Quan Companys va entrar a Barcelona amb la bandera espanyola.

No ho amaguin, senyors nacionalistes.

Companys

El «president màrtir» (volen dir el que va fer més màrtirs a la història de Catalunya) va donar un cop d’estat el 6 d’octubre de 1934. El català Batet el va vèncer en una sola nit, i el van ficar a la garjola. Va ser indultat l’any 1936 pels partits afins que manaven a Madrid.

Va arribar a Barcelona en cotxe, al costat de l’alcalde d’ERC Pi Sunyer. I amb una bandera espanyola tricolor ben visible al cotxe.

Quines coses té la història, oi sr. Junqueras?

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Para el secesionista que tanto sabe.
    De historia estas ¡¡ pez !! . Y si,»golpe de Estado» , veras modificar una Constitución , a beneficio de parte , ya sea mediante violencia explícita o implícita . . . ., llámalo como quieras , pero eso no es Dmcracia

  2. ¿Pero cómo, el Servicio Nacionalista de Photoshop no ha pasado por esa foto? Debe ser el becario que se le ha pasado.

    El nacionalismo catalán no da a basto en su empeño en borrar toda la historia española de Catalunya(que es toda y es la misma)…

    Señores separatistas: La Historia de Catalunya es la Historia de España, y viceversa. La historia está tan enraizada que es imposible separarla, es tan evidente, que solo un tonto ignorante puede entender lo contrario.

    • A ver yo según he leído todos los historiadores,bueno todos menos Cesar Vidal, dicen que Cataluña se empezó a formar casi el año 1000 y España se formo por el año 1500 (para redondear) si contamos que estamos en el 2000 y poco asi de redodndeo…España solo ha estado en la mitad de la historia de Cataluña, ya que antes no existia…y esto no son cuentos nacioanlistas…estos son hechos históricos y matemáticas claro..

    • Lo que hoy llamamos Cataluña, es la unión de la Cataluña Vieja (Catalunya Vella) que era básicamente lo que hoy es Barcelona y Girona, el antiguo Condado de Barcelona. Otras zonas eran otros condados que incluso después de la unión con el Reino de Aragón, aun eran independientes. O sea… que Cataluña no incluía lo que hoy llamamos Cataluña, cuando ya era todo uno con Aragón. De hecho, Tarragona y Lleida eran aragoneses y no catalanes.
      Desde ese punto de vista…no de puede decir que lo que hoy llamamos Cataluña, tenga 1000 años. muchos reinos peninsulares casi los tiene.. y algunos lo superan (Asturias).
      Cataluña y Aragón son unos indisolubles junto con tierras reconquistadas como Baleares y Valencia (reinos ambos, cosa que NUNCA fue Cataluña), unidas todas en el reino de Aragón.
      Aragón (con Cataluña como parte de peso dentro de él) es socio fundador de España como estado moderno que conocemos hoy en día (sin remontarnos a Romanos y Visigodos por ejemplo), y difícilmente separable del resto.
      Pensar que Cataluña ha sido un reino o un país en algún momento es de mentes delirantes que han bebido de fuentes tergiversadas por el nacionalismo, proclive a inventar la historia a su medida.

    • Querido; lo de los 1000 años es lo que hitler dijo que iba a durar el III Reich, y duro cuatro días. Catalunya siempre formó parte de una unidad mayor, y nunca fue nación… Hispania era anterior… y los Íberos eran más todavía… la historia catalana de los 1000 años es inventada, nunca existió en la realidad.

      España es una de las naciones más antiguas del mundo, y cataluña soló fue región.

      ES DESPRECIABLE INVENTARSE LA HISTORIA EN LOS LIBROS DE TEXTO DE LOS NIÑOS, QUE EL NACIONALISMO HACE DE FORMA SISTEMÁTICA. Puro Fascismo-Nacismo-Stalinismo. Adoctrinar niños.

    • Sr. Independentista…debería leer más al Sr,. Cucurull, ¿Aún no sabe que Caspa-luña ya era casposa 1000 años antes de Cristo, querrá decir? ¿No sabe que el Sr. Cucú-rullo puede demostrar que Roma fue Roma cuando los catalanes entraron en ella? ¡Muy mal en Historia, como se entere el Sr. Cucú-rullo verá lo que le pasará a usted por ser tonto además de nacionalista caspalán -que ya de por si es una desgracia-!

      https://dolcacatalunya.com/2014/06/01/reir-y-no-parar-vea-a-un-lider-de-la-anc-contando-la-historia-nacionalista-de-cataluna-2/

  3. ¿A que espera el PSOE para dar puerta al PSC?. Los votantes socialistas (no independentistas) votan al PSC y luego este hace política separatista con su voto.
    El (me guardo la calificación) de Iceta dice a sus alcaldes que colaboren con locales etc a la pantomima del 9N, Más idiota no se puede ser. ¿Con quien pretende hacerse el simpático? ¿Con Más?. Comer sus sobras e ir de huelebragas no le hará más simpático para un eventual pacto con Convergencia.
    ¿A quien pueden votar los socialistas?. A este payo?. NO. Como no voten a Ciutadans….

  4. El señor Junqueras puede saber mucho de Historia y ser doctor en esta rama del saber humanístico, pero, como humano que es, y desde las lágrimas ante Terribas más, no tiene el título de decir siempre la verdad o toda la verdad.

    De disponer de un título a decir la verdad

  5. Golpe de estado?? menuda manera de manipular los términos…los golpes de estado se dan para llegar al poder
    .

    • Buenas tardes los independentistas manipulan la historia jajajaja:

      Es posible que el señor Lluis Companys, al declarar el «Estat Català», en realidad sólo quisiera dirigir una fábrica de helados para surtir de postre diario a todo el principado.

      Sin embargo lo cierto es que la II República Española, interpretó esa iniciativa como «un golpe de Estado». Es decir que seguramente el gobierno español de turno creyó que el señor Lluis Companys quería unilateralmente ejercer un «poder» sobre toda Cataluña, que la Constitución española de 1934 no le autorizaba.

      Lo demás es historia, pero quizás Vd. nunca llegue a comprenderlo porque su visión de la historia quizás procede de un ejercicio continuo de manipulación y adoctrinamiento del nacionalismo catalán.

      Un saludo.

    • noe mírese el diccionario por favor…luego opine…las interpretaciones no dan pie a variar los términos..usted puede ver un pastel de chocolate en una mierda, pero no por eso lo sera, una mierda es una mierda y un pastel de chocolate es un pastel de chocolate, no da pie a interpretaciones ni de su parte ni de la parte de ninguna republica…un golpe de estado se da para llegar al poder, y lluis companys ya lo estaba..si lo hubiera dado a nivel estatal se podría decir que si fue un golpe de estado, ya que no tenia el poder a nivel español…no se donde ve usted manipulacion ninguna en esta opinión..por que el cuento este de que nos lavan el cerebro y tal, ya no da ni risa ni pena, es como el tonto que cuenta el mismo chiste o la misma historia…puede que el que tenga el cerebro lavado con que nos lavan el cerebro sea usted… podrían haber utilizado el término revelarse o sublevarse…pero golpe de estado no…para la facilidad que veo que tiene usted para escribir y lo bien que lo hace, me da a entender que su uso partidario de la mal interpretación de los términos no es fruto de la ignorancia si no de tener ganas de manipular…cosa de la que usted se le llena la boca, que supuestamente lo hacen lso catalanes…le dire lo mismo que a otros, le doy mis libros del colegio y usted les da un repaso y si no encuentra nada manipulado a favor de Cataluña, se lo introdice usted por el ano…si no me lo introduzco yo…si tan seguro está ested no tendrá usted miedo de poner a prueba sus afirmaciones..

    • rebelarse cop b perdón

    • Buen día «los independentistas manipulan la historia jajajaja»:

      Atendiendo, sólo en parte a su petición, le adjunto, aquí abajo, definición que hace la “Wikipedia” sobre la noción “golpe de Estado”:

      «Un golpe de Estado (calco del fráncés coup d’État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

      Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, «putsch», revolución o guerra civil. Usualmente estos términos se utilizan con poca propiedad o con intenciones propagandísticas, y en el transcurso de los hechos y procesos históricos se suelen combinar entre sí.

      Atendiendo a la identidad de sus autores, suele presentar dos formas: el golpe de palacio o golpe de estado constitucional, cuando la toma del poder es ejecutada por elementos internos del propio gobierno, incluso de la misma cúspide gubernamental; el golpe militar o pronunciamiento militar, cuando la toma del poder es realizada por miembros de las fuerzas armadas».

      Hasta aquí la definición de «Wikipedia».

      ¿Qué hizo el president Lluis Companys?. Siendo como era una autoridad dentro de la República española. Pues, siendo la máxima autoridad del Govern de la Generalitat, que era una institución del Estado español en Cataluña, proclamó por su cuenta, de forma repentina y desde el propio Palacio de la Generalitat l’Estat català, vulnerando unilateralmente la legitimidad institucional establecida y atribuyéndose unas competencias «soberanas» de las que no disponía.

      Es decir que, ajustándonos al concepto “coup d’Etat” arriba descrito, intentó transgredir las normas legales de sucesión en el poder, vigente con anterioridad. En definitiva “un golpe de Estado” en toda la regla, que le salió mal porque nadie lo apoyó. Salvo el señor Josep Decàs que se escapó por las clavagueras y pasó la frontera vestido de mujer, mientras otros cuatro gatos intentaron revoltarse, ofreciendo resistencia armada.

      Dice un “piloto automático” de los nacionalistas catalanes que “los separatistas son más educados, respetuosos, correctos, dialogantes e inteligentes que el resto de la población española”. Yo a los que conozco son todo lo contrario, ¡Son de pena!, pero hace falta que se “retraten de forma pública” para desmentirlos en toda regla como Vd. hace.

      Por todo ello, ¡muchas gracias por contribuir a desvelar el descerebramiento masivo y la grosería intrínseca de los separatistas catalanes!. Es Vd. ejemplo de la línea habitual del adoctrinamiento masivo. Sus mensajes son una pequeña contribución al proceso de adhesión pro-constitucional que se está despertando entre la población catalana.

      Por cierto pierda toda esperanza. No jugaré al “teto” con Vd. Tiene perfecto derecho a introducirse los libros de texto manipulados por dónde quiera, pero no es mi intención compartir tales aberraciones.

      De todas maneras sería más recomendable que se lavara el cerebro, porque lo tiene lleno de porquerías pretendidamente contagiosas…., pero ni siquiera tiene el mérito de haber inventado las patrañas nacionalistas manipuladoras que divulga con afán. En cuanto a sus libros de texto, no me queda más que desearle ¡buen provecho!.

      Solo es un consejo. Por lo demás puede Vd. hacer lo que quiera, a mi no me afecta, estoy inmunizado contra el separatismo y la ordinariez identitaria.

      Un saludo.

  6. Con esta gente separatista…no se puede esperar ni la verdad… ni la ley…ni sentido común… con tal de conseguir la separación de España son capaces de todo y mas..

    Y el ejemplo mas claro es lo q ocurre ahora..
    Son capaces de llegar ha acuerdos con Mas y con Ciu q como queda cada vez mas demostrado son unos carotas…corruptos…además de burgueses de derechas…y ellos q dicen q son de izquierdas..
    Tal tranquilos e insolidarios..
    Una vergüenza!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.