¿Aquí se adora a Dios o a la “nació”?

La ermita de Sant Bartomeu no incita a acercarse a Dios.

Sant Bartomeu L'ametlla

Decía San Juan Pablo II que el nacionalismo era la degeneración del patriotismo, que había que evitar a toda costa si debía preservarse la vida espiritual.

Pere Farriol Vinyes

“Semblo el Charles Bronson del nacionalisme, oi?”

En la ermita de Sant Bartomeu de Montràs, adscrita a la parròquia de San Genís de l’Ametlla del Vallès, no hacen mucho caso al santo Papa. A mossèn Pere Farriol Vinyes, el párroco (véase su orgullosa foto con la cubana de fondo), parece que le gusta más el idolillo de la “nació” que el buen Dios, y en 2012 firmó un documento pidiendo laindependència. Suponemos que mientras “daba la cara” por el idolillo, no daba su vida por sus feligreses, que todavía esperan que aparezca en sus casas para hablarles del Evangelio.

Eso sí: de la decoración nacionalista de la capilla de todos se encarga él. Y si alguna vez hay que convertir la casa de Dios en una choza para concurso de camisetas horteras, el buen mossèn se ocupa.

Sant Bartomeu

“Passeu, passeu a veure les samarretes perroflàutiques que he fet. La creu del fons? Res, només decoració. Fixeu-vos-hi més aviat en la bandera, que és lo que ens salvarà a tots”

 

¿Le dirá algo el obispo de Tarrasa, monseñor Sáiz Meneses, o permitirá que este politiquillo metido a cura siga utilizando a la Iglesia para divulgar su ideología y alienar a sus feligreses?

Dolça i malpasturada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Se están pasando tanto…q ya no se dan ni cuenta de lo malas personas q son!!!
    Esto ya es asqueroso…
    Ni Franco creo q se atrevió a tanto!!!
    Que Dios los perdone!!!
    Porque lo q soy yo…no les perdono ni olvido el daño moral q están haciendo!!!

  2. La supuesta desafección de Cataluña hacia España (hacia el resto de España) se combate, entre otras maneras, dando apoyo a los trabajadores de Campofrío en Burgos (1500 empleos indirectos se han perdido en una ciudad de 175.000 habitantes).

    España, el resto de España, es más atractivo para Cataluña si se crea riqueza (ya veríais como los argumentos del nacionalismo catalán ya serían insostenibles para más gente y más gente). Para quien quiera firmar (el que sea católico debería apoyarles):

    https://www.change.org/p/espa%C3%B1a-no-dejes-que-desaparezca-1-000-familias-de-burgos

  3. Este debe ser de la cuerda del jonqueras porque están igual de hermosos los dos

  4. Ahora si que veo que Dios nos a abandonado. Estamos en manos de curas cavernarios sin ninguna misiòn divina, solo al servicio del paletismo de una Cataluña profunda. Yo de èste pàjaro sin sotana, sustituiria tambien la cruz de la iglesia por unas imagenes del Jonqueras,con làgrimas incluidas, y que las hiciera brotar cada 11N.

    • Jonqueras enlagrimado…….. Uhm. Un paso para la semana Santa, espero que los indepe no lean esto porque si no el proximo lunes, martes o miércoles Santo le sacan en procesión, el jueves hasta el domingo ya no que va de pont

    • Tranquilo… DIOS no abandona a nadie, está más cerca de nosotros los pacíficos y oprimidos que por el separatísmo sectario, excluyente, insolidário, egoísta y divisionario.

      A este cura y al resto de pastores nacionalistas ya les pedirá cuentas se sus actos..

      DIOS ES AMOR y busca la concordia entre los humanos. Nos juzgará por nuestros actos.

    • madre mía, ahora la religión? estos políticos, solo saben mezclar cosas, el futbol lo mezcla con la política, ahora ser del Barça eres independentista? que opinan los socios? porque tiene tela, ahora la Iglesia? estos politicos solo tienen un tema es la independencia, los problemas de verdad, como el trabajo, el paro, sanidad, educación, es segundario, no?
      señores y señoras, hasta estos señores sigan en el Generalitat, harán mil barbaridades.

  5. Un nazi siempre será un nazi, se vista como se vista.

  6. Cucurull y cia deben estar ya pregonando el descubrimiento del siglo: Jesucristo, catalán de “cap a peus”, nacido en Badalona y crucificado por los malvados españoles al descubrir que predicaba a favor de la independencia. Los curas nacionalistas ya han puesto en marcha la campaña para reivindicar que la verdadera Fé cristiana era en realidad una petición de referendum para el oprimido pueblo catalán, y es unicamente por eso que adornan con banderitas políticas las iglesias…

  7. Como buenos nazionalistas-catalanistas,siguen las mismasformas que Adolfo Hitler,solo una bandera,la
    popularmente conocida como la cubana,una lengua el catalan,una patria su Cataluña,dentro de nada a
    doraran piedras y arboles,como el de las tres brancas,en fin hacia la tribu,Dios no entre en sus dementes
    pensamientos

  8. Es una vergüenza y más vergüenza aún que las autoridades eclesiásticas no pongan fin a este batiburrillo de creencias e ideales religiosos con mundanos que, además y sobre todo, excluyen y dividen. Si no veo un posicionamiento claro y contundente de la iglesia frente a estos pseudo-religiosos, este año eliminaré de mi declaración de la renta la x de la casilla a favor de la iglesia.

Deja un comentario