Conozcan al playmobil feminista que fue al butifarrèndum

 El feminismo se hace separatista. Normal.

IMG_3778

El feminismo es a la mujer lo que el nacionalismo a la patria: la degeneración en ideología de algo maravilloso. La Xarxa Feminista de Catalunya tiene su sede, Ca la Dona, en la calle Ripoll de Barcelona. En su escaparate se venden camisetas adultas con el símbolo feminista y las 4 barras; y camisetas de niña con el lema «Mi cuerpo, yo decido», para enseñar a las peques que el aborto está muy bien.

Ca la dona

Además de recibir subvenciones por divulgar estos valores tan sanos, la Xarxa Feminista es ya un instrumento más del nacionalismo y su «prusés». El programa de actos de Ca la Dona está lleno de conferencias de Òmnium/Òdium/mÒmium y la ANC. Estos días las feministas se han dedicado a decorar su escaparate con una simpática parada de playmobil. Parecido al famoso playmobil volador separatista, pero con más fondo.

Miren bien la foto: decenas de mujeres de juguete haciendo cola con la papeleta en la mano para «votar» en el butifarrèndum. Una urna, como altar sacramental, llena de votos. Hay «observadors internacionals». Y, presidiéndolo todo, el pensamiento mágico, el sueño: «Vull un país nou feminista».

¿Queda alguna feminista con seny?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Un apunte sobre el feminismo, si me lo permiten, porque veo mucha confusión en los comentarios.

    El feminismo NO es el movimiento por el sufragio femenino o la igualdad de derechos, que la Constitución nos garantiza a todas y todos. El feminismo ideológico de estas señoras es el teorizado por Judith Jarvis Thomson, Simone de Beauvoir, Margaret Mead, Margaret Sanger, Clarence Gamble, los De Marchi, etc. Una ideología que nos considera en lucha permanente contra el hombre.

    Enhorabuena por la luz y valentía del artículo.
    G

  2. Molt bona l’entrada. Llum, yo creo que la comparación no es mala, en el fondo tienen toda la razón. Las feministas en mi ciudad son estas, y si entras en su web es de miedo, lo mismo el escaparate que nos ponen, desde magda Oranich hasta Nuria Parlon son todas ya nacionalistas, se creen que su «combate» contra los hombres es equiparable al de Catalunya contra Espanya, de liberacion y esas cosas. O como los comunistas de ICV, que es lo mismo. Por eso coinciden.

    Es curioso que digas que el machismo sí que es como un nacionalismo, y no el feminismo. El feminismo del que hablas, de la igualdad, derechos y voto, no es tal y ya se acabó, eso es sólo igualdad y vale para mujeres, hombres, negros, blancos, altos y bajos. No hay que ser feminista para querer eso. El feminismo actual es como lo explica dolça, y tu tambien confirmas: derechos inventados al propio cuerpo (aborto), provocaciones tipo femen, incluso acoso a los maridos y privilegios legales ridículos. Es algo muy antipático, y la web de la Xarxa lo muestra, todos los temas que trata son radicales y ridículos.

    Por cierto, me apena que no tengas ni un pensamiento para los niños abortados en tu comentario. Son también seres humanos, muy indefensos, aunque no hayan nacido. Y matarlos, no está bien. De verdad, siento que digas eso

    Saludos, Llum

  3. Yo también soy un feminista con «seny».

  4. Preguntáis si queda alguna feminista con seny. Pues yo misma, aunque estoy segura de que hay muchísimas y muchísimos ( también es cosa de hombres) más todavía.
    En este artículo creo que habéis cometido el mismo error que tanto criticamos desde esta web, la de tomar el todo por las partes. De ese modo los nacionalistas son todos los catalanes, todos son iguales; pues así parece que todas las feministas son como estas del chiringuito de los play movil. Pues no lo creo, supongo que éstas han comulgado con el nacionalismo igual que lo han hecho gremios profesionales de toda índole como bomberos, policías, etc… «per la Independència», incluso algunos curas y monjas, gentes de todos los estratos sociales y hasta de diferentes etnias y hasta miembros del PSC.
    Pero que haya feministas afectadas por el nacionalismo ( lo que para mí es tan extraño como los socialistas nacionalistas) no quiere decir que el Feminismo sea equiparable al nacionalismo, ni mucho menos.
    El feminismo no es lo contrario al machismo, como mucha gente piensa. El machismo implica la reproducción sistemática por parte de los individuos de costumbres y comportamientos que implican prepotencia de los hombres sobre las mujeres. Es la creencia irracional de que un hombre es superior a una mujer por el simple hecho de ser hombre. El machismo, de algún modo, no deja de ser una especie de » nacionalismo», ya que si éste cree en una superioridad que viene dada por la etnia o la identidad territotial, en el machismo viene dada por el género.
    Por su parte el Feminismo es un movimiento social que tiene sus raíces en la Ilustración, pero se inicia a finales del S.XIX y principios del XX, por mujeres de la burguesía inglesa y norteamericana, con la revindicación del derecho al sufragio para las mujeres, así como igualdad de derechos dentro del matrimonio, derecho a la propiedad y a la capacidad de obrar.
    Igualar el feminismo como lo contrario al machismo, pero con idéntica perspectiva: la superioridad de la mujer sobre el hombre, es un error. Nada más lejos de la ideología feminista (salvo grupos radicales, como en todas partes) cuyos objetivos se centran en alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, asi como cuestionar aquellas costumbres o tendencias sociales que perpetúan la discriminación por razones de género.
    Gracias al movimiento feminista las mujeres de hoy tenemos una vida muy diferente a las de nuestras abuelas e incluso nuestras madres, con una mayor participación social, cultural, laboral, así como mucha más autonomía personal. El movimiento feminista, no sólo consiguió que las mujeres pudiéramos votar, incorporándonos así a la sociedad como un ciudadano más, sino que está en la base del acceso de las mujeres a la educación y al empleo o a la lucha contra la violencia de género, por ejemplo. El feminismo ha representado un factor clave en la democratización de las sociedades , y al mismo tiempo se nutre de los valores democráticos.
    Respecto al controvertido tema del aborto, que las feministas de hoy suelen revindicar, sólo comentar que una ley que lo regularice, no obliga a nadie a practicarlo, y sin embargo protege a las mujeres, que en ciertas situaciones van a optar por abortar como sea, de abortos clandestinos que ponen en peligro la salud y la vida de las mujeres. Una ley que regularice estas prácticas entiendo que es necesaria, pero por supuesto balanceada con mucha pedagogía, recursos y ayudas sociales para que las mujeres no se vean ante esta tesitura y sea una ley de escasa aplicación. A ninguna mujer le gusta abortar, a las feministas tampoco.

    Este artículo y algunos comentarios han removido mi corazoncito de feminista, así que tenía que protestar. No, el Feminismo no es a la mujer lo que el nacionalismo a la patria, como ya he dicho, éso más bien es el machismo. El Feminismo de verdad, tiene mucho seny y trabaja por el bien común de toda la humanidad, en realidad no casa con el nacionalismo, pero como bien sabéis el adoctrinamiento nacionalista va extendiendo sus tentáculos por todas partes y lo va aferrando todo, a algunas, o quizás muchas, feministas también. Pero no a todas ni a todos.

    • Completamente de acuerdo contigo. Recientemente me quejé en un comentario por un artículo claramente homófobo y muchos se me echaron encima. Volvéis a cometer los mismos errores al mezclar la crítica al nacionalismo catalán con otros temas (aborto, feminismo, derechos LGTB, cuestiones religiosas, etc). Así sólo acabaréis echando por tierra el gran trabajo realizado, lo cual sería una pena.

    • Ahi le has dado llum. Esta tarde iba a contestar a otro comentario, pero preferi no abrir la caja de pandora xD.

      Yo creo que la critica deberia enfocarse en la hipocresia que demuestran «ESTAS» feministas al apoyarse en una ideologia que hace lo mismo que dicen denostar.
      Segun entiendo yo, las feministas con mayor o menor acierto luchan contra aquellos que las silencian y pretenden hablar por ellas.
      Y no se como se les ocurre a este grupito hipocrita de feministas apoyar una ideologia que ha silenciado a gran parte del pueblo catalan y durante 30 años han hablado por todos los catalanes.

      En todo lo demas, tu comentario excelente.

    • Llum te has pasado, ¿así que el machismo es como el nacionalismo y el feminismo no?
      Y tu defensa del aborto tampoco cuadra con tu defensa de la igualdad, los derechos, etc.
      Incoherente, lo siento

    • Alberto, estás paranoico, aquí yo solo noto libertad A PUNTA PALA SIN COMPELJOS

  5. ¿Quién se dedica a prestar ayuda a la mujeres que sí quieren ser madres? En España, y en Cataluña en primer lugar, nadie se dedica a prestar ayuda a las mujeres que sí desean ser madres (muchísimas más que las que no) y que, al paso que vamos, no lo serán.

    Feminismo y nacionalismo catalán son incompatibles, en principio, aunque tienen muchos paralelismos (siempre pedir más y más). Incompatibles porque para el pensamiento feminista las naciones no existen y porque si verdaderamente es igualitarista, ¿qué hay más desigualitario que el nacionalismo?

    ¿Una barcelonesa de habla catalana vale más que una madrileña o sevillana?

  6. La sensatez y el feminismo están reñidos con la razón. El machismo es lo mismo que el feminismo: Discriminación y abuso.
    Personas humanas y responsables, eso es lo que somos.
    Y las personas que tienen piernas, en buen estado, no necesitan de muletas.
    ‘Muchas y muchos’ feministas les dan muletas a las mujeres para después romper sus piernas.

  7. Este tipo de cosas roza lo enfermizo ya.

    Y qué casualidad que haya tanto independentista recibiendo subvenciones oye. ¿Por qué será?.

  8. ¿Tu cuerpo, tu decides?, vale, pues págate TU todas las sesiones de psiquiatría, las medicinas y demás que usaras por los trastornos y sufrimientos que te causen tu próximo aborto.

  9. Esta gente esta mezclado todo, es muy triste,

  10. Con tanta contranatura,lease lesbiana,tanta feminista irredenta,tanto derecho a mi cuerpo o sea el asesi
    na planificado de los no natos,pregunto de donde saldrán snuevos y étnicos catalanes ya se saldran de
    los vientres de mujeres que por razones religiosas.culturales,deben dejarse de tonteriasy cumplir con la
    madre naturaleza eso si con la aportación del macho correspondiente,el futuro será en Cataluña,el simi
    ar a cualquier país africano o árabe.Anem bè tots a reça MIRANT CAP A LA MECA,eso si independientes
    de nuestra España y dominados por el Islam,vaya negocio.Si Dios y todos los españoles no lo remediamos
    el futuro será de todos menos de los catalanes.

  11. Al Iceta li feien mes els Madelman i al Junko, les Muñecas Repollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.