Espanyanoensestima? Dos catalanes lideran a los empresarios españoles.

Aquí els qui ensvolenaixafar són els nacionalistes.

bonet

Aquest Nadal brindarem amb Freixenet pel daltabaix separatista al buti

Si Cataluña tuvo alguna vez un genuino “fet diferencial”, ese fue su vibrante sociedad civil. Gentes creativas, industriosas y arriesgadas que con su esfuerzo e iniciativa generaron riqueza, apoyaron las artes y mejoraron la sociedad.  Inconformistas y patriotas, su espíritu indómito e independiente del poder les impulsó a realizar verdaderas hazañas cuya huella todavía hoy perdura. Aquí hemos hablado de Miguel Biada, heroico promotor del primer ferrocarril. O de Manuel Girona, financiero, industrial y mecenas. O del visionario ingeniero Arturo Elizalde, pionero soñador que quiso hacer de Barcelona el centro de la automoción de Europa. O podemos recordar al doctor Ignacio Barraquer, oftalmólogo humanista, genio polifacético que aunaba intuición, ingeniería y medicina para devolver la vista a sus pacientes. Gracias a ellos y a otros miles, Cataluña quiso y supo liderar España durante décadas.

Hoy aquella indómita sociedad civil catalana ha desaparecido. El advenimiento del nacionalismo encumbró a lanació frente a la persona, asifixiando la individualidad y transifiriendo los recursos económicos de las familias a la administración. Hoy el nacionalismo todo lo penetra: política, comunicación, deporte, economía, religión. Paradoxalment doncs, el nacionalisme s´ha carregat el nostre fet diferencial, ofegant l`ànima catalana i bastint el que Torres i Bages en deia la Catalunya de paper.

Pero a pesar de los esfuerzos del nacionalismo por propagar la hispanofobia, romper puentes con el resto de España y hacernos odiosos a nuestros compatriotas, más allá del Ebro la mayoría no se traga esta estrategia. Es mucho más lo que nos une. La semana pasada el catalán José Luis Bonet, jefe de Freixenet, fue nombrado presidente de la Cámara de Comercio de España, órgano que aglutinará a todas las Cámaras españolas. Bonet es un catalán normal que, como sus abuelos, sabe que los catalanes siempre hemos sido españoles Otro catalán, Juan Rosell, preside todavía la CEOE.

Por supuesto, los nacionalistas siguen llorando, paralizados: noensestimen, ensvolenaixafar y buaaaaa, buaaaaa, buaaaaa.

Hay que saber cuándo la Historia le pasa a uno por encima.

Dolça i civil Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Si, pero es que TVE es TOTALMENTE catalana.

  2. Quins temps quan el Elizalde, Barraquer, Biada, Girona … ens portaven benestar a tots el catalans … em sembla que allò era progres … quan van arrivar els Pujol, Millet, Maragall, Prenafeta … ens van empaitar a la corrupción, enfonsament i la res … per sort segur que tornaran temps millors, perque pitjors és imposible.

  3. Ejemplos mucho más claros de lo falso que es el mito de la «catalanofobia»:

    ¿Quienes son los presentadores de TV que más audiencias arrastran? CATALANES (Risto, Évole, Buenafuente, Sardá, JJ Vazquez, Susanna Griso, Maria Casado…).

    De dónde es la actriz que interpretó a Isabel de Castilla en la serie de TVEspañola? (Michelle Jenner) CATALANA (imaginamos a un toledano haciendo el papel de Jaume I en una serie de TV3?).

    Actores y directores, escritores y periodistas catalanes que triunfan en el resto de España? Muchísimos.

    El segundo equipo deportivo que más afición arrastra fuera de Cataluña? El BARÇA.

    Productos y marcas catalanas que triunfan en el resto de España siendo claramente catalanes sin que eso les suponga un freno (TOUS, Casa Tarradellas, Roca, SEAT… etc)

    Eso es a lo que los FORCOS llaman «catalanofobia».

    Por cierto: ¿Hay algún adjetivo similar a «LA CAVERNA» que se use en el resto de España para referirse a los medios/sociedad catalana? NO. ¿Quien insulta a quien?

    Gracias Dolços. Hacéis una labor de héroes.

    Un madrileño que ha vivido en BCN siete años y sabe perfectamente lo que se cuece… aunque por aquí muchos sigan sin enterarse.

    • Muchas gracias Manuel
      en tu mensaje, algunos no son independentistas.
      Casa Tarradellas, no pienso comprar nada de ellos porque son independentistas.
      En cambio hay muchos actores,directores periodistas, escritores, no estan a favor de la independencia,
      te daré un ejemplo de un actor catalán Juanjo Puigcorbe ( hizo el papel de Rey en la serie Felipe y Letizia, ( me hace gracia ese actor es independentista, y ha hecho » Publicidad a favor a la independencia»

      Te quieran ser independentistas , no es necesario «crear» odio, los goberantes del gobierno catalán quieren que sus votantes tenga » odia » al resto de los ciudadanos de España, esta gente que cae en la trampa, no es muy lista.

    • me refería que , si quieren ser independentistas, pues adelante, todo tiene sus consecuencias, no es necesario » crear ese odio al resto de las personas no pensamos como ellos»,nunca estaremos de acuerdo, los independentistas vs los que no queremos la independencia, es un tema muy delicado y complicado,los politicos hoy en día a los politicos les interesa que exista o crear ese » odio» mientras ellos se hacen ricos , gracias a nosotros, tenemos estar unidos y no unidos con esos gobernantes, en cambio los independentistas, son fieles de sus goberantes, ese el gran problema , los independentistas, siempre creen en sus politicos.

    • Gracias a ti por comprender la vergüenza q muchos catalanes pasamos por culpa de » la casta de la barretina»

  4. Todo el mundo a beber Freixenet hasta la cogorza. Bueno, no tanto… Pero estas navidades yo compraré mi botellita de Freixenet.

  5. Ya sabemos que cava consumir estas Navidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.