¿Nos toman por idiotas? La ANC promete lo que el nacionalismo no ha hecho en 35 años.

«Listas abiertas». ¿Por qué no hacemos un referéndum sobre eso, señor Mas?

ANC listas abiertas

La Forcadell, el hada madrina de Catadisney, nos dará cualquier cosa que deseemos. Con laindependència advendrá de súbito lo que ningún partido lleva en su programa: listas abiertas. ¿Qué hizo la Forcadell mientras estuvo en la Ejecutiva de ERC para lograrlo? Nada.

Quizás dentro de poco veamos a la jefa de los forcos en plaza Cataluña diciendo «¿Dónde está la bolitaaaaa?». Y algún primo vestido de amarillo mirando embobado los vasitos, murmurando «in-inde-independència».

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. ¿Pero cómo los del prucés se van a arriesgar a que el pueblo elija? El pueblo es como un niño pequeño que no sabe lo que quiere, por eso, los Pujoles llevan treinta años lavándole el coco con doctrina sobiranista.

    ¿Pero cómo arriesgarse a que el Presidente abiertamente electo de la G o de CyU o de IRC le de por investigar la fortuna de los Pujol? ¿Para qué se creen que está Mas ?

    ¿Pero cómo la Forcadell se va a arriesgar a que el pueble la des-elija y pase a ser otra vez una nadería?

    ¿Alguien se ha preguntado cuántos puestos de trabajo, incluída la administración local y las ONGs de todo pelo dependen de que se elija a la persona correcta? (persona correcta=las que les ha puesto ahí y les subvenciona el pan de cada día a cambio de hacer lo que se les mande).

    Aquí se han pasado. Se ve que han hecho números y ya saben que el prucés es un fracaso, por lo de «de perdidos al rio». Si no, no lo pedirían, que serán todo lo independentistas que quieran, pero no gilipoyas.
    (Y eso que todavía no nos hemos enterado si tienen tarjetas opacas B).

  2. Efectivamente es la marca blanca de ERC. Y por supuesto buscando nombres creen que se las saben todas. Son la AUTODENOMINADA Asamblea Nacional de Cataluña, y todo lo saben y no es verdad. La soberbia y la prepotencia les hace creer que cualquier cosa que les pase por la cabeza es lo mejor del mundo mundial.
    Las listas abiertas tienen cosas buenas y malas, pero dependemos de los principios que defendemos y las individualidades no mejoran a las listas cerradas . Quizá iría bien un sistema mixto Pero eso si, bien estudiado, y por supuesto el valor del voto sea el mismo en todas las circunscripciones.

  3. Los casposos del ANC y de la CUP, son hijos putativos de E.R.C., no hay que estudiar para verlo.

  4. No cambiarán la ley electoral, no les conviene. La ley actual da más representación a las zonas rurales que a las urbanas. En Catalunya una persona no es igual a un voto, unos valen más que otros.

  5. ANC = hipòcrites i mesquins sense escrúpols

  6. Efectivamente. La ANC es la marca blanca de ERC….

  7. Tadeu Riberet:
    Muy interesante lo q indicas de los de ANC…
    Me quedo de piedra…
    Y …como esta información no se publica…en ningún medio…
    Se podía sospechar…pero…
    Vaya, vaya..
    Nunca te acostarás sin saber una cosa mas..

  8. Yo quiero un país donde pueda adelgazar 10 kilos sin hacer dieta…

  9. Yo creo que el problema de la Forcadell es que no yace con baròn. Claro que no hay tios con tan mal gusto.

  10. C’s tambien lo ha pedido muchas veces lo de las listas abiertas

  11. El único partido que lleva eso es… UPYD

  12. La Forcadell es incoherente hasta extremos inconcebibles.

    • Va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre. ANC no es ningún movimiento cívico. Es una asociación en la que todos los integrantes de la directiva o pertenecen a ERC o han ido con ellos en las listas electorales de los diferentes comicios o simpaitizan con ellos hasta el punto que asisten como colaboradores a los diferentes actos que ERC organiza. Tambien hay algúnmiembro de CUP que es la marca asamblearia de ERC (un montaje tipo podemos que ERC capitaliza ya que si alguien va a hacerle competencia mejor hacersela uno mismo a que te le hagan otros. Por lo tanto ANC es ERC que se vayan enterando. No creo que nadie lo dude, pero si legase ese caso puedo hacer una relación de cada uno de los integrantes de la directiva y sus andanzas con los Republicanos.

    • Para tadeu riberet

      Llevas razón en cuanto a llamar a la ANC por su nombre. Pero os voy a decir más aún. Todo este proceso, es en realidad un plagio a lo que hicieron los vascos en su día. Si alguien ha leído el libro «El árbol y las nueces» verá similitudes con KAS (Koordinadora Abertzale Socialista) y la ANC. En ese libro relatan cómo KAS y el MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco) se meten en todos sitios a base de asociaciones para ir extendiendo los tentáculos poco a poco y aumentar su presencia. También mencionan el hecho de que al ser asociaciones tienen cierta impunidad a la hora de hacer ciertas cosas que un partido político no podría. Os recomiendo el libro, está muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.