Jugant a fer d’espies

Tot molt divertit… si no estiguessin dividint i enfonsant Catalunya

La-urna-elegida-es-de-carton-c_54407211842_51351706917_600_226

Als nostres separatistes els hi agrada jugar. Són com eterns adolescents; l’únic problema es que arriben a creure’s les seves cabòries i s’estan carregant la nostra Catalunya, dividint els catalans i sembrant odi per tot arreu.

Mirin si no la crònica que signa a La Vanguardia en Jaume Aroca i no em diguin que no semblen pas nens jugant a espies:

«A la espera de la más que probable suspensión de la votación del 9N por parte del Tribunal Constitucional, la organización del llamado proceso participativo está adquiriendo tintes de película de espías. El intento, por parte de los organizadores de no dejar ningún rastro que permita a la administración central una acción legal en su contra, ha dado lugar a un despliegue de una red de intermediarios entre los organizadores y los ayuntamientos que juegan un papel determinante en la celebración de la votación.

Diversos ayuntamientos han confirmado el procedimiento: en los últimos días han recibido una llamada de un ciudadano –por norma general una persona vinculada al Govern de la Generalitat- que se les presenta como voluntario y que se pone a su disposición para proveerles de todo lo que les haga falta para la organización de la votación en su municipio.

El contacto “nos llamó por teléfono y se nos ofreció para resolver cualquier cuestión. Todo lo que necesitáramos… Nos dijo que cualquier cosa relacionada con el 9N en nuestro municipio pasará por él”, explicaba anoche un responsable político de un Ayuntamiento del área metropolitana de Barcelona donde algunos consistorios han evitado participar activamente en la votación aunque tampoco le han puesto impedimentos.

Algo parecido ha ocurrido con los puntos de votación. Por norma general son edificios de la propia Generalitat en cada localidad. En esta semana los enviados especiales de la organización han mantenido reuniones con los responsables legales de los edificios, ya sean directores de escuelas, institutos o centros de día para sugerirles que busquen a un voluntario que, una vez designado, asumirá la responsabilidad sobre el funcionamiento del punto de votación. De este modo el director o el responsable del centro, por norma general un funcionario sujeto a la legalidad, no queda comprometido.

En esta red casi clandestina que enlaza a los ayuntamientos con la organización de la votación, quién está teniendo un papel más activo y visible es la Associació Catalana de Municipis y la Associació de Municipis per la Independència que de facto han acabado actuando al unísono, mientras que la otra organización municipalista, la Federació Catalana de Municipis se ha mantenido casi al margen.

De hecho en los últimos días, los municipios catalanes adheridos a la Associació catalana de Municipis han recibido comunicaciones vía correo electrónico para ofrecerles el material publicitario de la votación que estará a disposición de los ayuntamientos en las sedes de los concejos comarcales. En el mismo correo se ofrecen a los ayuntamientos los carteles de la campaña institucional y también “para los asociados a la Associació de Municipis per la Independència tenéis disponible un cartel de apoyo a la campaña del si/si”.

La pregunta que se hacen en muchos ayuntamientos es cómo se podrá culminar este despliegue logístico con este carácter casi clandestino. Al final será preciso trasladar los materiales necesarios para la votación a los 1317 locales donde se podrá participar y desplegar la red informática que garantice el funcionamiento del aplicativo para que la votación y el recuento se desarrolle con las mínimas  garantías.»

Ilusos, ¿qué más da? Podrían publicar ya los resultados del butifarrendum. Todos los sabemos, y todos sabemos también que no sirven para nada. Que ellos se lo guisen y se lo coman.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Yo alucino con toda esta complicidad en lo que no es nada más que un autoengaño. Queda claro que las elecciones no se han podido hacer y que este sucedáneo folklórico de consolación no es nada más que un «glorioso fracaso» (Como el 11 de septiembre de 1714)

  2. Doy fe, escuché a una forca hablar del tema y ciertamente daba vergüenza ajena que una persona ya de una edad y nivel a la que se le presupone unos mínimos, comentase con tanta pasión el trabajo secreto que se estaba realizando para burlar al estado

  3. Esto es lo mejor de todo:

    «En esta semana los enviados especiales de la organización han mantenido reuniones con los responsables legales de los edificios, ya sean directores de escuelas, institutos o centros de día para sugerirles que busquen a un voluntario que, una vez designado, asumirá la responsabilidad sobre el funcionamiento del punto de votación. De este modo el director o el responsable del centro, por norma general un funcionario sujeto a la legalidad, no queda comprometido»

    Simplemente para los funcionarios, directores de escuelas, institutos, etc. etc. Secretarios judiciales y/o municipales, y funcionarios diversos. Pese a que no sean los principales actores de la comedia, no quiere decir que no sean responsables de la misma, no es lo mismo la responsabilidad por acción que por inacción, pero al final, los responsables del ayuntamiento, instituto o edificio son ellos. Y por desgracia, ya que los verdaderos instigadores del asunto no se están mojando, van a acabar como únicos responsables identificables. Piensen bien lo que están haciendo, y yo les recomiendo que antes de permitir la apertura de sus colegios electorales, se aseguren de tener la solicitud correspondiente debidamente firmada por el alcalde, conseller o cualquier otro miembro del poder ejecutivo, para poder pasarle la responsabilidad.

    Y a los ciudadanos, que piensen muy bien en que están participando y con quién se la están jugando, van a ser muñecos en manos de unos dirigentes cobardes que no van a dar la cara por ellos, ni por el «pruces»…. ¿Verdaderamente, estos cobardes con capaces de llevarnos a algún lado? Si realmente estuviéramos en una colonia, y nuestros dirigentes fueran verdaderos luchadores por la libertad, no les importaría arriesgar su cargo, su sueldo e incluso su libertad. Pero no, ni Mas, ni Junqueras, ni ninguno de ellos le llega a la suela del zapato a Lech Walessa, Martin Luther King, Nelson Mandela…. o cualquier otro ejemplo de luchadores por la libertad de su pueblo, en realidad lo que son es lo contrario, unos oportunistas parásitos.

  4. Un gobierno regional de España no puede hacer estas bobadas. Están sujetos a la ley. No deberían olvídalo.

  5. Jejeje…es para reír…tanto esfuerzo en la maldad para q se lo prohíban…supongo q prohibido y todo votaran!!¡
    Q hagan lo q quieran…la legalidad esta en marcha…así q hay q dejarlos estar…con su rollo…
    Seria un error detener a nadie ..
    Es lo que quieren …se tienen q dejar…y q alguien importante de Europa…les explique y nos explique a todos…q pasara si los catalanes q quieran se van de España…y de la unión Europea.
    Si existe la posibilidad de (los q queramos seguir siendo españoles y europeos) por mi parte se pueden ir yo ya estoy hasta mas arriba de la coronilla de los separatistas..

  6. ¿Es tal vez «el CN I catalán» ese de las estructuras de estado paralelas en la que viene invirtiendo fortunas y dedicación exclusiva la Generalitat, la que esta llevando a cabo ese bodrio de votación misteriosa tipo gincama?

  7. Yo propongo al Sr. Mas que, si de verdad quiere pasar a la historia como un mártir, con estatua incluida (y, tal como está ahora la iglesia igual hasta le santifican), haga lo siguiente: construya una urna gigante de 3 o 4 metros de altura y, al estilo de Mishima, súbase a ella con el pecho desnudo para lanzar una declaración unilateral de independencia; terminada esta, se hace usted el harakiri con cuidado de que toda la sangre caiga por la rendija de manera que el puñado de votos introducidos previamente por usted y la clá que le acompañe, queden bañados en ella. Ese tipo de símbolos son los que atraen a gente suficientemente fanática para matarse por una causa. Sr. Más, hágame caso, tiene usted las llaves de la independencia (y del cielo) en sus manos.

    • Con este comentario puedes herir susceptibilidades, ya que Xirinachs hizo algo parecido. Incluso encontraron una nota dando razones de su suicidio, diciendo que «él era ya una nación libre». Es triste, pero la locura de la realidad supera a la que se pueda imaginar en un chiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.