“Un observador internacional creería que Cataluña es Guinea”, dice uno de la junta electoral del 9N

Democràcia? Això és un timo com una catedral.

brugué

El País habla con Joaquim Brugué, catedrático de Ciencia Política den la UAB, de ICV y miembro de la junta electoral de la “consulta”, que dimitió hace unos días. Brugué conoce bien el “prusés” y dice lo siguiente:

Inmoralidad: “Una sociedad cruza una frontera cuando considera que el fin legitima los medios”.

Engaño“Llevan días escenificando para que no se diga que no han ido hasta el final, pero saben que no habrá consulta”.

 Antidemocrático: “La democracia requiere unas reglas claras y transparentes (…) La custodia de las papeletas no es posible si los Mossos d’Esquadra no se involucran, y sin los secretarios municipales para poner en marcha toda la maquinaria legal, es imposible que el 9-N tenga garantías democráticas”.

 Manipulación: “No se está haciendo una campaña informativa para explicar todas las opciones y da la sensación de que lo importante no es poder votar, sino lograr la independencia”.

Parcialidad“No es razonable que la institución que convoca la consulta acabe gritando una de las opciones posibles”: laindependència coreada por los alcaldes nacionalistas el sábado en la Generalitat.

Peligroso“Todo esto es un juego muy peligroso y una estafa al ciudadano”.

 Miedo: “El rey está desnudo, pero todo el mundo insiste en que está vestido”.

 Chapuza: “Las cosas se están haciendo tan mal que si viniera un observador internacional y lo viera, creería que Cataluña es Guinea”.

Y lo dice uno que lo ha visto desde dentro. En definitiva, puro seny dolço. ¿Todavía cree alguien que el volemvotar nacionalista tiene algo que ver con la democracia?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. “Nunca es tarde si la dicha es buena” o “a buenas horas, mangas verdes”. Nuestro refranero contiene recursos varios para atizar por un lado o por otro, pero creo que a este señor, por lo palmario de aquello por lo que dice “haber caido del Guindo” habra que darlo por sincero. Eso si, que duras van a ser sus noches y sus dias mientras saborea su pasada connivencia de años con semejante banda de amargados y desleales.
    Esto no es un fenomeno ni limpio, ni justo, ni casual, sino el resultado de la maxima dejacion en su responsabilidad basica de un Estado respecto del cuidado de las cuestiones medulares relativas a su propia esencia, dejandololas en manos de sus mas entusiastas liquidadores.
    ¿Y ahora que?. Esto no se arregla solo con palabras, ni se puede pretender que la solucion hallada sea inocua, indolora y, ademas, duradera. Sera como llevar a toda una carga de abducidos en un autocar en mitad de un tramo ‘lanzado’ de autopista y meter “por las buenas” la marcha atras; todo un reto mecanico, ¡si señor!

  2. Lo que dice este señor está muy bien, pero no debiéramos quedarnos en la superficie. El partido de este señor -por no hablar directamente de alguien a quien no conocía hasta ahora- lleva décadas haciendo el caldo gordo al nacionalismo y de hecho ellos quieren celebrar la consulta porque en el fondo son nacionalistas y creen tener derecho a ello. La soberanía del pueblo español se la bufa y en todo caso lo ven como un pequeño obstáculo sin importancia. La única diferencia es que los comunistas quieren “apañar” la cosa para mantener algún tipo de nexo con “el resto de los pueblos ibéricos”, supongo que por aquelo de no quedarse sin clientela de un día para otro. Ahora pega un portazo y dice que esto es Guinea y que no hay garantías democráticas ¿Y no es antidemocrático ir contra la Constitución y contra los derechos del resto de los españoles a decidir sobre su propio destino? Los comunistas catalanes lo que advierten, y por eso se desmarcan, es que los que están al frente del “prucés” son unos botarates y esto de la consulta es una auténtica chapuza (la chapuza es la consecuencia natural del nacionalismo catalán, movimiento que en esencia se caracteriza por una total y absoluta ausencia del sentido del ridículo) y los comunistas podrán ser muchas cosas -ninguna buena- pero organizados y disciplinados sí que lo son. En definitiva, las discrepancias son de forma, ya que en el fondo están muy de acuerdo con CiU, ERC y los catasunos del zamorano Fernández.

  3. Mejor explicado imposible…..y eso que él apoya al grupo político que apoya la independencia….y por decir una verdad como un templo la que le está cayendo….

  4. En Guinea (Ecuatorial) tienen un dictador, Teodoro Obian, en Cataluña habría dos, la Forcadell y el Junqueras.

  5. Al menos en Guinea Ecuatorial tienen petróleo, dinero que alimenta a los chupadores de sangre… aquí ni eso, aquí a todos estos señores irresponsables y manirotos nacionalistas, tenemos que alimentarlos nosotros con nuestros impuestos.

  6. Repito:
    V E R G O N Z O S O !!!
    En Cataluña…muchos de sus ciudadanos…(según Mas, Junqueras, Herrera, Fernández …la mayoría) no quieren ver la realidad.
    Y eso da mucho miedo y mucha vergüenza…
    Cuando una sociedad no reacciona ante la mentira, la manipulación desvergonzada, la falta de seriedad, de honor…es decir de lo q nos distingue de los animales…
    Esa sociedad esta muy enferma..
    Y va directo al desastre…
    Todo el tema da mucha pena…
    Como catalana q quiere a su tierra.
    Estoy abochornada, escandalizada.
    Ni en mis peores pesadillas creía q esto podía ocurrir..

  7. Creo que quedarían por detrás de Guinea.

  8. Para fiarse de los resultados de este referendum… Si Junqueras, Mas, y Forcadell, se saltan la ley, siempre están haciendo trampas, e inventándose una realidad que no existe… ¿Qué les impediría manipular e inventarse los resultados del recuento de votos a su conveniencia?

    Evidentemente, sería más fiable y más democrático un referendum en Corea del Norte, donde el 99.99% dice SiSi a su amado lider(si dices No te liquidan).

  9. Otro comentario de la entrevista que no sorprende pero repugna: “Algunos alumnos le gritan “traidor” en los pasillos por haberse desmarcado de la junta electoral de la convocatoria”.

  10. Propongo una idea.
    Sería bueno ir recogiendo una relación de argumentos contrarios a los dogmas de los independentistas.
    Ayer en un programa futbolero se hablaba del derecho a decidir y una periodista de Cataluña no hacia más que repetir, “queremos votar, todo el mundo quiere votar….” y nadie le afeó la idea.
    Propongo la primera: El derecho a decidir de unos conculca totalmente el derecho a decidir de todos. Si vota una parte, ya no hay democracia para el resto ¿Esto es democrático? Más bien parece que no…
    Por lo tanto lo democrático no es votar unos pocos, eso es fascismo. Lo democrático es votar todos. Todos tenemos derecho a decidir… ¿Queda claro?

  11. Pero, este inútil ¿A qué Guinea se refiere? Hay 3 Guineas: Guinea Ecuatorial (la española), Guinea Bissau y Guinea Konakri. Cuando los incultos sean políticos o periodistas dicen Guinea sin especificar a cual de esos 3 países se están refiriendo hacen el cafre.

  12. A veure una cosa, he sentit a parlar de denunciar a l’organisme competent en qüestió de dades el mal us que n facin.
    Si yo recibo algo parecido a la tarjeta censal que nos envian cuando hay lecciones de verdad, yo denuncio ante quien corrsponda, luego ES IMPORTANTE QUE NOS INFORMEIS DE COMO HACERLO
    GRACIES SOCIETAT CIVIL CATALANA !!

  13. Lo peor me parece el cuarto apartado…la manipulación.

  14. sobran comentarios ante tan lúcida y lucida aportación. Sobresaliente comentario.

Deja un comentario