Mas pone a 7.000 funcionarios al borde de la ilegalidad con la consulta

Es posible que a él, acostumbrado a vivir al borfde la ley, le parezca un detalle sin importancia.

23687-fg

Es lo que tiene vivir con un pie en la legalidad y el otro… vaya usted a saber dónde. Parece que así viven la mayoría de los líderes de CiU, desde el clan Pujol a Trias pasando por Artur Mas. Se han acostumbrado y les parece lo normal. Pero a muchos funcionarios no le sparece tan normal.

Como declara a El País, Xavier Arbós, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona: “Si la Generalitat les asigna tareas concretas el día de la votación sin que los funcionarios se ofrezcan para realizarlas, entramos en una zona gris y se podría considerar un acto administrativo aunque no haya un documento escrito”, sostiene. Llegados a ese punto, Arbós considera que podría recurrirse la decisión de la Generalitat ante la jurisdicción contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.”

Pues nada, que se aplica la Ley, una vez más, por mucho que le pese a Duran Lleida. No hay otra garantía contra el totalitarismo.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. Esto de la “astucia”para hacer trampas es ya exhibido como timbre de honor por los separatas… ¡ah que listos que son! Cómo gozan rebozándose en su auto proclamada superioridad !presumen de saber engañar mejor que nadie…,y por ahora llevan más de 38 años funcionándoles…,ya va siendo hora de que esta creencia tan encasquetada y tan divulgada como -” hecho diferencial ,que resulta ser la fórmula de un “Combinado”entre la superioridad y el victimismo(el ejemplo Cucurull es un botoń de muestra del regocijo que envuelve la exhibición y compulsión a la mentira) se terminara de una vez por todas para salir de esta pringosidad tan dañina y empobrecedora!es hora de salir de esta caber a nacionalista que nos convierte en patéticos ilusos,con aportaciones culturales a la medida de los “caganers”

  2. Yo soy funcionario y de momento nadie ni siquiera me ha sugerido que vaya (cosa que no haría ni con ordenes escritas). O ya hay voluntarios.. o se pasa de puntillas por el asunto.
    Si tuviera una orden escrita.. iría con ella como prueba y pondría denuncia contra el firmante de la orden (prevaricación, incitación al delito.. y otras cosas, supongo).

    Si fuera verbal, lo pediría por escrito… y si me lo negaran, me daría por no enterado.
    La opción B es: “no me lo quieres dar por escrito, pero lo grabo…”.

  3. Yo diría que esta muy claro el numero de votantes: 17,14 millones.
    Si no fuera por lo que nos jugamos daría risa toda esta historia.

  4. Ya lo escribo esta madrugada. ..Más es un cobarde, no firmar nada y dejará a los funcionarios al limbo…..y él, seguirá volando.

  5. Los funcionarios públicos se deben al estado, si incumplen la ley, que se les expediente con todas las consecuencias. No se debe consentir que estos fanáticos se salgan con la suya.

  6. Sin censo como van a saber los porcentajes de participación por ejemplo?. Si votan a partir de 16 años puede haber más gente en número total, evidentemente. Ni que contar si puedes votar 3 ó 4 veces. Si se verifica que alguien ha votado 2 o más veces se podrían ejercer medidas contra esa persona?. Fer el paripé en un pais de paròdia.

    • Los números del “censo” que baraja la Gene son, según dicen en este artículo de hoy en El País:
      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/26/catalunya/1414355211_224631.html

      Censo electoral legal: 5.250.000
      Jóvenes entre 16-18: 150.000
      Extranjeros residentes: 1.200.000

      Total: 6.600.000

    • Son tan obseso-compulsivos, que no me extrañaria que de tantas veces que votasen (se podra hacer pues no hay manera de controlarlo mas los evidentes pucherazos que cometeran) al final de la jornada, resulte que ha votado el 142% de la población.

    • Este podría ser el talón de aquiles del 9N. Si no se comprueba, es obviamente un “pucherazo” infumable, pero si se comprueba, probablemente la consulta sea impugnable, porque el sistema informático que require esta comprobación es sofisticado (necesita recibir muchas consultas simultáneas) y alguien lo tiene que proporcionar. Además, si se almacenan datos entramos en problemas de protección de datos personales y si se cruza con el censo, ni te cuento….

  7. Los separatas sueñan con la foto de un Guardia Civil llevándose una urna de esas de cartón. Es lo único que pretenden, pues ya saben que los dos millones de las uves y cadenas son mentira y que tendrán mucha suerte si consiguen alcanzar el millón de participantes. Yo les dejaría hacer, que la foto que salga en la prensa mundial no sea la del abnegado Guardia Civil, sino la de una panda con camisetas de “ara és l’hora” haciendo cola mientras ondean banderas estrelladas, ante un local forrado de carteles de la ANC para votar en una urna de cartón entre banderas cubanas y con el “presidente de mesa” también ataviado con camiseta separata, al igual que los interventores y demás personal…todo súper, súper democrático.
    Que celebren el butifarréndum, que disfruten de sus últimas horas de exaltación separata-fascista y que pasen la noche llorando por el sonado fracaso. El 10N renacerá la Catalunya del seny.

  8. MIradlo de otro modo. En algunos ámbitos de la administración catalana, si eres funcionario y no te presentas “voluntario” ya estás marcado como “facha” y “unionista” por tus compañeros. ¿Cuantos de los que se han presentado no lo han hecho con un nudo en el estómago? Los que hablan de “libertad y democracia” realmente están imponiendo un estado del terror al estilo de la Alemania del Este o de Corea del Norte.

    • Has dado en el clavo. Vivimos en la dictadura del terror, el terror de perder tu trabajo, de no llegar a final de mes.

      Y saben jugar muy bien estos dictadores de pacotilla con el pan de comer de otros.
      Mientras no haya una verdadera separacion de poderes donde los funcionarios puedan acudir sin sufrir represalias, aqui no habra ni democracia ni libertad alguna por mas propaganda que nos metan o se llenen la boca.

  9. Incompetente si, hábil no.
    Evitemos UN SOLO mártir. Aquí hay mas responsables , todos los políticos que apoyan la secesión a través de una llamada a un acto ilegal, ya impugnado, al que tratan de darle la vuelta cambiando el nombre del acto .
    También deben asumir responsabilidades civiles y penales, todas aquellas plumas mercenarias , que incitan a no cumplir con la Ley que voto y aprobó el pueblo catalán , no un gobierno determinado, con una vigencia de cuatro años.

  10. Envia a otros por delante como fuerza de choque para que sean otros quienes se lleven los golpes y si despues hay consecuencias penales, que le caigan a otro
    Habil el incompetente Mas

  11. El Astut no va a parar hasta que le metan en la trena. Se le ha ido la olla sin remedio. no le importa el daño que pueda causar a quièn sea con tal de conseguir sus propòsitos y se està convirtiendo en un tipo peligroso por no medir el alcance que van a tener sus actos. Me la veo venir claramente. Ojo con èste tipejo.

  12. A este asno de Mas sólo le hará moverse la fuerza de la ley en sus hocicos.

Deja un comentario