La ANC, desconcertada por el fenómeno de Esplugues de Llobregat

Decenas de plásticos amarillos mutan este fin de semana.

Esplugues

Esplugues

Dicen que la Forcadell ha consultado con la bruja Adelina y se ha abrazado a Muriel, llorosa como Junqueras. No se explica lo que ha podido suceder. Ahir estava tot tan groc…!

Els catalans senzills n’estan tips de nacionalisme. I els plàstics, també. Per això han decidit mutar i fer-se més populars.

Dolça i groguimella Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. HOY ME EMBARGA LA VERGÜENZA FRENTE A ESTA SOCIEDAD CATALANA SEPARATISTA Y ABORREGADA, PODRIDA POR LAS MENTIRAS DE SUS ESBIRROS: MAS, JUNQUERAS, ROVIRA, PUJOL, FERNÁNDEZ, FORCADELL, CASALS, JAUME JAUME, HERRERA, ORTEGA, HOMS, BOSCH, RAHOLA, ESPADALER, LÓPEZ TENA, Y TODA SU LISTA INACABABLE CON SU PODREDUMBRE NACIONALISTA QUE CON SUS AÑAGAZAS DE INFERIORIDAD SUELTAN LA PESTE BUBÓNICA DE SUS PRISAS POR CONVERTIR A CATALUÑA EN UN CAMPO DE BATALLA. Y ME AVERGÜENZO DEL ESTADO ESPAÑOL QUE NO HACE NADA POR DETENER A ESTAS COSTRAS REPUGNANTES QUE ESGRIMEN SU TRAICIÓN Y DESLEALTAD HACIA EL PAÍS QUE LOS AYUDA, MIENTRAS SUS CORRUPTOS (QUE LOS HAY COMO EN TODAS PARTES) SIGUEN DISFRUTANDO DE SUS BOTINES. AHÍ MÁS ARRIBA LO ACLARAN BIEN “GENERALITAT TRAIDORA, FANÁTICOS RADICALES, ODIO HACIA SUS PROPIOS COMPATRIOTAS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS. QUIEREN CONVERTIR CATALUÑA EN ESO: UN GUETTO DEL ODIO. PERO YO QUE HE AMADO Y SIGO AMANDO ESPAÑA, A QUIEN NUNCA TRAICIONARÉ (PESE A MUCHAS DE SUS POLÍTICAS EQUIVOCADAS PERO QUE LLEGARÁN A SOLUCIONARSE, E INCLUYO A CATALUÑA), A ESTOS SEPARATAS PARANOICOS LES DESEO FERVIENTEMENTE QUE TODO ESE ODIO QUE ESTÁN GENERANDO SE VUELVA CONTRA ELLOS, Y, HARTO YA DE TANTO DELIRIO NACIONALISTA, LES DESEARÍA EL FIN QUE TUVO LA ALEMANIA NAZI CON HITLER. ELLOS ORIGINARON AQUEL FATÍDICO, PASADO PERO NO OLVIDADO, “CORPUS DE LA SANGRE” QUIZÁS ES LO QUE ESTÁN PIDIENDO A GRITOS… NO ME IMPORTARÍA VER LOS TANQUES POR LAS CALLES DE BARCELONA, GERONA, LÉRIDA Y TARRAGONA,.. ES MÁS, ¡ME HABRÍA ENCANTADO VERLOS HOY LANZANDO ZAMBOMBAZOS SOBRE TODAS LAS CAJAS DE CARTÓN DE ESTA GENERALITAT DE INÚTILES Y LADRONES… Y BRAVO POR LOS CIUDADANOS DE ESPLUGAS DE LLOBREGAT.

  2. Por cierto, yo suelo comentar en este medio y jamás me han censurado ni cortado ningún comentario.
    Se puede discrepar sobre todo, pero si se hace con educación y dentro de los límites éticos no hay por qué preocuparse.
    No se inventen censura donde no la hay.

  3. El fracaso de los separatistas está servido, porque aunque hagan el paripé el domingo, no es eso lo que quieren. Ellos quieren crear el precedente de un votación al estilo de Quebec o Escócia avalada por el Estado y les valdría incluso si lo perdieran, pero ya habría una primera vez y luego a seguir repitiéndolo cada cinco años.
    El Estado lo está haciendo bien; pues está desmontando cada acto jurídico con la Ley en la mano y ya no les quedan mas resquicios ni trampas.
    De todas maneras no pensemos que porque el referéndum no se haga la guerra está ganada porque no es así. A partir del día 10 el Estado debería tomar medidas importantísimas con el acuerdo de PP, PSOE y todos los partidos no separatistas para una vez que se modifique la Constitución ( …que seguro que en algún momento habrá de hacerse), retomar competencias que las comunidades están utilizando en contra del mismo Estado que se las ha otorgado.
    Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre, eso es traición y ellos hace mucho tiempo que se han quitado la careta y por supuesto los que estamos por la unión de todos los españoles debemos hacer lo mismo.
    La resistencia como lo estáis llamando es importantísima; porque parece que tienen la sensación de que la calle es suya y ya estamos hartos.
    Los separatistas ( todos), pasaran toda su vida con un carne de español en el bolsillo y jamas lograrán sus objetivos. Han pisado un hormiguero y cuanto mas fuerte pisan a las hormigas que salen de él aparecen muchas más.
    Anímo a todos los compatriotas a que nos den su apoyo , pues la vida aquí es dura si no comulgas con el separatismo y necesitamos de su comprensión.
    Gracias a todos

  4. Vivo en Barcelona y hoy había una cacerolada separatista. A las 10 de la noche han empezado dos vecinos de enfrente a darle al cacharro, he puesto el himno Nacional y ahí sí que ha habido poder de convocatoria: Unos y otros vecinos lo han ido poniendo también y dando gritos de ¡Viva España!. Se ha terminado la cacerolada butifarrera porque los secesionistas han visto que se interpretaba que la hacían por la unidad.

  5. Todos los catalanes no nazionalistas tenéis todo el apoyo de los españoles de otras regiones, que lo único que queremos es que España vaya lo mejor posible para el bien común. y los otros catalanes, los del pensamiento único que se vayan a Corea del Norte que estarán en su salsa

  6. ¡¡¡Bravo por los compatriotas de Esplugas!!!

  7. Es que Nicolás, cualquiera con dos dedos de frente es difícil que entienda lo que está pasando aquí, de hecho tu comentario es un ejemplo de la alucinación colectiva que estamos sufriendo. Evidentemente un salmantino, un gaditano o un aragonés, que no disfrutan de TV3, de la Vanguardia, el Ara, Nació Digital, Vilaweb, Racó Català, Catalunya Radio, Rac1, Omnium Cultural, la ANC, etc. Medios que se dedican 24 horas a ensalzar a la raza catalana, por encima de los seres inferiores que habitan en eso que ellos llaman “estat Espanyol”, todo esto les queda muy lejos de su entendimiento, con lo que no me extrañaría que alguno pensase que la única solución son los tanques… aunque también creo que usted está mintiendo y en realidad no conoce a ningún salmantino, gaditano o aragonés que le haya manifestado eso… yo en cambio veo a diario en Twitter energúmenos lanzando todo tipo de amenazas a todos los que no somos indepes, ¿les representan a ustedes estos señores o los salmantino, gaditanos y aragoneses de los tanques a nosotros?

  8. Pagados con su misma moneda!!!!

    Viva Esplugues!!!!

  9. Pues yo Nicolás, no te voy a agradecer que seas amable, porque tu ideología, aunque la disfraces de amabilidad y educación, no deja de ser dañina. Yo, que soy catalana, de habla catalana, me ha pasado al contrario de lo que te ha sucedido a ti, siempre me había considerado catalanista, y ahora me da repelus considerarme como tal, porque es lo mismo que decir que eres nacionalista y separatista, y ahora opto por defender mi catalanidad pero nunca mi catalanismo. Pero dime, los casos de corrupción habidos en Cataluña no te provocan el mismo rechazo que la corrupción del resto de España? Supongo que la estelada que llevas en los ojos te impide ver más allá. Ya se que es mucho más fácil seguir al rebaño y sentir que formas parte de algo, que ser la oveja negra y ser rechazado por la tribu por atreverse a pensar libremente. Lo que me indigna es que alguien cuya familia llegó a Cataluña hace 4 días, se crea en el derecho de quitarme a mi las identidades con las que he nacido, barcelonesa, catalana y española, y desde hace ya unos añitos también Europea. Nicolás, tu familia llegó a mi tierra y os acogimos, os dimos trabajo y tus padres te pudieron dar de comer, y también gracias a vosotros, Cataluña prosperó y se enriqueció económica y culturalmente, y ahora, pretendes hacerme extranjera en mi propia tierra!!! Eres un desagradecido!!! La mayoría de los separatistas lo sois!!!

  10. Bueno, parece que el Estado está actuando.

    La Agencia de Protección de Datos investiga a la ANC por crear ficheros con la ideología de los ciudadanos.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-10/investigan-a-la-anc-por-crear-bases-con-informacion-ideologica-1276530410/

    • No me haria tanta gracia si no fuese por el troll de la ANC “scolanus” que andaba por aqui el otro dia diciendo que los datos se borrarian en tres dias despues de votar el 9N y que su web no registraba a nadie, que tenias que dar el nombre pero no entrabas en sus bases de datos.

      Y como dije entonces es que no se cree nadie que despues de 2 años con el objetivo de crear listas del regimen de buenos y malos catalanes, ahora que estaba a su alcance no fuesen aprovechar el momento.

      Lo pitjor es els posibles menesters pel que poden fer servir aquestes dades, si te que esclatar l’olla de violencia per part del juvent de la ANC o ERC segurament farian esclatar la violencia en aquells barris o comarques menys independentistes. Donarli una llista a exterrorista de ERC es com donarli gasolina a un piroman.

      Despres diuen que no son totalitaris. Un asqueros regimen tenim a catalunya que permet tot aixo. Ha tingut que ser l’estat que posi fre a la ANC perque el regim de CIU els permet fer el que vulguin.

  11. ¡¡¡NUNCA CONTRA LA MADRE!!!
    Este es mi ‘eslogan’. Si en casa hay una discusión entre hermanos, la madre procura poner paz entre ellos, y no sería de buenos hijos acabar dando la culpa a la madre. ¡Nunca contra la madre! Pues igual con la madre Patria. Muchos son sus hijos, hoy enfrentados por invisibles motivos, artificiales causas, etc. Pues los problemas que tienen los hijos, NO SE PUEDEN ARROJAR A LA MADRE. En caso contrario, esos hijos son unos BASTARDOS.

  12. Yo creo que Galahad ha dado en el clavo al decir que si te consideran buen catalán se podrá optar al nuevo funcionariado de la futura Republica Bananera.

    Conozco el caso del sobrino de un compañero de trabajo que es independentista (el sobrino) cuya familia proviene de Extremadura, trabaja él y su mujer directamente para Artur Mas. Creo que coincide totalmente con lo dicho anteriormente.

    Siempre he dicho que todo el que saca la banderita al balcón vive de la sopa boba. Lo siento, yo no soy muy comedido con esta gente, hace mucho tiempo que les he perdido el respeto.

  13. Llena de alegría ver que los catalanes no nacionalistas responden a las agresiones separatistas.
    Lo de Esplugas es tan bonito, que al verlo, no puedes evitar pensar con cierto optimismo, que todo no está perdido y, que los pujoles no lo tienen tan fácil como se piensan.
    Deberíamos organizarnos y en una mañana forrar la fachada de la Generalitat con pegatinas de la bandera de España.

    • Estamos de acuerdo, “nacionalistas no”, que en España hay muchas cosas que no funcionan, ¿pero acaso la única y exclusiva forma de cambiar las cosas, es poniendo fronteras allí donde no las hay? Ya harta escuchar ese tipo de afirmaciones totalmente DEMAGOGICAS.
      Primero, una cosa es España, otra cosa es el Gobierno Español. Espero que usted se refiera al sistema político, por que ya cansa eso de generalizar España con sistema político, si no es asín, le tendría que llamar xenófobo. Espero que pueda retirarlo.
      Dices que quieres algo diferente, aunque sea malo ¿Salir de la UE, del €, pasar de un mercado de 47 millones a 7 millones, de caer el PIB una barbaridad?, explique eso a toda esa gente que pasa hambre, a las empresas, etc…,se lo explica.
      También leda igual que ir a València sea considerado ir al extranjero?.¿Te da igual aquel que va cada verano a Andalucia a ver su família, necesite ir pasaporte?.¿Eso te da igual?
      Mira, Cataluña es España, y el paisaje extremaño, gallego, etc…también es paisaje de los catalanes, y no queremos considerarlo como paisaje extranjero por que una panda de manipuladores que manipulan al pueblo con “España les roba”, mientras se lo gasta todo en chorradas,
      Esta web simplemente desmonta a aquellos que con sus aires de superioridad, se creen dueños de Cataluña, si eso te molesta, lo dices, y dejate en evidencia tú democracia que tanto defiendes.
      Por último, sí que creemos en España, podemos decir que no estamos de acuerdo en las formas políticas de hoy en día, pero de ahí a decir que “no creemos en España”, es una afirmación, que como he dicho antes, es odiosa. Es que acaso “creer en España”, es ser automáticamente del PP, de C’S?

    • Y no se por que eres independentista, “no nacionalistas”, expliquemelo por que, pero con argumentos serios y razonados.
      Alguien que dice que tiene que recortar una barbaridad en Educación y Sanidad, que tiene que poner las tasas a la quinta potencia, echando la culpa a España, mientras él es el que más cobra de toda España, poca credibilidad me merece. Espero sus explicaciones, y si me dice cosas del despilfarro español, de la corrupción, y no se que, déjeme decirle que eso no me sirve, por que en Cataluña también pasan esas cosas, exactamente de la misma manera, y claro como vas a pedir la independencia por que España hace tal cosa, sí aquí también pasa. Para que la quieres?.¿Sabes que consecuencias puede tener, como avisan muchas empresas y la UE?.¿Eres consicente de eso? .¿Y de la fractura social? ¿Y luego para que, para hacer lo mismo que te quejas que “lo hace España”?

    • Señor “no nacionalista”, claro que se lo que es demagogia, yo te lo digo: Estar todo el día, día y noche con que “España nos roba, nos expolia, nos quita la cultura, nos empobrece”, y que con la Cataluña independendiente “todo será maravilloso”, aunque leugo hagan lo mismo que lo que quejan, o incluso peor. Pero supongo que para ústed, todo lo que huela catalán, buenísimo por imperativo legal, todo lo que huela español, malísimo pro imperativo legal? Eso no es demagogia? Por que era tú discurso ( borrado)?, si lo has guardado, vuelvetelo a leer.
      Hablas de xenofobia, aquí los únicos xenofòbos son aquellos que nos quieren poner fronteras allí dodne no la hay, de romper lazos con el resto de españoles que tenemos actualmente, y que son muchos, si para usted eso no es xenofobia, digalo y dejese en evidencia.
      Sobre “libertad”, que yo sepa, en España hay libertad, tú que libertad quieres?.¿Libertad de qué?. eso es lo que te he preguntado. me que da grácia ver carteles de “Ser lliure”, ser libre de que?.¿Es que acasos los individuos no somos libres?.¿De España, de NUESTRO país?.¿Qué tipo de libertad es esa? Es que me das grácia y todo, de quejas de que somos xenofobos si críticamos el nacionalismo catalán, entonces eso de pedir libertad de “España”; no es xenofóbia.
      Lo de salir la UE y tal, pregunte por las empresas, pregunte a la misma UE, pregunte a los economistas de gran prestigio, pregunte, y no se crea únicamente y exclusivamente lo que le dice el trio CiU-ERC-ANC, ah que soy un facista española por decir eso, supongo que me dirás. Yo también y muchos estamos hartos de que se nos desprecie y insultos por aquellos que se llenan la boca de “democracia”; simplemente por criticar las FORMAS de actuar de aquellos que tanto se llenan la boca de democracia, esto te moelsta, no lo soportas, y nos acusas de demagogos, ¿eso es asín?.
      Por último, ¿que te a echo a tí España?.¿te han echo algo el resto de 40 millones de españoles, para quererlos considerarlos extranjeros?.¿No te da pena que para visitarlos tengas que pasar una aduana, y te pillen el pasaporte?
      Por último, has echo un discurso vacio, sin argumentos, y no has sido capaz de reargumentarme cada uno de mis puntos, para que veas la cantidad de argumentos que tienes. yo soy el primero que pienso que hay muchas cosas de la política española que se arregla, peró la solución no es crear fonrteras, si no cambiarlo entre todos los españoles, por que crear fronteras lo único que provoca son graves consecuencias sociales y económicas que te niegas a acceptar. En cambio, ni una autocrítica de las coas malas que hacen los políticos catalanes, ni una, por todo lo dicho, entonces ¿para que quieres la independencia, entonces?. Va, que espero la respuesta impacientemente.

    • Por cierto, sobre el famoso boicot, si los independentistas no insultarán tanto a España, y no hablarán en nombre de “Cataluña”, no habría boicot de que te quejas, ¿por que nides ni mu de eso?. Y si lo niegas, mirate todos los post de DC, se que es un rato largo, pero verás que esa afirmación que preveo que hagas, quedaría desmentida.
      Pasa que a tí sólo te interesa la versión de un lado, la realidad de las cosas, no las quieres ver o no te interesa.

    • Y por último, que hayan 4 o 5 españoles que desgraciadamente roban no sólo a los catalanes, sino y al resto de los Españoles, ( como lo hay en el Gobierno catalán a los españoles), es completamente cierto, pero en su mensaje ha dado entender que el resto de españoles que no viven en Cataluña roban a los catalanes, y eso lo veo xenòfobo, como también veo xenòfobo decir que amas a España, país del cuál pertences y has nacido, y resulta que te quieres separar de él, eso por más que le de vueltas, lo veo un acto desprecio, y si no es asín, ruego que me lo explique.

    • No he leído todas tus respuestas. La verdad, tras la décima falta ortográfica he perdido el interés. Por tu ortografía diría que tienes unos 15 años, y por lo tanto encuentro inadecuado hablar sobre la independencia de Cataluña con un chaval sin visión crítica.

      No voy a contestarte, puesto que en esta web se borran mis mensajes. No se acepta ningún comentario crítico. Esto es increíble y denunciable. Al leer los comentarios parece que todo el mundo tenga la misma opinión pero, sorpresa! Hay un censurador que borra cualquier crítica al instante!! me pregunto la cantidad de opiniones que son obviadas y por ende menospreciadas.

      No conocía esta web y me queda muy claro lo que es, un instrumento de propaganda, que fomenta el odio al nacionalismo catalán.

    • El problema que escribo rápido. Tengo muchos más años de lo que crees. Pasa que me encanta desargumentar los patéticos argumentos que tienes, que se resume en: cosa catalana= buenas formas, democrático, fantástico, cosa española =malas formas, antidemocrático y horroroso, todo eso por imperativo legal, como dicen en los anuncios de L’Oreal, por que “usted lo vale”
      Y eso que no le he planteado preguntas tan difíciles, por ejemplo que diga que quiera la independencia para cambiar las cosas, y le pregunte si usted se cree que la única manera de cambiar las cosas por imperativo legal, es la independencia, y si no se puede cambiar las cosas a nivel de toda España, y entre todos los españoles. Esa cosa tan fácil de responder, usted no lo ha echo, y su último mensaje demuestra la falta de argumentos para justificar realidades.
      También le he preguntando por que dices que “España nos odia”, por declaraciones desafortunadas de CUATRO TÍOS, que el 98% de españoles pasamos, eso tan fácil no has contestado. Aquí no odiamos el nacionalismo, aquí criticamos sus formas, ya que se llenan tanto de “democracia”; pues DolçaCatalunya se encarga de desmontarlas, eso te molesta, “gran defensor de la democracia”?

    • Y por último, “no nacionalista”, tranquilo que yo demuestro, aunque cometa faltas, que tengo una visión de la realidad, no me esconde detrás de una bandera para tapar vergüenzas, y no defiendo a los que lo hacen, sean de donde sena, cosa que usted, NO hace. Eso sí, luego soy yo el que no tengo visión crítica, usted en sus mensajes no me ha demostrado eso precisamente.

  14. Jajajaja, molt bona notícia!!

  15. Nicolas, a mi me ha sucedido todo lo contrario. A través de mis hijos y su paso por la escuela pública catalana, he descubierto la verdadera cara del nacionalismo. Su manipulación, su obsesión identitaria, sus mentiras, sus prohibiciones, sus obsesiones, sus maniobras en la sombra, su totalitarismo… Te aseguro que a catalana no me gana nadie, pero los nacionalismos destruyen todo lo que tocan y para mi, lo vivido con mis hijos en la escuela fue el detonante que abrió mis ojos. Espero que algún día los tuyos también se abran. Dices que has evolucionado, yo me temo que te has radicalizado. Sigue adelante, analiza lo que ocurre a tu alrededor, no te cierres, amplia tus fuentes de información… Ojalá algún día te des cuenta y no sea demasiado tarde. Un abrazo sincero.

  16. Molt bé, valents els espluguencs, apa anem-hi tots

  17. Coincido con Zenaida:

    Yo en su momento, me di cuenta del adoctrinamiento que estaban intentando hacer conmigo, y al contrario que otros deje de ser manso para convertirme en rebelde.
    Recuerdo que cualquier pero, o punto con el que no estabas de acuerdo o cualquier cosa que quisieras matizar, hacia que el coro de idiotas automaticamente de llamara, charnego (la de veces que me deben haber llamado eso), facha, traidor, renegado, etc.. y todo con beneplacito y complicidad del profesor/adoctrinador de turno que veian bien que ante un signo de rebeldia, se linchara moralmente al insurrecto.

    Lo que se ha hecho en Catalunya con el adoctrinamiento de niños, deberia de estudiarse y equipararse a otros similares del siglo XX en europa.

    Al contrario que Nicolas, mi familia en buena parte si que es catalana, y me evolucion ha sido la contraria.

    • Lo que se ha hecho y se continua haciendo con el adoctrinamiento de los niños debe de estudiarse si se quiere investigar sobre la maldad de algunos homínidos llamados humanos. Y mientras tanto debe ser denunciado sin descanso en los organismos que correspondan, incluidos los internacionales puesto que ese adoctrinamiento es contra terceros y eso es un delito de xenofobia penado por la leyes internacionales.

    • Cuantas cosas estoy leyendo sobre sí o nó del Independnetismo..catalán..Primero ,de que premisa partimos..de un verdadero planteamiento..”democrático ??.Donde estan los inicios del mismo ?.Esto lo comparo a una…”parva” o b ien una “era” donde los..””mulos”” trillaban el trigo..claro, paja y grano “juntos”””. Si la democracia esta sustentada por las “”leyes””, convendremos..””todos”””,debemos respetarlas…Pregunto ..Se está haciendo ??…Puede un sustrato social determinar..que grupos..pueden decidir..su cumplimiento..Los del Barrio respecto del Municipio..los Municipios respecto de las comarcas…las comarcas de las Comunidades Autónomas..estas respecto del Estado,,que llamamos “Central””..Bueno aclarando el batiburrillo”” que se organizaria, si no estableciéramos …Las Leyes..en este caso….LA LEY DE LEYES, QUE ES LA CONSTITUCION, LA INSEGURIDAD DEL MUNDO SERIA TOTAL. Os es que, algunos “”señores independentistas””, ignoran las causas, si no todas, importantisimas..en las DOS GUERRAS MUNDIALES, que tuvieron los “”Separatismos””. Queridos amigos todos, leed el tema de los “”sudetes””..y otros muchos. Con la destrcción de Imperio “Austrohungaro””, asesinato del Principe por su separatista..luego pensemos la escusa de “”Hitler”” cuando invade Polonia y la emprende para “”defender22 A LOS ALEMANES, Rumania, Checoslovaquia,etc.etc.. Nos merecemos los habitantes del Mundo””, españoles y catalanes,tamaño, despropósito “””Secesionista, independentist..etc.etc. ???. Creo que hasta las “”tribus”” mas primitivas reaccionan con mas cordura..puesto que con la unión..estas “”Tribus”” conseguian mejor vencer las dificultades..tanto defensivas,,cuanto alimenticias..Bueno,espero Sensatez, Tinc molt clar lo trevalladors i intelligents que sons tots el catalans, i no es deixeran “”manipular”” per eixos..””arcaics”” sentimentalismes..propis de persones sense criteri, sols els d’eixe grupet de ERECE, que cuant governaren deixaren a Catalunya…””feta com dia avans Feta..””Una PARVA””. Mes serenitat i deixemos de sentimentalismes..que ahui están fora de lloc. Una salutasió.

      • Molt d’acord amb tot lo que dius. Escrius desde la Comunitat Valenciana? Si és així, disculpeu que per culpa “dels de sempre” que parlen en “nom de Catalunya”, os sentíu ofesos amb els catalans per la mania “dels de sempre”, d’incorporar la vostra Comunitat Autonòmica, en una fantasia anomenada “Països Catalans”, ja que parles de Hitler, estes coses ho feia ell, per qué desprès diguen estos separatistas, que els encanta la “democràcia”. Una salutació.

      • Cal esser adiví!!, per entendre lo sensill que es viure sense reixealles”””..No acabe d’entendre el comportamente de molta gent á cantalunya..No critiquen a La Generalitat!!, cuant en altres auntomies, possen a “”parir””” als gobernants “”propis””. Qué sort d’estafa están asseptan els individuos””..,vheïns de la tan ponderada..””CaNTALUNYA””, tot vá per la sequia”” del separatisme::Asó fá temps no ho hu era…La gente d’ allá no tenien ..esta droga”””, tan presa en les “”entranyes””.. Es molt camplicat oferir dades d’este cambi d’intenssió…La pratanya histórica..assumida per los rectors del mitjos d’ensenyament, sobre alumnes de totes maneres i edads. I els catalans..que no volen estes solusións??..Com es troven ??..Traïts per la Generalitat, travancada i a favor dels “”fanátics radicals””.No es un “”arbit Just”” Juga A FAVOR DEL ALTRE EQUIP””. Fá temps que la “”Federasió………….””deuria haberlo sancionat i expulsat del…”Partit””..Sempre dihuen, que la serenitat i el seny s’impossen..Esperem que lo 9.11.2014, siga el fí d’este desproposit. Salut per els que me escolten..Perdoneu a hui toca valenciá. bona nit

  18. Hamijo Nicolás, si ha desarrollado una identidad propia, ¿porque se hace usted del rebaño indepe? Abundando en lo que otros dolços le han preguntado, ¿qué tremendas injusticias ha perpetrado el Gobierno Centralista Opresor contra Cataluña? ¿No le ha dado nunca por pensar que si sus padres tuvieron que emigrar a Cataluña, fue porque el Gobierno Centralista y Opresor de turno (curiosamente, probablemente durante el franquismo) prefirió invertir en Cataluña que en los lugares de origen de sus padres? ¿Hace falta, en verdad, la independencia para barrer la corrupción local? ¿O es que simplemente así será más fácil barrerla debajo de la alfombra, donde no se vea?

    Ardo en deseos de que nos ilumine. Yo también quiero abrazar el independentismo, así cuando los de la ANC pasen por mi casa me pondrán el gomet de bon català y podré optar al funcionariado en la próxima República Banan…perdón, República Catalana.

  19. Lo comprendo… pero a mi me ha pasado al revés… he ido analizando…leyendo…y he sacado la conclusión q me estaban engañando…y sin defender al Gobierno Central ( todo lo contrario)… he tomado la postura contraria…
    Creo q me han manipulado…los q consideraba mios… lo perdono…pero no lo olvido…
    Durante estos años los diferentes gobiernos centrales y autonómico…creo q han tomado el pelo a todos…se han gastado lo q no teníamos…repito todos…para acabar con la corrupción vergonzosa q tenemos TODOS…los partidos q han tenido poder hasta ahora…tanto en.ayuntamientos como en gobiernos, asociaciones y sindicatos se tienen q ir a su casa…necesitamos gente idealista…con sentido común…sin ideología radical q tenga ganas de trabajar altruistamente por la Comunidad de personas q componemos…España en este caso…
    Aunque yo no creo ni en.patrias ni banderas…creo en la humanidad…y en los principios…

  20. No duraron nada las banderas españolas. Fueron eliminadas a las pocas horas, y los plásticos amarillos han vuelto a cubrir el mobiliario urbano, y las barandillas del puente de Esplugues. Y mientras tanto, seguimos esperando que el ayuntamiento limpie lo ensuciado por los forcos.

  21. Por último, Nicolàs, sobre la corrupción: Para cortar la corrupción, únicamente y exclusivamente se puede con la independencia? Sin la independencia, es imposible eso, ¿estas diciendo eso? Por que esa afirmación, me parece fanática y populista.

  22. Señor Nicolas, el Gobierno Catalán nunca hace nada malo, se ve que todo lo hace maravillosamente bien. Ya vemos cual es el gran interés para la “independencia” del “desarrollo económico” que dices: de encabezar todos los factores económicos con diferencia, a terceros o cuartos, ¿eso es culpa del Gobierno Central?. Curiosamente, Cataluña ha aumentado más su autogobierno, entonces ese argumento de “sino por toda la política de desarrollo económico que viene supeditada a los intereses de Madrid”; ¿a que viene?.¿Por que no dices que la generalitat de Cataluña no tiene ni idea de gestionar el dinero? Me da gracia los recortes, dicen que vienen impuetos desde Madrid, pero vamos a ver, hay que recortar para reducir el defícit, pero tú sabes que hay muchas partidas, y un Gobierno tiene que priorizar donde recortar. ¿Si el Gobierno Catalán prefiere recortar en Sanidad y Educación que embajadas, sueldazos ( los MEJORES pagados de toda España), en embajadas, en consejos comarcales, en las excesivas empresas públicas (CAC, institutos de la paz, inutiles todas ellas y con directivos cobrando 100.000€), otras que se pueden reducir, en propaganda, en subvenciones a mediso y al Opus-Dei, ¿entonces que culpa tiene el Gobierno Central?. Ese argumento lo he escuchado tantas veces, y es tan pobre, que da verguenza leerlo, y si quiere ser válido, tan fácil como predicar en el ejemplo, ¿lo predican? Pues para que vea realmente para que sirve la independencia.
    Otra cosa,m esto que citas tú:
    “Los salmantinos, gaditanos o aragoneses que conozco no entienden que es lo que pasa con Cataluña. Ellos mandarían el ejército ”
    Es que es alucinante que por comentarios de 4 charaos, vosotros ya os creís que eso es España, os lo tomáis como un ataque a Cataluña, y pro eso pedís la independencia, cuando el 95% de españoles pasan de eso 4 charaos, pero no, para tí es “España que nos envia el ejército”. Ese argumento es POPULISTA totalmente.
    Y sobre injustícias, a parte de lo comentado anteriormente, siempre habrán injustícias, en Cataluña y en otras CC.AA, pero eso se arregla de otra manera, no con amenzas de “dame esto o nos vamos”, primero las BUENAS FORMAS, y los políticos nacionalistas catalanes, de buenas formas, más bien nada, eso lo podrías reclamar también, pero veo que no, que ellos son buenisimos, y los malvadores que quieren liquidar Cataluña, y destruírla y mandar tanques son los políticos españoles, que son “salmantinos, gaditanos o aragoneses” que citas. Por cierto, yo también estoy harto de las injustícias de la Gene por muchas cosas, y no amenazo con independencia de mi casa, ¿no es lo mismo que te quejas?
    Identidad propia: Tenemos cosas propias, y otras compartidas en el resto de España, ¿Tenemos que renuncia a estas segunda? Que yo sepa, no esta prohibido hablar catalán, y las tradiciones catalanes propias no estan prohibida. quiero decir se puede bailar sardanes, se puede comer pan com tomàquet. Otros en cambio, borran cualquier cosa que tenga el nombre “España”, pregunte en Sitges.
    Y lo del Estatut, dejeme que me ria, creo que una participación del 48%, salió un 75% sí. Por cierto, gracias a ese Estatut (que no era imprescindible), se tapo por completo cierta acusación de Maragall, que era más importante, la corrupción o la identidad, en otras palabras, el 3% o el Estatut? Para los “mejores políticos del mundo”, parece que lo segundo, y luego son los que se preocupan de “las personas y quieren el benestar y por eso la independencia”.

  23. El problema de la nostra estimada Espanya és el desconeixement entre els diversos territoris històrics que la componen, cosa que ja els hi anat bé als politics per a les seves demagogies. Peró jo ara no sento per res identificat amb la Generalitat actual que ens vol portar a un enfrontamemt civil. I en tot cas eespero que guanyi la constitució

  24. Nicolás,

    En primer lugar te felicito, si no recuerdo mal, eres el primer separatista que entra aquí sin insultar.
    Y quisiera preguntarte ¿cuáles son las injusticias cometidas contra nosotros por el gobierno central?

  25. Ben fet ! Yo plástico amarillo separata que veo , plástico que arrancó y al contenedor amarillo 🙂

  26. No puedo por menos que descubrirme ante esos irreductibles que combaten al totalitarismo que no esta tocando vivir.
    Bravo valientes!!!!

  27. Si somos tenaces, tendrán que pasar mil vidas como la de Forcadell antes de que se produzca la secesión.

  28. Pensadolo mejor, el mensaje rápido y posiblemente más eficaz seria:

    Mas i Pujol irán

  29. En los carteles pegados con el Sisi que me vienen al paso, yo ya llevo un rotulador que pone en ese mismo papel:
    Pujol irá

    Tener en cuenta que voy andando ….. están los carteles en zonas de fachadas… pirulis.. es rápido: irá Pujol tb

  30. Que valientes! Espero que al ayuntamiento no se le ocurra limpiarlo justo ahora despues de un mes de pensamiento plastico monocolor :-))

  31. Qué bonito queda. 🙂

    Mucho mejor que antes, ¡dónde va a parar!

  32. Esplugues, Valientes. Fantástica estampa como ocurrió la semana pasada en Cubelles. Gente decidida, que no se resigna a que les hagan comulgar con ruedas de molino.

  33. Enhorabuena a los catalanes sensatos, una mayoría.

  34. Felicito a los ciudadanos anónimos que lo han hecho posible.

Deja un comentario