Profético: «L’Esquella de la Torratxa» retrató a Mas y Junqueras en 1880

Igual que en 1880, el problema de Cataluña son los políticos nacionalistas.

BzMNyeGCQAAjFU_.png large

Gracias al impagable @FerranAntequera (síganle en twitter) recuperamos esta caricatura de hace más de un siglo.

Le siguen echando la culpa a otros, pero los verdaderos anticatalanes son los políticos separatistas que dividen Cataluña.

Dolça i esquinçada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. La historia, si se olvida, siempre se repite.

  2. Ahora ondean la estelada
    para engatusar pardillos
    mientras se llevan a Andorra
    sus fétidos dinerillos

  3. Ni Nostradamus hubiera adivinado mejor que esa caricatura de lo que son los nacionalistas y lo destructivos que son.

    Gracias por la caricatura, me he reído un rato!!!

  4. Ya puestos…

    El Frente Nacional de Le Pen no quiere que el Barça juegue en la Ligue Francesa

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.butfootballclub.fr/1588016-fc-barcelone-le-front-national-ne-veut-pas-du-barca-en-ligue-1/&prev=/search%3Fq%3DNational%2Bde%2BLe%2BPen%2Bavant:%2B%25C2%25ABBarcelone%2Best%2Bune%2B%25C3%25A9quipe%2Bfinanc%25C3%25A9e%2Bpar%2Bla%2Bdictature%2Bislamiste%2522%26newwindow%3D1%26biw%3D1440%26bih%3D733

    El FN acusa al barça de estar financiado por el islamismo radical

    El anuncio del martes por el alcalde de Barcelona acerca de una posible llegada del Barça en la Ligue 1, si el club catalán se excluyeron de Liga, ha empujado a Eric Domard, miembro del Buró Político del FN y asesorar a los deportes Marine Le Pen .

    ¿Cómo fue el Sr. Trias puede considerar tal hipótesis sin obtener previamente un acuerdo de principio de los deportes franceses y las autoridades políticas? Sr. Trias, que contaría con la buena voluntad y el apoyo de Manuel Valls que nunca ha escondido su simpatía por el FC Barcelona (recordemos su apoyo mostrará durante el partido de la Liga de Campeones en abril de 2013 entre el PSG Barcelona) para apoyar su afirmación? Por último el Sr. Trias, tiene la intención de aprovechar el reciente nombramiento del presidente del PSG, y el ministro sin cartera en Qatar, Nasser Al-Khelaifi, el Consejo de Administración de la Liga para apoyar esta solicitud, sabiendo que los dos clubes están HOY ay financiado por la DICTADURA ISLAMISTA? De todos modos, el Frente Nacional se opone a la participación del FC Barcelona como cualquier otro club extranjero en el Campeonato de Francia de fútbol profesional. Mónaco a ser la excepción que confirma la regla. Sr. Trias sabe, La Ligue 1 de Francia no es la Torre de Babel del fútbol europeo “.

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.foot01.com/equipe/paris/le-fn-accuse-le-psg-d-etre-finance-par-une-dictature-islamiste,156757&prev=/search%3Fq%3DNational%2Bde%2BLe%2BPen%2Bavant:%2B%25C2%25ABBarcelone%2Best%2Bune%2B%25C3%25A9quipe%2Bfinanc%25C3%25A9e%2Bpar%2Bla%2Bdictature%2Bislamiste%2522%26newwindow%3D1%26biw%3D1440%26bih%3D733

  5. PROGRESISTAS SIN FRONTERAS

    El nacionalismo es una ideología decimonónica, que se fundamenta en los esquemas más primarios de la mente. Es una ideología retrograda y reaccionaria, enemiga de la fraternidad entre los pueblos y los seres humanos. Los auténticos fachas que hay en Catalunya son los nacionalistas y los que más los de ERC Y las CUP.
    Es una pena que los partidos que se auto consideran progresistas como ICV, PSC o PODEMOS en Catalunya no tengan la suficiente neutralidad y visión para poner a todos los nacionalistas en su sitio, ya sean catalanes, vascos, españoles o de donde vengan.

    El nacionalismo catalán aunque se quiera revestir de moderno y «democrático» tiene un objetivo mucho más totalitario y excluyente que el nacionalismo de Franco, que nunca puso una frontera entre Catalunya el resto de España. Frontera invisible, pero infranqueable que, el nacionalismo, ya ha puesto en la mente de muchos de sus prosélitos y que quieren también imponernos democráticamente al resto de los que vivimos tanto en Catalunya como en el resto de España.
    No señores, con la autodenominada «sociedad avanzada que sabe lo que quiere» por boca del nacionalismo esnobista, nunca se podrá construir una sociedad moderna, integradora y verdaderamente avanzada. Ellos sólo pueden aspira a crear una sociedad dividida y adoctrinada, polarizada y enfrentada, ególatra y enfema. Una sociedad encerrada en sí misma hasta la asfixia. Ese será, si no ponemos y unimos todos nuestros esfuerzos para evitarlo, el «nou paìs» que ellos quieren imponernos y ese será el tipo de sociedad en la que estaremos condenados a vivir. Un mundo gris en una sociedad ideologizada y politizada.
    Es imposible, su planteamiento es un espejismo, sólo pueden hacer sociedad para auténticos rebaños de borregos adoctrinados en el pensamiento único desde una hispanofóbia verdaderamente patológica.
    Es imposible crear y vivir en un mundo armonioso y moderno desde este tipo de actitudes, es imposible vivir en un «nou paìs» cimentado bajo un sustrato emocional basado en el odio y en el resentimiento muchas veces exagerado y otras tantas injustificado. Es como querer construir una casa sobre arenas movedizas. El ultranacinalismo insano como el que nos quieren vender en Fatxalunya no tiene futuro, a no ser que todos nos convirtiéramos en unos borregos, por lo que también dejaríamos de tener futuro como humanos.
    Nosotros podemos ayudar difundiendo todo lo que podamos es blog y absteniéndonos de ir a votar el día 9 de Noviembre.

  6. El Manifiesto del 11 de septiembre de 1714, cuyo texto original catalán deja claro, para la Historia, que Cataluña en 1714 era España y luchaba por España.
    Conviene leer el Manifiesto que el “Consejo de Ciento” (“Consell de Cent”, el órgano de gobierno de la ciudad de Barcelona entre los siglos XIII a XVIII) dio a conocer el día 11 de septiembre de 1714, en la antesala de la batalla final que llevó a la derrota de un bando francés (Felipe) a manos del austríaco (Carlos) ya que el bando galo iba a provocar la esclavitud DE TODA ESPAÑA, al dominio francés.

    Una atenta lectura del Manifiesto de 11 de septiembre de 1714 nos revela que:

    1º. El Manifiesto habla de “Espanya” dos veces y una de los “espanyols“, siempre para referirse a los propios autores del Manifiesto.

    2º. El Manifiesto habla del “Principat” pero NI UNA SOLA VEZ de “Catalunya” ni de los “catalans”.

    3º. El Manifiesto hace una invocación a “Deu“.

    4º. El Manifiesto confiesa que una de las preocupaciones de los defensores de Barcelona era la defensa de sus “privilegis“.

    Leído el documento, queda demostrado que es una FALISIFICACIÓN:

    – el conmemorar el 11 de septiembre como un acto para reivindicar la independencia de “Catalunya” (palabra que no aparece NI UNA SOLA VEZ en el Manifiesto) y para defender que los catalanes no forman parte de “Espanya” (pese a que, POR TRES VECES, el Manifiesto reitera que Cataluña es España).

    – el conmemorar el 11 de septiembre como un acto “laico”, cuando el Manifiesto claramente hace una invocación a Dios.

    http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2014/09/11/11-de-septiembre-de-1714-la-mentira-orig

  7. El problema de Cataluña no son los políticos, sino los que dicen ser catalanes sin serlo.
    Los de la cultura del odio!
    Mira este artículo, hay mas de uno en el mismo enlace. El comentario final te dará una idea de quién está detrás de todo esto.

    http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2014/09/menos-en-el-caso-de-ucrania-la-elite.html

    • Pilar Rahola es una ferviente luchadora contra la distorsión informativa y contra la actual criminalización del estado de Israel, y ha convertido la batalla contra el antisemitismo en una de sus causas. Batalla reflejada en decenas de conferencias y artículos.

      .- Su conferencia «Los judíos y las moscas» en la UNESCO de París, en mayo de 2003, fue uno de los primeros textos europeos de denuncia del papel de la izquierda y del periodismo, respecto a Israel, a quienes acusa de fomentar el antisemitismo actual. Ha sido traducida a varios idiomas.

      .- Es autora, también, de un texto referencial, «A favor de Israel», publicado en un libro coral, en catalán en Ed. 3y4, y en castellano en Ed. Certeza, 2004. También ha sido traducida de forma múltiple.

      .- Conferencia en el Annual Meeting del American Jewish Comité, en Washington, en el 2003: «Antisemitismo y antiamericanismo de Europa. El síndrome Chamberlain». Múltiples traducciones.

      .- Conferencia en el Congreso de Karen Hayesod en el Mar Muerto, Israel, en noviembre de 2003: «El ojo tuerto de Europa. Los Protocolos de los Sabios de la Información». Diversas traducciones.

      .- Distinción «Javer Olam» («Amigo del Mundo»), 2004, otorgado por la Comunidad Judía de Chile, en el Iom Ha Shoá («Día del Holocausto»), por su lucha contra el antisemitismo. Asimismo, ha sido conferenciante de honor 2004, en la conmemoración de la Kristalnacht, en Paraguay, en presencia del Presidente de la República.

      .- Homenaje de la Directiva de Amia, en Argentina, en 2004, por su lucha contra el terrorismo.

      – Doctora Honoris Causa por la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación de Santiago de Chile, otorgado por su lucha a favor de los derechos fundamentales, junio 2004.

      .- 2005. Premio Cicla 2004, ex aequo con Manuel Tenembaum y Mordejai Arbei. Entregado en la Universidad Hebrea de Jerusalem por las Comunidades Iberoamericanas de Israel. El premio se otorga a personas o instituciones que destacan por su apoyo al pueblo judío, al estado de Israel y a la humanidad.

      .- Nombrada Miembro de Honor de la Universidad de Tel Aviv, 2006.

      .- Premio Menorá de Oro, 2006, otorgado por la B´nai Brith de Francia. Este premio lo ganó junto a Simone Weil.

      .- Premi SCOPUS, otorgado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, el 2007. Este premio es la más alta distinción que da esta Universidad, y ha sido concedido a personalidades de todo el mundo. Entre otros, tienen el premio Scopus Saul Bellow, Milton Friedman y Elie Wiesel.

      .- En 2008, ha participado en el congreso Anual de AIPAC (Amercan Israel Public Affairs Commitee), como invitada de honor, para dar una conferencia sobre la izquierda y el antisemitismo en Europa.

      .- Premio Mass Media Award 2009, otorgado por la American Jewish Committee, por su lucha contra la intolerancia y en favor de los derechos humanos.

      .- Premio senador Angel Pulido 2009, otorgado por la Federación de Entidades Judías de España, por su lucha conta el antisemitismo

      .- Orden del Presidente de la Universidad de Tel Aviv, 2009

      .- En 2009 publica el libro «Atrapados en la discordia», que recoge un intenso debate sobre el conflicto de Oriente Medio con el corresponsal en el Líbano, Tomás Alcoverro. Editorial Destino.

      .- 2010. Premio «Daniel Pearl Award», otorgado por la ADL (Anti-Defamation League), por su código ético periodístico y su lucha contra el antisemitismo.

      http://diariojudio.com/autor/prahola/

  8. Hola, quería en primer lugar agradecerte tu labor de dar a conocer la verdad y tu valentía.

    Tan solo quería poner un comentario que apareció en Alerta Digital y que me hizo mucha gracia.
    Saludos.

    Muchos paises y regiones se hacen representar por un animal emblemático debido a sus valores o naturaleza intrínseca.
    Así muchos países se identifican con el águila que representa la fuerza, la libertad,y el valor, es símbolo de la majestuosidad y la belleza.
    Otros como el caso de Francia por el gallo, sinónimo de bravura y competitividad.
    Bulgaria, Belgica, Etiopía, Reino Unido, etc por el león. Representa las ideas de fuerza, valor y realeza.

    Van los independentistas catalanes y escogen para que les represente….UN BURRO (increible)

    1 Mamífero cuadrúpedo doméstico más pequeño que el caballo, con grandes orejas, cola larga y pelo áspero y grisáceo; se usa para trabajos en el campo y para la carga. asno, borrico, jumento.— adj./s. m. y f.
    2 fam. Se aplica a la persona que es torpe, poco inteligente o de escasa formación. animal, asno, bestia.
    3 fam. Se aplica a la persona que hace un uso excesivo de la fuerza física, es violento o tiene malos modos. animal, bestia, bruto.

    http://www.alertadigital.com/2014/09/11/todo-un-heroe-un-hombre-quema-una-bandera-independentista-catalana-ante-el-monumento-de-rafael-casanova/

  9. Denunciar que no hay un problema catalán, si no un problema de nacionalismo en Cataluña. O si se prefiere un problema provocado, como hemos comprobado, por mafiosos con discurso nacionalista infiltrados en la política.

  10. Lo cierto es que por ansia de poder y por manejar el cotarro se hace de todo. Hace poco pude comprobar, que en España, cada vez hay más municipios. Barriadas, pedanías, caserías, etc, consiguen «Independizarse» del municipio matriz y crear uno nuevo. De esta forma el presidente de una junta vecinal consigue ser alcalde de un pueblo y manejar toda una administración. El sistema es el mismo, adaptado a sus objetivos; «El camión de basura no hace lo mismo aquí que allí», «La policía no patrulla aquí como allí», «Aquí se pagan más impuestos». Pero finalmente; tras crear un nuevo municipio; los ciudadanos no ven mejora en sus servicios, no ven reducidos sus impuestos…al revés; en la gran mayoría; finalmente la administración autonómica tiene que invertir en ese nuevo ente local, para evitar que sus vecinos vean mermados sus servicios municipales. Da igual el espacio territorial, solo les mueve la ambición personal.

  11. Es cierto aquello que la historia es un ciclo y se repete una y otra vez.
    Y que conociendo nuestro pasado, se entiende el presente y se predice el futuro.

  12. Cariacontecido me hallo… impagable documento que demuestra que no hemos aprendido (como especie) nada de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.