antidemocratico ( idem) y amañado ( no creo, ya que a mi nadie me obliga a votar una cosa u otra)

    • Para hertobetes: Pasese por el hilo de DC que habla de la pegatina escalera por escalera de la ANC, no te obligarán, pero hte presionan para que vayas. Y si sales a la calle y ves el imperio de publicidad de la ANC ( por suerte algunos carteles han desaparecido), de «Vull ser lliure» y TV3 y los medios subvencionados con el dinero de todos, mientra no se paga a las farmacias «por culpa de Madrit», verás que el objetivo es presionar para que vayas a votar, incluso faltando el respecto a la intimidad de la persona visitando asa por casa, como hace los «superdemocratas» de la ANC.
      Creo que el adjetivo de «catalanismo es odio», sobra, pero la mayoría de indepes tampoco es que sean muy respectuosos, puede que no de palabra, pero si en formas: prohibido rotular en castellano, prohibido estudiar en castellano, listas de buenos y malos catalane ( lo que hace la ANC con los comercios o la «gigaenquesta», o lo quería hacer el Sr.Homs con adhesiones o periodistas buenos y malos). Vamos que ese desprecio a todo el que no piense como vosotros, se puede ver muy a menudo, no se si nos queréis exterminar a lo que no piense como vosotros, pero lo que puedo comprobar es que culaquier rastro de la palabra «España», os molesta, y hasta veces lo elimaís del nombre de alguna calles, y es también incluye la separación de España.
      Por último, lease DolçaCatalunya más a menudo, y eso de que no es referendúm ilegal, amañado y antidemocrático, y si lo es, es por» culpa de terceros» queda totalmente desmontado.

  5. Pero si se han apuntado Bob Esponja, Lady Gaga. Los Chichos, Imperio Argentina y el pequeño Nicolás… ¡¿COMO NO IR A VOTAR!? Creo que me quiero apuntar bajo el nombre de Bender Rodriguez (!besádme mi enorme y metálico trasero!)

  6. Hay opiniones para todo, pero si no se hace «democraticamente» como decis vosotros es porque no se deja.
    Cosa que se propone, cosa que se impugna, ilegaliza,…
    Sobre lo de la imparcialidad, aun quedaria mas que decir, o vosotros estais haciendo campaña por el si? (creo que no)
    Si se dejara hacer como se ha hecho en Escocia todo seria «legal», pero claro, aqui tenemos una democracia mas avanzada:
    – Libertad de expresion, pero cuidado con lo que dices.
    Eso si, tu roba, y cuanto mas mejor, que no te pasara nada.

    Ya se que saldreis con el caso Pujol, Millet,… pero por eso mismo, queremos cambiar la ley para que esto (y otras cosas) no ocurra. Que el Estado no quiere, lo intentamos por nuestra cuenta!!

    P.d. Me voy a tapar los oidos, porque se que me lloveran criticas por todos lo lados, porque supongo que aqui si que hay imparcialidad ⛔????????

    • Estás reconociendo que no es democrático. Bien.
      De tus palabras se entiende que la provincia de Barcelona que tiene el PIB más importante de Cataluña es robada por el resto ¿No?
      Pero además estás de acuerdo que Barcelona pueda decidir marcharse de Cataluña y seguir en España. O los Barceloneses no son diferentes al resto de catalanes. Y así otros territorios de Cataluña.
      O resulta que cataluña es uniforme, toda ella del mismo material y como un único cuerpo. De verdad crees eso??
      No nos dejan votar muchas cosas, la expulsión de un vecino molesto en el bloque, la dirección de conducir, el color de los semáforos, la inmersión linguistica, el pago de impuestos, la pena de muerte….. ¿Qué falta de democracia? ¿No????

    • Para Herbotes: Parece mentira que a estas alturas no te hayas enterado de que en ningún país avanzado de puede votar algo ilegal.. La ley es la garantía para los ciudadanos, que protege a los menos favorecidos de las arbitrariedades. Si los nacionalistas quieren cambiarlo pueden hacerlo, pero como eso es lento han elegido vulnerar la ley, «tirarse al monte» que decía Arzalluz (PNV). En un claro acto de prepotencia y chulería. El caso de Escocia que citas no tiene nada que ver con Cataluña. Escocía era un reino independiente que libremente se asocio con otros reinos y formó el Reino Unido. Sería el mismo caso que España y la Unión Europea. España puede salir de la U.E. simplemente pidiéndolo, Y ya puestos a comparar, compara el nivel de autonomía que tiene Cataluña con Escocia, Escocia quizás tenga menos autonomía que la Diputación de Lleida. Estoy seguro que si Escocia hubiese tenido las transferencias y la autonomía que tiene Cataluña nunca se hubiese producido el referéndum.

    • Hamijo herbotes, falseas la realidad (o quizá es que no la entiendes, que no sé qué es peor):

      · Cosa que se propone, cosa que se impugna…si resulta que el Govern no tiene competencias para hacerlo. Fácil. ¿Que el Govern no puede convocar un referendum sobre algo sobre lo que no tiene competencia, como es el modelo de Estado de todo el territorio español? Pues, evidentemente, y con la ley en la mano, no se puede hacer. ¿Que pretenden torear esto cambiándole el nombre al referendum? Pues como el nombre no hace a la cosa, tampoco se puede hacer.

      · El Govern es taaaaaaan democrático…que se saca de la chistera una ley X para torear otra ley Y…¡del propio Govern! Pero lo más cachondo es que, a la hora de convocar la charlotada del 9N, ¡no respeta ni siquiera su propia ley X recién estrenada! Con estos mimbres, ¿cómo puede esperar que alguien les tome en serio?

      · En cuanto a lo de la libertad de expresión, tiene usted toda la razón: ojo con lo que dices, que te tacharán de botifler. No solo eso, sino que estará vetado de los «debates» de TV3 y otros medios públicos. Y digo «debates» porque no he visto en ningún otro lado un debate donde todo el mundo esté de acuerdo. Salvo el muñeco del pimpampum que invitan de vez en cuando para guardar las apariencias.

    • «En la linea», no estoy reconociendo que no sea democratico.
      la palabra democracia significa «poder del pueblo», y en este caso el pueblo catalan quiere votar, cosa que a un tal TC (puesto a conveniencia del gobierno central) parece que no le gusta ( o interesa).
      si la provincia de Barcelona es la que tiene el PIB mas alto es porque es la mas poblada ( cosas que tienen las matematicas). que quiere decidir dejar Catalunya y quedarse en España, que le dejen decidir, que ahi esta la cuestion, que no dejan.

      por cierto, yo en ningun momento he dicho que el resto de españa nos robe (no es el caso de politicos y demas que lo hacen con NUESTRO dinero). eso que quiere decir, que lo admites?

      sobre lo del vecino, conozco alguno que lo han expulsado de su comunidad de vecinos.

      «Galahad»

      Tampoco tenian competencia los Escoceses para hacerlo. y que ha hecho su gobierno: facilitarles las cosas y dejarlo hacer ( y salio que no).

      sobre las leyes que se hacen y se deshacen, compruebe cuantas veces ha pasado en el Gobierno Central. esos si lo pueden hacer porque son «los que mandan».

      sobre lo de los debates, los que no han ido ha sido porque no han querido ( o por miedo a falta de argumentos y poder decir » es que la ley…». Societat Civil Catalana fueron invitados a participar en un debate. cual fue su respuesta : «no queremos entrar en su juego». s/c.

      saludos a todos 🙂

      p.d. no voy ha haceros cambiar de opinion, como vosotros no hareis cambiar la mia

    • Y me dices con toda la cara que son los mismísimos imputados en los casos Pujol y Palau (No Millet, ojo, que hubo más chorizos metidos) los que van a cambiar la ley. Y tendrás la osadía o el candor de decir que lo harán para bien, o que no basta con que el estado Español les aplique el sistema judicial que para eso está y les aplaste tropocientos mil años de cárcel y devolución de lo que NOS han robado. Te recuerdo que el Presidente de la Generalidad, Artur Mas y Gabarró, está implicado hasta las mismísimas cejas en ambos casos.

      O me vas a decir que es democrática la manipulación intrínseca que se contiene en las dos preguntas, con una evidente proposición lógica que anula la respuesta de la segunda si la primera no es afirmativa, por lo que sólo son verdaderamente válidas las dos respuestas afirmativas, o que sólo tenéis derecho a convocar esto unos cuantos catalanes
      que nos queréis USURPAR la tierra al resto.

      Espero que al menos reconozcas que los fondos para pagar toda esta campaña de promoción a ERC y entierro a Convergencia se está pagando con un inmenso latrocinio de las arcas de la Generalidad, del que en su día tendrán que dar debidas cuentas.
      Y pido auditoría de las mismas, porque Cataluña nos está robando a los catalanes.

      Artur Mas obra en acto de perfecta y consumada traición, contra el juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución Española y contra su función como primer representante directo del Estado Español en Cataluña, del que forma parte como Presidente de la Generalidad. Y no tiene ningún tipo de perdón, ya que lo conoce y sabe por necesaria obligatoriedad. (Sólo le faltaba esto, cuando lo único que ha conseguido es ponerse la soga al cuello, hacer el ridículo como nadie y quedar aplastado por ERC, quien le va a arrasar en las elecciones.)

    • Pra herbotes: «El pueblo catalán quiere votar»: Como culaquier pueblo, para eso se hace elecciones cada X años.
      Luego el populismo de siempre, que te cito:
      «Ya se que saldreis con el caso Pujol, Millet,… pero por eso mismo, queremos cambiar la ley para que esto (y otras cosas) no ocurra. Que el Estado no quiere, lo intentamos por nuestra cuenta!!».
      Y yo te pregunto: No se puede cambiar las cosas a NIVEL DE TODA ESPAÑA; CON TODOS LOS ESPAÑOLES, o por imperativo legal, sólo se pude cambiar las coas con la separación?
      «si la provincia de Barcelona es la que tiene el PIB mas alto es porque es la mas poblada ( cosas que tienen las matematicas). que quiere decidir dejar Catalunya y quedarse en España, que le dejen decidir, que ahi esta la cuestion, que no dejan.».
      Pues por la misma razón, Cataluña es uno de los motores económicos ( antes era el 1º, pero como el nacionalismo le presta más atención a identidad que a creación de empreas, pues pasa lo que ha pasado), de las más ricas, y de las más pobladas, ¿no?.
      Mira, se decidirá cuando se respecte las formas por uno y el otro lado ( por que tú sólo te quejas de las formas de un lado), y te recuerdo que hoy en día, hay problemas muy graves, mucho más importantes, que los políticos catalanes «que quieren decidir», no dicen ni MU, sólo para echar la culpa a España, y claro por eso, la mayoría del independentismo hoy en día es un independentismo engañado y manipulado, fruto de la crisis económica. Y evidentmente, con diálogo, sin prisas ( eso es otra, ¿por que tanta prisa?.¿Por que tiene que ser ya el referendúm?), y evidentemnte cumpliendo las leyes. Viendo que los pol´tiicos catalanes se la saltan las leyes, y imponen ellos la fecha antes de hacer el «intento de negociar», aunque sí te pasas todo el día con «España nos roba, la Catalunya productiva subvencionada l’Espanya subsidiada), pues con un diálogo con gente que dice eso, díficil de mantener, ¿no crees?.
      Por último, no me preocupa tú opinión, cuando uno quiere dar lecciones, tiene que predicar en el ejemplo, no ida a los tuyos que tantos defiendes que lo hagan, ya he dicho como ha crecido el independentismo, diciendo que «Madrit ens roba», mientras que ellos són los mejores pagados de toda España. ¿Alguien asín merece credibilidad?
      En una cosa sí que le doy la razón, que hay muy pocos que realmente planten cara a esta panda de gente que dice ser «demócrata» y «perfecto», y resulta que en realidad sus formas y actitudes en el Govern recuerdan a una dictadura, y su acción de gobernar es penosa, si es que gobiernan.

    • Hamijo herbotes:

      · el Govern no tenía/tiene competencias, fue democráticamente al Parlamento (sede de la soberanía del pueblo español) para discutir el asunto, se discutió largo y tendido y se votó democráticamente que no. Quizá los argumentos del Govern no eran lo bastante persuasivos, quizá el momento no era el adecuado. ¿Resultado? Como no se ha hecho lo que nosotros queremos, nos pasamos el resultado (democrático, insisto, tanto que os gusta llenaros la boca con el palabro) por el forro de la barretina. Lecciones de democracia, las justas. ¿Escocia? Cataluña no es Escocia, por mucho que os empeñéis en mezclar churras con merinas.

      · Cosa que no invalida el hecho de que el Govern ha hecho el ridículo (por no decir otra cosa mucho más seria), creando una ley ad-hoc para circunvalar otra ley suya, para finalmente saltarse incluso esa propia ley ad-hoc. ¿Esta es la seriedad que podemos esperar en la República Catalana?

      · la falta de argumentos, supongo que se refiere en la parte independentista. Que se repite todo como un mantra. Es, además, revelador su comentario de «es que la ley…» como si eso no fuera suficiente argumento. Esa simple frase deja clara su altura democrática (mejor dicho, su falta de ella).

      Si en el fondo es muy fácil: hagan ustedes una declaración unilateral de independencia. Con todas las consecuencias. No esperen, sin embargo, que nos quedemos mirando como las vacas que ven pasar el tren.

      PS (que no PD): entrar en un debate/discusión, con la predisposición a no cambiar de opinión diga lo que diga la otra parte, también es muy revelador.

  7. Cuando el Estatuto ya hubo una buena demostración de cómo se podían contar los votos y qué garantías nos podían dar que se iban a contar bién.

  8. Pero, vamos a ver, ¿no se vota normalmente en Cataluña?. Que me digan a mí si las elecciones locales, autonómicas, generales, son o no son democráticas.
    ¿O es que aquí sólo valen las tontadas que se le ocurran a cualquier iluminado?.
    Que protesten, como están amenazando, ante la ONU, ante el lucero del alba, que van a quedar como Cagancho en Almagro.
    En realidad, ya nadie les hace caso. Recordemos aquella campaña propagandística con todo lujo de material sobre su fantasía separatista, dirigida a todos los personajes más poderosos e ifluyentes del mundo, hasta el Papa Francisco, y que nadie les ha contestado, a nos ser para darles un pescozón por embusteros.

  9. Hitler habría soñado con algo así

  10. Parece mentira que en el siglo XXI y en Europa haya gente empeñada en llevar a cabo este tipo de acciones ilegales de manera impune. El fiscal deberá actuar de oficio el día después.

  11. El principal argumento es que esta consulta ES ILEGAL. La participación equivale a realizar un acto en contra de la ley. Tan simple como esto, es lo mismo que robar, agredir, falsear, etc

  12. Ver lo ilusionados que están con esta charlotada, es un motivo más para sopesar el salir corriendo de aquí…

  13. Y de ultimo el fraude con el voto anonimo y que hasta Junqui se haga un selfie con la papeleta butifarrendista es para pensarselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.