Más motivos por los que el butifarréndum no vale para nada

Es todo una farsa, una gran mentira, a la que nadie en el mundo le dará un mínimo valor.

prensa02-2776

A menudo los separatistas se nos ponen internacionales y nos largan eso de que el mundo nos mira. Para ser más exactos, lo más probable es que el mundo miró a Cataluña… y lo que vio no le gustó nada.

Una premisa básica para que cualquier referéndum reciba aceptación internacional es la de que se realice en condiciones de neutralidad e imparcialidad por parte del gobierno local. Si no, estamos en un referéndum a la crimeana, donde de hecho sólo se puede votar en un sentido.

Si el gobierno, con dinero público, promueve una y sólo una de las opciones, el referéndum queda deslegitimado. No hay libertad. No es un referéndum. Es una farsa, un «referéndul» estilo Corea del Norte. Un butifarréndum.

Es lo que ocurre en Cataluña, cuando nos enteramos, gracias a la impagable labor de Crónica Global, de que «La Generalidad sigue regando con subvenciones multimillonarias a los medios de comunicación privados en catalán«.

«En la prensa de papel, La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui y Ara, se repartieron 2,2 millones de euros en 2013, únicamente procedentes del departamento de Presidencia. En el ámbito de los digitales, los cinco más afortunados (Ara, El Punt Avui, Vilaweb, Nació Digital y E-notícies), sumaron medio millón de euros en subvenciones. En total, casi 300 diarios, radios y televisiones se beneficiaron de las ayudas a fondo perdido, con una sola condición: utilizar el catalán o el aranés.»

Y no es el uso del catalán o el aranés la única condición; es el apoyo al «prusés» separatista. Lo del idioma es sólo una excusa.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Un referendum que es convocado por gobierno de amarillos y apoyan solo una opción(la suya), donde solo votan los amarillos, que controlan los amarillos, que cuentan los votos los amarillos, que custodian los votos los amarillos… igual a DICTADURA amarilla.

    Hitler estaría muy orgulloso de Mas, Junqueras, y Forcadell… son dignos de él y de su obra.

  2. Una de las premisas para un Referéndum reconocido internacionalmente es que la pregunta sea clara, concisa y directa. Las dos preguntas (Trampa) de este Referéndum no pasarían el primer filtro.

  3. Pero si desde el principio nadie de Convergencia quería la independencia. Lo que pasa es que al asociarse con Junqueras se han metido en un callejón del que no pueden salir más que con estas patochadas.

    La historia era chantajear al Estado para que, evitando lo más (la independencia), diese lo menos (media independencia ), ya que se trata de no perder el mercado español y ganar tiempo para asimilar a los charnegos y los países que formarán el futuro imperio barcelonés: Baleares y el País Valenciano. Además, con la maestría con las que Pujol nos tiene acostrumbrados en situaciones similares (aquí es donde se le vio el plumero), salga lo que salga siempre gana: está todo montado como un movimiento de masas para hacer sentir a los catalanes que no son españoles y si catalanes.

    Se trata de por una parte presentar a España como una enemiga opresora (a gente ya educada a ver a España como analfabeta, africana, palurda, torpe, ladrona, no europea, anticuada, disfuncional…)Y por otra animar a todos los catalanes a participar en actos a favor de Cataluña y en contra de España (este es el principio sociológico llamado de la «congruencia»), que es como funcionaba el lavado de cerebro de los chinos con los prisioneros norteamericanos y es como Pujol y sus científicos están lavando el cerebro a los catalanes. Ha tenido mucho éxito. Cada vez hay más catalanes que no se sienten españoles y cada vez hay más charnegos que reniegan de su nación para intentar ser francos. Las cadenas, voluntarios, V, son los ejemplos más visibles. Las subvenciones a todo tipo de actividad (ONGs, asociaciones de todo tipo, subvenciones…) los menos .

    No pienso que utilizar estas técnicas sea muy democrático. Falta la libertad de pensar y de decidir.
    La Iglesia tiene que dejar de participar en estos programas, al ir contra sus mismos principios fundacionales.

    A la inmoralidad de utilizar estas técnicas sociológicas se une el empobrecimiento de los catalanes y el haber enfrentado a la población entre sí, incluso dentro de las familias. Esto tampoco es cristiano.

    Y siento defraudarles, pero en los movimientos de masas la razón es como las gotas de agua sobre una gabardina.

  4. Una pregunta,si el 9N es una costellada ridicula,porque el gobierno la han entrado ahora las prisaa para prohibirlo????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.