El número que horripila a Mas y Junqueras

Según su butifarrèndum, sólo entre el 26% y el 29% de mayores de 18 votaría secesión. 

 mas-y-junqueras

La Generalitat (ya saben, la organizadora y recontadora del butifarrèndum de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como) ha dado sus datos. ¿Nos los creemos? No. Pero veamos a qué conclusión nos conducen:

1) Censo mayores 16 años: 6,22 millones de catalanes.
2) Votantes mayores 16 años: 2,25 millones de catalanes.
3) Votantes separatistas (SÍ-SÍ) mayores de 16 años: 81%, o sea 1’82 millones. O sea, un 29% del censo.
4) Censo mayores 18 años: 5,38 millones de catalanes, según el censo de las últimas europeas.
5) Número de catalanes menores de 18 años: 6,22-5,38=0,84 millones de catalanes.
6) Votantes separatistas (SÍ-SÍ) menores de 18 años: supongamos el 81% de 0’84, o sea 0’68 millones.
7) Votantes separatistas (SÍ-SÍ) mayores de 18 años: Si todos los SÍ-SÍ menores de 18 votaron, es 1’82-0’68 = 1’14 millones. El 21% del censo. Si votó el 35% de los menores (mismo porcentaje de participación que el total), entonces sería el 29% del censo.

Conclusión: si mañana hubiera elecciones, sólo entre el 21 y el 29% del censo votaría secesión. Suponiendo el censo de las europeas (5,38 millones) y la participación de las autonómicas de 2012 (68%), los separatistas obtendrían entre el 38% y el 43% de los votos. Veríamos lo que hace la ley d’Hondt, pero el escenario podría ser el siguiente:

1) Si Mas, Junqueras y Fernández montan una lista conjunta con el único programa de “laindependència” (las famosas elecciones plebiscitarias) –> A ninguno le salen los números.
2) Si Mas se niega a hacerlo, Junqueras le puede forzar a elecciones anticipadas –> A Mas no le salen los números.
3) Si Junqueras gana y hace una DUI –> A Junqueras no le salen los números.
4) Si no hay elecciones y se agota la legislatura –> Vaya al punto 2

Eso sí: todo depende de la movilización de los catalanes de seny. Y de que la Gene no nos engañe con los números para despistarnos.

¿Apagamos el puro, Mariano, y nos tomamos en serio el nacionalismo?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Mariano Rajoy tiene mayoría absolutista con el 32% del censo.

  2. ¿Cómo va a apagar el puro Mariano? Estás pidiendo la luna.

  3. No dudo que los catalanazis hasta son menos que el veintitantos%. Recordemos que son famosos por inflar cifras, tergiversar verdades y por sus trucos sucios y fraudes

  4. Confieso no entender el problema. Si hay un referendum y gana el no, asunto concluido. Hagan ustedes campaña por el referendum y prediquen la bondad del no en aras a que este venza. No hay razón alguna por la que debieran alarmarse.
    En cuanto a lo de dejar de ver TV. en español me parece una broma. Y en cuanto a lo de la marginación y maltrato para con los partidarios del no seria bueno que nos explicasen ejemplos más convincentes y serios. Las divagaciones son gratuitas pero no conducen a ningún lado.
    De algo si estoy seguro, en Catalunya va a seguir triunfando la convivencia, pase lo que pase. Otra cosa es que haya gente que no quiera convivir, algo que sucede siempre en todos lados, pero que es un problema que poco o nada tiene que ver con la situación politica, cfreo yo, claro está.

    • Buenas noches Ramon Permanyer Batlle:

      El problema estriba en que un 29% del electorado catalán se cree con derecho a “decidir” por el resto que solo quiere dejarlo estar. Los únicos que aquí divagan son los separatistas que quieren forzar la independencia de Cataluña.

      ¿Es tan dificil comprender que un referéndum sobre la “independencia” es un insulto para quienes se sienten catalanes y espanoles?.

      Los únicos que no quieren convivir, ni reconocer la realidad de Cataluña son los nacionalistas excluyentes y los adoctrinados en el separatismo. Sus argumentos son fariseos.

      Atentamente.

    • Pues si “convivir”, es MASACRAR y BOMBARDEAR al ciudadano con la independencia, vamos bien….
      Convivencia sería que se dejase de machacar con el monotema, que se aparque, y que los políticos se dediquen a solucionar los problemas REALES de la gente, y aquellos que no les preocupa y su obsesión diaria es que en su DNI ponga “Cataluña” , y ninguna más, pues a una isla desierta con la Carme, l’Oriol i l’Arturet, claváis unas cuántas cubanas, y nos dejáis en paz al resto de catalanes que solo queremos vivir en paz con nuestros problemas cotidianos, que no son pocos, y sin aguantar continuos bombardeos sobre el “monotema”, que parece que sea lo único que exista para algunos, y en vuestra isla haced lo que hacéis actualmente: Cubanas por todas partes, consultes, y haced allí “vuestro maravilloso país”, con un helado de postre cada día.

    • Ustedes lo plantean como una pelea…No digo que no haya independentistas que hagan lo mismo, pero yo no lo planteo así. Catalunya son muchas cosas, y una de ellas, y nada anecdótica por cierto, es su potente sustrato cultural autoctono. A partir de esto no es nada extraño que haya movimientos y sentimientos como los del independentismo. Y eso es todo. Más como vivimos en sistemas llamados democraticos donde se siguen o se intentan seguir las pautas mayoritarias, que hay de malo en plantear un referendum para discernir cual es el equilibrio de fuerzas y tendencias internas???

      Creo que son ustedes los que debieran plantearse de donde les viene esta animaversión, porque entre estos mismos movimientos que tanto menosprecian no hay esta animaversión hacia “el otro”…Y no es así por mucho que ustedes nos lo machaquen cual si fuera incuestionable.

  5. Quisiera de manera muy clarita exponer esta estadística sobre el 9N.

    1) Parece que el nº total de personas que pueden votar (censo) no se quiere o se intenta no hacer público, así que la manera más fácil es ir al enlace de estadística: http://www.idescat.cat/territ/BasicTerr?TC=8&V3=5&V4=10&ALLINFO=TRUE&PARENT=1&V0=3&V1=0&CTX=B&VN=3&VOK=Confirmar
    y si sumanos todas las personas de 16 años a 100 años o más nos sale un censo de 6.269.565.

    Como este censo corresponde al año 2011, siendo generoso sumaré también los que en este año tienes 13,14 i 15 años ya que en 2014 tendran 16, 17 i 18 y entonces obtenemos que en 2014 pueden votar 6.473.056 personas.

    2) Con unas simples reglas de 3 podemos obtener unos resultados muy fiables:

    Censo: 6.473.056 (100%)
    Total votos: 2.305.290 (34,18%)
    No votaron: 4.167.766 (65,82%)
    Votaron SI-SI: 1.861.753 (28,76%)
    Votaron SI-NO: 232.182 (3,58%)
    Votaron NO: 104.772 (1,61%)
    Votaron SI-BLANCO: 22.466 (0,34%)
    Votaron en Blanco: 12.986 (0,20%)
    OTROS: 71.131 (1,09%)

    Creo sinceramente que estos números hablan por si solos.

    L’alegria i la ufòria donen la sensació que “tot Catalunya” demana la independencia, la qual cosa està molt lluny de la realitat.

    • No se tienen en cuenta los votos de extranjeros q en un referendum no podrian votar. Habria q descontarlos de los votos emitidos en el butifa y por tanto, aun serian menores los porcentajes favorables a independentismo. Tampoco se han tenido en cuenta las bajas del censo por fallecimientos

  6. Enhorabuena a dolca cataluña y gracias por la labor que hacéis por los catalanes que no tenemos el cerebro lavado por los fundamentalistas separatistas, hacéis una gran labor

  7. Sea como sea el panorama de Cataluña es muy poco halagüeño… y con el gobierno de España q tenemos…tampoco es para tirar cohetes…por otra parte el PSOE…tampoco es para tirar cohetes…
    Solo si en Cataluña gana Ciudadanos…podremos tener esperanza…y eso con 2.500.000 de fanaticos separatistas…convencidos…va a ser difícil…porque seguro q hay mucha abstención, voto nulo , o voto en blanco…
    Que Dios nos ayude…y desde ya a ver si el Gobierno de España… hace algo de verdad por los catalanes españoles y explica con pelos y señales los datos económicos…cuanto aporta de verdad Cataluña…cuanto se queda…q competencias tiene…y donde ha recortado por su mala Gestion..
    Y lo mismo digo para todas las autonomías…
    Que insista en que a Pujol se le ofreció
    Tener el mismo o parecido sistema económico que el País Vasco y Navarra…y q no lo quiso…y así punto.por punto…
    Porque aquí en Catalunya la gente normal no lo sabe…los partidos constitucionalistas tienen q hacer pedagogía…si de verdad son patriotas tienen deseo de servir a los españoles lo tienen q explicar todo con pelos y señales…es lo mínimo q nos merecemos los ciudadanos después del.desprecio conque nos han tratado.

    • zenaida,
      con lo quemados que estamos los catalanes de tanto secesionismo, quiero pensar, que no nos quedaremos en casa, e iremos a votar.
      Por otra parte,tanto aquí en Catalunya, como en el resto de España, no estaría mal que nos echaran una vez mas un cable para que el “nuevo guapote del PSOE” dejara a Catalunya en paz.
      Dos tercio de los catalanes ya hemos dicho no con nuestra abtencion en esta farsa.
      Esta tan sordo que no ha oído nuestro silencio??
      Conciudadanos ayudadnos a que este Sr. Nos oiga.

      Un saludo.

  8. Un aviso, y esto va muy en serio:

    no movilizarse CONTRA la independencia va a costar muy caro a los no partidarios de ella en forma de paro, mayor imposición de la lengua e, incluso, obligatoriedad de TV 3 y Catalunya Radio (porque en eso correspondería la famosa “independencia cultural” de la que habla Durán Lleida (a veces se refiere a ella como blindaje y como estado confederal)).

    Se iba a acabar ver las televisiones de España.

    No movilizarse en CONTRA va a acostar muy caro. ¡A espabilar!

  9. 3 %, marge d’error de butxaca.

  10. ¿Y cuando de una puñetera vez vamos a poner encima de la mesa nuestra emotividad? ¿No es verdad que la ruptura de España la sentiríamos los españoles de cualquier rincón de España como un desgarro emocional? ¿Cuando vamos a disputarles esta parte de España que sentimos nuestra como la sienten o sentían nuestros padre, abuelos bisabuelos etc etc.? ¿Hasta cuando vamos a permitir que se sientan propietarios exclusivos de Cataluña? Hoy en la radio de ámbito nacional casi se disculpaban porque “entendían que el tema es cansino fomentando así la idea de que el tema no VA CON EL RESTO DE ESPAÑOLES ¿qUE TORPEZA! Lo peor de todo, amigos mios, es la escasa inteligencia con que en todos los ámbitos, incluidos los partidos que dicen defendernos, se trata este grave problema. Y de una puñetera vez: LA PALABRA SOBERANISTA NO EXISTE, pretenden la secesión y son SEPARATISTAS O SECESIONISTAS. NO PODEMOS PERMITIR QUE HABLEN DE QUE QUIEREN DECIDIR EL FUTURO DE CATALUÑA CUANDO LO QUE PRETENDEN ES DECIDIR EL FUTURO DE TODA ESPAÑA..

    • En esto estoy de acuerdo. Es tiempo de poner encima de la mesa la emotividad de cada cual. Y ser en ello serenamente sinceros. Un desgarro es una cosa muy seria. Duele mucho. Y no está al alcance de todo el mundo. Solo los amores más profundos y sensibles pueden conllevar desgarros íntimos. Y estos suelen vivirse hacia dentro, sin aspavientos ni ruidos ostensibles. Y esto es muy serio, por eso no sería bueno utilizar dichas expresiones a partir de cualquier pequeña rozadura, No confundir pues la piel con las entrañas. Ni la corteza del tronco con las raíces.Y sobretodo no banalizar o incluso ridiculizar los amores más valientes y hondos, ya que con ello no solo perderíamos la razón sino que también echaríamos por tierra cualquier noble sentimiento.

      En fin, Antoni, no te conozco y no puedo juzgar la carga de profundidad que tienen tus dolores, pero espero que sean profundos y sinceros. Por el bien de todos.

      Un saludo. Y procura curarte, amigo.

  11. a aquestos números sel’s ha de sumar un 3%…sempre un 3%…

  12. Pues señores catalanes contrarios a la independencia: Ya se pueden dejar oír en cualquier ocasión que se les ponga por delante, porque entre el adoctrinamiento político hecho desde los partidos nacionalistas y separatistas y la propaganda que hacen dentro y fuera de Cataluña y España y la apatía de muchos votantes, tarde o temprano se van a encontrar con una independencia que sólo apoya ese 21% del que hablan ustedes.

  13. Hola

    Siento discrepar con las cuentas aquí apuntadas, No creo que el 100% de los menores de 16 años fuese a votar al butifarrendum, con lo que no podemos restarlos como si nada.
    Por desgracia, lo que nos debe preocupar es que esos 0,68 millones de futuros votantes del SI,SI. adoctrinados desde pequeños lo haga cuando les toque hacerlo, en su pleno derecho claro esta!!
    Porque entonces estaran mas cerca de un porcentaje favorable para realizar la barbaridad que tienen pensada.

    Se han de recuperar las competencias de Educación ya!!! porque si no en 8 años, nos veremos SI o Si en una confrontación social sin precedentes ( que por otro lado ya ha empezado).

    Saludos

    • Perdón quería decir de los menores de 16 a 18 años

    • Estoy muy de acuerdo con su observación. Es sólo cuestión de tiempo. En unos años, el bombardeo ideológico en la educación dará sus frutos entre la mayoría de la juventud catalana. También creará descontentos, pero serán minoría. “Blindar” las competencias de la Generalidad en “Formación del Espíritu Nacional”, en vez de reducirlas, aprovechando la mayoría absoluta con que cuenta en el Parlamento Nacional, sería el mayor error que podría cometer el PP. No se si hay muchas ganas de pelear por ello en el PP. Donde no las hay es en el PSOE. Y, sin los dos, no hay nada que hacer…

    • Muy bien. Así es, efectivamente.

    • Completamente de acuerdo con su observación .

    • Totalmente de acuerdo, y ojo!! Que se esta diciendo que hay la posibilidad de que el gobierno español llegue a un acuerdo con el catalán para conseguir competencias blindadas , como educación, sanidad, fiscalidad… Con lo que el estado español jamás podrá intervenir en ellas. Corremos el riesgo de que nos dejen definitivamente en manos de los nacionalistas. Si esto pasa, entonces si que conseguirán la independencia. Estemos al tanto, vigilemos que no pase, evitemos que nos traicione nuestro gobierno!! Espero que Ciutadans lo denuncie si empieza a oler que pueden hacer semejante barbaridad!!!

    • Estoy de acuerdo con todos.
      Y si, Barcelonina, ya también espero que C’s este al tanto y lo denuncie.
      Sería terrible.

    • lobezno1976 efectivamente, no votó el 100% de los menores de 18, doy fe de ello porque mi hijo no votó, al igual que muchos de sus amigos de su misma edad. Lo bueno es que el cálculo anterior está hecho suponiendo una participación y un resultado de Sí-Sí entre los menores bastante favorable a los secesionistas, y a pesar de ello, el resultado es el que es.

      PD: Me encantan las matemáticas, estoy disfrutando de lo lindo con este post.

    • Rizando el rizo cabría esperar una participación por parte del sector de menores de 16 a 18 años igual al indice de participación es decir aproximadamente del 36%, con lo que nos daría un resultado de 248000 menores de 16 a 18 años que fueron a votar!! Eso significaría que realmente en estos momentos votantes partidarios del Si-Si mayores de 18 años rondan los 1,62 millones!!

      Saludos

    • Creo que en las cuentas que han hecho los de Dolça Catalunya ya extrapolan que solo fue a votar el 35% de los votantes de 16-18 años, siguiendo el mismo patrón que los mayores de 18 años. Yo al principio pensé lo mismo pero mire mejor los números y vi que no era asi. Por eso les sale el mismo porcentaje de independentistas si quitan o ponen a esta fracción de edad (29%). Lo que los de DC no han podido contabilizar (como es lógico) es el tongo. Eso es difícil de calcular. Debio de haber algo, por supuesto, yo intuyo además que algo paso en la franja horaria de 6-8 de la noche, cuando la participación, fuera de toda lógica, fue similar a la de la mañana. Muy raro.

    • Hola Marc!! En los cálculos de Dolça Catalunya, tratan a los menores de 16 a 18 años como si hubiesen ido a votar todos los que pudieran formar el bloque separatista, es por ello mi primer comentario!!
      Faltaba aplicar el factor de corrección de la participación, y como no sabemos cual es hemos supuesto un porcentaje igual al de los datos facilitados por la Gene!!

      De todas formas hagan las cuentas
      como las hagan son 2,1 millones a lo sumo!! Pero no podemos bajar la guardia!!

      Saludos!

  14. 840.000 catalanes de 16 y 17 años me parecen muchos.
    Sin embargo los numeros del censo se cuadran
    Creo que esa cifra corresponde a catalanes de 16 y 17 años mas los extranjeros con derechos a voto.Segun consulta de ahora mismo de la web del ministerio de educacion, ciencia y deporte, en Catalunya hay 543.008 extranjeros residentes, osea legales.
    La suma de ambos si que podria ser la cantidad del principio.

  15. En cualquier caso, miremos como miremos los números, en Cataluña hay un problema grave. En el parlamento actual hay mayoría independentista, en el próximo todo apunta que también. Si se confirma ERC proclamará la independencia unilateral, así lo han dicho y seguro que lo harán. Una situación en la que el 30% de los votantes puede llevar al desastre al 70% de los catalanes (salvo que la abstención de la campanada). Y esto a ERC le importa un pito. Ayer oía a su portavoz a la pregunta, ¿Qué harán con un porcentaje alto de catalanes que se siente españoles? – lo mismo que hago en España siendo catalán y no sintiéndome español. O dicho de otra forma “ajo y agua”. Si a esto le unimos la tibieza del PSOE, la “prudencia” de Rajoy, ¿Qué futuro tenemos?..

    • Hola Endika!!

      El futuro no es muy esperanzador, siento que hemos ganado una batalla, que ha sido, la de constatar la cantidad de gente que son, (mucha menos de la que ellos se pensaban) pero este dato, nos sirve tanto a nosotros como a ellos.

      El problema radica en que ellos tienen el poder, y lo estan utilizando para alcanzar su objetivo, y por desgracia si no les podemos sacar por la urnas, la cosa pinta muy fea.

      Hemos de conseguir movilizar al electorado y que en las próximas elecciones los partidarios del NO cobren fuerza, sea mediante C’s, PSC, PP, Podemos, o cualquier partido que pueda aglutinar a los votantes del NO como hacen ellos. Esto para mi entender es mucho más importante que ser de izquierdas o de derechas.

      El querer romper un pais, para según ellos construir uno de nuevo, y que luego copiarse la constitución española, a rajatabla (y eso que según ellos fue realizada con pistolas bajo la mesa) en aquello de ser indisoluble, y que la soberanía del pueblo catalan radica en todos los catalanes, tendrá guasa!!

      Me niego a pensar que unos pocos puedan decidir algo tan importante, sin que las demás partes implicadas tengan algo que decir.

      Saludos

    • Endika,

      Si somos dos tercio de catalanes, que no somos secesionistas, la respuesta es obvia.
      Voto útil.
      No segregar el voto en la diversidad de partidos que tenemos. Porque entonces, irremediablemente, ERC conjuntamente con los partidos acólito secesionista volverían a ser mayoría como tu bien dices.
      Tenemos que reunificar los votos de los dos tercios que nos sentimos Catalano-español, y no nos podemos permitir la abstención. Solo así, evitaríamos, lo que pronosticas.

      Por atrás parte, una buena bofetada al PSC le vendría muy bien. Haber si se aclaran de una vez lo que quieren ser. Y nos aclaran a nosotros, lo que realmente son. Con tanta ambigüedad, tienen un pies fuera y otro dentro. Por si acaso.
      Yo, pienso darle un voto de confianza a C’s. No se como gobernaran Catalunya, peor que ahora quiero pensar que no. Porque cuanto menos se dedicaran a gobernar, y no hacer campaña secesionista.
      Y si después de los cuatro años de legislatura no me convencen, a cambiar.
      Tenemos que enseñarle a los partidos a que nos escuchen, pero nosotros también tenemos que saber hablarles.
      Podemos tener ideologías, claro que si. Pero por encima de todo, le tenemos que camunicar muy claro que tienen que trabajar por y para el bienestar de los ciudadanos.
      No para su bienestar interno, no para sus dirigentes, no para su estructura.
      Por encima de ellos estamos nosotros.
      Cuando nos compramos un gersei y nos pica, no nos lo volvemos a poner.
      Con los partidos tenemos que hacer lo mismo.
      No podemos dejar que cuenten siempre con una franja de “voto cautivo” por ideologías.
      Tenemos que desconcertarlos. Para que en el momento que ganan unas elecciones, tengan la certeza, de que el ciudadano no le da una patente de corso y apartir de ahí, pueden hacer lo que quieran.
      Tienen que ganarse la confianza de los ciudadanos con una buena gestión.

      Si volvemos a dejar que ganen el grupo de secesionistas otra vez… Entonces, nos tendremos que preguntar los dos tercios de catalanes restantes que hemos hecho mal.

      Creo que ha quedado claro que no nos podemos pasar la vida siendo la mayoria silenciosa.

      HABLEMOS, PERO HABLEMOS YA.

  16. El pueblo catalán NO ES INDEPENDENTISTA.

    Punto final, separatismo caput, Sayonara Baby:

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZxobpBKInFw&w=420&h=315%5D

  17. Estos tipos son como aquello del cuento:
    Si el tonto coge la linde,
    cuando la linde se acaba,
    ese tonto sigue y sigue.

  18. esto esta mal, no puedes restar de los 1.82 millones el 81% de todos los menores, en todo caso tienes que restar el 81% de los que estan entre 16 y 18 años.

    pero vamos, que suponiendo 11% de mas de 16 nos daria un total de 75000 votos menos, con lo que seria 1850000-75000 de menores – inmigrantes.

Deja un comentario