L’Ajuntament de Barcelona descobreix que la ciutat està plena d’arbres «espanyols»

«Espanya ens ha fet un gol», rondina en Trias cap cot.

árbol barcelona

Sembla ser que els plàtans típics de Barcelona es diuen platanus hispanica. El comissari Toni Soler diu que és un complot de Felip V. A instàncies de Marta Ferrusola es votarà demà una moció a l’Ajuntament per normalitzar el nom de l’arbre a platanus cathalanus.

Coses del «nou país».

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Ya hace años los pujoleros sacaron la historia de que el árbol de Barcelona es la palmera, por lo que había que talar los demás.

    Otros dijeron que no, que el que hubiera tantas palmeras en Barcelona se debe a que se arruinó un vivero local y el Ayuntamiento se quedó con el género, pero que el árbol nacional de Cataluña es el pino de Alepo, por lo que había que talar las palmeras

    Bueno, yo no entro ni en una cosa ni en otra.
    Pero visto que Cataluña no es España, eso tiene que reflejarse en la fauna y flora.

    Por eso propongo que se talen los árboles españolistas y se plantenalgo diferente (lo que sea, pero que no exista en Madrit):

    El oso y el madroño: descartado por chulos.
    El roble es basko, por lo que a primera vista no puede ser katalán.
    ¿El naranjo? Con eso los ingleses hacen marmalade (quiero decir, con las SEVILLE oranges, no con las hojas ni las ramas). Y encima no dicen Seville en catalán normalizado. ¿Es para provocar?.

    ¿Qué les parecen las orquídeas, que ahora parecen que están de moda? ¿No son lo suficientes sofisticadas pata tanto paleto? ¿Y si las mata el frío del frío invierno?, siempre se puede ir al vivero de los amigos a comprar más para mover la economía patria.

  2. Sí, los plátanos de sombra (Platanus X hispanica) producen muchísima alergia: tanto su polen como los pelitos d esus smillas que caen sobre todo hacia l final del invierno (marzo ventoso), sea cumulan en aceras y calzadas y pican muchísimo, no solo por contacto si te entran por el cogote, sino al absorber pelos al respirar. Alergia terrible. Lo que ocurre es que es de los pocos arboles que aguantan la contaminación urbana.
    Se aprecia el chascarrillo, pero no pueden cambiarle el nombre… la nomenclatura de los seres vivos, que muchas veces refleja nombres geográficos, a veces tiene un tufillo nacionalista que en ocasiones pisa mie*da(con perdón). Paleontologos muy progres del Institut Miquel Crusafont de Sabadell, pusieron a un primate antiguo aparecido en Hostales de Pierola «Pierolapithecus catalaunicus» en un arrrebato de orgullo nacionalista. La metida de pata está en que catalaunicus hace referencia a los campos Catalaunicos (hoy en dís Chalons, en Francia) y no a Cataluña, que debería haber sido catalonicus.
    Shit happens.

  3. Ese plátano es un fascista! Que lo arranquen ya jaja

  4. Nos hemos reído de esta señora, que por lo visto, la justicia no la encuentra o no coincide. Uno de los tertulianos me ha indicado que nos extrañamos, de algo que ocurre a menudo. Comenta que en los psiquiátricos hay pacientes que se creen ser Jesucristo, Napoleón, Reina egipcia y viven otras personalidades. La falta de camas y hospitales en Cataluña parece ser acuciante. Igual un día sale con una motosierra y desarbola Montjuit.

  5. Aquí en mí ciudad le dieron por plantar árboles plataneros de esos, y al parecer mucha gente sufre de alérgias, sintomas de estar resfriados, mucosidad, ojos rojos, tos, etc. etc

    Cosas de los políticos..

    Curiosidades de los políticos.

  6. Cucurull ya ha descubierto que en realidad inicialmente se bautizó como «Platanus Catalonensis», pero la pérfida «Espanya» se encargó de ocultarlo a nivel mundial y cambiarle el nombre por uno más opresivo y expoliador. Se espera en breve un pronunciamento al respecto del Gran Consell Nacional Inter-Vegueries de Taxonomia Botànica de Catalunya, más conocido por PlantaCatArbreCatiFloretaCatCat

  7. Jajaja…claro q es una broma!!!
    Pero lo mas divertido…por ridículo…es que si por «ellos» fuera cambiarían el nombre… ya van diciendo q los plataneros ( así los llamamos popularmente) producen alergia…q la verdad no se si sera verdad o mentira q la produzca…pero como ya no me creo nada de esta gente…
    Total lo q dice el Sr. Boadella…los catalanes somos bastante esquizofrénicos…eso lo tenemos q reconocer… por eso estamos como estamos » mas liaos que la pata de un romano»….

  8. Estos nazis no tienen aval científico alguno para semejante majadería.

  9. Será que la corrupta ay ladrona Marta Ferrusola quiere que se le encargue a ella nuevos árboles. La pobre Pantoja va a ir a la cárcel por unos euros…y esta golfa anda suelta como el ladrón del marido. Cosas veredes, Sancho…

  10. No es ninguna broma. El Platanus Hispanica, es el arbol mas comun en Barcelona.
    De hecho es una hibridación obtenida del Platanus Occidentalis, arbol que era bastante costoso de mantener por la cantidad de suciedad que desprendia

  11. Quiero decir «¿no?»

  12. Dios mío, nos invaden!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.