Normal. Como a más del 70%. La mayoría de catalanes no somos unos ploramiques.
Al nacionalismo le mola ir de víctima: espanyansroba, noensestimen, ensvolenaixafar... Hasta los despistados de The Economist reconocieron este verano que durante décadas Jordi Pujol fue «un maestro en persuadir a los catalanes de que son víctimas de Madrid». Por supuesto, con el consentimiento de Felipe, Josemari y Joseluis.
Esa lluvia fina de queja y victimismo ha calado en muchos catalanes, pero la mayoría no hemos sucumbido al lloriqueo secesionista y conservamos el espíritu emprendedor y animoso que nos distinguió antes del nacionalismo. Com deien els avis, «quan els altres ploren, nosaltres fem mocadors».
Hoy nos enteramos de que Ramón Freixa gestionará la oferta gastronómica del Teatro Real de Madrid. El chef catalán, que estudió hostelería en San Pol de Mar, trabaja con naturalidad junto a miles de catalanes en la capital y le va estupendamente. Normal. El año pasado nos sorprendió homenajeando a nuestras Fuerzas Armadas con su ya célebre tortilla manchega y su saber hacer en la cocina.
L´enhorabona, Ramon. És vostè un exemple de la feina ben feta i un referent per a tots nosaltres. Optimisme, creativitat i esforç. Tant de bò els polítics d´aquí n´aprenguin quelcom de vostè. Ens veiem al Real.
Dolça i emprenedora Catalunya…
Categories: Catalanes universales, Mejor juntos
Es natural, los catalanes no separatistas somos la gran mayoría de catalanes, como este gran chef catalán que triunfa en España y en el Mundo.
Los de The Economist no son unos despistados; simplemente, con la proverbial mala leche que distingue a los británicos, odian a España y están encantados de ser altavoz malintencionado de todo lo que puede hacer daño a nuestro país.
Y odian Europa los ingleses conservadores, que se quieren salir de la Unión Europea!!!!
Estos ingleses que viven del centro financiero de la City, si hacen esa estupidez todo el control financiero se va a ir a Alemania y Francia… ¿Qué se piensan, que si nos apuñalan tendrán alguna ventaja o les daremos un euro? Al enemigo ni agua.
Egoísmo, característica intrínseca de los nacionalistas catalanes y de los ingleses conservadores. QUE PENA DE GENTE!!!!!!!!
Sin querer ofender…
Si por desgracia tiene q venir a trabajar aquí en Cataluña…veremos cuanto le dura el «seny catala»…porque aquí por desgracia… les gusta » el pensamiento único» a muchos … de nuestros paisanos catalanes de hecho ahora ya sabemos el número…
Y falta Mariano…q se OS ha olvidado…Mariano » el mudo»
Y la Sáez de Santamaria q lo q dice lo dice son querer ofender a los » amos» de Catalunya…