¿El vídeo que hizo perder a la ANC el premio Ciudadano Europeo 2014?

Hay quien dice que el jurado del Parlamento Europeo lo vio durante las deliberaciones.

No nos extrañaría. Cuentan que algunos salieron temblando. ¿No le pasa a usted lo mismo?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Desde el siglo VIII, la libertad para los ciudadanos de lo que hoy es Cataluña y entonces era la Marca Hispana bajo las leyes carolingias es Hispania, España, Span, Spain, Espagne. Entonces los payeses huían hacia la tierra de promisión que era Castilla, ni se les hubiese ocurrido huir a Francia donde les hubieran convertido nuevamente en siervos de la gleva. Castilla se hizo con lo que hoy serían Catalanes, tal vez en mayor proporción de lo que se cree. Cataluña (lo que hoy es Cataluña, se entiende) se vació de gente. En favor de Castilla. España es el referente de libertad para el conjunto de españoles. Cuando he contemplado este conjunto de comportamientos reflejados en el vídeo, me he visto transportado a aquella Marca Hispana de la que había que huir por la imposición de «los malos usos» y me ha recordado al 1932 de Hitler. Cataluña va camino a una dictadura de corte muy feo. Soy Madrileño y quiero manifestar todo mi apoyo a los ciudadanos catalanes que están contemplando, sin poder hacer nada este dislate, esta bajada a los infiernos, este camino a una dictadura extemporánea, mas propia del siglo pasado que del presente.

  2. Cualquier entidad con un poco de sentido comun rechazaria los comentarios tan nacionalistas que rayan el nacismo.El señor mas no nos puede llevar al siglo pasado.
    Otra vez la division. salimos de la una ,grande y libre de un regimen para entrar otra vez en
    Un regimen nacionalista.Ni MAS mi menos

  3. Me encanta saber que hay personas que piensan como yo .

  4. Yo muchas veces escribo naZionalistas con Z para desahogarme de tanto desprecio hacia mi país , España , soy catalán pero nunca dejaré de ser español , para mi una persona como la Carme Forcadell es una verdadera NAZI , y lo digo con todo el sentimiento , es una NAZI sin delitos de sangre . Y con esto no quiero decir que todos los separatas son así , conozco separatas que no son antiespañoles y les respeto , a está NAZI no la respeto ya que ella no me respeta a mi .

  5. «Cuentan que algunos salieron temblando. ¿No le pasa a usted lo mismo?»
    Temblando no. Hechando humo, indignado, y con ganas de batirse el cobre.

  6. Me parece una demostración muy clara de lo que ocurriría si consiguieran la independencia, acabarían intentando echar a todos los que no piensen y hablen como ellos. También me sentí dolido el otro día en otro mail vuestro, que reflejaba un ejercicio de geografía de Escola Pía, para niños, donde pedían que se dijera que ciudades eran capitales de distintos países, entre ellos España, Cataluña, Francia, Alemania. Me parece decepcionante que se adoctrine desde la infancia con la mentira, y aún más preocupante que se permita. Soy catalán, de padres andaluces, hablo catalán cada día, pero ante estos hechos cada día estoy más orgulloso de ser español, y no parecerme en nada a esta gente.

  7. Lo que me parece asombroso es cómo la A N C podía estar en esa lista de aspirantes a un premio europeo,cómo es posible que una asociación tan nociva para la convivencia ,tan subvencionada y favorecida por los sátrapas de la Genealitat,pueda ser admitida en algún proyecto que premie la concordia¡!

    • Son cosa de nacionalistas despreciables; recuerdo como pusieron al carnicero terrorista: Josu Ternera, como miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.

      Es como darle el Premio Nobel de la paz a Hitler… igualito.

    • En su delirio identitario les hace perder la percepción de la realidad. Los de la ANC se creen que son los elegidos y que tienen la labor mesiánica de liberar a Catalunya de una opresión inexistente.
      Si se merecen algún premio es el de «Secta del año», por utilizar el dinero de las subvenciones en sembrar el odio entre ciudadanos.

  8. Estoy de acuerdo que los catalanes no sois así,al menos la mayoría,pero si hay una minoría de catalanes que son así y lo peor es uqe tienen el PODER,Cataluña tiene un problema muy gordo,yo creo que esta gente sin el altavoz del PODER serían nadie.

  9. La democracia de la ANC es la democracia a la Mussolini… puro fascismo.

    El derecho a decidir de la ANC, es el derecho a destruir Europa. La Unión Europea es unir y no separar, es pluralidad y no nacionalismo excluyente, es en resumen la unión de todos los ciudadanos para el progreso europeo.

    Señora Forcadell, usted no es ni siquiera una novedad, Hitler le aventajó en 75 años… en las ideologías destructivas.

  10. Pasado,por favor! Que todo el mundo conozca los demócratas» catalonios

  11. Dudo que haya mucha gente que después de ver esta recopilación de discursos hitlerianos no se reafirme en la postura antinacionalista. Ojalá estas imágenes se vieran en todos los canales a nivel planetario, se les acabaría la tonteria bien deprisa.

  12. Hay cosas mucho peores, ataques ‘sibilinos’ , marginación de los ‘charnegos’, represalias, etc. SCC se ha ganado el premio porque defiende la concordia. Estos ‘desgraciats’ predican el odio y la discordia.
    Espero que se lleven el desprecio de toda Europa, un espacio que sufrió el nacionalismo más atroz y cruel, responsable de millones de muertos.

    • uff, he visto el video, me ha sentado fatal!. espero no todos los indepedentistas sean así, no creeís?
      porque si en mayoría son así , acabaremos muy mal pero muuy mal,
      espero lo mismo de toda Europa se den cuenta como estamos viviendo en Cataluña en una mala situación a gracias esta gente tan » radical » y mente cerrada. mucho que viajen tendrán las ideas así tan radicales.

    • por cierto, en Cataluña vivimos muchas familias no somos catalanes, la palabra » charnega » me hace gracia . no me lo tomo a mal, digan lo q quieran, no saben decir otras palabras. jajajaja, antes de todo no nos quiten el sentido de humor, no ves esta gente , no quieren reconocer nunca serán » tu país», porque tenga ir al supermercado y tenga que leer » de nostra terra» y mi pregunta es: de que tierra? en serio, las cosas siguen así, no pararan , esta gente no se cansa, en serio.

  13. ¿Es que sin el vídeo lo habrían podido ganar? Si es así, es para echarse a temblar, ¿no? Aunque bien mirado, no siempre parecen las instituciones europeas dotadas de clarividencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.