Desvelan por qué Juanjo Puigcorbé se ha hecho separatista

Lo cuenta el certero Ramón de España en El derecho a delirar.

puigcorbé

“Parla, parla i dona’m la pasta que vull ser com el Robert de Niro”

Fuimos amigos hace mucho tiempo, en otra vida, cuando él aún estaba bien de la cabeza y aspiraba a ser el mejora actor de su generación. Era un gran tipo, tenía sentido del humor y simpatía a raudales y pasaba olímpicamente del nacionalismo. En cuanto pudo, se fue a Madrid y hasta asistió a unos cursillos para deshacerse por completo del acento catalán. Las cosas le fueron bien hasta que dejaron de irle bien. (…) La ausencia del triunfo total al que aspiraba sin éxito empezaba a pasarle factura mental. Por Madrid empezaban a correr insistentes rumores de que le faltaba una patata para el kilo. Parece que en los rodajes, si le dejaban, le decía al director dónde tenía que poner la cámara y a los demás actores cómo sacarle el mayor partido a su personaje. Vamos, la mejor manera de conseguir que tu teléfono deje de sonar.(…)

No hace mucho, Juanjo volvió a Barcelona porque ya había quemado todas las naves en Madrid. De la noche a la mañana se hizo independentista y empezó a dejarse ver en actos de Esquerra Republicana y de la Asamblea Nacional Catalana. Ya ha pillado un par de curros en cine y no creo que tarde mucho en tener su propia serie de TV3 (…) Sus ansias de medrar son tan indignas y, sobre todo, tan evidentes, que parece mentira que los independentistas se crean que es uno de los suyos (…) Si han apechugado con un saldo como Dyango, puede que Juanjo les parezca un fichaje de lujo”.

Dolça i miserable Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Dejémonos de ingenuidades, uno de los motivos por los cuales las comunidades autónomas destrozan la economía y la cohesión es que crean una red clientelar especializada en vivir del gasto de la CCAA correspondiente, para lo cual hace falta una justificación, lo cual se hace sembrando la xenofobia hacia otras comunidades, e intentado expulsar todo poder para conseguir más dominio e impunidad sobre ese ‘negocio’.

  2. pues si canta mucho lo de sergi lopez , puigconrve y diango y otros cuantos del desguace , no digamos la cantada de PERET, nuestro representante en eurovision, de los español en sus peliculas y franquista en sus tiempos .

    vivir para ver.

  3. La realidad es que Puigcorbé sufrió una inspección de Hacienda como tantos actores y se ha arruinado. La multa fue de tal calibre que tuvo que vender un edificio de su propiedad próximo a la Plaza de la Ópera de Madrid. Allí tenía su vivienda, que apareció en alguna revista de decoración (todavía puede encontrarse) y que tenía una biblioteca de 80 metros cuadrados. Entre la ruina económica y la crisis por la que pasa el sector del teatro, que le afecta personalmente, Puigcorbé optó por regresar a Barcelona donde ha estado protagonizando con Pere Ponce una obra de Juan Mayorga que pasó sin pena ni gloria. El independentismo súbito del actor puede estar relacionado con todo este asunto monetario, ya que antes en absoluto hizo gala de simpatizar con ERC. Hay que desearle suerte….

  4. Bueno , este señor para nada hablaba de Cataluña mientras tenía curro en Madrid , series de tv , películas etc. Ahora quiere vender su ático que ha ganado con dinero de España. Y piensa que alguien va a comprar su codorniu , perdón , su ático por el precio que pide ! Ni un euro daba yo! A mi me cae ya mal hasta su pareja la marcelli, paso de ir a ver su obra , ya ni la saludo en la calle!

  5. Señor maravillas, puigcorbe….. no solo no era independentista cuando paseaba por la villa y corte sino que presumia de ser de “derechas”…….. aparte de amigo del trago…… y divo a mas no poder

    Para decirle que la mano negra no la invento estella reynolfs sino puigcorbe contra globomedia…..

  6. ¿Nadie cree que el fracaso sistemático en todos los proyectos culturales en que se ha metido Ramón de España le ha provocado buscar clientela entre los españolistas?
    Supongo que todo el mundo sabe que echaron a Ramón de España del País por publicar declaraciones falsas de Puigcorbé…

  7. Señor Juanjo Puigcorbé , ahora es independentista? ahhh. muy bonito, único me hace ” gracia ” o curiosidad, hizo el papel de Rey en la serie ” Felipe y Letizia”, que cosas de la vida, ¿ no?

  8. No os entiendo en vuestra españa linda han gobernado de izquierda y de derecha , vaya que la gente tiene derecho a cambiar de ideología o sentimiento político sin ser criticada esa cantidad de personas y personajes públicos que a lo largo de la historia ,han contribuido a una serie de cambios necesarios , pero en cambio cualquier catalán por el motivo que sea no puede cambiar su ideología política. Os puedo asegurar que este actor pese a ser catalán como yo no ha sido uno de mis actores preferidos, pero en Cataluña en general el derecho a decidir para tirar hacia adelante si lo me hemos entendido Y aceptado a lo largo de la historia. Por el derecho A decidir para todos. Gracias

    • Claro Arnald, en Cataluña somos más demócratas que nadie, ya lo sabemos eso de que espanya son muy malos y tontos y todo eso.
      Aquí lo que se dice es que sorprende que Juanjo haya usado su derecho a decidir… cambiar de chaqueta por la pasta. Que es muy miserable y muy poco catalán, creo yo

    • Pues yo no veo que a la gente que quiere que sus hijos estudien tambien en español les dejen elegir. Digo yo que derecho decidir sera derecho a decidir todo, no derecho a decidir lo que me salga de los c** pero no lo que no me sale no. Eso para mi esa la democracia catalanista, derecho a decidir solo lo que digo yo y punto. Digo yo que 30 años con competencias para hacer consultas no refrendatarias y la ley la hacen ahora, curioso. 30 años para hacer consultas y solo han hecho una.
      Pues j** si no han tenido tiempo y temas para hacer consultas. Por ejemplo podrian haber hecho una consulta preguntando si era necesario cambiar el estatut, pues no, no se hizo y vaya lio que no han montado.
      El estatut era una carta de exigencias que encima tenian que ser respetadas porque si, que si no se enfadan. Venga hombre.

    • Sr. Arnaiđ: Ser independentista no tiene nafa que ver con ser más de derechas o más de izquierdas, con defender una u otra medida social o económica. Ser independentista en Cataluña es abogar por la ruptura de la convivencia, inventar odio y división. Ser independentista hoy en Cataluña, es creerse superior moral e intelectualmente y patalear porque los demås no lo reconocen. Es clamar por un supuesto derecho que se pretende tengan no se sabe bien qué personas de no se sabe bien qué territorio y negar el derecho de todo padre a decidir con libertad el mejor sistema de educación para sus hijos y negar el derecho de los niños a recibir la mejor educación, prohibir a los niños catalanes que reciban educación en sus dos lenguas de familia en libertad, impedirles que conozcan la historia y formen su pensamiento en libertad, infundirles odio contra sus ancestros y castrar así las alas de su alma
      ESTO NO ES POLITICA,SR.

  9. Visto el articulo del confidencial,la verdad es que el ático esta bastante bien,y como ellos se han venido a Barcelona para unirse a la campaña por la independencia,al lado del mesías Oriol ,por lo tanto han pasado a formar parte del España nos roba,yo creo que a pesar de no ser muy partidario de los okupas este ático reúne todas las condiciones para ser ocupado.Menuda decepción que me he llevado con este actor,lo vi en una película que no recuerdo su nombre que hacia de Capitán de Guardia Civil y le quedaba hasta bien el uniforme,en fin así es la vida.

  10. En el gobierno de Cataluña lo de la austeridad se la suda,recortan en servios básicos que a ellos ,los separatistas,no les afecta y engordan todo lo que les suponga el beneficio de la propaganda…conozco personalmente un organismo muy bien subvencionado y creado por la Generalitat que se dedica a la promoción de empresas catalanas que despilfarra en propaganda y regalos institucionales a “tutti plen”y por causa de la crisis lo que han eliminado han sido los becarios y los administrativos,pero han aumentado por encima un grado más en el escalafón para enchufar a personal de su cuerda…y de eso no se entera nadie…no paran de hacer viajes al extranjero para estudios y demás ocurrencias para promociónes varias a cuerpo de rey…y todo eso sin que se escandalice nadie…desde dentro me informan que el despilfarro en estas cuestiones es sonrojante¡¡! Quien debería controlar eso¿?mientras la atención a enfermos ,ancianos y necesitados es lo único que se está reducimiento alarmantemente¡!

  11. A mí el mas patético de todos me parece que es Dyango
    Toda su vida cantando Suspiros de España y ahora es separata!!!!!
    Vivir para ver.
    Saludos

  12. Que hartazgo, dios mio, mira que adoro Cataluña, tanto que mi mujer y mi hijo son nacidos en esas tierras, pero….bufffff, al final, van a conseguir que seamos los demás los que no queramos saber nada de ellos, y eso, realmente, seria una penika.

  13. Hay que “entenderlos”… Tanto Sergi (charneguet) según la “honorable”… como don Juanjo, no tienen la categoría personal ni la independencia de alguien como Albert Boadella. Creo que todas las posiciones pueden ser respetables pero que, en estos dos casos, hay un tufillo a “síndrome de Estocolmo-Barna”, es decir, me parece que la sociedad catalana está secuestrada por este fascismo-nacionalista-separatista y que es muy difícil hacerle frente. Lo peor de este 9N es que ellos tienen una lista de participantes-colaboradores y quien no esté en la lista no es de los suyos. Quien no está en la lista es el enemigo.

    Más allá de los 8, 9 o 10 apellidos catalanes, está el hecho de ser socio de la aventurita. Si no lo eres… estás muerto socialmente. Ya me echaron de alguna empresa catalana en los 90 por ser andaluz y no comulgar con estas ideas. No sirvió como atenuante que fuese descendiente de catalanes (Puyol) o que fuese cortés y cumplimentase a todos con un bon día o un bona nit o un molt grasies… En resumen, si Sergi López o Juanjo tienen curro en la Gran Catalunya estarán asimilandose lo mejor posible a la figura que se requiere y serán dóciles y serviciales con el poder. Además, en el resto de ESpaña esto no les pasa ninguna factura. Solo esta crítica en Dloça Catalunya les puede escocer… Es una pero es una historia que se repetía en el País Vasco con los profesores de universidad o con otros profesionales: o se “asimilaban” o ETA les pegaba un tiro en la cabeza. Lo más normal era salir de allí y vivir tranquilos en cualquier otra parte de España. La lucha en Cataluña por las libertades no parece nada fácil para nadie. Ní para catalanes con pedigree ni para charnegos asimilados ni para emigrantes (africanos o peninsulares). Eso es lo que hay…

    Saludos desde Brasil, valientes.
    JuanCarlos Lozano Guzmán

  14. Juanjo Puigcorbé, no te da vergüenza, si el gran Berlanga levantara la cabeza se entristecería por ti, y quizás de haber contado contigo en esa maravillosa obra maestra del cine: “La Vaquilla”. Toda su vida viviendo del cine español, y ahora nos traiciona con una puñalada trapera a lo judas.

    En esa película hace un papel genial y memorable de fascista… resultó que esa era su verdadera condición señor Puigcorbé, la de ser un fascista-separatista.

    Y solo por esa película del genio de Berlanga, le perdono, y me seguiré riendo al ver “La Vaquilla”…

  15. A mí siempre me ha gustado como actor, me da pena que se la haya ido la pinza de esta manera. Si al separatismo le quitamos a los separatistas por conveniencia (gente que chupa de la teta separata) se quedaría en nada.

  16. Y que opináis del Sergi López (8 apellidos catalanes). Yo creo que su situación debe ser la misma, últimamente tiene poco trabajo, o me equivoco.

  17. Los separatistas aprovechan todo lo que pueda alentar a su parroquia ya de por si muy motivada y comprometida. Si han utilizado a un enfermo con Alzheimer, salvando las distancias y sin segundas contra Puigcorbé, pueden utilizar a cualquiera incluidos a nuestros niños.. Lo dijo muy claro Carod Rovira “Utilizaremos lo que sea y nos que ayude a conseguir nuestros objetivos” Olvidó añadir la palabra “legal” y ahora sabemos que hasta la ilegalidad más absoluta les vale. Como asimismo la mentira, la manipulación, la tergiversación y el abuso.

  18. Otro a comer del pesebre del régimen, menuda colección de inadaptados y fracasados, talento no les falta, jejeje, ahora que le nombren presidente de la academia mundial de interpretación del mundo en catalán.

    Suma y sigue y el déficit subiendo y la deuda también no????

  19. A mi siempre me pareció que hacía y ‘controlaba’ un personaje: El mismo. Tal vez lo peor que se puede decir de un actor.

  20. Otro trepa fracasado que pasa a engrosar las filas independentistas, cementerio de elefantes de titiriteros y seudoartistas de todo pelaje para ver si pillan cacho. Aqui si va a encontrar la patata que le falta y el plato de sopa caliente que seguramente necesita. Son unos impresentables..

Deja un comentario