Reuneixen un exèrcit català a Montblanc

Emocionant.

playmobil

Va ser aquests dies d’octubre, a la fira Clickània de Montblanc. Uns simpàtics clicks, els 466 catalans del General Prim, voluntaris catalans a la guerra del Maroc, van defensar com ningún la bandera nacional. Uns cracks.

bastoncillo



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Hay que reivindicar a Prim por lo que fue y lo que pudo haber sido.
    No ayuda que Franco mandase sacar sus restos mortales del Panteón de Hombres ilustres de Madrid para que fuesen enterrados en el cementerio de su pueblo (no es por ofender, pero Reus todavía no es capital de provincia ni tiene catedral).
    Por lo menos Madrid les sigue recordando con una calle Prim y con una calle Voluntarios Catalanes.

  2. Los nacionalistas dan un saldo del 1714 a 2014 y por lo visto en estos 300 años sólo hay opresión e infamia por parte del resto de nacionales.
    Es muy curioso como se vende una derrota con la pérdida de privilegios forales del 1714 y por otra parte, tanta opresión y persecución lo que da como resultado en lo económico es de lo mejor de España. O a los catalanes no les interesaba la política de entonces y se dedicaron al comercio y a la industria y por eso les fue de perlas. Moraleja, … es posible que si dejan de hacer «país» igual son capaces de arreglar lo económico y social. Es una incognita, ya que llevan 4 años sin gobernar.
    Al hilo de Prim, y en el relato nacionalista de la historia, no se menciona que pasó con otras guerra civiles de España. Por ejemplo; en las guerras carlistas ¿también se persiguió a lo catalan? o fue realmente otra guerra sucesoria y con la guerra de la independencia el pueblo catalan ¿con quién estaba, con el invasor francés o con España?

  3. Pobre click independentista astronauta. ¿Se habrá enterado que sus antepasados eran heróicos soldados de España? ¿Qué habrá sido de él?

  4. Bravos catalanes en Tetuán!!!!! Hicieron honor a su país España, con gran valentía. (No conocía la historia, que gracias a DolçaCatalunya he aprendido).

    Todo lo contrario que los golpistas: Mas, Junqueras, y Forcadell, que esos bravos de Tetuán les escupirían en la cara por traidores y por cobardes.

  5. Al entrar los voluntarios en Tetuan, quisieron plantar una bandera española en lo alto de sus murallas, pero no tenían como acceder, así que Prim, recordando los castells humanos típicos de su Reus natal, les dijo «Apa nois, feu la torre i cap a dalt!» Y los voluntarios catalanes formaron un castell por el que se encaramó como improvisado «enxeneta» el sargento primero Lluís Baró, que fue quien plantó la enseña rojigualda en la torre de la alcazaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.